Volver al foro
L
lavidaesbella
04/02/2009 12:44

Actitud de los Padres ´Colegio el Valle´

¿Por qué algunos padres no agradecen la ayuda de desconocidos?

4.854 lecturas | 25 respuestas
Hace ya algún tiempo escribi sobre el Tema "Actitud de los Padres". No se que pasa últimamente ó si tal vez puede ser que la rara sobre esta tierra sea tal vez yo...pero hay cosas que no logro entender.

Todos sabemos lo duro que es y lo angustioso, que un hijo desaparezca de nuestro lado por momentos. Todo ello recompensado cuando nuestra mirada se encuentra con la de él/ella y pedimos a Dios..."Gracias,Gracias".
Como bien he dicho, escribi sobre la actitud de los padres,referente a encontrarme con un papi compañero de mis hijos, el cual me encontraba cada mañana y saludaba sin recibir contestación alguna...Esto lo supere ya que quedo claro que hay que aceptar que por las mañanas no todo él mundo se levanta con buen humor y no es prioridad sonreir....
Hace dos días, estaba montando a mis hijos en el choche y poniendoles el cinturón cuando de repente me di cuenta que había una niña mirando a ambos lados de la carretera, seguidamente recorriendo la cera de un lado para otro, inquieta y bastante nerviosa. Me acerque a ella para preguntarla ¿Te has perdido? y me contesto que no encontraba a su Papa. Como es normal y como cualquier persona haría...la cogi de la mano y la intente tranquilizar diciendola que no se preocupara, que nos ibamos a quedar junto a mi coche para esperar a su familia. Despúes de 10 minutos largos, y con el cole casi vacío, pense que lo mejor era bajar a mis niñas e ir a Secretaría....¡¡¡Pues bien!!! Apareció el Padre y la llamo desde una de las puertas de entrada....¿Me habeís dado vosotros las gracias?....Pues el tampoco...Se giro la esquina, mientras la niña le explicaba lo que había ocurrido y lo último que hizo su padre fue mirarme con aspecto de ¿Quien narices es esa para coger a mi niña?...Creo que no me sentó mal el que no se acercara y me lo agradeciese sino que le inspire desconfianza...

Con la que esta cayendo...con las cosas que estan pasando últimamente, creo que si ese papi lee los Post de este Foro debería pararse a pensar que tal vez aquella tarde tuvo suerte, y que posiblemente si le vuelve a pasar tal vez se llevara un susto que no podrá olvidar.
10 minutos dan para mucho...sobre todo para un Sicópata...

No prentendo que me pongan un monumento por ayudar a los demás pero si pretendo demostrar que él colegio donde van mis hijos...debería haber unas clases extraescolares de Educación para Padres....Porque parece ser, que los hay que necesitan....

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA En Educación Primaria
Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
Bloque 2.- La vida en comunidad
Bloque 3.- Vivir en sociedad

En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato)-
Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global
 
A
anlajoo
06/02/2009 08:13
Por eso hay gente mala para recordarselo a lavidbella.
Pienso que si es cierto que ha sido un error grande ponerlo en este foro ya que abunda bastante de gente que mira por encima del hombro como bien dices. No te molestes en poner las acciones buenas, la gente solo quiere escuchar cosas negativas porque es como se levantan por la mañana y conviven con ello.La negatividad forma parte de sus vidas y han aprendido a vivir con ello y lo ven tan normal. A si que todo lo bueno que se ponga aqui, siempre estara criticado por este (por suerte) pequeño grupo de gente.
Creo que los que afirman estas tonterias no son papas y sin embargo se menten en foros de Colegios para hacer su trabajo.."Joder constantemente".
lavidabella sige haciendo el bien sin mirar a quién.
 
R
rosebud
05/02/2009 20:55
"Yo soy muy Feliz...¿Y vosotros?...Espero que también".

Hombre, feliz, feliz....no parece que lo seas, ya que estás llena de frustación porque alguien no agradeció tu buena obra y descargas ese derroche de bondades de los que aseguras estar llena en un foro para que, ya que no te lo ha agradecido ese "papi", lo hagan los demás y le echen la bronca que tú te quedaste sin poder darle.
Si realmente fueras tan bondadosa, estarías satisfecha contigo misma y con dar ejemplo de lo que hay que hacer a tus hijos. Y en vez de mentirles, podrías haberles explicado que se van a encontrar gente de toda calaña en esta vida que no siempre van a responder a nuestras exceptativas, pero que eso no debe de quitarles de que hagan lo correcto.
No tengo ninguna intención de ofenderte, pero siempre he creído que la gente buena, buena, no cree que lo esté siendo.
 
S
spe
05/02/2009 18:40
Estoy alucinando cada vez más, con esa edad no salen solos, eso lo sabemos todos, entonces resulta que luego nos explica que el padre estaba dentro del colegio, y salió desde alli, vamos que la niña se adelantó y salió sin esperar, entonces lo normal no habría sido preguntarle ¿pero hay alguien contigo?,si, mi padre, y volver a pasar las puertas. No me extraña que el padre alucinara al ver como alguien hacía las cosas al revés. En fin, sigue protestando en el foro en vez de dedicarte a hacer amistades de las de verdad. Si dejaras de buscar caras que te miran pero no te saludan, empezarías a encontrarte gente con algo que decir, y cuando hagas buenas obras, limítate a sentirte bien contigo misma, para conseguir aplausos metete a cantante.
 
L
lavidaesbella
05/02/2009 17:54
No quería dejar este tema sin antes decir que descarto totalmente la posibilidad de que el Colegio tenga culpa de que la niña traspasarla las puertas. Su padre salio por ellas y eso explica que el la recogio personalmente, por lo cual no hay que abrir debate preguntandose uno si la culpa fue de los profes...
La culpa fue del padre que se despisto, tal vez hablando con otro papi o algo así...que a todos nos puede pasar, eso ya lo se, lo único aclarar que yo permanieci 10 minutos con la peque y que he comentado que el cole estaba practicamente vacío...si os quedaís un día comprobareís que más ó menos ya son cerca de las 5 y 20. De esta manera la niña estaba sin su padre calculando que salen a las 5 menos 10....20 minutos aprox...Me parece una pasada para por lo menos...no dar las gracias y mirar con desconfianza. Un saludo a todos y no quiero molestar más ni pretender tener protagonismo....
Desa...no me contestaste respecto a quedar contigo y preguntarselo a la niña. NO HE ADORNADO NADA...Lo adornas tu con ser tan incredula.
 
D
desa
05/02/2009 16:14
anlajoo dijo:

Ahora vas y lo cascas.
Es cierto que esta en todos los fregaos el/la tal desa.
Debe ser el paro, que los hay que no tienen nada que hacer y se dedican a esto.


o eso, o que dar una opinion que no guste, sienta mal.

 
A
anlajoo
05/02/2009 16:12
Ahora vas y lo cascas.
Es cierto que esta en todos los fregaos el/la tal desa.
Debe ser el paro, que los hay que no tienen nada que hacer y se dedican a esto.
 
D
desa
05/02/2009 16:10
lavidaesbella dijo:

Por cierto Desa...¿Quedamos esta tarde en la puerta del colegio y te busco a la niña?. Te aseguro que acepto que me digan cualquier cosa pero mentirosa no...¿Aceptas?.
Os invito a todos a que leais sus respuestas en casi todos los temas...esta persona siempre apuesta por lo negativo...podeís comprobarlo. Un saludo.


Creo que la historia que cuentas, no se ciñe a la veerdad, que la has adornado mucho. Tu mensaje da ha entender que eres la única persona decente, y que los demas pades son unos cafres. Como ya te dicen creo que te has montado una pelicula.

A lo mejor me equivoco, pero es la impresion que me dan tus comentarios. Creo que pones el post a mayor gloria tuya.
Otra cosa ¿porque pluralizas en el titulo del post?
Creo que te tienes en demasiada buena estima, y a los demas en demasiado baja.

 
S
Sibila
05/02/2009 16:02
hada gm dijo:

a la unica reflexion a la que este post me invita es a preguntarme que hacia una niña tan pequeña fuera del colegio sola?
¿quien la dejo salir?
nadie controla quien se lleva a los niños de primaria?
No me estaría nada tranquila de llevar a mis peques a ese cole, pues calquiera se puede retrasar un día...y dejan que tu niño salga del recinto solo..................


Contestando a tus preguntas: Si la niña estaba fuera del colegio sola, sería porque el padre YA LA HABÍA RECOGIDO y él posiblemente se había entretenido con alguien hablando y ni caso de la niña (sobre lo que hacía el padre es suposición mía, por supuesto):

NINGÚN/@ PROFESOR/@ del colegio puede dejar a un/@ niñ@ solo, cuando se entrega a alguien que le va a buscar se comprueba que es el padre, la madre o la persona autorizada para hacerlo.

Por supuesto que está controlado quién se lleva a l@s niñ@s, te lo acabo de contestar ahí arriba.

Esto ocurre en cualquier colegio, no solamente en este. Tienen la obligatoriedad de comprobar quién recoge al niño.
 
L
lavidaesbella
05/02/2009 15:50
Por cierto Desa...¿Quedamos esta tarde en la puerta del colegio y te busco a la niña?. Te aseguro que acepto que me digan cualquier cosa pero mentirosa no...¿Aceptas?.
Os invito a todos a que leais sus respuestas en casi todos los temas...esta persona siempre apuesta por lo negativo...podeís comprobarlo. Un saludo.
 
L
lavidaesbella
05/02/2009 15:47
Por alusiones he decidido contestar a los que en cierta manera habéis pensado que soy yo la que tengo un problema….Pues bien, si todos los que pensamos que no hay educación, estuviésemos encerrados por ello, pues no se que sería de este globo terráqueo.
[Pero el sentido común y la responsabilidad que nos implica a todos en estos actos es mucho más fuerte que la amargura que demuestran algunos personajes.
Desde aquí y demostrando como dice mi nombre...digo que la vida es bella y por suerte en este mundo imparable a la autodestrucción...quedamos gente dispuesta hacer el bien sin mirar a quién...y a parchear con nuestra ayuda, los grandes errores que cometen personas así.
Respecto a la Edad os puedo decir que tendría nos 4 ó 5 años…Hablaba perfectamente.
Lo más duro de ese día fue ocultarle a mi hija que el padre no me lo agradeció. –Mama,¿ Que te han dicho sus padres?...-y conteste a mi niña que permanecía dentro del coche expectante….¡¡¡Pues que va a ser hija!!!, Me han dicho Gracias. No quise que de vuelta a casa, mi niña fuese pensando que no vale la pena hacer ciertas cosas por los demás sino que las buenas acciones, son importantes y que si algún día ella se perdiese, debería buscar a cualquier papi ó mami y pedir ayuda.
Esto no debe interferir en seguir haciendo cosas buenas ya que demuestra que hay mucha gente que necesita el cuidado de los demás….aunque ellos estén ciegos y no lo vean.
Por otro lado, continuare haciendo buenas acciones, aún pensando que como dije anteriormente y ratificándolo todavía aún más....hay bastante gente en este colegio, que mira muy por encima del hombro....pero en eso amigos, los niños no tienen culpa.
Yo soy muy Feliz...¿Y vosotros?...Espero que también.
 
D
desa
05/02/2009 15:32
A mi me sigue pareciendo fantasiosa esta historia...

 
D
donpinpon
05/02/2009 13:44
¿PERO CUANTOS AÑOS TIENE LA NIÑA? No sea que tenga 16 años y el padre no era el padre sino su novio ;-)

Tampoco entremos en paranoia que yo con 8 años iba solo al colegio y tenia que coger el metro.
 
A
anlajoo
05/02/2009 12:48
Pero mira que hay gente burra....¿Como es posible que una persona haga una cosa tan normal, nada de raro por supuesto y se diga que esta persona tiene un problema.
¿Sabeís cual es el verdadero problema? Que uno de nuestros niños se pierda y topen con uno de vosotros.¡¡¡Madre de dios!!! Seguro que ni os percatariais del niño perdido porque no veis más alla de vuestras narices.
Lavidabella, gracias por haber puesto esto en el foro y saber que con gente como tú, nuestros hijos estan a salvo.
 
santosmv
santosmv
05/02/2009 12:13
Lo de algunos padres es la bomba, supongo que será este tipo de vida que llevamos, acelerada y sin mirar a los lados, no vayamos a peder un segundo.
No hay mucha educación en general, empezando por el caos de coches "abandonados" en doble o triple fila que se genera en la entrada y salida, no respetando los pasos de cebra que son un peligro para niños, ya que cuando salen entre los coches no se les ve. Al hilo de esto, hace 2 días había un ramo de flores en el paso de cebra, (como el que poner en las carreteras cuando fallece alguien) en Ana de Austria con la calle donde entran los de infantil, ¿sabéis si ha pasado algo?

Bueno ánimo y no le dés más vueltas que es peor, un saludo a todos.
 
sanchi81
sanchi81
05/02/2009 11:34
spe pues yo llego al dia siguiente y le digo a esta señora gracias por haberse quedado con mi hija, tampoco veo que la niña se quedase sola 10 minutos como una irresponsabilidad del padre a todos nos puede pasra en un momento dado, luego está la poca educación que hoy día se tiene y viendo las cosas entiendo que por lo menos en el colegio al que antes solo se iba aprender cultura tengan también que enseñar educación ya que los padres cada día se entretienen menos en enseñar a sus hijos ya que ellos han perdido la que sus propios padres seguramente le enseñaron,yo mirar en mi parking me he cansado de saludar sin que nadie me devuelva el saludo salvo dos otres y como ya los conozco pues solo saludo a esos.

Me alegro de que haya gente buena que se preocupa por los demás espero que si algun dia tengo un hijo y tengo algún retraso en mi horario encuentre a alguien como tu que le ayude, y en cuanto a la edad podria tener perfectamente 10 añoscomo no lo especifica no podemos juzgar al colegio.
 
S
spe
04/02/2009 22:45
El padre llegaría con prisa, vio a la niña de lejos y la llamó, normal. Ni sabe si ha estado acompañada o sola.Cuando su hija empieza a contarle la historia, puede que ni la entendiera, los niños a veces empiezan a contar las cosas por el final. Así que cuando te miró, fue porque miró a donde señalaba su hija, mientras decía, "estaba allí esperándote". Así que no te emparanolles, y haz caso a tu nick, se feliz y deja vivir.
 
HADA GM
HADA GM
04/02/2009 22:36
a la unica reflexion a la que este post me invita es a preguntarme que hacia una niña tan pequeña fuera del colegio sola?
¿quien la dejo salir?
nadie controla quien se lleva a los niños de primaria?
No me estaría nada tranquila de llevar a mis peques a ese cole, pues calquiera se puede retrasar un día...y dejan que tu niño salga del recinto solo..................
 
P
Pedrojavis
04/02/2009 22:36
Ese tío será un amargado de la vida, un infeliz frustrado con su vida que lo paga con los demás. Que le den.

Por cierto, a ver si se gana el tema en Estrasburgo porque a mi hijo no le adoctrina ni de coña el gobierno de turno. Prefiero educarle yo en casa.
 
R
Romea__
04/02/2009 20:18
lavidaesbella: a mi este suceso me parece una anécdota cotidiana y el hecho de que te haya afectado tanto, cómo lo cuentas y que necesites compartirlo en un foro me hace pensar que seas tú la que tenga un problema. No lo digo con ningún ánimo de ofender sino de invitarte a la reflexión.
 
D
desa
04/02/2009 18:42
soy al unico que la historia le parece cuando menos rara???
 
Anusko
Anusko
04/02/2009 17:50
Cada vez que veo el programa de Educación para la Ciudadanía se me ponen los pelos como escarpias... (tono irónico).

Esas cosas pasan a diario: cuando abres la pesada puerta del Metro y el que viene detrás no te da las gracias, en fin.

Siempre tiendo a pensar que somos más los majos que los desconsiderados. Eso consuela.
 
P
pepa1
04/02/2009 15:08
Seguro que este personaje a sus hijos les cuenta que no deben alejarse porque hay gente "mala" que les puede hacer daño aprovechando que no están sus papis, pero seguro que no les explica que además hay gente decente que, como en esta ocasión, está dispuesta a echar una mano y ayudar y que a lo largo de su vida tendrán oportunidad de devolver el favor, ayudando a alguien siempre que puedan. Eso seguro que no se lo explica y así nos va, que los niños se quedan boquiabiertos cuando alguien hace algo por otro sin esperar nada a cambio ni motivo aparente.
En cualquier caso, de mi parte: Muchas gracias "lavidaesbella".
Para mi es un consuelo pensar que alguien me ayudará en un momento así. Todos tenemos hijos, sobrinos, nietos por los que preocuparnos.
Lo dicho gracias y un saludo.
 
C
cpll
04/02/2009 13:36
Desde luego ese padre no tienen perdón. No quiero ser mala persona, pero le estaría bien darse un sustito bien grande la próxima vez, que ha jugar por su comportamiento, no dudo que la habrá.
 
I
ISACLA
04/02/2009 13:31
Creo recordar el post del que hablas y yo en algunas cuestiones discrepaba contigo.
Acabo de leer este y creo que llevas toda la razón contu reflexión y no descarto que te quedes corta.
 
C
Canalla2000
04/02/2009 13:22
Me parece muy interesante tu reflexión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento