Volver al foro
I
IvanelTerrible
13/11/2008 02:07

Por un búho que una nuestros barrios

¿Por qué no proponer un búho que una los barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo?

1.894 lecturas | 5 respuestas
Hola!
He estado un poco apartado del foro, pero hoy me he puesto al día leyendo los últimos post mientras espero a que mi esposa vuelva de su trabajo.
He leído la noticia acerca del Opencor (tanto de Las Tablas como de Montecarmelo), y no me extraña.
Deciros que mi esposa trabaja en el aeropuerto y algunos días al mes le toca trabajar por la noche y puede volver a casa gracias a que la compañía para la cual trabaja le proporciona el traslado desde el aeropuerto en una furgoneta, al igual que a otros empleados, que si no sería imposible llegar aquí de otro modo que no fuera en taxi.
Lo cierto es, pues, ya somos "barrios", no simples comunidades de vecinos o PAU y, por lo tanto, ya creo nos merecemos que la EMT se digne a ponernos búhos... y pienso: por qué no proponer un búho que, desde Plaza de Castilla, una los barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, haciendo el trazado de su recorrido como más le convenga a la EMT y con la frecuencia que crea conveniente, pero que EXISTA YA!
Seguro que, sobre todo los jóvenes, que desean salir por la noche y más aún los fines de semana, me darán la razón, y esos jóvenes son, seguramente, los hijos de muchos de nosotros (los míos no porque aún son muy pequeños para salir solos por la noche, pero ya lo harán seguro).
Es una reflexión: no os parece que sería hora de ocuparnos de este tipo de gestiones entre vecinos y "asociación de vecinos" de cada barrio y concertadamente, en lugar de verter opiniones tontas, segregacionistas, racistas y, hasta a veces insultantes en el foro que "se dice" de asuntos "del barrio" y en el cual se han borrado opiniones de algunos vecinos tan sólo por el simple hecho de que "no opina como yo" y que, ahora leyéndolo no me parece que todos los hilos estén relacionados con temas "del barrio" precisamente.
Dijo André Malraux (simplemente un tío de nombre francés, para muchos, seguramente): "nada humano me es ajeno", y creo que deberíamos pensar y respetar más eso para poder ser, a su vez, respetados.
A ver si hay tanto o más eco en este tema que en otros no tan interesantes, la verdad, o que no atañen ni benefician a la mayoría de los vecinos.
Un saludo!

 
I
IvanelTerrible
17/11/2008 18:39
AV MONTECARMELO dijo:


--------------------------------------------------------------------------------
enfin dijo:


Gracias Alberto,

una pregunta ; la idea del origen del hilo es unir los tres Paus, ¿es posible sentarse las tres AAVV con el Consorcio de Transportes y así hacer mas fuerza para que, en especial los jovenes salgan los fines de semana y puedan volver a su casa.

--------------------------------------------------------------------------------



Se podria, pero la utilidad de un buho creemos que consiste en unir el centro de Madrid con los barrios perifericos.

Partimos de la base de que los vecinos que salen de marcha, empiezan la noche donde quieren ó donde pueden y suelen terminar por la zona centro, asi unir tres barrios perifericos estaría bien pero no para la madrugada, creemos que ese tipo de trayectos es mas aconsejable para otros horarios mas diurnos.

De cualquier forma podemos pedir una reunión conjunta de las tres Asociaciones con el consorcio de transportes y estudiar el asunto, nos ponemos a trabajar sobre ello.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
--------------------------------------------------------------------------------



Estimado Señor:
Estoy totalmente de acuerdo acerca de su reflexión de que lo mejor es un búho que una el centro de Madrid con los barrios periféricos, no obstante, a sabiendas de que eso no es del interés del Consorcio de Transportes (no desean "alargar" ninguna de las líneas establecidas, entre otras cosas porque el argumento es que eso les llevaría a tener que modificar frecuencias y horarios al sumar mayor recorrido, por lo cual se transformaría en un lío y peor servicio), y teniendo en cuenta que otro argumento que manejan es que "no viaja suficiente cantidad de gente a estos barrios porque mucha gente tiene coche", pues por eso mismo es que proponía un búho desde Plaza de Castilla que una los tres barrios, de esa manera se podría "garantizar" mayor cantidad de viajeros. Creo que es una solución. Deciros que, si lo pensamos, los búhos que van a otros barrios del sur y/o a poblaciones de más al norte, tampoco salen del centro por razones lógicas de trayectos demasiado largos y/o porque no existen plazas para poder estacionar (caso los que van a Tres Cantos, Colmenar Viejo, Pau de Vallecas, Villaverde, Móstoles, Leganés, Getafe) y, por lo que sé, son una buena solución para la gente, aunque deban hacer el trayecto nocturno en dos tramos. Después de todo, más vale cogerse dos búhos que un búho y luego un taxi, que yo sepa, es bastante más económico aunque haya que esperar un poco.
Por todo lo anterior, pues, mantengo mi propuesta y agradacería las gestiones que las tres AAVV puedan realizar al respecto.
Un cordial saludo!
 
I
IvanelTerrible
14/11/2008 03:05
Perdón por las faltas de ortografía, mi teclado se volvió loco y se come las letras al escribir, no es un virus, y lo verifiqué, pero aún me queda investigar qué es lo que está motivando este inconveniente en mi ordenador.
Un nuevo saludo a todos!
 
I
IvanelTerrible
14/11/2008 03:01
Hola !
Deciros que vivo en Las Tablas, pero mi hermana vive en Montecarmelo, con lo cual estoy muy familiarizado con ambos barrios. he puesto este tema en el foro como una reflexión y una propuesta, al igual que lo hice en el foro de Sanchinarro, en el cual me han contestado que ya hay una iniciativa previa de vecinos solicitando un búho. Pues simple desconocimiento de mi parte orque no vivo en Sanchinarro, no quise ofender a nadie ni sacarme cartel de emprendedor original ni mucho menos, sólo que, por lo que sé, y tal cual indica un vecino de Sanchinarro que opina en su foro, la EMT no tiene intención alguna de poner un búho en estos barrios en particular y, porlo tanto, pensé que podía ser una solucón proponer "conjuntamente" la instalación de un búho que saliera de Pza. de Castilla y recorriera los tres barrios, en vez de instalar uno específico por cada uno). En fin, no sé, me siento un poco decepcionado tgras la propusta y ver que en lugar de obtener apoyos, iniciativa y quizás hasta mejores y nuevas propuestas, ha generado abulia o críticas, pero en fin, ue mantengo mi propuesta y, si a alguien se le ocurre una manera de hacer la gestión correcta para conseguir que otra gente se una al plan para insistir ante la EMT, el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid y poder obtener lo que propongo para el bien de todos, os lo agradeceré.
Como dije, mi esposa trabaja algunos días del mes por la noche y, si no fuera porque (por ahora, recordemos que la crisis hace recortar muchos servicios), la trae un minibus a casa, que paga la empresa, cuando le tocan estos cambios de turno, pues no podría seguir con este trbajo... y por eso yo reflexionaba acerca de por qué no abren los Opencor de Las Tablas y Montecarmelo debido a que los "posibles" empleados que desempeñaran sus tareas en el mismo no tendrían cómo volver a sus casas si no fuera mediante estos medios de transporte que hoy aún no existen.
Un abrazo!
 
P
posnovale
13/11/2008 15:58
Vas perdiendo facultadas. Has hecho un comentario casi sin ofender a nadie.....
 
E
elfred
13/11/2008 07:55
Hola a todos

IvanelTerrible®, si ves este mensaje de fecha 18/10/2008 10:18, veras que la AVV Sanchinarro lleva mucho tiempo luchando por la ampliación de las líneas 150, 29 y la instalación del búho para el barrio, y que se esta a la espera de una comunicación oficial por parte de la EMT, sobre estos temas:

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/2208690_la_asociacion_de_vecinos_de_sanchinarro_informa.html

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento