Volver al foro
avvsanchinarro
avvsanchinarro
18/03/2009 10:19

La Asociación de vecinos de Sanchinarro informa:

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro?

7.176 lecturas | 18 respuestas
REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANCHINARRO CON PEDRO CALVO,CONCEJAL DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD URBANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.



El acto tuvo lugar el día nueve de marzo, en el edificio de la plaza de la Villa.



A Pedro Calvo, Concejal de Seguridad y Movilidad, le acompañaron Javier Conde, Director Gerente de la EMT, Pedro Ayuso, Director General de Movilidad, Fernando Autrán, Coordinador General de Movilidad, Jesús Mora, Director General de Seguridad, Ildefonso de Matías, Gerente del Metro, y José Luis Molinero, Director del Área de Comunicación y Clientes.



La Asociación estuvo representada por su Junta Directiva y algunos responsables de área.



La Presidenta, Aurora Torre, presentó la trayectoria de la Asociación de Sanchinarro en sus dos años de andadura, manifestando que aún carece de local social. De lo tratado en la reunión, cabe destacar lo siguiente:



Seguridad ciudadana

Se comenta la sensación de inseguridad en el barrio, aspecto que rebaten los representantes municipales con datos estadísticos que nos entregan y que ponen de manifiesto que la tasa de delitos es más baja en Sanchinarro que en el resto de Hortaleza y de Madrid, por lo que –en su opinión- nuestro barrió es bastante seguro. La Presidenta, Aurora Torre, respondió que esas estadísticas no son válidas, pues en nuestro barrio hay muchísimos menos negocios y tiendas que en el resto de zonas con las que comparaban.



Comisaría

La Asociación hizo entrega de la carta que, en su día, nos envió la Delegada del Gobierno, prometiendo una subcomisaría en Sanchinarro y en la que aseguraba que el Ayuntamiento no había cedido aún la parcela en la que construirla. Pedro Calvo sostiene que sí se ha cedido una parcela (de la que han quedado en pasarnos la referencia catastral), que estaría situada en el Norte del barrio ; insiste en que la decisión corresponde ahora a la administración central, que es quien debe pronunciarse sobre su intención de ponerla en marcha. La Asociación planteará de nuevo este asunto a la Delegada del Gobierno para contactar con el organismo responsable de la dotación de comisarías en los nuevos PAU.



Seguridad vial

Se llevarán a cabo algunas actuaciones, como semaforización de algunas calles, sincronización de semáforos, rotura de medianas para facilitar la circulación ininterrumpida por una misma calle, mejora de la accesibilidad en aceras y calles, ejecución de pasos elevados… Se acordó tener una reunión monográfica de

la Asociación de Vecinos de Sanchinarro con el Director General de Movilidad, Pedro Ayuso, para concretar las obras a realizar y las fechas de ejecución. Previamente nos entregará un documento en el que están recogidas las propuestas y actuaciones planteadas.



Accesos

La Asociación manifiesta que la mejora de los accesos de Sanchinarro es una necesidad de primer orden.

No es de recibo que en un barrio nuevo te encuentres el atasco a los dos minutos de salir de tu garaje. Se exponen las necesidades y las “soluciones ideadas” por la Asociación, haciendo entrega a los responsables

municipales de los correspondientes planos. Se solicita la presencia de policía municipal para agilizar el tráfico en las horas punta, en tanto se materialicen las soluciones idóneas.

Son conscientes del grave problema y de la dificultad de las soluciones, porque la M-40, la M-30 y la M-11

son del Ministerio de Fomento, que no deja “pinchar” estas vías para dar mejores accesos al barrio. Los responsables municipales, se comprometieron a tener una reunión con el Ministerio de Fomento para analizar las soluciones planteadas por la Asociación y así poder ejecutar ellos las obras que conlleve la mejora de los accesos. Una de las opciones que pareció gustarles más es la de “pinchar” la M-40 en la rotonda de la Avenida Niceto Alcalá Zamora, que unirá Sanchinarro y Valdebebas, propuesta que, según parece, maneja la Junta de Compensación.

La Asociación resalta que los habitantes del barrio pagamos impuestos tanto a la administración central como

a la municipal y que el Ayuntamiento, por ser la administración más próxima al ciudadano, debe instar al

Ministerio de Fomento para que aborde el problema y se llegue a una solución satisfactoria. Por nuestra parte, como Asociación, volveremos a preguntarles por sus gestiones dentro de un mes y medio y, en la medida de nuestras posibilidades, nos dirigiremos al Ministerio de Fomento para reclamar su atención.



Autobuses

Hemos solicitado la ampliación hasta Sanchinarro de las líneas 29 (Felipe II-Manoteras) y 150 (Sevilla-Oña).

Javier Conde, Director General de la EMT, comentó que es el Consorcio de Transportes quien debe hacer estas modificaciones. Mostraron bastante buena disposición,sobre todo para la ampliación de la 29.

En cuanto a la ampliación del “búho”, es posible que entre en funcionamiento en el mes de mayo, pues tienen la orden de tener dispuestos para esa fecha los autobuses y conductores necesarios. Estos temas se abordarán de nuevo en la reunión que la Asociación mantendrá el 26 de marzo con Pedro Ayuso, Director General de Movilidad.

Javier Conde manifestó también que la creación del nuevo depósito de la EMT no nos afectará, dado que sus horarios de salida y regreso no coinciden con las horas punta.



Búho Metro

No está previsto que Sanchinarro cuente con el servicio de “Búho Metro”, según informaron los responsables

municipales.



Asociación de Vecinos de Sanchinarro.
 
Y
YUL
26/03/2009 21:13
¿Que hay de la reunión para hoy con Pedro Ayuso, Director General de Movilidad?

Gracias por adelantado
 
P
pilsha
25/03/2009 10:53
El día 1 de Abril hay una Asamblea General Ordinária de la asociación de vecinos Virgen del Cortijo a las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda y definitiva en el Salón de Actos de la Residencia PP.MM de Manoteras, esta en la Calle Oña a la izquierda bajando la calle antes de llegar el hospital seguramente podran bajar con los coches ya que tiene zona para aparcar, van a tratar entre otras cosas el polideportivo y seguramente si están al tanto de que no va a ver biblióteca en el nuevo centro cultural pues entre las dos asociaciónes pueden intentar exigirla. Creo que pueden asistir todos los que quieren. Entrad en la página del AAVV. www.virgencortijo.org y veran lo que estan buscando.
Saludos.
 
D
Delenn
24/03/2009 23:11
¿Definitivamente no hay biblioteca? Para un barrio tan grande es una pena que no la haya. ¿Cómo se concibe un "super hiper mega chachi" centro cultural y se prescinda de la parte más importante de la cultura?
¿Va a haber sala de lectura y cada uno que lleve los libros de casa?
Por favor, que se eleve la solicitud.
Gracias por vuestro tiempo
 
G
guikers
24/03/2009 10:29
muchas gracias.
por favor si podeis informarnos de la ciudad deportiva: fecha comienzo obras y fecha prevista de inaguración. centro cultural y ¿porqué no biblioteca? un saludo
 
N
NEVET
23/03/2009 15:12
Muchas gracias por vuestra labor.
Animo a que haya más socios, sólo así se consigue más.

Por otro lado, me gustaría saber si el acceso al lateral de la Ctra. de Burgos se va a estudiar, ya que sólo hay una salida y eso es un embudo. Deberían de abrir el lateral a la altura del Vivero. Hoy en día se está usando el acceso de la Iglesia de los P. Dominicos para salir.
Antes, hace unos años había un acceso..... porqué no lo vuelven a abrir....
 
M
manuelymanuela
23/03/2009 10:37
¿En qué calles va a haber rotura de medianas?
 
P
Punch
21/03/2009 20:47
Lo de partir las medianas para facilitar el transito por una misma calle me ha hecho saltar las lagrimas de felicidad.......Muchas gracias por la informacion.......
 
A
afpremier
20/03/2009 18:37
Muchas gracias por toda la información y por todo lo que hacéis por nosotros de forma desinteresada. GRACIAS
 
C
cpll
20/03/2009 08:42
Muchas gracias por la información. Ojala se cumplan todas las cosas. sobre todo lo de la rotura de las medianas porque facilitaría mucho la circulación.
 
A
anamart
19/03/2009 20:21
Muchas gracias por la información y por vuestro trabajo.
 
E
erasure_2
19/03/2009 14:21
Sí señor, información de utilidad.
No obstante echo de menos información respecto al mercado y la ciudad deportiva del Estudiantes.
Gracias.
 
P
papapitufo
19/03/2009 11:19
Pues a mí me gustaría que en las calles pusieran badenes y no pasos elevados, porque es la única forma de que los coches no corran y se pueda pasar la calle sin peligro de atropello. Eso sí, un badén bien hecho, que no destroce el coche, porque las cosas se pueden hacer bien.

Por lo demás, ojalá se pongan las pilas con todo.

Muchas gracias a la Asociación.
 
I
izanagi
18/03/2009 23:37
Gracias por la información.
 
V
vic1974
18/03/2009 16:34
Gracias por la info. Interesante como siempre.

Respecto a los planos de alternativas de acceso al barrio. Se pueden ver en alguna parte? Ha habido alguna acción coordinada con Las Tablas para abrir paso para atravesar las vías de tren hacia Fuencarral?
 
D
dgla
18/03/2009 16:02
Da gusto leer un post de este tipo, con información útil.
Tengo una duda que espero me podais responder: ¿qué se entiende por pasos elevados?
 
Y
YUL
18/03/2009 15:40
Hola, muchas gracias por la información ¿sabéis algo del mercado?. En su momento, preguntando a través de la página del ayuntamiento, me dieron como fecha de inicio de las obras, marzo de 2009, con los cual se supone que tendrían que empezar ya las obras...

Saludos
 
D
davrodrigo
18/03/2009 11:46
Muchas gracias por la información. Por cierto, saben si piensan rellenar de agua el pequeño circuito-arroyo que se encuentra en el parque al lado de la Parroquia?
Gracias
 
D
desa
18/03/2009 10:45
muchas gracias por la info

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento