Volver al foro
F
Federico_hortaleza
08/10/2008 15:38

...pero sabe esto la gente de Sanchinarro?

¿Quieres salvar el rastrillo, el polideportivo y el pinar de Hortaleza? Únete a nuestra manifestación el domingo 19 de octubre a las 12:00H

5.028 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos! ...a todo aquel que tenga problemas con su coche cuando entra por la carretera de la estación de Hortaleza le interesa esto: Gracias y un saludo.

MANIFESTACIÓN en HORTALEZA!!

¿Cuándo? El domingo 19 de octubre a las 12 de la mañana tenemos convocada una pequeña manifestación dentro del barrio que saldrá desde el rastrillo en la carretera de la estación de Hortaleza y que terminará muy cerca, delante de nuestro local de la calle santa Susana nº 55. Los permisos para la manifestación ya están pedidos en la delegación del gobierno y el lema que hemos buscado es: Salvemos el rastrillo, el polideportivo y el pinar.

¿Por qué lo hacemos? Dentro de unos días la comunidad de Madrid decidirá si su informe sobre el estudio del proyecto de impacto medioambiental es negativo o afirmativo. Así que es importante que estemos allí muchas personas para demostrar que no queremos que se construyan dos gasolineras más junto al polideportivo, el colegio y al carril bici. Sobre todo porque acabarán con nuestro rastrillo de toda la vida.

¿Cómo puedes ayudarnos? Pues es sencillo ; solamente tienes que pasarte un rato por la manifestación y una vez allí, entre todos los vecinos y vecinas que vengan formemos un NO gigante en la explanada que tenemos delante del local, justo al lado de la cafetería M-40. Los periodistas subirán hasta el piso 15 de la torre para desde allí arriba grabar un gigantesco NO formado por todas las personas que hayan venido a ayudar. Para cubrir la noticia ese día hemos invitado a varios medios de comunicación, entre ellos a RNE, a la SER, a Madrid-diario y a la Sexta TV con su programa Caiga Quien Caiga.

¿Quién viene? Si colaboras en alguna asociación del barrio, nos ayudarías mucho si comentarás esta actividad entre tu grupo y te pasarás ese día con algún amigo. También pueden venir a ayudarnos ese domingo cualquier persona que viva cerca del barrio o que esté interesado por el medio ambiente y por la naturaleza. Puedes traer a tus amig@s o a tu familia, cuantos más seamos ese día mucho mejor.

Recuerda, el rastrillo y el polideportivo son de tod@s, defiende tu parte!!!

Para ver nuestro cortometraje sobre este tema pincha aquí:

http://www.nodo50.org/avvuniondehortaleza

domingo 19 de octubre a las 12:00H
MANIFESTACIÓN en HORTALEZA!!
 
F
Federico_hortaleza
17/10/2008 01:05

Muchas gracias!!!

Nos vemos este domingo junto al rastro...
 
D
desa
16/10/2008 17:53
el video es genial!!!
jajajajajaja



 
F
Federico_hortaleza
16/10/2008 13:53


Ya está confirmado Señores y señoras:

Viene una samba-batukada para amenizar la manifestación del domingo que viene 19 de octubre. Nos lo vamos a pasar muy bien, sobre todos los pequeñajos...

Gracias entre todos: salvaremos el RASTRO de los domingos

 
R
rosebud
15/10/2008 21:34
Me parecen muy bien las reivindicaciones que planteáis, pero el tema del video...
En primer lugar, esa imagen bucólica del abuelo sabio al que las torres le parecen un horror...
En segundo lugar, esa fiesta que parecía ser ir al rastrillo los domingos...era el único día que se podía pasear por la UVA de Hortaleza (y por la calle principal) que todos los niños lo llamábamos El Bronx.Desde luego, ha ganado mucho desde entonces. Sí, sí, donde está rodado "El síndrome de Ulises".
En tercer lugar, eso de que entonces había más parques...por Dios, si todo eran parajes desolados. ¿Existían el parque que hay al lado del mercadillo? ¿existían los parques que hay en la carretera que la estación? ¿existían los parques de detrás del Parque de Santa María? ¿y donde estaba antes el Banco, detrás del Colegio Pinar del Rey? Yo he estado jugando donde antes estaba Marina, y aquello eran lomas llenas de restos de escombros, nos tirábamos con un cartón y aquello sí que tenía peligro, hierros, cascotes y restos de todo tipo (amén de los que se iban a chutar)
Ese video no es solo que sea pura demagogia. Es que no es fiel reflejo de la realidad.

O tú no has vivido en el barrio, o tu abuelo ha perdido la memoria.

Me parece perfecto lo que pedís, y que luchéis por ello, pero no utilicéis una imagen de un barrio que era perfecto hace años y que con el tiempo ha caído en un despropósito de desmadre urbanístico y deshumanizado. El barrio ha mejorado mucho en 30 años, como tiene que ser, y esa añoranza a lo Cuéntame no convence.



 
F
Federico_hortaleza
14/10/2008 13:08

Ok, gracias Karlos. Ya te contaré cómo ha ido la manifestación de este domingo (19 de octubre). Si quieres pasarte, ya sabes, estaremos por el rastrillo...

http://www.hortalezaenred.org/spip.php?article922

Un saludo
 
M
markos
13/10/2008 23:08
el video es pelin propagandistico, pero bueno es lo que perseguis y si lo conseguiis pues ¡ole vuestros huevos! pero me queda un regusto a ser utilizado para vuestras reivindicaciones.
Otra cosa es que yo piense que ahora hay mas parques en hortaleza, que las torres son impresionantes y que quiza el proyecto beneficie a Sanchinarro.
Pero con buen rollo, como vosotros os lo currais, pues que sea un exito para vosotros el dia 19.
 
F
Federico_hortaleza
13/10/2008 13:43
Hola Markos!

Según comentó Gerencia de Urbanismo un poco más de la mitad de la superficie que ocupa actualmente el rastrillo la ocupará la estación de servicio y la tienda de REPSOL. Todavía no nos han dicho que harán con el rastro, aunque algunos tenderos dicen que se lo llevan a otro barrio.

En frente, donde está el joven pinar plantado hace 15 años por el Ayuntamiento, se colocará el tren de lavado y el edificio de uso privado para REPSOL. Algunos árboles serán talados pero no te puedo decir el número porque no contamos con la ayuda de ningún topógrafo.

La distancia entre gasolinera y colegio según el Ayuntamiento es la suficiente, para mi que tengo varios familiares en ese cole no lo es... de la piscina ya no hablamos pq está a unos 25 metros.

Varias pistas del polideportivo se verán afectadas. De momento seguro la cancha de futbol sala que se ve desde la carretera de la estación desaparece. El campo de futbol grande tb desaparece porque para ampliar la entrada de vehículos el Ayuntamiento de Madrid le va a construir un calle nueva a REPSOL que llegará hasta Manoteras. Para que su gsaolinera haga esquina vamos!!!

Imagino que el anillo ciclista sobrevivirá sino le queda otra pero estarás conmigo en que sería más sano que no pasaran camiones y coches tan cerca de los ciclistas. Igual para Sanchinarro claro está...

No estamos de acuerdo con la gasolinera de San Matías en pleno casco urbano pero de momento no damos a basto... y la ayuda que brindamos a las asociaciones de vecinos de esa zona van encaminadas a hacer desaparecer los parquímetros en la zona del pueblo de Hortaleza.

Gracias Markos, una pregunta... has visto nuestro cortometraje? dura 8 minutos:

www.nodo50.org/avvuniondehortaleza

 
M
markos
13/10/2008 09:44
me gustaria que aclararas algunas cuestiones que se me escapan:
- ¿el rastrillo desaparece o lo cambian a una zona nueva en Sanchinarro?.
- ¿se va a talar el pinar?
- ¿a qué distancia estaría la gasolinera de los colegios?
- ¿se va a derribar el polideportivo?
- ¿las gasolineras no pueden convivir con el anillo ciclista?, en Sanchinarro y en las Tablas pasan al lado.
- ¿se va a hacer una protesta para cerrar la gasolinera de San Matias en pleno centro de Hortaleza?.
Gracias y espero unirme el domingo si es razonable la protesta.
 
F
Federico_hortaleza
13/10/2008 00:37

SALVEMOS EL RASTRO Y EL PINAR!!!
 
F
Federico_hortaleza
12/10/2008 15:01
Hola!

Sanchinarro tiene identidad propia como cualquier barrio de la zona, pero pertenece al distrito de Hortaleza. Nos vemos el domingo 19 de octubre en la manifestación (12:00) para salvar el rastro y evitar más gasolineras.

Gracias sanchinarreras y sanchinarreros
 
M
mabes
10/10/2008 18:34
willielnino dijo:

Otro que se cuela. Que tendrá que ver Hortaleza con Sanchinarro. El mercadillo está bien, y no creo que lo quiten, pero si es así, cerca de Sanchinarro hay otros mejores, Como el que ponen en Fuencarral, delante de donde está la Federación de Tenis de Madrid.

Sanchinarro pertenece al distrito de Hortaleza y no si lo quitan nos tenemos que ir a comprar a otros distritos, hay que intentar que nos dejen uno de los pocos lugares que tenemos para comprar a buen precio
 
F
fulano
10/10/2008 17:49
SANCHINARRO = HORTALEZA
 
F
Federico_hortaleza
09/10/2008 20:46
Muchas gracias por lo apoyos en el correo de la web. Yo creo que casi todo el mundo prefiere el rastrillo y un pinar ( todavía joven ) antes que un gasolinera con lavado, tienda y todo ese rollo...

www.nodo50.org/avvuniondehortaleza

Un saludo.
 
F
fco_javier
09/10/2008 12:30
Hola a vecin@s!.
Yo vivo en Sanchinarro y me parece una reinvindicación muy justa.
En mi opinión es necesario ser solidarios siempre y no solo cuando el problema llama a tu puerta. Si todos fueramos sordos solidarios, cuando nos toque directamente, no nos podremos quejar, porque de lo que se siembra se recoge.
Ademas, en mi opinión, esto nos va a afectar a todos en diferente medida.
La vida es corta y si no luchamos ahora por lo que creemos justo y nos importa, viviremos nuestra corta vida en un entorno que nos desagradaria, del que no nos han consultado, ni decidido tener.
Yo me solidarizo con nuestros vecinos cercanos por mantener un entorno agradable, bueno y saludable. Y me apunto a protestar por este nuevo ATENTADO URBANISTICO!!! que quieren cometer en Madrid.
Un saludo a tod@s, vecinos!
 
M
MALUMB
09/10/2008 12:20
willielnino dijo:

MALUMB dijo:

willielnino dijo:

Otro que se cuela. Que tendrá que ver Hortaleza con Sanchinarro. El mercadillo está bien, y no creo que lo quiten, pero si es así, cerca de Sanchinarro hay otros mejores, Como el que ponen en Fuencarral, delante de donde está la Federación de Tenis de Madrid.


Puede que a ti no te importen los problemas del distrito de fortaleza (al que todos pertenecemos) cosa muy respetable, pero respeta tu a aquellos que si les importa.
Un saludo


Si me importan, pero no para que los metan en foros de otro barrio y metiendolo repetido en todas las discusiones. Esto es Sanchinarro, no Hortaleza ni Virgen del Cortijo, que no se te olvide


Pues quéjate al webmaste, para que controlen y no permitan entrar a nadie que no sea de Sanchinarro, y de paso a todos aquellos que faltan el respeto, mienten, insultan y menosprecian al resto, utilizando distintos Niks.
 
M
MALUMB
09/10/2008 12:06
Perdon hortaleza, le di sin mirar.
 
M
MALUMB
09/10/2008 12:05
willielnino dijo:

Otro que se cuela. Que tendrá que ver Hortaleza con Sanchinarro. El mercadillo está bien, y no creo que lo quiten, pero si es así, cerca de Sanchinarro hay otros mejores, Como el que ponen en Fuencarral, delante de donde está la Federación de Tenis de Madrid.


Puede que a ti no te importen los problemas del distrito de fortaleza (al que todos pertenecemos) cosa muy respetable, pero respeta tu a aquellos que si les importa.
Un saludo
 
M
marielie
09/10/2008 04:38
Había una ley que prohibía tener cualquier depósito de combustible inflamable al lado de centros escolares.No la recuerdo bien,pero si sé que fué la consecuancia de la gran desgracia sufrida en Ortuella.

También se obligaba a que todas las aulas tuvieran varias puertas y una de ellas con salida al exterior.De hecho los centros escolares construidos por entonces tienen hasta tres puertas y son de una sola planta.

Supongo que eso ya se habrá olvidado.

 
C
croque
08/10/2008 16:04
Una pregunta, el restrillo desaparece o lo cambian de sitio. Porque tiene mucha afluencia de gente. Respecto a poner una gasolinera cerca de un cole no me parece adecuado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento