Volver al foro
J
JCOBO
16/02/2009 10:17

Colegio Valdefuentes

¿Cómo es el Colegio Valdefuentes en Sanchinarro y cuáles son sus precios para la ESO?

48.487 lecturas | 39 respuestas
Buenos días,
nos trasladamos a vivir a Sanchinarro y tenemos que hacer la matrícula cuanto antes, os pedimos ayuda para que nos digáis que tal es el Colegio Valdefuentes y que precios estáis pagando, nuestra hija está en primero de la ESO.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
J
japuma
01/03/2017 19:33

mis hijos lleban bastante en este colego y yo les saque al ver su educacion a partir de secundaria. Hay bastantes profesoras que faltan el respeto a los alumnos ya sea insultandoles o metiendose con su raza o defectos a parte de que tambien han llegado a pasar de ellos en sus clases o simplemente mo ayudarles a mejorar…

Yo mismo se bastantes casos reales de personas y niños en este colegio y no me gustan para nada.

Mi opinion esque el colegio tiene buenas instalaciones y profesores hasta secundaria donde se supone que es mas duro y se debe ayudar mas pero en cambio no lo hacen y consiguen que los alumnos pierdan totalmente el interes.

 
G
gilbert
13/04/2016 14:47

Hola,

Mis hijos van a Valdefuentes desde hace más de 5 años, y en mi caso la experiencia es estupenda. Detalles como que dejes y recojas a los niños en la puerta de su clase en Inf. y primeros cursos de Prim. (en muchos colegios no lo permiten) demuestran el deseo de tener una buena comunicación padres/profesores. Tratan a los niños con muchísimo cariño y el nivel académico es bastante bueno. Hay cosas mejorables sin duda (nivel de inglés, extraescolares...) pero desde un punto de vista global, incluido el académico, para mi es un colegio completamente recomendable. Mi experiencia es muy positiva.

El tema de los colegios es muy subjetivo, depende siempre de como te haya ido la feria...

 
P
pepe39
07/04/2016 11:18

Hola, tengo 3 hijos en el colegio. Mi experiencia es buenísima, los profesores dan una educación personalizadísima. Los resultados de selectividad son muy buenos, te los pueden enseñar en la entrevista. Los deberes hasta donde yo sé, primaria, me parecen razonables. las instalaciones son mejorables, las extraescolares están muy bien, el nivel académico es alto y el educativo también. Uno de mis hijos es bastante reservado y la profesora se desvive para qeu salga del caparazón. Es un tema que lleva muy al día, que lo hablamos en las tutorías, en la puerta de la clase, por email…. Las profesoras son de una calidad humana y vocacional muy alta.

saludos, 

 
S
Sanchinorri
17/03/2016 12:29

Alguien que lo conozca en primera persona puede darnos su opinión?

Que tal academicamente?

Muchos deberes o razonables?

Que tal otros temas como las instalaciones / actividades extraesolares/ingles?

Merece la pena pagar mas por un privado?

Gracias!!!

 
M
MiguelKastle
12/08/2015 14:09

Este colegio ha ido de mal en peor. Barajad otras opciones y acertaréis. No os baséis en la cercanía exclusivamente. Hay muchas opciones dentro y fuera del barrio. A mi modo de ver muy superiores, con programas de identificación de necesidades y por supuesto con programas de bilingüismo serios. Cualquier cosa que este colegio haga será para ganar más dinero. Piensa que en él la educación de tu hijo será una cosa absolutamente secundaria y que te va a salir bien caro.

El dinero, cuando hablamos de la educación de nuestros hijos es secundario, pero sin duda es de cachondeo que pagues ese dinero y encima puedan estar haciendo de tu hijo a medio plazo un fracaso escolar, por culpa de una despreocupación completa hacia los chavales (hay excepciones con profesores muy implicados, pero son una minoría totalmente frustrada por la propia dinámica del colegio).

Lógicamente decidas lo que decidas, estoy seguro de que habrás hecho lo adecuado, pero si nos pides consejo a fecha 2015, pues éste es que mires en otros colegios y tus hijos probablmente serán niños felices, sanos y con ganas (el colegio son muchos años).

Espero poder haber ayudado.

 
MOMASEAL
MOMASEAL
19/11/2014 10:44

Buenos dirás:

Me gustaría saber que tal es el bachiller y que modalidades de bachiller hay???

También me gustaría si me pueden indicar precios ya que el bachiller no es concertado.

Hay día de puertas abiertas

Gracias 

Un saludo

 
S
shapians
05/10/2009 10:25

Hola a todos..

Acabo de matricular a mis hijos en este colegio y por el momento los niños están encantados..... Que tal es el resultado académico en bachiller? 

Gracias por los comentarios.

 
N
nexusVI
19/03/2009 22:52
luro dijo:

NexusVI dijo:

Nosotros llevamos a nuestro hijo al Valdefuentes desde principio de primaria y, en general, coincido en que está bien a secas. Como en todo hay tutores y profesores mejores y peores.

A los niños, al menos en primaria, les ponen bastante carga de deberes diariamente y tienen exámenes y controles con bastante frecuencia. Esto según como se mire puede ser bueno o malo: bueno porque obliga al niño a una disciplina de estudio y refuerza el aprendizaje, malo porque obliga a los padres a estar encima de sus tareas y porque las horas dedicadas en clase a exámenes y controles no se aprovechan para enseñar (no pasa nada cuando no son muchas, pero si son frecuentes puede convertirse en un 15% del total de horario lectivo inhábil para aprender).
El horario general es de 9 a 5 todo el año, con guarderías y permanencias. Tiene piscina.
Las cuotas son las que se han indicado. Sobre esto puede haber mucha controversia y no sé si es cierto que se vayan alumnos por no poder pagar la cuota (estas cosas antes de decirlas conviene comprobarlas, no vaya a ser que sea información interesada). En cualquier caso nosotros tenemos la experiencia anterior del Cuestablanca en infantil, en el que no se paga cuota, y no quedamos satisfechos: primero porque el horario era nefasto para cuando los dos padres trabajan (de 10 a 16, salvo Junio y Septiembre que es de 9:30 a 13:30) con el agravante de que el intensivo de verano no tenía comedor ni ruta ; segundo, porque el APA y el Colegio eran totalmente inmovilistas para cualquier cosa que supusiera el más mínimo gasto adicional. Seguramente debido a que el módulo de concierto a duras penas cubre los costes de enseñanza, y la prueba es que la mayoría de los concertados nuevos tienen cuota que les permite disponer de Servicios que el Cuestablanca no tiene ; probablemente tampoco el Cuestablanca puede permitirse ahora cobrar cuota porque los padres no se lo permitirían. El caso es que nosotros preferimos pagar una cuota mensual y que el Colegio disponga de un horario y de unos Servicios más adecuados a no tenerlo aunque sea gratis. Esto ya es una elección de cada uno.


En otro post indican unos padres que al final pagan unos s250-300 €/mes en Cuestablanca con el objetivo de cubrir el mismo horario/servicio que Valdefuentes, estos es, extra colegio en horario de 9-10 y de 16-17, por lo que es lo mismo, con el inconveniente de que en junio y septiembre no se les da esta opción y en la ESO y bachillerato salen a unas horas intempestivas, tienes a los niños en casa a las 13 horas y cosas de este estilo, en Valdefuentes siempre es horario de 9-17 independientemente del curso en el que estudien.


Puede ser. Cuando yo le llevaba no había cuota mensual ("Aportación voluntaria"). Eso sí, se pagaban las extraescolares (como en todos los sitios) y la permanencia fuera del horario lectivo (para los que lo necesitaran) pero no eran horas adicionales de materia lectiva. Por eso creo que son dos cosas distintas. Y, como tú dices, en Junio y Septiembre ni comedor ni ruta por lo que es un verdadero trastorno para los padres. Esto creo que tampoco ha cambiado. Cuando digo comedor me refiero al catering del resto del año, no a que los niños se lleven su propia comida, que en el caso de infantil ya me contarás cómo te apañas.
 
P
pilsha
12/03/2009 12:45
No puedo hablar del Colegio El Valle, pero sí para El Valdefuentes en cuanto a la hora de los recreos. En ninguno de los cursos se juntan los niños mayores con los pequeños.
Nido tiene un hora y un espacio. Infantil otro.
Cuando entre infantil salen los de primaria, 1º ciclo tiene su espacio, 2º ciclo lo suyo y 3º ciclo lo suyo. Cuando entren los de primaria sale secundaria. Para mi esto es muy importante saber que tu hijo tiene menos posibilidades de recibir golpes en el patio de los chavales mas mayores cuando esten todos jugando, por ejemplo el fútbol. Esta bien organizado.
 
L
llena42
10/03/2009 11:37
Coincidimos en que es un colegio que ni bien, ni mal.
Nuestro hijo está en la ESO. Efectivamente hay profesores buenos, pero hay otros que rozan el desastre. En concreto Lengua y Matemáticas. En estas asignaturas no tienes más remedio que estudiártelas tú y después explícárselas a tus hijos.

En cuanto al exceso de exámenes, es cierto, en detrimento, efectivamente, de las horas que necesita cada asignatura para ser explicada. Pero vamos, que para esto ya están los padres. De hecho el nivel de aprobados por clase en estas asignaturas es bajísimo. Pero parece que, de momento, no hay solución.

Nosotros queremos dar un voto de confianza al colegio y pensar que dentro de unos años, cuando éste tenga mas solera conseguirán un buen cuadro de profesores.Hoy día no lo tienen ¡Eso esperamos!
 
P
posnovale
04/03/2009 18:16
Totalmente de acuerdo contigo sgp, creo que eres mas diplomatico que yo, pero no se puede decir mejor.
 
S
Sgp
04/03/2009 12:10
Yo creo que en casos puntuales y "temporalmente" sí se podría ayudar de alguna manera a las familias para que no tengan que cambiar al niño de colegio en mitad de curso. Otra cosa es que, si al acabar el curso siguen en la misma situación, deberían pasar a uno público.

De hecho hay colegios privados que tienen previstas ayudas para estas contingencias (hay que demostrarlas, claro). Estas ayudas salen del colegio, no suben las cuotas.

Por otra parte, también coincido en que los casos en que "realmente se necesita la ayuda" son muy pocos. Conozco bastante gente que lleva a los niños a concertados y creo que antes de prescindir de pagar la cuota de 100-200€ (según los colegios) podrían cambiar el todocamino por un coche de gama media y ya tendrían para el cole.

En cuanto a cómo solucionarán los colegios el que la gente se niegue a pagar la cuota "voluntaria", eso ya está inventado: haciendo dos modalidades de pago. Un pago voluntario a la asociación/fundación y, si no quieres, otro forzoso por "Otros servicios". Estos servicios serían: las horas no comprendidas entre 9-14 h., la piscina y otras cosas que no ofrecen los públicos ni los concertados baratos. Además, podrían poner un recargo en cualquier otro servicio como comedor, ruta, extraescolares, etc. alegando que con la aportación voluntaria subvencionan parte de estos servicios. En ese caso, ¿cuántos estarían entonces dispuestos a no pagar la cuota voluntaria?.

Por otra parte, ¿cuántos estarán dispuestos a que su hijo sea el único que en vez de ir a la piscina se queda estudiando, o que prescinda de otras cosas que tienen sus compañeros en el cole?. Yo antes de hacer pasar por eso a mi hijo le sacaría del Valdefuentes o el Valle y le llevaría al Adolfo Suárez que, en lo que respecta a educación, es igual de bueno.
 
A
anlajoo
02/03/2009 14:03
sanchiv dijo:

anlajoo dijo:

¡¡¡Pero vaya solidario que eres!!!!

En ningún momento he dicho que haya que pagar todo una Etapa de cursos....He dicho que en casos en los que en ese momento no se pueda, pues no me importaría que no pagaran. Hasta que esa persona lo pudiera solucionar. Sería una pena sacar a unos niños en pleno curso...no se trata de esperar al curso siguiente y solicitar plaza en otro...hablo de un inmediato...
No soy ingenuo...soy totalmente solidario, cosa que tu bueno...no voy a calificarte porque ya te calificas tu "Solito".



Anlajoo,

primero creo que he dado mi opinión y no creo que tengas que descalificarme por ello. No todos pensamos igual y no por ello tu eres mejor que yo o viceversa.

segundo continuáis tanto tu como la vidaesbella con demagogia.

tercero si el problema fuera algo puntual de un caso puntual, te aseguro que el centro podría hacer frente a esta deuda y no implicaría a ningún otro usuario del colegio.

cuarto Estáis hablado de las personas que tienen problemas económicos gracias a la crisis. Estas personas no tienen problema en pagar un mes ¡ojala!, estas personas tendrán problemas de varios meses. Por supuesto que no es justo que los niños salgan del colegio a mitad de curso, básicamente porque es muy difícil encontrar un centro que acepte a niños a mediados de curso y no es nada recomendable

quinto me gustaría ver la cara que pones cuando en el recibo de un mes te suban 100€ en concepto de solidaridad para los niños que sus padres no pueden hacer frente a los recibos.

Fíjate que no te he descalificado en ningún momento.

Gracias a Díos no es mi caso, de momento si las cosas no van peor, pues puedo estar tranquilo, pero si te digo que encuentro gente muy alarmista e insolidaria y no se me quedaria la cara de ninguna manera, ya que has puesto una cantidad exagerada...ya será menos y tranquilizate que no pasa nada, te niegas a pagar y punto en boca pero deja a los demás hacer lo que quieran con su $$$$$$.
 
S
sanchiV
26/02/2009 07:21
anlajoo dijo:

¡¡¡Pero vaya solidario que eres!!!!

En ningún momento he dicho que haya que pagar todo una Etapa de cursos....He dicho que en casos en los que en ese momento no se pueda, pues no me importaría que no pagaran. Hasta que esa persona lo pudiera solucionar. Sería una pena sacar a unos niños en pleno curso...no se trata de esperar al curso siguiente y solicitar plaza en otro...hablo de un inmediato...
No soy ingenuo...soy totalmente solidario, cosa que tu bueno...no voy a calificarte porque ya te calificas tu "Solito".



Anlajoo,

primero creo que he dado mi opinión y no creo que tengas que descalificarme por ello. No todos pensamos igual y no por ello tu eres mejor que yo o viceversa.

segundo continuáis tanto tu como la vidaesbella con demagogia.

tercero si el problema fuera algo puntual de un caso puntual, te aseguro que el centro podría hacer frente a esta deuda y no implicaría a ningún otro usuario del colegio.

cuarto Estáis hablado de las personas que tienen problemas económicos gracias a la crisis. Estas personas no tienen problema en pagar un mes ¡ojala!, estas personas tendrán problemas de varios meses. Por supuesto que no es justo que los niños salgan del colegio a mitad de curso, básicamente porque es muy difícil encontrar un centro que acepte a niños a mediados de curso y no es nada recomendable

quinto me gustaría ver la cara que pones cuando en el recibo de un mes te suban 100€ en concepto de solidaridad para los niños que sus padres no pueden hacer frente a los recibos.

Fíjate que no te he descalificado en ningún momento.
 
C
cpll
25/02/2009 10:09
A ver anjaloo, lo que yo quiero decir, y creo que en el mensaje quedaba claro, es que si, sea cual sea tu "estatatus", has decidido llevar a los niños a un colegio concertado porque te gusta, y no los quieres sacar ahora que estamos en crisis y hay que apretarse el cinturon, antes que pedir que te lo paguen los demas o que te lo pague el colegio, es mucho mas lógico que se prescinda de ciertas cosas como: coger el coche para todo, comer fuera de casa, tener asistenta mas de lo necesario etc... porque como tu muy bien dices hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Lamentablemente creo que si te va mal y tienes que sacar a los niños del colegio concertado, no hay ninguna solución. Bueno si, llevarlos a uno público que tampoco pasa nada. Sería bastante complicado decidir quien puede o quien no puede pagar, porque me temo que muchos se apuntarian al "no puedo". Si no se puede, no se puede y punto. Es ley de vida.
 
Fraski
Fraski
25/02/2009 09:06
En el caso de colegios concertados en los que la aportación mensual se hace como donativo, si yo no pudiera pagarlo no esperaría a ver qué hace el cole, sencillamente no lo pagaría en virtud del carácter de "voluntario" de la misma. Es decir, pasaría a la "vía ejecutiva" eso de lo que tanto hablamos pero que ninguno hacemos al final, que es comprobar que la escolarización en un concertado en el que se ha obtenido plaza es OBLIGATORIA y supuestamente GRATUITA. En el caso del Valdefuentes, no es un donativo, como sabemos los que lo pagamos cada mes, es el pago de unos servicios concretos. Entonces me plantearía si merece la pena renunciar a ellos y seguir sin pagar en el cole, no te pueden echar. Pero posiblemente no lo haría, preferiría cambiar a los niños que mantenerlos en esta modalidad "absurda", aunque tal vez posible.

Quizás el curso que viene aflore realmente en muchos colegios concertados, el tema que tanto se ha tratado: qué pasa si no se paga en este tipo de colegios la aportación voluntaria. Más de un caso vamos a ver, de gente que prefiera ver qué pasa sin pagarla, antes que cambiar a sus hijos de colegio.

Saludos a todos y suerte con el temporal.
 
A
anlajoo
25/02/2009 07:35
vtv35 dijo:

Anlajoo, hay mucha gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y tienen muchos más lujos que el tener una asistenta o salir a cenar todos los fines de semana...lo siento, pero no sé en que época te has quedado¿? pero a la postre vienes a decir lo mismo que cpll

Si es cierto que muchos padres, sobre todo los que tienen más de un hijo lo van a pasar un poco mal con esto de la crisis pues no son colegios baratos para ser concertados, mi pregunta es..si tanto donativo estamos pagando en uno y otro colegio, no sería justo aplicarlo para estos casos?, no se trata de un donativo cómo lo hacen llamar? podría cada colegio abrir un fondo para los niños cuyos padres (siempre y cuándo se demuestre que hay mucho picaro) por el tema de la crisis no puedan hacer frente a los pagos, o simplemente eximirles del pago del donativo??..no, seguramente que no, pero en fin, a mi me parecería lo más justo.

Lavidaesbella estoy contigo cuándo dices "Espero no enfadar a nadie...pero también pagamos muchas otras cosas a gente que vive ilegalmente y no es de nuestro país. Se hace y punto ¿Por que? Porque aunque sean de otro País...Hay que ayudar...¿No lo vamos hacer con los nuestros?..... " Primero habrá que ayudar a los nuestros y luego a los que vengan..

Hasta ahora es lo más inteligente y sensato que he leido...vtv35.
 
V
vtv35
24/02/2009 23:42
Anlajoo, hay mucha gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y tienen muchos más lujos que el tener una asistenta o salir a cenar todos los fines de semana...lo siento, pero no sé en que época te has quedado¿? pero a la postre vienes a decir lo mismo que cpll

Si es cierto que muchos padres, sobre todo los que tienen más de un hijo lo van a pasar un poco mal con esto de la crisis pues no son colegios baratos para ser concertados, mi pregunta es..si tanto donativo estamos pagando en uno y otro colegio, no sería justo aplicarlo para estos casos?, no se trata de un donativo cómo lo hacen llamar? podría cada colegio abrir un fondo para los niños cuyos padres (siempre y cuándo se demuestre que hay mucho picaro) por el tema de la crisis no puedan hacer frente a los pagos, o simplemente eximirles del pago del donativo??..no, seguramente que no, pero en fin, a mi me parecería lo más justo.

Lavidaesbella estoy contigo cuándo dices "Espero no enfadar a nadie...pero también pagamos muchas otras cosas a gente que vive ilegalmente y no es de nuestro país. Se hace y punto ¿Por que? Porque aunque sean de otro País...Hay que ayudar...¿No lo vamos hacer con los nuestros?..... " Primero habrá que ayudar a los nuestros y luego a los que vengan..
 
D
dgla
24/02/2009 23:13
anlajoo dijo:

¿Pero porque os empeñais que hay gente en los concertados con asistentas,super consumo,cenas fuera de casa?
Vamos a ver, que en los concertados va gente de todo, pero sobre todo gente normalita...gente tanto del Gremio de la Construcción como el empleado de oficina...etc.
Eso tienes que ponerlo en el foro del Colegio San Patricio, creo que te equivocas de sitio.
Por otro lado, se ha vivido muy bien en este país y ha llegado la hora de apretarse el cinturón y bastante. ¿Que españolito de a pie no se ha ido de comida,ha cambiado de coche a los 5 ó 6 años, se ha marchado de vacaciones todos los años,ha vestido de marca ó se ha metido en una Hipoteca para un Piso Megaguay...también ha metido a sus hijos en un concertado(Te aseguro que tiempo atrás cualquiera podía) Lo que pasa que ha habido gente que le ha importado pagar 500€ de SuperCoche cada mes, a meter a sus hijos en un colegio Concertado...Te aseguro que todos hemos vivido y digo TODOS por encima de nuestras posibilidades...porque si hemos ganado 1500 nos hemos gastado 1900 estirando tarjeta de credito...
Cuando estaba leyendo e iba por la parte de... estoy segura que habra mil cosas pensaba,cpll,que ibas a decir de buscar solucion para no abandonar el colegio y no de aconsejar prescindir de cosas...Cuando no queda más remedio pues ¡¡Ya esta se prescinde!! Seguro que esos padres ya lo hacen, pero renunciar a la enseñanza de sus hijos en el centro que en su dia eligieron como lo mejor para sus niños...tiene que ser muy duro.

A todos nos llegan momentos malos y al que no le llege...que lo espere.


Si te leyeras bien el mensaje de cpll verias que decís exactamente lo mismo, que muchas personas suprimirán otros gastos antes que cambiar a sus hijos, vamos lo que tú llamas apretarse el cinturón
 
A
anlajoo
24/02/2009 22:01
¿Pero porque os empeñais que hay gente en los concertados con asistentas,super consumo,cenas fuera de casa?
Vamos a ver, que en los concertados va gente de todo, pero sobre todo gente normalita...gente tanto del Gremio de la Construcción como el empleado de oficina...etc.
Eso tienes que ponerlo en el foro del Colegio San Patricio, creo que te equivocas de sitio.
Por otro lado, se ha vivido muy bien en este país y ha llegado la hora de apretarse el cinturón y bastante. ¿Que españolito de a pie no se ha ido de comida,ha cambiado de coche a los 5 ó 6 años, se ha marchado de vacaciones todos los años,ha vestido de marca ó se ha metido en una Hipoteca para un Piso Megaguay...también ha metido a sus hijos en un concertado(Te aseguro que tiempo atrás cualquiera podía) Lo que pasa que ha habido gente que le ha importado pagar 500€ de SuperCoche cada mes, a meter a sus hijos en un colegio Concertado...Te aseguro que todos hemos vivido y digo TODOS por encima de nuestras posibilidades...porque si hemos ganado 1500 nos hemos gastado 1900 estirando tarjeta de credito...
Cuando estaba leyendo e iba por la parte de... estoy segura que habra mil cosas pensaba,cpll,que ibas a decir de buscar solucion para no abandonar el colegio y no de aconsejar prescindir de cosas...Cuando no queda más remedio pues ¡¡Ya esta se prescinde!! Seguro que esos padres ya lo hacen, pero renunciar a la enseñanza de sus hijos en el centro que en su dia eligieron como lo mejor para sus niños...tiene que ser muy duro.

A todos nos llegan momentos malos y al que no le llege...que lo espere.
 
C
cpll
24/02/2009 21:23
Bueno yo creo que la crisis nos afecta a todos. y sí, desgraciadamente habrá gente que tenga que prescindir de muchas cosas, una de ellas los colegios privados o concertados. Pero no creo que sea solución que dejen de pagar o que se lo paguemos los demás, porque como ya he dicho la crisis nos afecta a todos.
De todas formas si la gente está contenta con el colegio y no quiere irse, estoy segura que habrá mil cosas de las que puedan prescindir antes que sacar al niño del cole.(comidas y cenas fuera de casa, gasolina, asistentas, comedor del cole, ruta,compras innecesarias.........)
 
H
hortalezo
24/02/2009 18:58
Cuidado, lo que dice anjaloo no es ningún disparate. Están empezando a aparecer noticias rerferentes a alumnos que van a tener que pasar de privados y concertados a públicos por no poder sus padres hacer frente a las cuotas
 
A
anlajoo
24/02/2009 14:12
¡¡¡Pero vaya solidario que eres!!!!

En ningún momento he dicho que haya que pagar todo una Etapa de cursos....He dicho que en casos en los que en ese momento no se pueda, pues no me importaría que no pagaran. Hasta que esa persona lo pudiera solucionar. Sería una pena sacar a unos niños en pleno curso...no se trata de esperar al curso siguiente y solicitar plaza en otro...hablo de un inmediato...
No soy ingenuo...soy totalmente solidario, cosa que tu bueno...no voy a calificarte porque ya te calificas tu "Solito".
 
P
posnovale
24/02/2009 07:19
lavidaesbella dijo:

Posnovale...si es pura demagogia. En casos así, a mi no me importa que el colegio no les cobre. Esto no puede durar siempre (eso esperamos todos) y hay que ayudar a las personas que lo necesitan en momentos así. No estoy diciendo que le ingreses 50€ en su cartilla pero si cooperar sin pensar que lo pagamos todos...
Espero no enfadar a nadie...pero también pagamos muchas otras cosas a gente que vive inlegalmente y no es de nuestro país. Se hace y punto ¿Por que? Porque aunque sean de otro País...Hay que ayudar...¿No lo vamos hacer con los nuestros?.....





De vedad que algunas veces pienso que eres muy ingenuo/a.
Puntualmente seguramente que no nos importa ayudar al que tenemos al lado (me da igual que de dentro o fuera) pero si yo no puedo pagar un colegio concertado me voy al publico y no pasa nada. Por esa regla de tres, yo meto a mis 4 hijos al brains, a mediados de curso dejo de pagar porque no llego a final de mes y que me lo paguen el resto de los padres.
Con el Valdefuentes/El valle o cualquiera de estos pasa lo mismo, y el problema es que nos gusta aparentar y gastar por encima de nuestras posibilidades y por eso pasan estas cosas.
Lavidaesbella, te aseguro que a mi casa puede venir quien lo necesite a comer, pero pagarle el colegio a sus hijos, me temo que por ahí no paso.
 
L
lavidaesbella
19/02/2009 22:33
Posnovale...si es pura demagogia. En casos así, a mi no me importa que el colegio no les cobre. Esto no puede durar siempre (eso esperamos todos) y hay que ayudar a las personas que lo necesitan en momentos así. No estoy diciendo que le ingreses 50€ en su cartilla pero si cooperar sin pensar que lo pagamos todos...
Espero no enfadar a nadie...pero también pagamos muchas otras cosas a gente que vive inlegalmente y no es de nuestro país. Se hace y punto ¿Por que? Porque aunque sean de otro País...Hay que ayudar...¿No lo vamos hacer con los nuestros?.....
 
A
anlajoo
19/02/2009 22:22
fraski dijo:

anlajoo dijo:

Por desgracia hay mucha gente que el Próximo año dara de baja a los niños por no poder pagarlo. Es una verdadera lastima para estas familias. De esta manera, te puedo asegurar que van a quedar bastantes plazas libres.
Como he dicho...es una verdadera faena esto de la crisis y de la mierda (Perdón) de tantos despidos...Ya no será tan difícil acceder a los colegios concertados como antes, al menos en este año y el próximo.


Hola Fraski, conozco un caso y tal vez haya más. Es una lastima como ya he dicho. En los colegios concerados también existen personas las cuales este año ha cambiado sus vidas como nunca habrian pensado que cambiaran...Un saludo y mi apoyo a todos los padres que pudieran estar pasando por esta situación.¡¡Animo!!.

Anlajoo, ¿esta información de dónde proviene? Yo no he oído nada parecido, no sé si te referirás a que conoces personalmente algún caso.

Para empezar a recortar en este tema (educación que has elegido para tus hijos, por no hablar de traslados, etc), la cosa tiene que estar mal, pero realmente mal... si así se confirma, el panorama no sería nada halagüeño (peor de lo que ya es).

Saludos.

 
N
nexusVI
19/02/2009 00:09
Nosotros llevamos a nuestro hijo al Valdefuentes desde principio de primaria y, en general, coincido en que está bien a secas. Como en todo hay tutores y profesores mejores y peores.

A los niños, al menos en primaria, les ponen bastante carga de deberes diariamente y tienen exámenes y controles con bastante frecuencia. Esto según como se mire puede ser bueno o malo: bueno porque obliga al niño a una disciplina de estudio y refuerza el aprendizaje, malo porque obliga a los padres a estar encima de sus tareas y porque las horas dedicadas en clase a exámenes y controles no se aprovechan para enseñar (no pasa nada cuando no son muchas, pero si son frecuentes puede convertirse en un 15% del total de horario lectivo inhábil para aprender).
El horario general es de 9 a 5 todo el año, con guarderías y permanencias. Tiene piscina.
Las cuotas son las que se han indicado. Sobre esto puede haber mucha controversia y no sé si es cierto que se vayan alumnos por no poder pagar la cuota (estas cosas antes de decirlas conviene comprobarlas, no vaya a ser que sea información interesada). En cualquier caso nosotros tenemos la experiencia anterior del Cuestablanca en infantil, en el que no se paga cuota, y no quedamos satisfechos: primero porque el horario era nefasto para cuando los dos padres trabajan (de 10 a 16, salvo Junio y Septiembre que es de 9:30 a 13:30) con el agravante de que el intensivo de verano no tenía comedor ni ruta ; segundo, porque el APA y el Colegio eran totalmente inmovilistas para cualquier cosa que supusiera el más mínimo gasto adicional. Seguramente debido a que el módulo de concierto a duras penas cubre los costes de enseñanza, y la prueba es que la mayoría de los concertados nuevos tienen cuota que les permite disponer de Servicios que el Cuestablanca no tiene ; probablemente tampoco el Cuestablanca puede permitirse ahora cobrar cuota porque los padres no se lo permitirían. El caso es que nosotros preferimos pagar una cuota mensual y que el Colegio disponga de un horario y de unos Servicios más adecuados a no tenerlo aunque sea gratis. Esto ya es una elección de cada uno.
 
P
posnovale
18/02/2009 19:20
No es por fastidiar, pero los colegios tambien son un negocio y no creo que "financien" a las familias que tengan problemas económicos de una manera tan generalizada como la que estamos sufriendo.
¿Pensais que Sanitas va a dar facilidades a la hora de pagar las cuotas mensuales o de los servicios de los médicos? Pues lo veo bastante dificil, de todas maneras, podemos hacer demagogia sobre el asunto y decir que las familias que tengan problemas económicos, le pagamos la escolaridad es resto de los padres.
 
B
bjm
18/02/2009 11:50
Anlajoo, tiene razón Mard si los niños llevan tiempo en el colegio y demuestren que realmente no pueden afrontar el pago el colegio hará lo que puede para que los niños de esta gente no queden sin sus clases. Aunque mucha gente dirá el contrario el colegio esta llena de gente con buen corazon empezando por la dirección.
 
Fraski
Fraski
18/02/2009 11:48
anlajoo dijo:

Por desgracia hay mucha gente que el Próximo año dara de baja a los niños por no poder pagarlo. Es una verdadera lastima para estas familias. De esta manera, te puedo asegurar que van a quedar bastantes plazas libres.
Como he dicho...es una verdadera faena esto de la crisis y de la mierda (Perdón) de tantos despidos...Ya no será tan difícil acceder a los colegios concertados como antes, al menos en este año y el próximo.


Anlajoo, ¿esta información de dónde proviene? Yo no he oído nada parecido, no sé si te referirás a que conoces personalmente algún caso.

Para empezar a recortar en este tema (educación que has elegido para tus hijos, por no hablar de traslados, etc), la cosa tiene que estar mal, pero realmente mal... si así se confirma, el panorama no sería nada halagüeño (peor de lo que ya es).

Saludos.
 
M
MARD
18/02/2009 10:51
Pues si de verdad es un buen cole, preocupado por la educación de sus alumnos (y no del dinero) a las familias que no pueden pagarlo, debería quitarles la cuota de escolaridad (porque recordemos que es un cole concertado) y no debería permitir que alumnos, que ya son suyos, se tuvieran que ir por dificultades económicas.
 
A
anlajoo
18/02/2009 08:03
Perdón queria decir los dos próximos años. Un saludo.
 
A
anlajoo
18/02/2009 08:02
Por desgracia hay mucha gente que el Próximo año dara de baja a los niños por no poder pagarlo. Es una verdadera lastima para estas familias. De esta manera, te puedo asegurar que van a quedar bastantes plazas libres.
Como he dicho...es una verdadera faena esto de la crisis y de la mierda (Perdón) de tantos despidos...Ya no será tan difícil acceder a los colegios concertados como antes, al menos en este año y el próximo.
 
s by
s by
17/02/2009 16:13
Bienvenidos al barrio. Valdefuentes es un buen cole para ser concertado. Yo estoy contenta en líneas generales. Al abrir este hilo verás como surgirá el debate: pro-Valdefuentes contra-Valdefuentes, que también puede ser aliñado con Valdefuentes vs El Valle, post de gran tradición en NV ; educación religiosa-laica ; o concertados vs públicos... etc...
Ni tan malo, ni tan perfecto. El cole está bien, a secas. Si teneis oportunidad de entrar, no la desaprovecheis, sobre todo por cómo está el tema de los concertados. Aunque yo, sinceramente, si tuviese pasta llevaría a mis hijos al Montessori y que se mueran los feos.
 
C
cpll
17/02/2009 15:52
Jcobo, yo llevo alli a mis hijos y estamos muy contentos. Bien es verdad que estan en infantil y no sé como será la primaria y secundaria. Pero ya te digo que de momento infantil, nos está encantando, profersores, director, instalaciones, horarios, actividades.....
Suerte
 
M
majahi
17/02/2009 15:08
Aqui hay mucha matricula frustrada para concertados que ha acabado en publico o privado y criticarlos debe ser el modo de desahogarse un poquito.
conozco unos cuantos que han hecho lo imposible por conseguir plaza en estos y al no conseguirlo, de repente, la opcion conseguida porque son lentejas es la mejor de la mejor.
Como vereis no doy nombres de coles, creo que ninguna opcion en sanchinarro es mala, la envidia si que lo es.
saludos.
 
M
MARD
17/02/2009 14:42
Y si en las pruebas de Primaria de la Comunidad de Madrid sacara mejor puntuación, entonces si que sería divino de la muerte
 
N
nexusVI
16/02/2009 23:54
bjm dijo:

.....nuestros hijos encantados con todo, tanto profesorado como con dirección. Digo esto porque va a ver todo tipo de comentario en este post.


Sin ir más lejos a gilipolleces como ésta:

pituko dijo:

lo malo del colegio es que falta pista de padel y pistas de equitacion, sino seria divino de la muerte.

 
B
bjm
16/02/2009 12:36
JCOBO bienvenidos a Sanchinarro. Mis hijos estan en primaria y estamos pagando 164 cuato del mes mas 127 comedor. Luego las actividades extraescolares rondan los 100€ por trimestre.
No creo que tendras problemas en cuanto a plazas para la ESO ya que aun el barrio es joven.
En lo que es primaria estamos nosotros y nuestros hijos encantados con todo, tanto profesorado como con dirección. Digo esto porque va a ver todo tipo de comentario en este post.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento