Volver al foro
M
maria2009
08/03/2009 23:42

colegio el valle

¿Cómo ha sido la experiencia de padres trasladando a sus hijos al colegio El Valle de Las Tablas o Sanchinarro en primaria o en ESO?

3.963 lecturas | 5 respuestas
Me gustaría conocer la experiencia de algun padre que haya trasladado a sus hijos al colegio El Valle de Las Tablas o Sanchinarro en primaria o en ESO: cómo ha sido la adaptación, qué tal es el nivel académico, el ambiente del colegio, etc

Muchas gracias
 
M
Mac1
12/03/2009 00:48
Hola María
Mi hijo entró en 2º de ESO, todos los alumnos del curso eran nuevos. La verdad es que un papelón para el colegio dados los niveles tan variados en todas las asignaturas. Sí te puedo decir, en mi opinión, que en todo este tiempo el colegio ha tenido actuaciones muy acertadas y ha resuelto de la mejor forma la situación. La actitud de los profesores ha sido excelente. Espero que te ayude
 
M
maria2009
11/03/2009 19:24
Gracias por tu opinión, donpinpon. La verdad es que de infantil he oido hablar muy bien tanto del centro de Sanchinarro como del de Las Tablas. Sin embargo, no sé que tal está funcionando en cursos superiores.

Seguro que los que empiezan de pequeñitos van manteniendo esa calidad en la atención, en el ambiente y en la enseñanza académica ; pero no sé que tal están resolviendo los cursos superiores, en los que se va abriendo camino con niños de distintas procedencias.

En fin, ventajas y desventajas de ser un centro de nueva creación.
 
D
donpinpon
10/03/2009 13:14
yo la verdad es que estoy contentisimo con el colegio. Tanto con las profesoras que ha tenido el niño, como con las actividades extraescolares, como con el ambiente que hay. Mi hijo está en infantil.

Suerte.
 
M
maria2009
10/03/2009 11:55
Muchas gracias, Isacla, por tu respuesta, seguiré buscando en POSTs anteriores.

La verdad es que me interesa la opinión de padres con hijos mayores para hacerme una idea del estilo educativo, no sólo académicamente hablando.

Por mi parte, me ha sorprendido el tono de la información que facilitan a los padres, algo a la defensiva. Por ejemplo, en el apartado QUIENES SOMOS dice “... hay quienes piensan o sospechan si seremos una secta o un grupo religioso. ¿Tan malos tiempos corren que tenemos que pasar por sectarios quienes sólo queremos pasar por seres humanos?” Es sólo un ejemplo, no tiene mayor importancia pero, a pesar de que está sacado de contexto, me parece un comentario algo excesivo para una presentación.

Por otro lado, no he encontrado en ningún sitio el número de profesores, número de alumnos y número de aulas por curso.

Seguiré indagando ...
 
I
ISACLA
10/03/2009 10:59
MARIA2009 , el no contestarte nadie no lo tomes como personal. Lo que ocurre es que el tema OPINION DE COLEGIOS SANCHINARRO genera un poquito de tensión en este foro porque los padres somos muy "cerrados" y nos creemos que lo nuestro es lo mejor.
En el buscador que aparece arriba de la pagina si pones el nombre del colegio que te interesa veras que hay bastantes POST abiertos sobre este tema que preguntas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento