Volver al foro
P
pepam2
10/02/2009 08:31

Padres poco cívicos en el colegio El Valle

¿Cómo podemos mejorar la educación vial de los padres en los alrededores del colegio?

6.074 lecturas | 43 respuestas
Es increíble lo que ocurre todos los días en los alrededores del colegio cuando llevamos o recogemos a los niños. Y no son ni un padre ni dos los que se muestran día a día, maleducados y desconsiderados con los demás. Y lo que en un principio podría parecer tener la "suerte" de encontrar aparcamiento cerca, es peor que aparcar lejos e ir un trozo andando, si os sirve de consejo a los padres que si pensáis en los demás.

Comprendo que son muchos niños, que casi todos vamos en coche, que casi todos trabajamos, que como consecuencia hay mucho tráfico a esas horas, que todos queremos aparcar en la puerta, para perder el menor tiempo posible. Pero lo que no comprendo es que algunos padres si no encontran sitio en la puerta, no buscan más, aparcan en doble fila, dejando el coche sólo y luego se quedan de charla con los otros padres 10 ó 15 minutos y luego vuelven a por el coche paseando, mientras hemos tenido a otro padre que creyó que la suerte le sonreía al encontrar un aparcamiento en la puerta, esperando 15 minutos. Y cortamos la calle, porque un padre aparca de un lado de la calle y otro de la otra. Y sino aparcamos en el paso de peatones, como mínimo 15 minutos de reloj, sin que nadie se quede en el coche. Eso debe ser que creemos que nuestro tiempo es más valioso que el del resto, o que si alguien va andando con una sillita no necesita el paso rebajado, puede ir por la carretera, porque a esas horas, es difícil encontrar un trozo de acera para pasar. Y es que esto ocurre a las 9 de la mañana y a las 17 h, pero también a las 18 h, cuando hay aparcamiento unos metros más allá, pero preferimos aparcar en la puerta en doble fila, molestando al resto, para quedarnos de charla.

¡Qué pena que la policía municipal no pase por aquí! Para fomentar la educación, aunque sea a golpe de talonario.
Y luego nos quejaremos de que nuestros hijos no nos obedecen, no respetan las normas, no piensan en los demás y como buenos imitadores, no hacen más que lo que hacemos nosotros mismos.

Un saludo y ala a seguir dando ejemplo, a los niños del futuro.

 
L
lavidaesbella
14/02/2009 10:35
En mi post puse "Actitud de los padres del Colegio el Valle"....Hubo gente que compartia mi opinión y hubo gente que puso que era yo la que tenía un gran problema y que era tan solo un invento mio.
En fin...Post como este último sobre el comportamiento de los padres, demuestra que los que dan consejitos de este timpo, estan en el grupo de los no civicos.
Hay muy mala educación...pero muy mala. Es bien cierto que cuando te ven esperando a que quiten su coche ni si quiera levantan la manita para ofrecer su agradecimiento.
No es una campaña contra los padres del colegio, es un llamamiento para que nos demos cuenta de que lo que realmente falla en nuestros hijos cuando se nos van de las manos....lo hicimos posible en su día "Nosotros".

Os aseguro que no es esto lo único que incordia todos los días. También y supongo que como yo, tantisimos padres que vamos con el carrito del bebe y cuesta "sudor" atravesar la puerta y el pasillo para buscar a nuestros hijos. Algunos se plantan en el pasillo y les da igual que tu lleges la última a buscar a tu hijo, cuando te ha llevado un buen rato atravesarlo. Se entretienen con la profe a formular preguntas y no reparan en que hay alguien que espera el paso....en vez de formar fila pegaditos a la pared correspondiente al lateral de la clase como en su día propusieron las profes.
Lo siento si pillo alguien con las ruedas, bueno, pido perdón eso sí....y me responde una mirada desafiante como a la última mami que pille. En fin...el tiempo me da razón y demuestra ......

ACTITUD DE LOS PADRES:
Asignatura: Educación
Nota: Totalmente Suspensa.

Por cierto, dentro de poco este tema pasara como mi Post...a otra pagina...La gente llega hacer 5,6,10 paginas de "Se cierra el corte Inglés"...Esto interesa más que la Buena Educación.
 
F
faivel1
14/02/2009 10:30
javinchi dijo:

pues que quereis que os diga,estoy con pragmatico muy a mi pesar,si no aprenden por las buenas tendran que aprender por las malas porque con ellos el dialogo nunca vale.a mi personalmente me paso que le dije a una señora que me marchaba y ni se dio la vuelta,me dijo que tardaba 2 minutos en recoger al niño que en seguida me lo quitaba,dije pero señora,!!señora!!!y se fue sin mas.¿sabeis lo que hice?me subi por la acera y sali por una esquina como pude,le plante el coche delante escorado y me fuy a tomar tranquilamente un cafe.cuando volvi a los15 minutos estaba echa una fiera pitando y bueno ni os cuento.no veas la que tuvimos y encima me decia que yo no tenia verguenza etc...pues que sepais que cada vez que viene a recoger todos los dias al niño(no es el valle)ya no aparca en doble fila.como la puse delante de los pocos que quedaban alli cuando termino de quejarse.cada vez que me ve se esconde
ASI SE HACE
 
J
javinchi
13/02/2009 19:22
pues que quereis que os diga,estoy con pragmatico muy a mi pesar,si no aprenden por las buenas tendran que aprender por las malas porque con ellos el dialogo nunca vale.a mi personalmente me paso que le dije a una señora que me marchaba y ni se dio la vuelta,me dijo que tardaba 2 minutos en recoger al niño que en seguida me lo quitaba,dije pero señora,!!señora!!!y se fue sin mas.¿sabeis lo que hice?me subi por la acera y sali por una esquina como pude,le plante el coche delante escorado y me fuy a tomar tranquilamente un cafe.cuando volvi a los15 minutos estaba echa una fiera pitando y bueno ni os cuento.no veas la que tuvimos y encima me decia que yo no tenia verguenza etc...pues que sepais que cada vez que viene a recoger todos los dias al niño(no es el valle)ya no aparca en doble fila.como la puse delante de los pocos que quedaban alli cuando termino de quejarse.cada vez que me ve se esconde
 
G
Gema1
13/02/2009 18:50
buenas,
yo tambien llevo a mis hijos al valle, y en fin esto no tiene practicamnt solucion. Pero si voy a la 1 a recogerle para comer y los dejan en doble fila!!!!!y cuantos somos 10 coches? que le tuve que decir a un señor oiga puede quitarme el coche??? que me esta viendo que me voy y me lo estaba dejando ahi y con mala cara me dice a es que te vas? mi cara le contestaria, se subio y lo dejo caer un poco, lo suficiente para que haciendo mil maniobras pudiese salir. y esta no ha sido la unica vez.
vamos que son unos sinvergüenzas y ya esta.
un dia dije por fin la policia, era viernes imafinaros la calle, pues ellos aparcaron igual en doble fila y se fueron a ver a la nieta del señor policia y les importo una mierda las pitadas que habia en ese momento y l aque habia montada justo en la puerta.
lo llevamos claro
 
F
faivel1
13/02/2009 16:44
estaria mejor pincharles las ruedas.ese es el mejor sistema contra esa jente veras como la proxima vez se lo piensan mejor.es muy triste que algunos tengamos esos pensamientos pero algunas personas te lo piden a gritos .en fin,..
 
I
ISACLA
13/02/2009 14:38
Es la primera vez que escribes. Creo que lo que pretendes es calentar el ambiente o crear confusión entre los padres. Si fuera cierto lo que dices pide que no me encuentre el coche dañado. Para tu información es muy facil pillarte.
 
P
pragmatico
13/02/2009 14:20
Hola , creo recordar que siempre aparco correctamente cuando llevo a mis hijos al colegio, y soy uno de esos padres que están cansados (hasta los coj..) de tener que esperar a " gentuza " (perdón por la expresión) que no son nada cívicos.

Pero se que no soy mejor que ellos, y también peco pero de otra forma, y reconozco que aunque seguiré aparcando correctamente, yo tampoco me considero "cívico" debido a que me tomo la justicia por mi mano, o mejor dicho, por mi “ llave ”. Llevo cuatro coches en doble fila y dos en paso de peatones (que estaban estacionados, no parados) dejándoles un regalito en el lateral, tan bonito como los dibujos que hacen mis niños en la pared de mi casa.

Se que no está bien, pero no soy tan buena persona. Quizás el diente por diente no es adecuado pero, por el momento, es lo único que veo justo .
 
sanchi81
sanchi81
13/02/2009 13:14
isacla pero es que yo no lo niego, pero a mi me ponen malas sobre todo repito las madres y soy mujer que se piensan que sus niños se merecen todo y que encima de estar molestando no son capazes de decir disculpa, en un momento dado todo el mundo aparcamos en doble fila (quien diga que no miente) yo normalmente es para dejar a alguien cosa que esta permitida no me gusta dejar el coche en situación que moleste asi que si lo dejo en doble fila es conmigo dentro, pero es que hacerlo por costumbre jolines que dan hasta los datos de los vehículos y es eso que cuando uno va a recoger al niño al cole o a dejarlo nunca sabe cuanto va a tardar porque pueden ocurrir mil ocsas
 
F
faivel1
13/02/2009 12:52
perdon por la espresion.como veo que no te convenzes paste un dia por un cole y me lo cuentas
 
MMCamara
MMCamara
13/02/2009 12:35
Viva el respeto y la consideración al prójimo con tu expresión "no te lo crees ni tú"

Ya he advertido que no tengo hijos, por lo que no realizo esa operación y no se el tiempo exacto que puede llevar, pero por otras actividades que he hecho dejando el coche en doble fila, no suele llevarte demasiado tiempo. Claro, si no te preocupa dónde has dejado el coche, entonces es normal que te lleve mucho más tiempo de lo que debería, pero dejar a tu hijo en la puerta del colegio, yendo sólo a eso y preocupándote por dónde has dejado el coche, no creo que lleve más de tres minutos.

Todo es cuestión de respeto y consideración hacia los demás, no hay más.
 
F
faivel1
13/02/2009 12:02
paras el coche te sales para desengancharle del asiento eso si es uno si son dos lo llevas claro los bajas del coche cierras el coche te vas hacia el cole i te encuentras con una amiga ,vecina, compañera etc..despues de una conversacion estupida te das cuenta donde has dejado el coche y piensas´` que mas da ``que se esperen´´todo eso en 3 minutos`` no te lo crees ni tu
 
MMCamara
MMCamara
13/02/2009 11:40
faivel1 dijo:

MMCamara dijo:

Perdonar, pero la doble fila está permitida por el código de la circulación siempre y cuando sea una parada breve para coger o dejar personas o cosas
tambien dice que no supere nunca los 3 minutos,si se pasa de ese tiempo es un estacinamiento.solo se puede estar mas tiempo en carga y descarga.no seamos incredulos

No tengo hijos, por lo que hablo sin ninguna experiencia, pero no me puedo creer que se tarde más de tres minutos en dejar a tu hijo en la puerta del colegio.
 
F
faivel1
13/02/2009 10:50
MMCamara dijo:

Perdonar, pero la doble fila está permitida por el código de la circulación siempre y cuando sea una parada breve para coger o dejar personas o cosas
tambien dice que no supere nunca los 3 minutos,si se pasa de ese tiempo es un estacinamiento.solo se puede estar mas tiempo en carga y descarga.no seamos incredulos
 
I
ISACLA
13/02/2009 10:41
Mercedes Clase A siempre encima de la acera entrando por el paso de cebra.
 
MMCamara
MMCamara
13/02/2009 10:33
Perdonar, pero la doble fila está permitida por el código de la circulación siempre y cuando sea una parada breve para coger o dejar personas o cosas
 
A
anlajoo
13/02/2009 09:57
Para ser mas exactos....

Coche marca Opel gris: Aparca siempre ó casi siempre encima de la cera próxima al paso de cebra.

Coche BMW X5 Gris: aparca en la esquina justo enfrente del otro coche gris sobre la cera...este no aparca en la cera pero lo deja peor aún para estar justo en el Stop y no poder ver nada, para girar.

Estos son los que realmente son DENUNCIABLES, porque entrañan totalmente un peligro tanto para los que acceden a la calle como para los que salimos. Los demás que estan en doble fila, pues que quereis que os diga...suelen estar tan solo un ratico y se van enseguida.
 
I
ISACLA
13/02/2009 09:13
sanchi81 dijo:

Isacla volvemos al mismo pensamiento """como todos lo hacen""" como son 5 minutos como voy y vengo corriendo y quien te dice a ti que la profesora de tus hijos quiere hablar contigo y te entretiene media hora o 15 minutos ¿¿eres adivino?? y si yo estoy haciendo gestiones de mi trabajo o simplemente voy a trabajar ¿porque tengo que esperar a que tu dejes a tus hijos en clase y quites tu coche? de verdad nos quejamos de los niños de hoy dia que no respetan pero es que viendo pensamientos así normal, por cierto aparcar en una esquina aun no subiendolo a la acera y si no esta delimitado para tal uso es casi más peligroso que hacerlo en doble fila (ya que de esta forma solo entorpeces el correcto uso de la vía) pero ten por cuenta que si hay un golpe porque tu con tu coche entorpeces la seguridad y en ese momento alguno de los afectados llama al 112 o a los locales los arreglos corren de tu parte al demostrarse en caso de que fuese así que el golpe es por tu culpa por entorpecer la circulación, por cierto en tu comentario he notado (y disculpa si te molesta) cierto despotismo y mira la verdad que ya demasiado mal están los niños de hoy como para que seamos así entre nosotros, ya que lo hacemos mal encima no nos pongamos "chulillos" (y ojo que todos aparcamos mal en un momento dado pero si tu coche molesta lo suyo es decir disculpe coger y quitarlo que no encima como muchas madres (en su mayoría aunque yo sea mujer he de decirlo son madres) las que parece que te perdonan la vida)

ufff que charla soltaste para luego reconocer que tu tambien aparcas en doble fila.
En una cosa estamos de acuerdo que debatir este asunto es absurdo.
Yo seguire aparcando donde pueda ( no es cuestion de chuleria) e intentare no molestar al projimo.
 
sanchi81
sanchi81
13/02/2009 09:07
pero si es que no os dais cuenta debatir esto es absurdo, vamos a ver hasta que no se nos quite la mentalidad de tener que ir de puerta a puerta con el coche no dejaran de pasar estas cosas, yo alguna vez he dejado el coche en doble fila no lo voy a negar pero es cuando no hay sitio y me doy una vuelta a ver si aparco, incluso cuando voy a sacar dinero al cajero lo hago, ¿¿sanchinarro?? el paraiso del mal aparcamiento se aparca en doble fila, encima de la acera, en las glorietas etc pero no cerca de los colegios sino en cualquier parte del barrio fijaros y a mi es lo que más gracia me hace antes se ocupaba un carril frente a sanitas el izquierdo para aparcar desde que se empezo a tocar el bolsillo por arte de magia ya esos coches están bien aparcados en las calles aledañas.

Si la doble fila salvo en casos excepcionales no son ni más ni menos que vaguería del conductor y punto no le busquemos explicación, pasa en el valle, en el ramon y cajal, en la inmaculada, en el pinar del rey, bueno y lo mejor es lo del claret triple fila en la glorieta el autobús maniobrando para poder pasar y si encima se lo recriminas (normalmente) a lamadre te dice que no seas impaciente pero ella deja a su niño de la manita en la puerta, bueno y en el centro federico chueca de canillas por las tardes no es triple fila es los coches atravesados cortando dos calles la del mismo centro alli parados y la que cruza
 
J
javinchi
12/02/2009 23:02
SI LOS TOCARAN EL DINERITO A ALGUNOS Y ALGUNAS VERAS COMO NO DEJABAN MAS LOS COCHES NI EN DOBLE FILA NI EN LA ACERA.O LES QUITARAN DE GOLPE LOS 12 PUNTOS.EN ESTE PAIS ALGUNOS NO APRENDEN NADA MAS QUE A OSTIAS. Y LLEVAIS RAZON,ESTOY HARTO DE VER COMO HAY SITIO A 80 METROS Y POR NO MOVER LOS GÚEVOS UN POCO O POR SI LES DESPEINA EL AIRE APARCAN EN LA MISMA PUERTA EN DOBLE FILA
 
M
Mac1
12/02/2009 22:03
Pues mira macedonio estoy contigo. Lo de que no hay sitio no es cierto. Si te pasas las calles del colegio la siguiente paralela donde hay una residencia sin abrir tiene toda la cuesta libre, en las dos aceras, pero hay que andar eso 30 o 50 metros...
Intento ser tolerante, pero lo del día de la nieve y los 4x4 subidos en los pasos de peatones que no caben ni los carritos es algo para pensar.
Yo el día que llego tarde aparco en doble fila pero el tiempo justo para que se bajen mis hijos, yo ni bajo (y con todo y con eso reconozco que está mal). Casi todos los días llego con tiempo y aparco y aún habiendo aparcamiento ya hay doble fila (???)
PD: la cara de asco la puso consigo mismo, no le encuentro otra explicación.
 
M
Macedonio
12/02/2009 17:50
Cita:
a no ser que lleves tus hijos a las 08:30 no podrás aparcar seguro más que en doble fila


Eso es MENTIRA. Yo llevo a mis hijas a las nueve en punto y NUNCA aparco en doble fila.

Por favor, si sitio hay de sobra, lo que pasa es que nos pesan demasiado los huevos para andar ¿30 metros?

Es cierto que el 90% de los que aparcan en doble fila lo hacen rápidamente y no molestan demasiado, pero vamos el excesivo peso testicular no se lo quita nadie.

Cita:
pues sinceramente me parece mejor reconocerlo que negarlo... sinceramente


Tienes razón, es como lo de ser gilipollas. No conozco a nadie que lo reconozca, pero en cambio, todo el mundo lo niega. Sí, sí, sí, hace falta mucho valor para reconocerlo. Yo en cambio soy un cobarde, cuando hago el gilipollas procuro que no se me note.

No es que os esté llamando gilipollas, claro, pero sí al siguiente individuo que me encontré el día de la famosa nevada del 9 de enero. Su flamante BMW subido a la acera, tapando la entrada del cole, plantado encima del paso de peatones... Normalmente no me meto en berenjenales, pero le dije "¿No crees que éste no es día para aparcar ahí?" Ya sabéis, nieve y hielo a raudales. Respuesta del individuo: me miró con cara de asco y se fue. Ah, pero no es solo eso. Había un grupito de padres que cotilleaban, pero cuando les miré se dieron la vuelta ¿Miedo? ¿Vergüenza? ¿Güevos como camiones? ¿A saber dónde tendrían ellos sus coches?

Luego lo vi recogiendo a su hija, jugando a ser buen padre... casi me entraban ganas de vomitar.

Señores/as, si todos somos comprensivos. Lo que pasa es que hay algunos que piensan que los demás somos gilipollas.
 
P
piensoluegoexisto
12/02/2009 14:42
pues sinceramente me parece mejor reconocerlo que negarlo... sinceramente...a no ser que lleves tus hijos a las 08:30 no podrás aparcar seguro más que en doble fila...así que la realidad es que la mayoría de los padres, cargar y descargan a sus hijos en doble fila. Y si ya que se hace al menos con la consideración de hacerlo rapidito para evitar colapsar a otros sin dilatar luego la vuelta como comenzaba a comentar la persona del post o bloqueando zonas de paso de peatones o de los autobuses...es decir...teniendo en cuenta las consecuencias de nuestros actos....que el perjuicio sea menor. No digo que esté bien hecho pero que si que hay una gran diferencia entre...los que cargan y descargan en doble fila porque no hay más remedio e intentan no perjudicar a otros y los que van por la vida pensando que total...los demás no tienen otra cosa que hacer que esperarme así que dejan el coche donde sea y que el munde espere....creo que si que hay que establecer diferencias vamos a mi juicio
 
I
ISACLA
12/02/2009 12:42
Llevas razón FAIVEL1 quiza me calente un poco en la contestación pero cuando se toca el tema de que algun niño le pueda pasar algo me enciendo.
 
F
faivel1
11/02/2009 16:43
ISACLA,no te has enterado de nada o no quieres enterarte ,tu mismo ,que cada uno se ocupe de su hijo .esperemos no lamentar desgracias.....
 
A
Auritz
11/02/2009 15:07
Isacla, yo no veo que Faivel1 desee que atropellen al hijo de nadie, lo que dice es que si la gente sigue aparcando así, es lo que va a acabar ocurriendo, y que la gente que lo hace solo recapacitará entonces.
Está claro que cada vez la gente es mas egoista y va a lo suyo sin importarles los demás ni medir las posibles consecuencias de sus actos.
Y decir que la gente aparca mal en muchos otros sitios, es como el argumento de los que se saltan semáforos, que dicen que muchos otros lo hacen también...sin comentarios
 
I
ISACLA
11/02/2009 14:18
Efectivamente FAIVEL1 deseando el mal a los demas, asi funcionamos.
No obstante debe ser el unico sitio o colegio de España donde se hace doble fila.
Date una vuelta por Sanchinarro y pocas esquinas te encontraras sin coches mal aparcados. Sin ir mas lejos el primer disco que te encuentras saliendo del colegio tienes siempre a coches mal aparcados.
A diferencia tuya no te deseo que pillen ni a tu hijo ni a ninguna persona.
 
F
faivel1
11/02/2009 10:42
hasta que no atropellen algunos de sus hijos no pararan de ser tan egoistas ,asi funcionan las cosas en este pais.cuando te toca la china entonces nos lamentamos una pena pero asi funcionamos
 
sanchi81
sanchi81
10/02/2009 17:08
perdon quería decir entorpeces la visibilidad
 
sanchi81
sanchi81
10/02/2009 17:07
Isacla volvemos al mismo pensamiento """como todos lo hacen""" como son 5 minutos como voy y vengo corriendo y quien te dice a ti que la profesora de tus hijos quiere hablar contigo y te entretiene media hora o 15 minutos ¿¿eres adivino?? y si yo estoy haciendo gestiones de mi trabajo o simplemente voy a trabajar ¿porque tengo que esperar a que tu dejes a tus hijos en clase y quites tu coche? de verdad nos quejamos de los niños de hoy dia que no respetan pero es que viendo pensamientos así normal, por cierto aparcar en una esquina aun no subiendolo a la acera y si no esta delimitado para tal uso es casi más peligroso que hacerlo en doble fila (ya que de esta forma solo entorpeces el correcto uso de la vía) pero ten por cuenta que si hay un golpe porque tu con tu coche entorpeces la seguridad y en ese momento alguno de los afectados llama al 112 o a los locales los arreglos corren de tu parte al demostrarse en caso de que fuese así que el golpe es por tu culpa por entorpecer la circulación, por cierto en tu comentario he notado (y disculpa si te molesta) cierto despotismo y mira la verdad que ya demasiado mal están los niños de hoy como para que seamos así entre nosotros, ya que lo hacemos mal encima no nos pongamos "chulillos" (y ojo que todos aparcamos mal en un momento dado pero si tu coche molesta lo suyo es decir disculpe coger y quitarlo que no encima como muchas madres (en su mayoría aunque yo sea mujer he de decirlo son madres) las que parece que te perdonan la vida)
 
G
glutera
10/02/2009 16:05
De nada.
 
I
ISACLA
10/02/2009 15:06
glutera dijo:

Isacla, me parece penoso que admitas que aparcas en doble fila a la salida del colegio y que te quedes tan ancho. A parte de los incomodo que es para el resto de las personas (que tienen las mismas dificultades y necesidades que tú y a pesar de todo NO aparcan en doble fila), obligas a que todos tengan que circular por un sólo carril, lo que complica la circulación generando un verdadero atasco. Pero, insisto, lo peor de todo es que es MUY PELIGROSO, ya que dificulta la visibilidad en un momento en que muchos niños están moviéndose en ese entorno. El que los demás sean más o menos incívicos, no te exime de culpa. Desgraciadamente, como tú mismo dices, es lo que hay, no queda más remedio que aguantarse con gente que se comporta como tú.

Mas penoso es no admitirlo y aparcar ¿ tu nunca lo has hecho?
Quiza el esconderse detras de unas cuantas frases bonitas y escribir lo que la gente quiere leer sea mejor que admitir lo que uno hace.
Gracias a mucha gente como tu el mundo funciona. Gracias.
 
G
glutera
10/02/2009 13:55
Isacla, me parece penoso que admitas que aparcas en doble fila a la salida del colegio y que te quedes tan ancho. A parte de los incomodo que es para el resto de las personas (que tienen las mismas dificultades y necesidades que tú y a pesar de todo NO aparcan en doble fila), obligas a que todos tengan que circular por un sólo carril, lo que complica la circulación generando un verdadero atasco. Pero, insisto, lo peor de todo es que es MUY PELIGROSO, ya que dificulta la visibilidad en un momento en que muchos niños están moviéndose en ese entorno. El que los demás sean más o menos incívicos, no te exime de culpa. Desgraciadamente, como tú mismo dices, es lo que hay, no queda más remedio que aguantarse con gente que se comporta como tú.
 
I
izanagi
10/02/2009 13:27
Lo que es cierto es que a la gente le da todo igual y lo más triste es que la policia se pasa todo el dia paseandose y sin cumplir su deber de poner los 100 multones que tendría que poner.
 
I
ISACLA
10/02/2009 13:22
Pues yo aparco "mal" y continuare haciendolo. Jamas nadie a tenido que pitarme y nadie ha tendio que esperar a que quitase el coche.
Si veo que hay doble fila aparco detras de la doble fila (no enfrente como hacen muchos que llegan tarde)y voy y vengo corriendo a por el niño.
Si puedo aparco en una esquina ( no subo el coche en la acera)y voy corriendo a por el niño.
Si soy poco CIVICO lo siento PEPAM2 pero es lo que hay. No obstante me gustaria verte las 24 horas del día para poder tasar tu civismo.
 
sanchi81
sanchi81
10/02/2009 13:21
Bueno don pinpon veo que te eres un padre del colegio el valle, guarros, incivicos y demás los hay en todos los colegios lo que pasa que con tu post yo por lo menos he entendido lo que te he dicho que claro como otros lo hacen, sinceramente a mi me molesta y mucho pero es que en la panadería hay ocmo mucho un par de coches pero es que en las puertas de los colegios, EN TODOS LOS COLEGIOS DA LO MISMO PÚBLICO, CONCERTADO, PRIVADO O EXCLUSIVO, parece más un concesionario y en cuanto a lo de la estación también tienes razon yo voy mucho y la gente es que es vaga de narizes yo si no hay en la puerta pues doy una vueltecita para aparcar que donde el centro de salud dsiempre hay pero claro hay que andar y como está demostrado en este país hay dos cosas que no están de moda y una de ellas es esta la de andar la otra la de respetar al de al lado
 
D
donpinpon
10/02/2009 13:00
Ojo yo no he dicho que como todos lo hacen está bien yo digo que no leo ningún post diciendo "personas poco cívicas en la panadería juanito" o "personas poco cívicas en el bar,. tintorería, etc ...." porque yo sufro gente que deja el coche en doble fila en la tintorería, en la "estación" etc. y no por eso generalizo, si como mucho hay 20 coches en doble fila y como mínimo habrá 1000 alumnos un 2% no es para generalizar. Es verdad que parece que hay una campaña, es que mañana ves a un tio tirar una colilla en la calle y aparece un post, "padres guarros del colegio el valle", vamos no me jorobes.
 
D
desa
10/02/2009 12:25
negatividad???

pero si no he dicho nada....

Era ironico....
 
A
anlajoo
10/02/2009 12:11
Es todo cierto. Soy de los primerisimos que llego al cole todas las mañanas y todas las tardes. Prefiero salir de casa media hora antes con tal de no aparcar en doble fila y ¡¡Que narices!! para que mis hijos tengan el coche cerca y no pasen tanto frio.
Lo de doble fila lo entiendo un poco y es más,una mami me propuso dejar su coche paralelo al mio porque llega mucho más tarde. Entiendo que puede venir directamente del trabajo y como veo que se va enseguida, no me importa.
Lo que si es horrible el coche gris que aparca sobre la cera y al bajar la cuesta e intentar girar a la izqu (Muchas veces hay otro coche en el otro lado), no se puede ver nada. Esto es lo que hay que protestar, porque se corre cierto peligro en ese calle. Es más la policia ha pasado y los ha visto, fui testigo un día y no paso nada de nada.
En resumen, todos vamos a recoger a nuestros hijos y se supone que no vamos a estar más de 10 minutos. Aunque sea cierto que algunos se dediquen a darle al palique y se olviden que hay un coche que espera salir durante un largo rato.
Por cierto desa...otra vez negatividad...si es que te tengo fichad@.
 
sanchi81
sanchi81
10/02/2009 11:48
ala donpinpon esa si que es una buena actitud como todos lo hacen yo también esa ke actitud mas cívica pro cierto no es el segundo post sobre este tema de esta semana ya que el otro correspondía una señora que se quejaba de la mala educación de un padre.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento