Volver al foro
J
JBM
14/05/2004 12:16

COLEGIOS

¿Por qué no hay colegios en la zona de las Tablas?

2.391 lecturas | 0 respuestas
Buenos días:

Mensaje sacado del foro general de las Tablas:

"La semana pasada hablé con Daniel Rivau (tfno. 91-720.03.89 y 91-720.00.98), Jefe de la Consejería de Educación, para informarme sobre el tema de los colegios, y por desgracia esto fué lo que me dijo:
- Para la zona de las Tablas todavía no hay previsto ningún colegio, debido a que no tienen al día de la fecha una demanda por medio de los Censos. Mientras tanto, las primeras demandas serán derivadas por medio de rutas escolares (autobús) a los colegios de Fuencarral. Para que os hagáis una idéa, en Sanchinarro hay gente viviendo desde hace más de un año y todavía no tienen colegios. Está previsto que hagan uno en la zona norte del PAU para el curso 2005-2006.
No sé cual será vuestras situaciones, pero me preocupa que tenga que sacar a mis hijos de un centro, enviarlos durante 3 años a colegios de las zonas y, cuando me hagan el colegio cerca de casa, volverlos a cambiar.
Cuando le pregunté si no había manera de adelantar esto, me informó que, a pesar de saber el número de viviendas que hay, no saben la necesidad escolar que van a tener, que las únicas formas es esperar a que haya suficiente censo de niños para montar colegios, o bien a traves de las Juntas de Propietarios hacer una demanda de los niños que van ha necesitar colegio y en qué año, aunque no estén viviendo actualmente.
Lo dicho, como no nos organicemos, no vamos a tener colegios de los niños hasta la Universidad."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento