Volver al foro
S
SCARLETT
14/05/2004 13:24

Información de metro sobre el metro

¿Cuál es el trazado definitivo del nuevo metro de Madrid?

7.314 lecturas | 0 respuestas
Os transcribo un mensaje encontrado en el foro de la promoción Parque Norte TR19A referente al metro, espero sea cierto:

Según las últimas y parecen ser definitivas informaciones de MINTRA, (Madrid Infraestructura del Transporte) el trazado del nuevo metro empezará en Pinar de Chamartin, continuando a Sanchinarro para terminar en Las Tablas.

Dada la confusión que ha habido durante tiempo entre conceptos como "tranvía" "tren ligero" "subterráneo" o en "superficie" han aclarado lo siguiente:

La denominación de "tren ligero" no tiene necesariamente que ser aplicado sólo al material rodante, también a las infraestructuras, perfiles, trazados y radios de curvaturas en las vías. Ya de por sí el metro, como tren es un material ligero, pero repito, habla de tren ligero pero en relación a la forma de construir su infraestructura, que parece ser que aún siendo subterráneo, su construcción y trazado no responden a la convencional del metro.

El tren circulará en todo momento de forma subterránea arrancando la nueva línea de Pinar de Chamartin, prolongación de Arturo Soria, (no sé si es la prolongación de la L-4, no me lo dijeron), pasando por debajo de la M-40 y de las propias cocheras del metro hasta llegar a la estación de Sanchinarro, cuya parada estará muy cerca del barrio Virgen del Cortijo. Desde aquí continuará con otra parada cerca del Hipercor para continuar hacia Las Tablas pasando por debajo la A-1 y será en este PAU dónde conecte con el futuro metro norte.

La posible parada cerca del hipercor está por ver, pero será más que probable. Esta conexión no afecta a la estación sin servicio de Hortaleza de Renfe ya que será eliminada, existiendo en el mismo eje hacia Madrid pegada a las actuales vías Madrid-Barcelona y a Sanchinarro unos 11.000 m2 de terreno reservado para la construcción de un futuro intercambiador de transportes (Renfe+Metro+Bus). Esta parcela esta ubicada en la conocida "isla de Chamartin" y está reservada a Renfe por la Junta de Compensación de Sanchinarro. La luz verde a la construcción de este intercambiador está en manos de Fomento, el cual no se ha pronunciado aún.

Todo lo anterior MINTRA lo da ya como definitivo... Lo más importante... No habrá trenes circulando en superficie.

Estoy esperando a que me fecilien planos, en cuanto los tenga los pondré en este foro. SALUDOS A TODOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento