Volver al foro
J
joseteeldelsegundo
02/01/2009 09:41

Cabalgata de Reyes

¿Quieres participar en la Cabalgata Participativa de Hortaleza el 4 de enero?

8.208 lecturas | 17 respuestas
Hola a todas y todos,
Nos gustaria muchisimo que el domingo 4 de enero pudierais compartir con
> nosotr@s la fiesta reivindicativa por la Cabalgata Participativa de
> Hortaleza, la de toda la vida.
>
> Desde las 11 de la mañana tendremos un monton de actividades infantiles:
> titeres, cuentacuentos, pintacaras, talleres, juegos...
>
> Todo se celebrará en el parque de Isabel de Clara Eugenia (Plaza de Santos
> de la Humosa) Metro: Parque de Santa Maria u Hortaleza (ambas linea 4)
>
> Y desde las 18h (6 de la tarde) salimos de pasacalles desde el mismo lugar
> (Parque de Clara Eugenia) con: carrozas - hechas por las asociaciones del
> barrio-, malabares, batukasdas, payasos, bailes orientales, lanzafuegos, y
> los 3 magos de oriente!!!!
> Podeis consultar el recorrido y obtener mas informacion en:
>
> www.cabalgatadehortaleza.org
>
> Asi que si podeis, os apetece, estais por aki, ,.... nos vemos en la
> CABLAGTA DE HORTALEZA 2009!!!!
>
> --
> AVV LA UNIÓN DE HORTALEZA
 
P
psequeiros
13/01/2009 12:16
Rulos. Nada de lo que dices tienen que ver con la realidad y deja de hacerte pajas mentales tu solito.

Las dos cabalgatas van dirigidas a los niños y lógicamente son apolíticas. Te decia en el mensaje anterior y al parecer estas de acuerdo conmigo en que no es necesario gastar 70.000 euros para que los niños disfruten con una cabalgata organizada por gente del barrio, es decir gente normal de todas las creencias y de todos los grupos políticos incluido por votantes del PP.


Cuando veo a alguien en estas fechas, con un pañuelo representativo de un lugar, el mensaje es este: "¡Que cese el odio y la violencia, que se abra el camino de la comprensión recíproca, que se produzca la apertura de los corazones, que se abran las fronteras, que llegue la paz …….. !"
 
M
MALUMB
12/01/2009 11:52
En una comunidad de vecinos de cualquier barrio de Madrid, llámese bloque X de cuarenta vecinos (puede ser la de cualquiera de nosotros) durante 30 años decidimos hacer una fiesta anual ya sea por navidades o por San Quintín, nos reunimos y decidimos que tanto los locales con negocio como los vecinos ponemos unos las bebidas, otros los adornos y el resto su esfuerzo y participación, así año tras año cumpliendo unas medidas de civismo, respeto, seguridad y con el debido consentimiento por parte de las autoridades . Tras este tiempo se cambia de administrador y se contrata otro al que se sigue pagando lo mismo que al anterior y este decide que ha partir de ahora la fiesta anual la va a organizar el, la va a patrocinar el negocio de enfrente, porque pone más dinero, y se hará en el local del edificio de al lado pues es más bonito y nosotros podemos bajar solo a la hora de la fiesta pues del resto se encarga el.
A vosotros no se, pero a mi no me molaría nada, y me da lo mismo cual sea su ideología política, religión o estado de cuenta corriente. Si quiere hacer una fiesta e invitarme, que la haga en su comunidad y asistiré encantada. Pero mis vecinos y yo queremos la fiesta que hacemos mucho antes de que le contratáramos a el para que administre las cuentas, y ese es su único cometido.
Tan difícil es de entender que la gente de hortaleza quiera seguir con su fiesta de 30 años, es cuestión de respeto, en los cargos públicos hoy están unos y mañana están otros, no puede ser que cada vez que entra uno nuevo quiera cambiar las cosas a su gusto y antojo, y me da lo mismo a que partido pertenece, pues a quien realmente se debe es a las gentes que viven en ese lugar.
Un saludo.
 
R
rulos
12/01/2009 09:53
psequeiros. No conozco ninguna de las dos cabalgatas pero da la sensación por lo que dices que a ti te gusta una cabalgata según el partido político. Seguramente a ti te va la farándula, cabalgatas alternativas, banderas tricolores, pañuelos palestinos, okupas malabaristas y eslóganes como Dios no existe pásatelo bien (son carrozas de los Reyes Magos no del orgullo gay, ni de carnavales). Creo que si la organiza IU o PSOE va a molar mogollón ya no será un acto de publicidad, todos disfrutarán con lo que hacen y los rostros de los niños y su ilusión transmitarán felicidad.
 
D
desa
09/01/2009 13:43
no era retorica mi pregunta.

Que digo que tinene mayoria el PP, porque la mayoria de gente de Hortaleza les habra votado.


Otra pregunta ¿en la cabalgata "oficial", los niños no tenian rostros de alegria y de ilusión?
 
P
psequeiros
09/01/2009 13:38
desa dijo:

¿organizada por el PP?
¿o por la junta del distrito?


Llevas razón Desa rectifico. ¿Mejor asi?

Yo estuve en las dos.

En la cabalgata Oficial organizada por el Partido Popular al tener la mayoría en la junta del Distrito y con 70.000 euros de presupuesto, prometía ser una cabalgata de calidad y era de esperar algo mejor, lo que me encontré fue una fiesta dirigida a los peques convertida en un acto de publicidad, para eso ya tengo la del centro de Madrid.

En la del barrio, me encontré con una cabalgata tradicional y participativa me pareció fenomenal, había mejor ambiente, los componentes de las carrozas y de las comparsas transmitían felicidad, se veía que disfrutaban con lo que hacían y lo que me acabo de convencer fue al ver los rostros de alegría y de ilusión de los niños al paso de las carrozas.

¿Desa,mejor asi?


 
D
desa
09/01/2009 13:01
¿organizada por el PP?
¿o por la junta del distrito?
 
R
rulos
09/01/2009 12:47
Se te ve el plumero psequeiros
 
P
psequeiros
09/01/2009 09:52
Yo estuve en las dos.
En la cabalgata organizada por el PP con 70.000 euros de presupuesto, prometía ser una cabalgata de calidad y era deesperar algo mejor, lo que me encontré fue una fiesta dirigida a los peques convertida en un acto de publicidad, para eso ya tengo la del centro de Madrid.

En la del barrio, me encontré con una cabalgata tradicional y participativa me pareció fenomenal, había mejor ambiente, los componentes de las carrozas y de las comparsas transmitían felicidad, se veía que disfrutaban con lo que hacían y lo que me acabo de convencer fue al ver los rostros de alegría y de ilusión de los niños al paso de las carrozas.
 
L
lipe
07/01/2009 13:03
Me parece perfecto que las organice la junta de distrito pero... contando con la gente del distrito y no dejandola fuera.
 
C
Canalla2000
07/01/2009 10:48
Hola.

Yo estuve en la cabalgata "privatizada" y estuvo genial. Animación, exito de gente, mucho frio eso si,...

La junta de Hortaleza organizó luego una recepción de SSMM los Reyes Magos de Oriente a la que acudieron muchos niños.

Yo desde luego no veo problema. Aunque si cada uno quiere organizar una cabalgata por su cuenta me parece OK. Las cabalgatas de los distritos las debería organizar la junta de distrito, y luego, si alguna asociación quiere aportar carrozas pues me parece bien.
 
L
lipe
05/01/2009 12:59
Se privatizo con la excusa de que las carrozas no eran seguras, etc. Ayer fue la cabalgata de "toda la vida" y fue un exito rotundo de gente, de animación, etc., simplemente espectacular la ilusión que pone la gente del barrio en algo así.
 
H
hortalezo
04/01/2009 23:56
Esto me huele a "tirititeros contra la guerra" y pañuelo palestino
 
R
rulos
04/01/2009 17:25
Me gustaria saber porque se privatizó. Me imagino que será por algo
 
L
lipe
04/01/2009 14:43
De toda la vida significa una cabalgata hecha con ilusión por la gente del barrio, por las asociaciones de jovenes, con sus cosas positivas y negativas pero cargadas de emocion... y no una cabalgata estandarizada donde todas las carrozas son iguales, donde se cambia el recorrido y ya no pasa por el barrio de toda la vida, sino por zonas que ya "no son barrio" sino zonas residenciales, donde se tiran la mitad de caramelos... esa es la diferencia entre una cabalgata de toda la vida y una privatizada por nuestra concejala
 
L
lidia43
02/01/2009 21:11
qué significa "de toda la vida"?. Gracias
 
L
lipe
02/01/2009 20:36
Yo pienso ir con mis sobrinos, antes vivia en Santa Virgilia y la cabalgata ha sido siempre genial... hasta que llego la concejala y dijo que mejor una cabalgata privada, sin participacion de la gente del barrio y más sosa que todas las cosas. Os la recomiendo a todo el mundo para que vayais con vuestros hijos y más si hacen actividades antes.
 
G
gonquian
02/01/2009 11:21
En fin, Cabalgata privatizada, Carrera de Sanchinarro suspendida.....
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento