Volver al foro
avvsanchinarro
avvsanchinarro
29/10/2008 09:19

La AVV de Sanchinarro informa: Nueva Parroquia.

¿Cuál es el estado actual de la construcción de la nueva parroquia en Princesa Eboli?

9.637 lecturas | 27 respuestas
Hola



El pasado 27 de Octubre nos pusimos en contacto con el Arzobispado de Madrid, para obtener más información acerca de la parroquia. Nos han informado que, efectivamente, la parcela donde va el Centro Cultural es una parcela que comparten con otros equipamientos y allí irá la parroquia, que en este momento está en el proceso de firma de escrituras del terreno y que se está haciendo el proyecto en paralelo. Nos comentan que no sabe fecha posible para su construcción y nos insta a que volvamos a hablar dentro de 1 mes para ver si tienen información más precisa.



La construcción de la nueva Parroquia irá en la misma parcela del Centro Cultural, esto es, Princesa Eboli, Octavio Paz, Pi i Margall y la rotonda de Alcalde Moreno Torres.



Ver situación:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=40.490226,-3.656216&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=40.491032,-3.657917&sspn=0.008437,0.016394&ie=UTF8&t=h&z=16



Un saludo.
 
A
anapaula
23/12/2009 20:19
Joder una iglesia y un colegio concertado. Vaya m. Ahora que si la cultura está representada por Loquillo y Ramoncín está todo en la misma línea.

Por cierto, al infumable del sermón, AMEN

 
W
weber13
21/12/2009 12:51
aliv3 dijo:

con todos los respetos y sin animo de ofender a nadie creo que hay muchas cosas mas importantes que hacer antes en el barrio que construir una iglesia. Y sobre todo cuando somos un estado aconfesional.


Sin animo de ofender?!!!
Vengaaaaa!! Lo unico k kieres es crear polemica! Si abrieran una mezquita no dirias nada, porque claro, todo lo k suena a musulman acojona, eh?. Pero como criticar a la iglesia es tan facil... pues ale tio, k te cunda!
 
M
MISSCAFEINA
20/12/2009 10:45
Buenos días vecinos, sin ánimo de crear controversia, que ya veo que os crispáis todos enseguida, pregunto....alguien sabe cómo va la construcción de la Parroquia? Para cuando está prevista???
Un saludo y Feliz Navidad!
 
J
JAU
05/11/2008 22:29
Puede que el tema ya se encuentre agotado, pero me gustaría darle una vuelta más.

En la parcela donde va el Centro Cultural y la Parroquia hay un tercer terreno que todavía no está asignado.

Imaginaros que se destina a un Centro de Drogodependientes, o a un Centro de Disminuidos Psíquicos, o a un Centro Reformatorio,o a algún centro con características similares (teniendo en cuenta que ninguno de ellas tenga relación entre sí, pero que a todas ellas podamos ponerle algún tipo de pero).

Pues bien, tendríamos muchas quejas por parte de bastantes de nuestros vecinos y todo ¿porqué? ¿Quizás porque tengamos miedo a la influencia que esta gente pueda ocasionar en el barrio, o que puedan ocasionar algún problema a alguno de nuestros vecinos, o por el contorno social que pueda venir a visitarlos?

Entonces, ¿qué miedo hay por la gente que va a ir a la Parroquia? ¿pensais que es sospechosa de que pueda causar graves problemas?

Para mi no. Pienso que esta gente va a la Parroquia porque así se lo designa su fe, sin más.

Confirmo que yo no voy a la Iglesia, pero no entiendo las fobias que hay contra ella. Lo mismo que si fuera una mezquita o si fuera una sinagoga.

Tengo la suerte de haber visitado muchos países y ver muchos de estos edificios por dentro y por fuera y lo único que me merecen es respeto, sea la religión que sea.
 
J
Jalonso
05/11/2008 16:40
Si Tonelillo llevas razón. Estaba un poco anquilosado en mi conocimiento del tema.

El asunto es asi:

La Iglesia, en función del Concordato y de una serie de Acuerdos firmados con España, recibía una serie de fondos del Estado. Por un lado, los contribuyentes del IRPF podían decidir que un 0,52% de lo que el Estado les cobraba en función de dicho impuesto vaya destinado a la Iglesia. Ademas, el Estado asignaba una cantidad complementaria directamente de los presupuestos públicos.

Este sistema desaparecio en el 2008 . Se sube esa asignación tributaria hasta un 0,7% y se elimina la subvención directa del Estado(de ahí la campaña publicitaria que ha lanzado la Iglesia).
Pero esta ayuda es una ayuda al culto. Obviamente, las ONGS de la Iglesia también concurren a los presupuestos públicos junto con las laica. Otro tanto ocurre con los colegios religiosos concertados o con el sueldo que paga la Administración Pública directamente a los profesores de Religión que, bajo la jerarquía de la Iglesia, imparten su magisterio en la Enseñanza Pública.

Un saludo.
 
tonelillo
tonelillo
05/11/2008 12:21
Pues sí, jalonso, desgraciadamente no estaremos de acuerdo. Aun así, mirando el lado bueno, es enriquecedor el debate sobre un tema cogido desde distintos puntos de vista.

Sigo este foro desde hace varios años, pero no me gusta verter opiniones en él, salvo en contadas ocasiones como es el caso. ¿El motivo? Aquí, desde el anonimato la intolerancia es brutal. Si acabas leyendo el final del 90% de los post que se abren, lo que ves son enfrentamientos entre los distintos foreros. Se empieza un tema, se enrolla la madeja y se acaban peleando unos cuantos, a veces, por algo que no tienen nada que ver con el asunto del post. Luego el pique entre determinados foreros ya se arrastra en todos los post que se abren. Como ese juego no me va, prefiero no jugar.

Sin ánimo de llevarte la contraria y si no te he entendido mal, sigues equivocado cuando hablas de que el
Gobierno tiene pactado una cuota mínima, que es independiente del número de crucecitas. Desde el 1 de enero del 2007, con la entrada en vigor de la reforma fiscal, se modificó el sistema de financiación de la Iglesia Católica, que databa del año 1987.

En 2006, creo que fue en el mes de septiembre, el
Gobierno y la Iglesia Católica llegaron a un acuerdo que fijó un nuevo modelo de financiación por el que se suprimió la dotación directa del Estado (se hacía vía Presupuestos Generales del Estado) y estableció que la asignación del IRPF que recibiera la Iglesia fuera de un 0,7 por ciento en lugar del 0,52 que recibía anteriormente. Con motivo de este acuerdo, el Gobierno decidió también que las ONG´s recibieran ese mismo 0,7 a través del IRPF.

Según el proyecto de Presupuestos Generales de 2009, en su disposición adicional cuadragésimo sexta, se asignarán 132,8 millones a subvencionar en 2009 "actividades de interés social", es decir, a las ONG. Cuando no se alcance esta cifra (a través del IRPF), el Estado aportará la diferencia, según dice el proyecto presupuestario. Con la Iglesia Católica esto no va a suceder. Únicamente, pues así se acordó, percibirá las cantidades vía IRPF y no se contempla ninguna otra partida suplementaria en dicho proyecto de presupuestos.

Por el mismo acuerdo de 2006, la Conferencia Episcopal se compromete también a presentar una memoria sobre cómo ha gastado el dinero otorgado por los contribuyentes.

Y también, dicho acuerdo estableció, que la Iglesia quedaba sujeta al pago del IVA en sus actividades de comercio y en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea.

Y, en cuanto ese punto 2 que comentamos, qué quieres que te diga. Pues sí, es fácil que se cometan injusticias de todo tipo y más cuando el poder te ampara. Si entráramos a analizar la actuación de muchos Ayuntamientos, acabaríamos de fango hasta la cabeza. Pero también ten en cuenta, que si analizamos la actuación de muchos ciudadanos, ya sea directamente o a través de empresas, pues igual. La economía sumergida es mayor de lo que se piensa. Y no solo eso, hay algunos que se aprovechan de su facilidad de poder declarar menos ingresos para apoderarse de becas y subvenciones, robando a los que realmente lo necesitan.

Un saludo y recuerda que la iglesia de Sanchinarro también estará siempre abierta para ti.
 
J
Jalonso
04/11/2008 18:33
Vaya una persona con la que se puede hablar. En el foro no abundan asi que te invito a participar más Tonelillo.

Evidentemente el vaso lo vemos de distintas posiciones y eno estaremos de acuerdo totalmente.
Tienes razón en el tema impositivo pero creo que no del todo. El gobierno tiene pactado una cuota por decirlo de alguna manera "mínima" que es independiente del número de crucecitas ( ni pintada la palabrita jeje).

Por último, tu forma de darle la vuelta al tema en el punto 2 no lo hace sino ser todavia mas injusto.
Nosotros le damos terreno gratis al Ayuntamiento por el hecho de una recalificación y un Plan Urbanistico, eso lo convierte en terreno público. El Ayuntamiento cede este terreno calificado como público a entidades privadas conviertiendolo en privado. Conclusion: expropiacion por la cara, beneficio encubierto y facilidad para la corrupción. Eso sin contar IBIs, licencias de obra, de habitabilidad .... Para mi toda España es Marbella y todos los Ayuntamientos huelen mal.
Ahora que el juego se ha acabado, mas IBI, mas impuestos, mas multas y menos servicios para mantener deudas e infraestructura interna.Si te das cuenta los expoliados siempre "semos" los vecinos.
 
tonelillo
tonelillo
04/11/2008 15:56
Hola Jalonso:

El placer es mío, pues el respeto consiste en eso: saber escuchar, entender y conocer que tu vecino puede pensar distinto y, por ello, no es peor persona que tú.

En cuanto a los 4 puntos que citas:

1.- No sé si se debe utilizar la palabra permuta. La cuestión es que existe un convenio suscrito entre Arzobispado y Ayuntamiento, por el cual el Arzobispado cede terrenos de su propiedad al Ayuntamiento a cambio de que éste le conceda parcelas en otros lugares para construir, por ejemplo y como es el caso, iglesias. Intuyo que puedes pensar que ha habido algún tipo de favoritismo para realizar dicho convenio. En ese caso entraríamos en un debate centrado en si existe favoritismo en la política y si los políticos, con independencia de su signo, lo realizan. Lo que está claro es que ese terreno es consecuencia de que el Arzobispado haya cedido otros.

2.- ¿Por que se ceden terrenos a instituciones privadas? Buena pregunta, salvo que yo la formularía al revés: ¿por qué los propietarios de Sanchinarro ("entes" privados) hemos tenido que ceder terreno a las instituciones públicas? Creo que, para enfrentarnos a la primera pregunta deberíamos de resolver la segunda. Porque hemos de recordar que, a groso modo, una vez aprobado por el Ayuntamiento el Plan de Actuación Urbanística de Sanchinarro, los propietarios del suelo aportamos los terrenos y se constituyó la Junta de Compensación.

Como sabemos, ésta, es la encargada de la gestión urbanística del sector o unidad de actuación, cuya ejecución comprende la distribución justa de beneficios y cargas, la cesión de los terrenos destinados a dotaciones públicas y demás cesiones que en su caso procedan, y a la ejecución de los terrenos incluidos en el sector o unidad de actuación, así como al cumplimiento de las demás obligaciones urbanísticas en los términos de la legislación urbanística autonómica aplicable.

3.- No cabe ninguna duda de que el hecho religioso es un hecho cultural. Si en otros tiempos han ido de la mano estado, educación y religión no sé qué tiene que ver con la aceptación del hecho cultural como hecho religioso. Otra cosa es que a ti, en tu vida, el hecho religioso no te aporte nada. Es totalmente respetable. Creo que el cine lo consideran cultura y a mí, las películas de Santiago Segura no me aportan nada. Supongo que también será respetable, ¿no?

4.- Si tachas la crucecita de la Iglesia Católica en el IRPF, cosa que dudo mucho, sí contribuyes con tus impuestos. En otro caso, ya no es así. Eso cambió. En cuanto al pago de impuestos, la Iglesia debe pagar el IVA y tiene un régimen fiscal especial , junto con las fundaciones (del signo que sean), asociaciones de utilidad pública (ídem), ONG´s (ídem), federaciones deportivas... conforme a la Ley 49/2002. Vamos, que también tienen un régimen especial entidades opuestas totalmente a la Iglesia Católica.

Mira, en cuanto a las exclusivas de bodas, comuniones, etc. ahí si te voy a dar la razón. Es un hecho inadmisible y debería ser controlado. Ahora bien, no creo que te perjudique en nada, porque por coherencia de vida no deberías casarte en una iglesia, ni bautizar a tus hijos ni permitirles hacer la comunión. Es mi modesta opinión. No digo que se te vete la entrada, ni mucho menos. Simplemente, creo que es lo normal en alguien que piense de la misma manera que tú. Eso sí, nunca es tarde para cambiar de opinión y yo, por mi propia experiencia, te lo recomiendo.

Un saludo y hasta otra ocasión.
 
S
santeman
04/11/2008 15:35
Los tres artículos anteriores, es material que voy sacando de gente que entiende y que de vez en cuando hay que volver a sacar para intentar que los ignorantes o mal informados lo sean menos
 
S
santeman
04/11/2008 15:18
Es necesario conocer la implantación de la Iglesia católica en España y el grado de aceptación de sus demandas en la población. Un somero estudio nos lleva a la necesidad de crear una política de reconocimiento del bien de la Iglesia para la sociedad. La Iglesia enriquece la vida colectiva de España. Según los últimos estudios del CIS del año 2005, la Iglesia recibe un 40% de confianza institucional, generando mucha más aceptación que el sistema judicial o el mismo parlamento. Esto significa que el arraigo de la Iglesia católica en España es muy importante. Millones de personas convierten a la Iglesia en una institución relevante. A esto habría que añadir que existe una fuerte identidad cultural católica (más del 75% de los españoles se consideran católicos), una notable identidad religiosa (el 50% reza con cierta regularidad) y una más que significativa identidad eclesial (el 31% son católicos practicantes).

A pesar de los datos, en España existe un manifiesto desprecio hacia la Iglesia católica, un laicismo de exclusión y de neutralización que se evidencia cada día en las editoriales, en los artículos de novelistas y escritores de El País, y que crea un determinado imaginario colectivo. Es muy difícil encontrar en Europa un talante tan extendido de fobia y aversión hacia lo religioso y eclesial como se encuentra entre la progresía en España. Según la nueva burguesía laicista, afincada en su mayoría en «La Moraleja», la Iglesia es vista como un factor capaz de bloquear el progreso y la modernización en España. Para los nuevos burgueses ateos y anticlericales, representantes del laicismo liberal y socialista, personificadores lúcidos de una visceral reacción volteriana contra la religión y la Iglesia, si el Estado contribuye económicamente al sostenimiento de la Iglesia, se termina considerando lo religioso un servicio público.

En efecto, no es tiempo de negar lo evidente. La Iglesia inspira propuestas morales y culturales enriquecedoras para la vida nacional ; transmite una moral vivida de la existencia buena y feliz ; estimula a realizar actos manifestativos del anclaje de la vida en la fe y en la identidad eclesial ; demanda al Estado moralidad en las leyes, sin caer en la tentación de convertirse en «el único referente de moral», como quiere hacernos ver el autodenominado «cristiano erasmista» Peces Barba ; crea un estilo de vida y de ser persona por medio de la propuesta de modelos educativos y el cultivo de la espiritualidad, sin la pretensión orteguiana de ser la «gran máquina de educación del género humano» ; impulsa iniciativas de transformación cultural y social ; ofrece respuestas desde la fe y el amor al sentido de la vida y a las cuestiones últimas. En la Iglesia, el hombre encuentra a Dios y adquiere la fuerza para la fraternidad, ofreciéndole desde el Evangelio un magnífico conjunto de convicciones razonables y unas prácticas de vida buena que marcan de modo determinante la existencia de millones de personas humanas. Es necesario, pues, que la Iglesia reciba ayuda para ayudar.
 
S
santeman
04/11/2008 15:12
¿Qué hace, pues, la Iglesia con los dineros que administra? ¿Se lo gasta en sí misma como quieren dar a entender los que no entienden nada? Veamos algunas cifras. La Iglesia y sus confesiones religiosas mantienen en España 5.141 Centros de enseñanza, lo que supone educación para casi un millón de alumnos y un ahorro para el Estado aproximado de tres millones de euros por centro y año ; tiene a su cargo 107 hospitales (50 millones de euros ahorrados por hospital y año) ; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros para minusválidos o enfermos terminales de sida dependen de la Iglesia 1.004 centros, o sea 51.312 camas (4 millones de euros por centro y año ahorrados) ; Cáritas, la verdadera ONG, gasta al año 155 millones de euros salidos del bolsillo de esos cristianos españoles tan criticados ; y el gasto de Manos Unidas es de 43 millones que salen del mismo y exacto cristiano bolsillo ; y, ¿recuerdan ustedes el Domund? Ahora se llama Obras Misionales Pontificias y, del mismo bolsillo que los anteriores, salen 21 millones de euros. Sigamos con esta Iglesia tan despreciable llena de curas depravados y riquezas vaticanas sin cuento: La Iglesia católica mantiene en España 365 Centros de reeducación social para personas marginadas, es decir, prostitutas, presidiarios, toxicómanos que quieren tener otra oportunidad, en total la friolera de 53.140 personas, con lo que el Estado ahorra medio millón de euros por centro al año. ¡Ah!, y además mantiene orfanatos, 937 para ser exactos, cobijando a 10.835 niños abandonados. Increíble, ¿verdad? De la Iglesia deberíamos sentirnos, no sólo solidarios sino, también, orgullosos fuesen cuales fuesen nuestras creencias. Mi amigo Rabino tenía razón: la Iglesia, quizás por estar demasiado ocupada, no sabe vender. Porque además, y eso va para los exquisitos, mantiene el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

 
S
santeman
04/11/2008 15:09
Los «privilegios fiscales» de la IglesiaAtacar a la Iglesia se está convirtiendo, para algunos sectores, en un auténtico deporte nacional. Para ello, no se duda en lanzar cifras e infundios carentes de sentido y, lamentablemente, contrarios a la verdad. Uno de los temas que con más frecuencia se repite es el de los supuestos privilegios fiscales que goza la Iglesia en España. Algunos afirman que, en un Estado aconfesional y en pleno siglo XXI, mantener dichos privilegios es intolerable e injustificable. Incluso, un docto profesor de derecho eclesiástico se atreve a tachar el régimen fiscal de la Iglesia de inconstitucional, de acuerdo con un artículo publicado hace unas semanas en un periódico nacional. Prescindiendo de prejuicios ya trasnochados, ¿qué hay de verdad en esto?, ¿goza la Iglesia católica de privilegios fiscales extraordinarios? La respuesta es fácil: NO, rotundamente, no. Intentaré explicarlo brevemente.

El régimen fiscal vigente de la Iglesia en España deriva, en un 95%, del contenido de la ley de fundaciones, aprobada en 1994. Dicha ley establece una serie de beneficios fiscales aplicables a las fundaciones y a las asociaciones de utilidad pública. Asimismo, en su disposición adicional novena, expone que el mencionado régimen fiscal se aplicará a la Iglesia Católica y a las Iglesias, confesiones y comunidades religiosas que tengan suscritos acuerdos de cooperación con el Estado (en la actualidad, protestantes, judíos e Islam). La pregunta es simple ¿Es esto otorgar a la Iglesia Católica una situación de privilegio?

Los beneficios fiscales de que goza la Iglesia, como son la exención de tributación por los ingresos propios de la actividad religiosa o la reducción del tipo del Impuesto de Sociedades al 10%, son los previstos para cualquier institución acogida a la ley de fundaciones. Ello no quiere decir que las Instituciones de la Iglesia no paguen impuestos ni declaren su actividad. La ley distingue muy claramente entre aquellos ingresos procedentes de actividades propiamente religiosas (exentas) de aquellos otras que deben tributar (actividades empresariales, cesión de patrimonio a terceros, incrementos de patrimonio, etc.). En estos casos, las obligaciones fiscales de las entidades no lucrativas son equivalentes a las de cualquier otro contribuyente, con los mencionados ajustes. Así por ejemplo, las Diócesis españolas pagan anualmente su Impuesto sobre Sociedades tributando por todos los ingresos no exentos y cumpliendo con los requisitos previstos. En todas sus compras, salvo los objetos destinados exclusivamente al culto, pagan el IVA como cualquier otro contribuyente. Colaboran con Hacienda facilitándole información sobre los donativos recibidos sujetos a desgravación, pagos realizados, retenciones, etc. En el ámbito municipal, se pagan las tasas e impuestos correspondientes, etc. Por último, en el ámbito de la Seguridad Social, se cumplen con todos los requisitos derivados de la ley, habiendo entregado al Estado en el año 2001, sólo por los sacerdotes, un importe superior a 2.200 millones de pesetas. ¿Dónde están esos supuestos privilegios? Plantear que la Iglesia tiene una situación privilegiada, desde el punto de vista fiscal, es absolutamente demagógico y falso. Dichas afirmaciones sólo pueden proceder de dos posturas: o se desconocen los temas y se opina sin conocimiento o bien existe un afán deliberado de dañar la imagen de la Iglesia.

Otra afirmación falsa y malediciente es postular que los «curas» no tienen que pagar contribución (IBI) por las viviendas de su propiedad. Los sacerdotes tienen las mismas obligaciones fiscales que el resto de ciudadanos de nuestro país. Por tanto, cualquier vivienda propiedad de un sacerdote tendrá que pagar sus impuestos correspondientes. Otra cosa bien distinta son las casas parroquiales, propiedad de la Iglesia y ocupadas por un sacerdote en el desempeño de su labor pastoral. Dichas casas gozan de exención de I.B.I. por los Acuerdos Iglesia- Estado de 1979, pero dicha exención, en la actualidad, no constituye ningún privilegio, ya que las mencionadas casas están afectas al cumplimiento de los fines propios de la Institución.
 
O
otrosmas
04/11/2008 11:10
aleluya, aleluya, hosanna!!!!
Vayo olor a incienso ...
 
J
Jalonso
04/11/2008 09:59
Hola Tonelillo, pues como aqui hay espacio para todos yo discrepo contigo en algunos puntos:

1) Lo de la permuta de terrenos no lo tengo tan claro.
2) La cuestion no es que le han dado mas o menos terreno que otra institucion privada. La cuestion es por que se da terreno público a instituciones privadas.
3)Lo de comparar una iglesia con un centro cultural me parece que es el resumen de la diferente opinion que tenemos. Creo que en este pais Iglesia, Educacion y Estado han ido tan de la mano en el pasado que hay un cacao mental impresionante para saber diferenciar que es que.
4) Lo de entrar gratuitamente en ella tambien tiene coña, sabiendo que la Iglesia recibe dinero de mis impuestos y no paga ninguno. Ademas tenemos el impuesto de "derechos de imagen" en bodas, bautizos y comuniones.

Nada mas. Un placer por aceptar opiniones discrepantes y un saludo.
 
L
losnuevosvecinos
03/11/2008 22:25
Idem, gracias Tonelillo.
Y nosotros sí nos alegramos de la construcción de la Parroquia. Dentro del respeto por supuesto a los no creyentes.
 
aitorcalero
aitorcalero
31/10/2008 10:48
markos dijo:

tonelillo, mi mas sincera admiración por tu opinión, se agradece leer aportaciones tan equilibradas en este foro.


Me sumo a la felicitación de Markos. Gracias Tonelillo.

PD.: Nunca haré uso de los servicios de la parroquia.
 
M
markos
31/10/2008 10:35
tonelillo, mi mas sincera admiración por tu opinión, se agradece leer aportaciones tan equilibradas en este foro.
 
tonelillo
tonelillo
30/10/2008 11:53
Está claro que nos aburrimos. Este tema ya salió en su día. La verdad es que no merece la pena discutir por ello. Ahora sí, convendría aclarar que en el caso de esta parcela (desconozco otros casos), no es una cesión gratuita al Arzobispado, sino que la concesión de dicha parcela es fruto de una permuta de terrenos. Obviamente, la construcción de la iglesia corre a cargo, íntegramente de manos privadas (Arzobispado de Madrid). Polemizar sobre ello es levantar polvareda estúpida, más aún teniendo en cuenta que la cantidad de terreno es significativamente inferior al concedido a otras instituciones privadas (véase, por ejemplo, a la Fundación del Estudiantes).

Con todo quiero decir que deberíamos ser más abiertos de mente, más progresistas y tolerantes. Que en este barrio caben todos, ya sean de derechas, de izquierdas, de arriba, de abajo, ateos, muy ateos, agnósticos, católicos, protestantes, protestantes no religiosos (vamos, los que nunca se callan y siempre ponen pegas a todo), musulmantes, de otras religiones... Y que existen terrenos para todo tipo de dotaciones, siendo todas prioritarias. Unos utilizaremos unas (yo del polideportivo paso) y otros utilizarán otras, pero el sentir social, el de los vecinos y ciudadanos que pasen por el barrio, es que todas son necesarias (la iglesia también). Que la construcción de todas ellas es cuestión de tiempo y dinero. Desgraciadamente, en aquellas en las que no intervienen entes privados, de mucho tiempo.

A mí me parece genial la construcción de una iglesia. Además el sitio me parece acertado, pues es otro centro cultural, eso sí, de diferentes características al que tendrá al lado. Por fin habrá iglesia para siempre.

Lamento a los que no les guste pues ya no hay vuelta atrás. Eso sí, a pesar de no ser obligatorio entrar en ella, ni pasar ni tan siquiera por la puerta, siempre tendrán la oportunidad, gratuitamente, de estar, compartir y celebrar con el resto de los vecinos los actos que allí se celebren. Serán bienvenidos.

Un saludo de corazón y no lloremos tanto, que no es para tanto.

 
sanchi81
sanchi81
30/10/2008 11:50
pues vamos a ver todo el mundo tiene derecho que le pongan cerca lo que le gusta, ya sea biblioteca o cculturales o iglesia, España es un estado en su mayoría Católico, y por lo tanto yo veo bien que en los barrios de nueva construcción se hagan iglesias, ¿que pasa que tienen mas derechos los que les gusta ir al gimnasio que los que les gusta ir a misa? pues creo que tienen el mismo, por no decir los centro comerciales por dios y mirar ke a mi las compritas me encantan pero ya esta bien que florecen como las setas y la verdad que en todos tienes lo mismo, toda la cadena inditex, vips mcdonals y la verdad que en coche o en bus se tarda pokito en llegar.

Lo de la biblioteca si lo veo bién que la creen pero también otra cosa es cierta que en este barrio gente que vaya a la biblioteca hay poca y no por la cultura sino por la edad, pero bueno que es igual de necesaria que una iglesia o un centro cultural.

Estais seguros que el centro cultural no tiene biblioteca???
 
A
aloma
30/10/2008 11:42
a mí lo que me parece indignante es que no el centro cultural no tenga biblioteca

no entro en el tema iglesia, preferiría que no la hiciesen con dinero público, ni iglesias, ni sinagogas, pero ....

ahora, que hagan un centro cultural y no pongan biblioteca, me parece fatal, preferiría que reconviertan la iglesia en biblioteca, y la podamos usar todos
 
F
farala
30/10/2008 10:00
El anticlericalismo más rancio y más pestoso vuelve a aparecer por estos foros.

¿Vais a volver a matar curas y católicos como en el 36?

Que os pongan más centros comerciales para llenar vuestras vacías vidas.

Adiós
 
S
SyT
30/10/2008 08:43
Hola cnou, un abrazo. Veo que sigues mis comentarios, me alegro de tener un vecino mas que piensa como yo.Lo dicho, un abrazo y adelante.
 
S
SyT
29/10/2008 19:49
No me jorobes!!!. Una iglesia?? pero no esta ya la de los dominicos??. Nos ha preguntado la Junta de distrito si queriamos una Iglesia?. Donde esta el mercado, donde el polideportivo,donde una biblioteca??????.Si ponen una iglesia,se quema y ya esta.
 
A
aliv3
29/10/2008 19:41


eso de que no ponemos dinero es una gran falacia, desde el momento que papa estado esta poniendo a disposicion de la iglesia todo el entramado para que la gente "done", estamos gastando dinero. Por no hablar de la cesion del suelo (que es de todos los madrileños y tambien nos cuesta dinero). Pero si supieras leer yo no estoy encontra de que no se haga, sino de que hay cosas mas importantes antes que una iglesia.
Si en vez de una iglesia fuera una mezquita seguro que pondriamos el grito en el cielo y habria manifestaciones aunque tengan el mismo derecho.
 
M
markos
29/10/2008 17:26
gracias por la informacion, esto cada vez parece mas un barrio.
 
A
aliv3
29/10/2008 16:37
con todos los respetos y sin animo de ofender a nadie creo que hay muchas cosas mas importantes que hacer antes en el barrio que construir una iglesia. Y sobre todo cuando somos un estado aconfesional.
 
P
pepa1
29/10/2008 11:53
Muchas gracias por mantenernos informados. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento