Volver al foro
M
martachu
03/11/2008 11:20

guarderia valdefuentes y el valle

¿Cuándo puedo llevar a mi hija a la guardería de un colegio concertado y cuál es el proceso de admisión?

6.265 lecturas | 6 respuestas
Hola. Tengo una niña que solo tiene 4 meses, pero en vista de lo complicado que parece el ser admitido en los colegios concertados con tan sólo los puntos de cercanía, estoy valorando llevarla a la guarderia de uno de estos colegios el curso que viene. (A pesar de que tengo baby team a lado de casa y me viene mejor)
Me gustaría que me informáseis sobre algunas cosas:
¿A partir de qué edad los admiten?
En caso de que quisiera llevarla dentro de 2 años, es posible, o ya estan todas las plazas ocupadas por los niños que entraron con 1 año?
¿Sabéis cuando empieza el plazo de matrícula?
¿Cual recomendais?
¿En cual de ellos se entra con menos puntos cuando tenga 3 años?
Muchas gracias por adelantado.
 
O
orc
03/11/2008 15:05
hola,tengo una niña que entro al valdefuentes con 17 meses y sin tener hermanos en el cole.te recomiendo que te informes ya,ara entrar es a partir de un año asi que cuando puedas vete al cole y lo miras.el colegio es genial este es el segundo año de mi hija y fenomenal,en dos añitos tienen natacion en el valle no,luego es catolico la comunion la hacen en el mismo cole etc.te dan un punto por antigua alumna para pasar a tres años y si consigues entrar en nido ,no te preocupes que no se queda ninguno fuera.un saludo
 
S
Sgp
03/11/2008 14:14
Yo conozco varios niños que han entrado este año en Valdefuentes sin tener hermanos mayores. Que recuerde ahora mismo, 1 con 1 año y 3 con 2 años o para cumplirlos. Alguno sé que estaba apuntado desde antes de nacer pero a uno de ellos le apuntaron en este mismo año y aunque estaba en lista de espera al final entró.
 
D
dgla
03/11/2008 13:33
El año pasado las plazas de guardería del valdefuentes fueron cubiertas en su totalidad por hermanos de alumnos del colegio, que tienen prioridad. Por tanto no e sposible entrar a menos que el niño tenga algún hermano en los cursos superiores. Al menos esta es la explicación que nos dieron al intentar sin éxito apuntar a mi hija pequeña.

Supongo que este año pasará lo mismo porque hay más niños en el colegio.
 
M
martachu
03/11/2008 12:38
Gracias por las respuestas.
Aloma, ya sé que el valdefuentes es religioso y el valle no. Nosotros somos católicos (no demasiado practicantes). Pero ni estamos empeñados en llevar a la niña a un colegio religioso, ni estamos en contra de hacerlo. Lo mas importante para nosotros respecto a los colegios es la educacion academica.Supongo que también miraremos el público, pero los horarios de la guarderia no nos valen (tengo entendido que cierran a las 5)
Bjm, ya sé que el entrar en la guarderia no garantiza nada, pero si ya es difícil entrar con 5 puntos, con 4 es totalmente imposible, por eso habíamos pensado lo de la guardería
 
B
bjm
03/11/2008 12:10
Martachu, creo que en el colegio Valdefuentes entran con 1 año, pero es muy difícil entrar en las guarderías de los dos colegios. Recuerde que entonces estará en una guardería. A la hora de eligir colegio cuando tengas tres años es la comunidad quien decida. El colegio te dará un punto más, supongo, pero queda en manos de la Comunidad de Madrid quien entra y quien no a la hora de conceder las plazas. Hay mucho demanda a los tres años.
Por cercania tendras 4 puntos + 1 que te puede dar el cole = 5 no será facíl. A no ser que de aqui a que la peque tenga los tres si inauguren mas colegios.
Saludos y suerte.
 
A
aloma
03/11/2008 12:04
no conozco las respuestas a lo que preguntas, pero además de tus dudad, solo te recomendaría que antes de decidirte por uno, pienses el tipo de educación que quieres. Por ejemplo, te recuerdo que entre los dos que has propuesto (hay más en el barrio y cerca) hay una diferencia (uno es católico y otro laico).

te recomiendo también visitar el público, Adolfo Suárez, que ahora tienes escuela infantil pública al lado del colegio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento