Volver al foro
D
DILU
30/12/2008 10:35
Por lo que veo, nosotros mismos tampoco tenemos muy claro quienes o cómo pueden aparcar.
Las plazoletas son privadas y las mantenemos gracias al pago de la mancomunidad por parte de todos los vecinos.
Está claro que tenemos un grave problema de aparcamiento y no es cierto que la policía no multa dentro de las plazoletas, yo mismo he visto como multaban a vehículos que estaban en las esquinas del interior de las rotondas. Es imposible aparcar a la hora de comer, ni siquiera en Sanchinarro, ya que en alguna ocasión he tenido que aparcar detrás del Edificio Mirador (el cuadrado) para poder ir a comer a casa y claro el paseo es largo y entre que voy y vengo se ha terminado la hora de comer. Si los vecinos han votado en contra de pagar 40e más al año para cederles la concesión a los parquímetros, si el ayuntamiento ha anulado el aparcamiento de residentes (que tampoco dará parking a todos los vecinos y el problema de aparcamiento con los trabajadores de la zona seguiremos teniendolo)....pues sólo nos queda fastidiarnos y rezar porque si un día aparcamos un momento en la acera para poder subir a nuestras casas en momento punta, no nos ponga la policia una multa derivada de la llamada de algún vecino. Pero lo que más me fastidia es que pagamos el mantenimiento de esas plazoletas y se beneficia del tema todo el mundo. Para obligaciones todas y para derechos ninguno. Feliz Año Nuevo, a ver si con la crisis se empieza a usar menos el coche y más el transporte público y se palia un poco el problema, porque parece ser que es la única solución que se nos ofrece.
 
P
Pedrojavis
29/12/2008 22:11
Suscribo íntegramente tu mensaje.
He dicho lo de "derecho a aparcar" para que no me insulte algún que otro forero super tolerante.Intento suavizar el mensaje, nada más.
 
J
jaimerr
28/12/2008 18:45
Pedrojavis dijo:

(...)Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a aparcar (..)


...derecho a aparcar???!!! Dónde pone eso? Desde cuando???

Yo creo que los conductores cometen un grave error al pensar que, allí donde van, podrán acarcar o reclamar aparcamiento. Ese derecho sólo existe en la imaginación de los conductores.

Cuando salimos a la calle con nuestro coche, nadie nos garantiza que podamos aparcar. Depende a donde vayamos, tenemos que pensar previamente si hay posibilidades de aparcar. De lo contrario, dejar el coche en casa e ir en transporte público.

Cuando digo "aparcar", me refiero, precisamente a eso: aparcar sin cometer infracciones.

Salu2!
 
P
Pedrojavis
27/12/2008 12:35
Aparcar encima de una acera con las cuatro ruedas del vehículo o en mitad de un paso de cebra impidiendo el paso a los peatones (algunos de ellos ancianos y niños) no está justificado NUNCA, ni puntualmente. Otra cosa es lo que comentas: doble fila por unos minutos, en una curva, algo razonable, pero lo que se ve en la calle Oña a diario es indignante. Además, te aseguro que no es gente que va un rato al médico sino que se van a currar a las oficinas y vuelven a las ocho horas.
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a aparcar pero que respeten mínimamente las normas de convivencia y que dejen de ser tan insolidarios.

Buenísimo el último mensaje de hortalezo jajajaja
 
H
hortalezo
26/12/2008 18:16
..hombre, no quería comparar Virgen del Cortijo con el Barrio de las Letras... (no hay más que ver la entrada de los ultramarinos chinos y la fauna que tenemos)
 
sanchi81
sanchi81
26/12/2008 17:42
PERDON QUERIA DECIR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
 
sanchi81
sanchi81
26/12/2008 17:41
volvemos al tema de siempre el aparcamiento, yo tengo el médico allí y me veo obligada o bién a aparcar en lo alto de la acera (porque encontrar una plaza es bastante complicado) o aparcar en el parking del cine (es lo que más suelo hacer) pero recordar una cosa todos tenemos derecho a aparcar nuestro coche en las plazas destinadas a tal uso, es decir que si las plazas interiores de los edificios son públicas tiene el mismo derecho a utilizarlas un vecino, un trabajador o quien quiera, todos pagamos el impuesto de matriculación y todos tenemos derecho a aparcar, todos molestamos siempre y el que diga que en su vida ha aparcado su coche malamente (curva, doble fila, pillando parte de la acera ..) miente amos ke aqui perfecto no hay nadie, y por otra parte a la persona que dice lo del lector de matrículas ¿quieres hacer de esto el barrio de las letras? porque alli si los tienen cosa que me parece injusto puesto que esas calles se mantienen con los impuestos de todos y tiene el mismo derecho a transitarlas un residente que yo.
 
H
hortalezo
26/12/2008 10:58
Aunque mucha culpa es de las nuevas oficinas emplazadas en el nbarrio, también es cierto que hay mucho coche abandonado ocupando plazas. Se necesitaría una operación limpieza del ayuntamiento.

También comentar que lo ideal sería poner barreras con lectores de matrículas para residentes y el que no estuviera en la base de datos, a hacer puñetas.

Para una unas cosas somos Mancomunidad (es posiblemente uno de los barrios más sucios de Madrid, porque la frecuencia de los servicios de limpieza es especialmente baja) y para otras no (aquí aparca hasta el tato)
 
I
izanagi
25/12/2008 15:41
En el resto de sanchinarro suele haber sitio si lo sabes buscar.
 
P
Pedrojavis
24/12/2008 18:05
Muchas gracias, feliz navidad también para tí.Y feliz 2009.
 
P
pilsha
24/12/2008 17:44
Yo apoyo los trabajadores porque en algun sitio tienen que dejar su coche. Yo tengo que pagar un parking privado para poder aparcar donde trabajo ya que es zona controlada. Lo de andar 5 minutos, apunta donde y estoy seguro que mucha gente lo agradecería.
Como vecino de Virgen Del Cortijo, solo hay que echar un vistazo a cuantos plazas hay libres´hoy, dar gustar aparca a lado de casa.
Saludos todos y Feliz Noche Buena.
Continuamos el buen rollo aqui despues de las vacaciones.
 
P
PabloF
24/12/2008 17:35
¿Alterarme yo? ¿y por tí? jaja veo que sigues sin saber leer entre líneas, tampoco esperaba mucho más.

Venga chavalote, que pases una feliz nochebuena, es algo que le deseo a todo el mundo, incluso a la gente como tú ;)
 
P
Pedrojavis
24/12/2008 17:02
Tranquilo hombre, no te alteres que esto es sólo un foro, nada más...
 
P
PabloF
24/12/2008 16:58
Pedrojavis dijo:

Que yo sepa, a Virgen del Cortijo van dos líneas de autobus además del metro. El que se lleva el coche, efectivamente, que se busque la vida.Tiene cojones que ahora tengamos que preocuparnos por el "trabajador" de las oficinas. A los vecinos que les den no? Este era un barrio super tranquilo en el que no veías a conductores (los "trabajadores" de las oficinas, no los patrones explotadores que tienen su parking) aparcando sus coches encima de las aceras o en los pasos de cebra.

Esa es la línea de actuación que le gusta a alguno de los foreros..



Ayssss, señor, no hay peor cosa que un tonto q va de listo, veo q lo de leer entre líneas no es lo tuyo...

¿Donde he dicho que haya q preocuparse x los trabajadores? digo que la CULPA de q no se pueda aparcar es pq las empresas no han puesto parking suficiente y los trabajadores aparcan ahí quitando el sitio a la gente q vive en la zona.
¿Entendido ya? ¿te hago un croquis? ¿te lo mastico también?

En cualquier caso, aunq haya bus y metro mucha gente se ve obligada a venir en coche, hay gente que vive a tomar viento: Manzanares, Miraflores, Guadarrama... si no traen su coche, tardan dos horas o más en llegar. Esto por si no te has percatado que seguro que si, pq eres taaaaaan listo y taaaaaaan lumbreras...
 
P
Pedrojavis
24/12/2008 16:01
En todo caso, Feliz Navidad a todos, también a los que piensan que no se puede esperar más de mi persona.
 
P
Pedrojavis
24/12/2008 15:58
Que yo sepa, a Virgen del Cortijo van dos líneas de autobus además del metro. El que se lleva el coche, efectivamente, que se busque la vida.Tiene cojones que ahora tengamos que preocuparnos por el "trabajador" de las oficinas. A los vecinos que les den no? Este era un barrio super tranquilo en el que no veías a conductores (los "trabajadores" de las oficinas, no los patrones explotadores que tienen su parking) aparcando sus coches encima de las aceras o en los pasos de cebra.

Esa es la línea de actuación que le gusta a alguno de los foreros..
 
I
izanagi
24/12/2008 15:06
En sanchinarro por ahora hay plazas de sobra... con andar 5 minutos más...
 
P
PabloF
24/12/2008 12:16
Pedrojavis en su línea, no se puede esperar más, se va cubriendo de gloria en cada mensaje q escribe.

En mi modesta opinión, gran parte de culpa de q no se pueda aparcar en la zona la tienen las empresas q se han ido instalando en la zona, algunas de ellas muy grandes y con mucho volúmen de trabajadores, las cuales no han previsto hacer parkings en sus respectivos edificios o los han hecho muy escasos y para los de siempre: los jefes, entonces los trabajadores tienen q buscarse la vida y aparcar como buenamente pueden.
Muchas mañanas he visto a gente durmiendo en sus coches, van a las 6.30 de la mañana, aparcan y se echan a dormir hasta q abren las oficinas.
 
P
Pedrojavis
22/12/2008 22:28
Pues nada, a escribir a los Reyes, a ver si hay suerte....
 
L
lumar70
22/12/2008 14:47
pilsha dijo:

Pedrojavis, somos muchos que lo quieren, yo soy la primera dispuesto a pagar lo que sea para poder, por lo menos salir por la mañana y estar casi seguro de encontrar donde aparcar a la vuelta,pero los que controlen el tema aqui tienen sus plazas de garaje y no loes importa los demás.


 
L
lumar70
22/12/2008 14:41
Quien controla el tema? La asociacion de Vecinos? o a quien te refieres
 
U
uvc
22/12/2008 14:04
Pedrojavis dijo:


Si los residentes del Cortijo tampoco quieren zona verde porque les parece muy caro pagar 40 euros al año pues entonces ajo y agua y que no se quejen. A lo mejor piensan que el Ayuntamiento les va a hacer gratis parkings subterráneos con acceso directo a cada domicilio...


Eso eso solidario eres un rato.
Pues por esa razón a aquellos que piden dotaciones que les den, ya que como yo tengo de todo lo que me hace falta, a los demás que les zurzan.
Por esa razón en el foro prácticamante a todo el mundo se le tenía que aplicar la receta de ajo y agua pues casi todos nos quejamos por algo que creemos que se puede mejorar.
Y si tu por casualidad alguna vez te has quejado por algo pues ya sabes ajo y agua y no esperes que el ayuntamiento, la comunidad o el estado te ponga lo que necesites al lado de tu casa.
Por cierto a ver si también dejan de construir viviendas de VP0, VPT etc, etc que como a mi no me hace falta pues que no las pongan.
A mi como no me afecta el tráfico de salida y entrada al barrio por las mañanas, pues que no mejoren los accesos, y como aparco bien pues que tampoco mejoren el tema del aparcamiento.
Por favor un poco de sentido común.
 
P
pilsha
22/12/2008 12:23
Pedrojavis, somos muchos que lo quieren, yo soy la primera dispuesto a pagar lo que sea para poder, por lo menos salir por la mañana y estar casi seguro de encontrar donde aparcar a la vuelta,pero los que controlen el tema aqui tienen sus plazas de garaje y no loes importa los demás.
 
P
Pedrojavis
19/12/2008 22:35
Por lo que tengo entendido se pueden sacar distintivos adicionales para otros vehículos sin que se limiten a dos, siempre que se cumplan los requisitos de empadronamiento y parentesco:


http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=4425df246dc4f010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Si los residentes del Cortijo tampoco quieren zona verde porque les parece muy caro pagar 40 euros al año pues entonces ajo y agua y que no se quejen. A lo mejor piensan que el Ayuntamiento les va a hacer gratis parkings subterráneos con acceso directo a cada domicilio...
 
P
pilsha
19/12/2008 12:04
Lo último, multas solamente para vecinos del Virgen De COrtijo.
Policia en las plazas anoche llamando a la gente a bajar a quitar sus coches de las rotondas dentro de la plazas, si no,les multarán. Hoy todos las rotondas dentro de las plazas estan ocupadas y ni señal de la policía. Aun peor,una persona, por llamarles algo, salio de una de las plazas por encima de los jardines pasando por la acera comiendo el poco verde que tenemos y arrancando un arbusto. Allí esta el gran agujero que dejó.
Hay que ser bestia por hacer lo que hizo. Como yo no vi el coche/furgoneta no puede denunciarlo.
 
V
vcortijo
19/12/2008 11:55
Buenos días, Dilu:

En respuesta a tu pregunta, efectivamente las plazas del barrio son privadas de uso público. Es decir, que efectivamente los vecinos tenemos que pagar su mantenimiento pero no podemos restringir su acceso. Respecto a la petición de la recepción por parte del ayuntamiento de las plazas los administradores dicen que le ayuntamiento pide todas las escrituras de los vecinos para hacerlo. Obviamente para poner todas las pegas del mundo. La verdad es que a los administradores tampoco les interesa, creo yo.

De la petición de zonas verdes de aparcamiento, te informo que en la última reunión de la mancomunidad II se habló del tema pero se votó en contra. Por una parte la gente está harta de pagar más y por todo, otros argumentaron sobre una sentencia en contra en los barrios de fuera de la m-30 y otros que sólo dan 2 tarjetas por vivienda.

En definitiva, que la única manera de arreglarlo es que hagan un parking subterraneo para residentes en la parcela que hay al lado del Valdefuentes y sobre todo asistir a las reuniones de mancomunidad y de la asociación para hacer presión.

Un saludo,
 
U
uvc
15/12/2008 15:28
Que yo sepa la policia municipal no puede poner multas dentro de las plazas aunque esten mal aparcados, ya que son plazas privadas con acceso de paso a terceros.

La verdad que todo iria mejor si la gente fuera más educada al aparcar y no pensara sólo en ellos mismos.
 
R
release
15/12/2008 11:01
Yo voy a Virgen del Cortijo alguna vez, me parece una verguenza que no se pueda dar la vuelta en las plazas, porque hay coches aparcados, si no encuentras sitio tienes que salir de la plaza,yo se lo comente a los municipales que pasaban por alli y la respuesta fue que habia problemas de aparcamiento, por eso lo dejaban alli.

Manda narices, tapan una calle y se quedan tan anchos.
 
P
Pedrojavis
14/12/2008 11:37
Pues la solución que se me ocurre es que los vecinos, diaria e individualmente formulen denuncias contra los vehículos mal estacionados.Es decir, no sólo llamar a la municipal sino presentar denuncias.
Supongo que también podría hacerlo la propia asociación de vecinos.

 
C
cosmopolitan
14/12/2008 00:58

pues si, y tanto que huele a tufo
 
P
Pedrojavis
14/12/2008 00:06
Vaya tufo entonces tiene el asunto...
 
P
pilsha
12/12/2008 16:31
Pedrojavis, desafortunadamente cuando vayan la policia por Virgen del Cortijo multan los coches que estan mal aparcados a partir del hospital hacía abajo. La zona desde el Centro 12 de Octubre para los niños minusvalidos y con retrasos mentales hacía el principio de la calle esta prohibido aparcar y tiene carteles estipulando tal prohibicíon, pero como la empresa detras de dicho parte de la calle Oña pertenece a Teléfonica entonces jamás la poli les van a multar. Llevamos años llamando cuando haya gente que constantamente aparquen en la cruce de zebra del centro especial en cuestíon y no hacen nada, núnca han respondido las llamadas realizadas acerca de este punto.
Saludos
 
P
Pedrojavis
12/12/2008 13:57
El problema son ciertos "visitadores" del parque empresarial de manoteras que aparcan en prohibido,encima de las aceras e incluso ocupando pasos de cebra enteros a la salida de un centro de la comunidad de madrid para niños con problemas.
Esta gentuza se merece que les pinchen las cuatro ruedas.
Si yo viviera en este barrio llamaría a diario a la policía municipal para que se llevaran los coches de estos indeseables.
 
sanchi81
sanchi81
12/12/2008 09:58
hola yo voy a virgen del cortijo porque tengo alli el medico, vamos a ver si también mucha gente fuese consciente de que todos tenemos que aparcar muchas plazas de las que se "estropean" podrían ser ocupadas, con esto me refiero a la gente que ocupa dos plazas que particularmente suelen ser gente que llevan coches de pequeñas dimensiones, por no decir los coches que están literalmente abandonados (claro ejemplo es un 4x4 antiquísimo que hay aparcado donde la farmacia casi enfrente al centro medico sanchinarro). Pero que aún así está claro que plazas de aparcamiento faltan y muchisimas
 
M
MALUMB
11/12/2008 13:05
lumar70 dijo:

Y por si fuera poco el problema del aparcamiento en el cortijo ahora va el ayuntamiento y cambia las marquesinas de las paradas del autobus en la calle Oña ,que eso esta bien , pero hacía falta tanta acera ? Nos han quitado nueve plazas de aparcamiento mas en la calle que tampoco es que solucionen mucho pero poco a poco van quitando mas plazas entre unas cosas y otras y sin solucionar el problema del APARCAMIENTO DE RESIDENTES .


Y total, para que luego el autobús te deje en mitad de la calle y tengas que pegar un salto para no escoñarte al bajar.
Un saludo
 
L
lumar70
11/12/2008 09:39
Y por si fuera poco el problema del aparcamiento en el cortijo ahora va el ayuntamiento y cambia las marquesinas de las paradas del autobus en la calle Oña ,que eso esta bien , pero hacía falta tanta acera ? Nos han quitado nueve plazas de aparcamiento mas en la calle que tampoco es que solucionen mucho pero poco a poco van quitando mas plazas entre unas cosas y otras y sin solucionar el problema del APARCAMIENTO DE RESIDENTES .
 
P
pilsha
10/12/2008 17:49
Buenas tardes Dilu, todo esto ha sido muchísimas veces planteado a nuestro ayuntamiento y puedes ver lo que ha intentado conseguir en la página web de la asociacíon de vecinos del Virgen del Cortijo. También en las reuniones de toda la comunidad en junio siempre sale el tema del aparcamiento.
Dicen los que creen saber, que siempre ha habido problemas, pero no es cierto y eso se puede apreciar los días festivos y fines de semana. Yo solamente puedo aparcar en las plazas los fines de semana cuando venga a mi casa ya que de lunes a viernes es imposible sea la hora que sea.
Si los que vengan a trabajar y algunos vecinos aparcaran conscientamente habra mas plazas tanto para los vecinos como los que tienen que aparcar para trabajar, que a propósito tampoco tienen la culpa, ya que en algún sitio tienen que dejar sus coches para poder llegar a sus oficinas. Si las empresas pusieron facilidades a sus empleados o parte de ellos habrá menos problemas.
El aparcamiento que solicitemos en su día ha sido dejado fuera de los planes del presupuesto de 2009 del ayuntamiento.
Hazte socio de AAVV y estarás al tanto de todo lo que hacen.
Saludos.
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento