Volver al foro
S
SergioNumberOne
01/02/2009 21:50

Que tal es el barrio...

¿Es seguro vivir en San Chinarro?

8.748 lecturas | 37 respuestas
HOla a todos!!!, perdón por la pregunta tan poco concreta pero quizas me vaya a vivir a San Chinarro y tengo la impresion de que está bien pero me han comentado que hay alguna zona en la que las motos del Telepizza se niegan a ir a llevarte la pizza por temas de gitanos y asi.
Sé que parece una tonteria pero claro querria saber si las zonas "conflictivas" son la excepción a la regla (espero que si, claro).
Saludos y gracias!!!
 
C
Chuchi80
27/02/2009 12:45
Hola yo estuve dos años viviendo de alquiler en sanchinarro, me encanta, pero por temas de servicios, tranquilidad y precio me cambié a las Tablas. Son dos barrios muy parecidos, aunque yo te recomendaría las Tablas.
 
S
SergioNumberOne
23/02/2009 18:39
Hola gracias de nuevo a todos por vuestros distintos puntos de vista.
Estuve este fin de semana dando una vuelta a ver que tal y me gustó bastante la verdad, lo del metro y ligero yo lo miro positivamente: no es el metro, pero oyes tampoco es el bus...

Gracias de nuevo.
 
S
Sgp
23/02/2009 12:56
Marielie
Si tus hijos vienen de una ciudad pequeña, los inconvenientes que dices no son por el barrio, sino por Madrid en general. Yo vivía en una ciudad de 300.000 habitantes (en Madrid) y las diferencias son las mismas.

El transporte es difícil en casi todos los barrios periféricos de Madrid (no sólo en Sanchinarro) porque hay pocos buhos y no tienen mucha frecuencia. Al final, si no tienes coche (o dinero para un taxi), es difícil moverte a determinadas horas de la noche.

Bares de copas hay cerca del barrio, pero lo normal, sobre todo en las edades que dices, es ir a los de los barrios del centro. Yo en la ciudad que vivía íbamos a todos los bares andando, pero aquí para ir de un bar de copas a otro (p.e. uno en Avenida de Brasil y otro en la zona de los Austrias), que es muy usual, tienes que coger algún transporte.

El tema de los precios es igual, porque donde yo vivía, estando al lado de Madrid, los precios de cualquier cosa eran más baratos y por lo que me cuentan mis compañeros que vienen de ciudades del norte, para ellos las diferencias son abismales.

Son los inconvenientes de vivir en Madrid, pero a cambio tienes otras ventajas.

Sobre las actividades deportivas, en los Polideportivos Municipales se pueden hacer montones de cosas y son tirados de precio. Lo único es que hay que enterarse bien de los plazos para apuntarse porque enseguida se llenan los cupos. Aquí cerca están el de Hortaleza (al lado de la estación), el de Barrio del Pilar (al principio de Monforte de Lemos) y el de Triángulo de Oro (al lado de Plaza Castilla) y se puede ir a ellos muy bien en autobús desde el barrio (al más lejano se tardaría 1/4 h.).

La AA.VV. Virgen del Cortijo tiene un grupo de montaña y hacen excursiones muy interesantes.
 
M
marielie
22/02/2009 17:27
Muchas gracias Pumy. Ayer me hablaban de comprar una bici y les he dicho que lleven alguna que ya no se donde meterlas y me dicen que ya no pueden seguir subiendo el sillín y sienten molestias en la espalda por lo que trendrán que comprar otra .En lo del carril bici ya están.Mi hija me dice que va a comprarse unos patines (de pequeña estaba federada en patinaje artístico) porque dice que hay buenos lugares para patinar.
No entiendo porque no funciona la sauna y demás servicios.La piscina es algo pequeña pero bueno tambi´n sirve para darse un chapuzón y toma el sol.

Cuando yo vivía en Madrid todas las piscinas estaba en Arturo Soria.

Todos los deportes que se propone practicar son individuales.Debe ser que no tiene ni con quién jugar al tenis, cuando siempre la ha gustado trabjar en equipo.
La he dihco que se apunte a montañismo y me dice que sí, pero no lo hace.Conocía yo la sierra madrileña mejor que mi casa.Todavía recuerdo el olor a tomillo, a romero ...

Cualquier pinar era bueno para ir a jugar o a merendar.La Casa de Campo, el Retiro.Ahora veo en que se han convertido y siento mucha pena.

 
P
Pumy
22/02/2009 16:12


Esta en proyecto un polideportivo en el barrio, de momento tenemos q conformarnos con el q hay frente a las piscinas de verano de la uva, el autobus 172 deja en la misma puerta y tienes piscina cubierta, un poco mas lejos está el club fasan q tbn tiene piscina cubierta (metro san lorenzo) y abajo de la calle mota del cuervo (metro canillas) tienes otro polideportivo con piscinas cubiertas, en el barrio de villarosa, todo esto esta a 5 o 7 m en coche del barrio, siempre y cuando no salgas en hora punta claro está.Si buscas tipo spa, hay uno en el metro san lorenzo ( estación mas cercana) q se llama spa oasis tiene sauna , yacuzzi etc, y si es por hacer ejercicio en el barrio tienes un carril bici por el q puedes circular perfectamente,tbn hay varios equipos de futbol en el barrio, asi q si es por hacer ejercicio se puede hacer, hasta q nos pongan el polideportivo dentro del barrio, estas son algunas opciones .
 
M
marielie
22/02/2009 03:30
Pues yo estoy un poco preocupada.Todo les parece muy caro y lo será pero tiene que existir alguna posibilidad de que los jóvenes practiquen deporte o natación asequible a su presupuesto ¿o no?
Con lo que pago al mes debería funcionar la sauna, el jacuzzi... y también me dicen que no.Voy a tener que visitaros.

 
P
Pumy
22/02/2009 02:45


Bueno yo llevo 3 años largos viviendo en sanchinarro, para mi el mayor problema es el comercio, unos dicen q es por culpa de el corte ingles q no deja poner pequeños comercios ( realmente desconozco si esto es cierto o no) pero esta en proyecto un mercado cuya ubicación va a ser proximo al edificio el mirador, teniendo coche, tienes tiendas y mercados de toda la vida, en hortaleza, alguno en virgen del cortijo ( bastante caros para mi gusto personal) y en el barrio del pilar y canillas. Transporte nocturno de momento no hay , el mas cercano deja en virgen del cortijo proximo al edificio del boe. y otro q creo q viene de arguelles que deja en el barrio santa maria, proximo a las piscinas de la uva de hortaleza pero demasiado lejos de nuestro barrio para mi gusto, aunque he leido algo de la asociación de vecinos que esta en proyecto algo que nos dejaría en nuestra zona. Tan solo he encontrado dos pubs cerca del barrio, uno tranquilo y para todas las edades en la calle santa virgilia llamado Norwchich en plan tomar un copa con los amiguetes , y otro un poco mas lejos, en el barrio de begoña c// san modesto llamado pub QUEEN, en plan comer algo ( hamburguesa, sandwchich , tosta....) y luego bajan la luz y sube la musica y tomar copa y bailar hasta las 4 mas o menos los fines de semana ( para todas las edades tbn) . Luego me han comentado que cruzando una pasarela que hay cerca , hay otro garito llamado el Imperio del pop que cierra a las 7 de la mañana , y el metro mas cerca a 300 m o 400 aprox es la estación de BEGOÑA ( pero no puedo dar opinión, xq no he estado alli, tan solo me han hablado de ello y que hay mucho ambiente). Respecto a los atascos por las mañanas, es cuestión de paciencia, son horas puntas y si deberian de tomar medidas, pero hay muchas obras pendientes y todo ello dificulta el trafico, es cuestión de salir con tiempo de casa, por lo demás el barrio esta bien, es como si estuvieras viviendo en un pueblo cerca de madrid. El metro ligero en mi opinión demasiado lento. Todavia falta unos años para q este barrio tenga vida, pero si miro hacia atrás sinceramente,estoy contenta asi q no os desanimeis y comprobad por vosotros mismos. suerte.
 
M
marielie
22/02/2009 00:50
Yo no vivo ahí, pero los amigos de mis hijos siempre les dicen que está lejos y entre unas cosas y otras les cuesta encontrar gente sobre todo si está uno solo para salir de fiesta.
¿No hay transporte por las noches?
Creo que no puede ser tan difícil encontrar alguien con quién ir de fiesta, pero parece que sí.
¿Dónde los jóvenes entre 23 y 30 años?¿o es que la crisis aprieta tanto que no sale nadie?
 
A
avirtual
20/02/2009 18:00
Muy buenas, yo llevo 4 años en el barrio, vamos que soy de los veteranos.
Yo ceo que el barrio está muy bien, está claro que siempre hay mucho por mejorar y es nuestra obligación comentarlo e incluso exigirlo a quien corresponda. Pero la verdad yo estoy muy agusto, el barrio es tranquilo y si tienes niños pequeños está genial.
Igualmente parece claro que lo que para unos es genial para otros no lo es tanto, por ejemplo: barrio muy tranquilo Vs tanta tranquilidad por la noche puede parecer solitario e inseguro.
Grandes avenidas de 5 carriles Vs como somos muy cafres y tenemos mucha prisa por llegar a
los sitios a veces vamos más deprisa de lo aconsejable
Atascos de salida Vs vivir en los márgenes de Madrid con la calidad de vida que ello reporta.
Atascos con el Corte Ingles Vs quien no a ido alguna vez a las 9.45 al hipercor por que se nos ha olvidado algo.
Algún vecino un tanto indeseable Vs vecinos que se creen descendientes de los Reyes Católicos y van mirando por encima del hombro.
Y así un largo etc. En definitiva que como se suele decir todo no se puede tener y más a los precios (no nos vamos aengañar) que la mayoría hemos pagado. Desde luego para mi es una muy buena opción y tal es así que el año pasado cambie de vivienda y me fui a la calle de enfrente. Se que es un barrio nuevo y hemos de pagar el peaje de algo en crecimiento, dentro de 3 o 4 años estará mucho mejor.

Ah, se me olvidaba, locales comerciales si hay, el problema es el precio que tiene en alquiler, lo sé por propia experiencia, intenté montar un negocio y el alquiler era similar a la calle Serrano.

Una ultima cosa, respecto a la batalla entre Sanchi y las Tablas, creo que las dos son muy buenas y similares opciones, y la diferencia es más según que zonas de las Tablas y según que zonas de Sanchi.

Perdón por el ladrillo que he soltado, prometo en futuras intervenciones ser más concreto.

Un saludo a todos
 
F
foxrock00
05/02/2009 09:26
Hombre desa, cuando digo vidilla no me refiero a vivir encima de una zona de bares, sino que las tiendas de los barrios dan movimiento a la zona, que a mí también me gusta el silencio de las noches.
¿A qué gentuza os referís? yo salgo por la noche con la bicicleta y toda la gentuza que veo es al pobrecito que pasea a su perro muerto de frío, así que si hay algúnd desgraciado suelto debe ser muy ocasional como en cualquier otro barrio. No generalicemos que damos una imagen nada ajustada a la realidad. Por cierto, totalmente deacuerdo con lo de los giros, te recorres medio barrio para poder torcer con el coche.
 
D
desa
04/02/2009 18:36
susso03 dijo:

Yo personalmente te recomiendo las Tablas y asi te dejas de lios con la gentuza que hay por ciertas calles de Sancinarro, tiene los mismos servicios que sanchinarro es decir metro y bus la única diferencia es que pertenece al distrito de fuencarral mientras que sanchinarro pertenece a hortaleza.


es cierto, una gebtuza horrible!!!!!
En sanchinarro por las noches, se oyen disparos continuos, en algunas esquinas hay hogueras con brujas haciendo akelarres....es terrible. Hay tanta gentuza que a veces no se cabe por las aceras.....
 
Mr Brujula
Mr Brujula
04/02/2009 17:50
Pedrojavis dijo:

Te recomiendo las Tablas. Más servicios, más vida, no tienes el cacao del Corte Inglés y tampoco zonas conflictivas. Y de precio igual o más barato incluso.
No hay color.
uy uy...si te oyeran algunos de mis vecinitos..constantemente se quejan de que no hay nada..
 
G
gpms
04/02/2009 17:36
Jajaja, totalmente de acuerdo contigo Punch.

Saludos
 
P
Punch
04/02/2009 17:09
Pues a mí lo que me fastidia del barrio, sobre todo porque no se puede solucionar, es el trazado de las calles, que tengas que recorrerte todo Sanchinarro para girar a la izquierda con el coche.. o te vas hasta una de las pocas rotondas que hay, o tienes dirección obligatoria a la derecha perennemente...ufff ¿ quién lo diseñó?
 
D
desa
04/02/2009 16:50
yo no quiero "vidilla" en el barrio, es una gozada el silencio por la noches...sin ruido de coches, ni bares.

Realmente es un punto a favor.
 
F
foxrock00
04/02/2009 16:26
sgp, a lo mejor tu zona es de lo peor por el día, pero por la noche, cuando las oficinas se van, se aparca bien. Hay otras zonas que es al contrario, por el día lo que quieras, por la noche llegamos todos a casa y tonto el último. Hay muchas zonas "de lo peor", según se mire. Y claro que hay sitios donde es peor, y no Las Tablas, vete a Sol y verás... pero no hablamos de eso, hablamos de que sobra sitio para circular y falta para aparcar.
También decir que efectivamente por tu zona hay locales, por la mía pocos y vacíos. El precio es un motivo pero desde luego la escasez de bajos es llamativa, Las Tablas tiene mucha más vida sin dejar de ser residencial y amplio. A nosotros nos falta esa vidilla. Y que conste que a mí me gusta el barrio, pero también tenemos que hablar de lo que no nos gusta, digo yo...
 
P
pepa1
04/02/2009 14:57
Buenos días,
Suscribo totalmente lo que dices SGP. Creo que tiene muchas de las ventajas de las zonas residenciales alejadas del centro pero con las ventajas de vivir en un barrio de Madrid.
Desde luego aún quedan cosas por hacer, pero tengo familia viviendo desde hace muchísimos años en el Pinar de Chamartín y es ahora cuando ha llegado el metro a su barrio y tengo familia viviendo toda la vida en Vallecas y es ahora cuando ha llegado el metro, por lo tanto, en Sanchi creo que no vamos mal. Yo creo que no hemos elegido mal y en mi caso, creo además que he tenido suerte. Como en todos los barrios, hay zonas del barrio que me gustan menos.

Lo que me parece que debería cambiar es lo de formar parte de un distrito de Madrid que ya era grande por si sólo. Creo que tanto Sanchinarro, como Las Tablas deberían formar un distrito nuevo.

Saludos vecinos.
 
S
Sgp
04/02/2009 14:19
- Aparcamiento: yo vivo entre El Corte Inglés y Sanitas, que es de lo peor para aparcar, pero algo se encuentra y por la tarde-noche siempre hay sitio. Si aquí os parece que hay poco sitio, tenéis que ir a Las Tablas. En algunas zonas las doble fila es todo el día y a las 8:30 ya no encuentras sitio, porque hay muchos edificios de oficinas.

- Comercios: el problema no es que no haya locales, porque en mi zona casi todas las casas tienen bajos comerciales, pero ninguno está ocupado. Supongo que será cosa del precio, así que lo más seguro es que se arregle dentro de poco.

- Metro ligero: efectivamente, no es el Metro, pero por lo menos tenemos algo, que en el Pinar de Chamartin y en Virgen del Cortijo se han pasado más de 20 años sólo con autobús (y en La Elipa, más de 40).

- Poca gente por la noche: En invierno y a partir de las 9-10 h. no sé como está porque no salgo por el barrio, pero supongo que será como en la mayoría de los que son residenciales (no en el centro). En verano yo suelo salir a pasear por la noche y hay bastante gente. En mi zona hay unos cuantos bares y terracitas, que tienen bastante gente y en los parques siempre hay gente con los perros.
 
F
foxrock00
04/02/2009 11:22
No sé si lo de luishiso iba por mi mensaje, pero aclaro que yo no hablaba de la puerta de mi casa. Si me voy para arriba o para abajo están las puertas de las casas de los edificios colindantes, y obviamente tampoco tienen sitio. Antes de hablar mira un poco a tu alrededor, y dime en qué manzana sobran sitios para que los demás podamos aparcar. Yo no veo muchas. Y si por sitio indebido te refieres a ocupar un carril dejando otro para pasar ampliamente, lo siento pero no creo que sea inseguro para nadie. Sencillamente no hay muchas más opciones y en mi casa no me cabe el coche :)
 
P
pisonew
04/02/2009 11:01
El barrio GENIAL!!!
Luishiso, igual en la puerta de tu casa no hay sitio pero si andas un poco seguro que si. Tenia que estar la policía más a menudo para multar a todos los que por aparcar en la puerta de casa dejan el coche en sitios indebidos sin importar la seguridad del resto.
 
F
foxrock00
04/02/2009 09:40
Los atascos también se montan en la salida de hortaleza, creo que nos faltan salidas porque el del BOE también es considerable. A ciertas horas es una ratonera y el metro no alivia en absoluto. Fue una pifia y con ella nos quedamos, no sé de dónde sacáis que se iba a arreglar, aunque yo no pierdo la esperanza.

El problema de aparcamiento va empeorando según entregan viviendas. Parece mentira que en un barrio nuevo y tan amplio, no hayan previsto más aparcamientos. La mayoría de las familias tienen 2 coches y las casas 1 garaje, así que 1 coche va a la calle y no hay sitio para todos. Y para colmo si aparcas en las medianas te encuentras una multa, ¿querrán que nos lo subamos a casa? En ese sentido está mal diseñado, faltan locales y plazas de aparcamiento.

Por lo demás, en general bien, tranquilo y mano de barrios con mejores dotaciones que el nuestro.
 
Y
yeee
04/02/2009 09:31
Sí que tiene carencias. Lo del metro ligero se dijo que se iba a solucionar prolongando el metro normal. Pero ahora con la crisis... ya veremos.
Un buen supermercado falta.
En la zona del Corte Inglés se montan unos atascos bastante considerables.

Pero bueno, todo se andará...
 
I
izanagi
04/02/2009 01:30
Me refería a cerca del centro de madrid efectivamente.

Lo de que no haya mucha gente por la calle yo hasta lo prefiero (será mi caracter asocial xDD).

Y estoy totalmente de acuerdo con que lo del metro ligero es vergonzoso aunque no pierdo la esperanza de que prolonguen alguna linea (la 1 o la 4) que soluciones el problema (y si de paso quitan el metro ligero pues menos riesgos para los niños y los peatones en general). Igual cuando construyan valdebebas.

Sobre lo de las tiendas yo hecho de menos un super tipo dia o mercadona o algo así (el caprabo es una basura). Pero hay un corte inglés cerca y algunas cosas más así que en ese aspecto no puedo quejarme mucho.
 
G
gonquian
03/02/2009 21:54
El barrio, en mi opinión de puta madre, nosotros estamos encantadísimos.
 
L
luishiso
03/02/2009 19:57
Yo opino igual que tú, el barrio tiene graves carencias, además añadería algunas:
- Problemas de aparcamiento, tenemos que aparcar los carriles y alguna vez nos llevamos alguna sorpresa.
- Y cuando oscurece da miedo ir por la calle, casi no se ve gente. Tanto en verano, como en invierno (en estas fechas es peor por anochece antes)
 
L
lipe
03/02/2009 17:30
Un pequeño inciso para izanagi: Sanchinarro es parte de Madrid, no es que este cerca... es que es Madrid. Ya son varios los que me han comentado cosas del tipo:
- ¿y cuanto tardas en bajar a Madrid?. Lo siento pero lo que tardo en bajar a Madrid es lo que tardo en coger el ascensor y plantarme en la calle.
A parte de todo esto, yo tambien vivo al lado de los gitanos y exceptuando alguna cosa puntual no dan excesivos problemas. El barrio genial y cuando tengamos el polideportivo, el mercado, el centro cultural y los arboles bien altos esto va a ser la leche.
 
I
izanagi
03/02/2009 12:48
Si, cofirmo que lo de telepizza es cierto.

Imagino que les robarian las motos cuando las dejaban abajo.

También es cierto que el barrio es bonito. Está cerca de madrid y tiene espacios abiertos y parques donde puedes llevar a niños o correr.

Y efectivamente, una vez que hagan las instalaciones que tienen planteadas puede estar bastante bien.
 
T
tauro76
03/02/2009 10:16
903 dijo:

En caunto a que los taxis se niegan a ir a esta calle, como ha llegado a decir por ahi, te dire que es una leyenda urbana.


Llevo más de tres años en Sanchinarro y la verdad es que me encanta, pero en respuesta al mensaje de 903, te puedo decir que hace unos meses Telepizza SE NEGÓ a entregar un pedido en mi casa (Infanta Catalina Micaela) por el tema de los robos... No he vuelto a pedir desde aquel día, así que no sé si siguen con esa misma norma.

Un saludo
 
D
dgla
03/02/2009 09:51
Llevo poco más de tres años en el barrio y me encanta. Y cuando completen las dotaciones y servicios será mejor todavía.
Si tienes familia o piensas tenerla, mucho mejor, por lo cómodo que es y la cantidad de parques que hay.
En cuanto a los gitanos, yo vivo cerca y ni si quiera les veo aunque supongo que si vives en su misma calle será distinto.
 
S
SergioNumberOne
02/02/2009 23:00
Hola muchas gracias por las respuestas y perdon por lo de San Chinarro jaja se me fue la mano.
Un saludo a todos!.
 
M
magdaleno
02/02/2009 20:45
El barrio es cojonudo y cada día que pasa es mejor.

Saludos.
 
F
faivel1
02/02/2009 19:39
en resumidas como todos los barrios nuevos ,ni buenos ni malos.lo que si te vas ha encontrar es mucho personaje que mira por encima del hombro que se piensan que estan viviendo en la moraleja
 
P
Pedrojavis
02/02/2009 19:31
Te recomiendo las Tablas. Más servicios, más vida, no tienes el cacao del Corte Inglés y tampoco zonas conflictivas. Y de precio igual o más barato incluso.
No hay color.
 
9
903
02/02/2009 17:27
Yo vivo justo al lado de ellos y nos dan algun que otro problemilla en cuanto a destrozos. En caunto a que los taxis se niegan a ir a esta calle, como ha llegado a decir por ahi, te dire que es una leyenda urbana.
Esta gente normalmente esta a lo suyo y si tu no te metes con ellos ellos contigo tampoco (al menos esa esmi experiencia)
 
S
Sgp
02/02/2009 14:04
Yo vivo justo en el otro extremo (enfrente de El Corte Inglés) y en mi zona no hemos tenido ningún problema.
 
G
gpms
02/02/2009 13:23
Buenos días,
Yo vivo muy cerca de ellos, al final de su calle para ser exactos, jamás he tenido ningún problema.La gente exagera demasiado.

Saludos
 
S
sanchii
02/02/2009 09:43
Hola, yo jamás he tenido problemas con los gitanos, y eso que no me quedan lejos. Si no pasas por su calle creo que no tendrás problemas.

Por cierto, Chinarro no es un santo.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento