Volver al foro
1
17082001
30/03/2009 11:49

becerril de la sierra

¿Qué rutas agradables hay en la M-607 para hacer paradas durante un viaje de dos días a Becerril de la Sierra con niños?

4.438 lecturas | 10 respuestas
ESTOY PLANEANDO HACERME UNA ESCAPADA DE DOS DIAS A BECERRIL DE LA SIERRA, VIAJO CON NIÑOS Y ME GUSTARÍA HACER PARADAS DURANTE EL VIAJE PARA QUE SEA MÁS AMENO, HABEÍS VIAJADO RECIENTEMENTE POR LA M-607 PODRÍAN INDICARME ALGUNA RUTA AGRADABLE, DONDE PODRÍAMOS PARAR PARA DESAYUNAR, QUÉ PUEDO VER EN BECERRIL DE LA SIERRA, EL HOTEL ESTÁ MUY BIEN PERO PODRÍAMOS VISITAR ALGUNA OTRA COSA QUE SEA ATRACTIVA PARA LOS NIÑOS, ESTOS TIENEN 7 Y 8 AÑOS. MUCHAS GRACIAS. HE ESTADO BUSCANDO EN OTROS FOROS PERO PARECE QUE NADIE A VIAJADO RECIENTEMENTE A BECERRIL DE LA SIERRA. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
 
P
Pumy
01/04/2009 17:10

También te doy otra opción si quieres conocer pueblos de madrid.
Cojiendo la N-1 y a 70 km aprox hay un pueblo muy bonito llamado buitrago de lozoya,en navidades hacen hasta un belen viviente, y en el verano tiene unas piscinas a orillas del pantano q están muy bien y si tienes hijos pequeños seguro q te lo agradecerán.
Luego puedes recorrer los pueblos de lo q llamamos la sierra pobre :Montejo de la Sierra ( en otoño puedes ver el hayedo eso si hay q pedir cita con tiempo )Horcajo de la Sierra, Puebla de la Sierra... son pueblecitos pequeños todos ellos construidos con pizzarra en su mayoria, muy bonitos de ver.
También puedes cojer el desvio antes de llegar a Buitrago para ir hacia Rascafria q como te ha dicho ya spg hay una ruta muy bonita, e incluso si os gusta el senderismo ahora q llega la primavera, podeis subir desde cotos a la laguna de peñalara.
También saliendo del barrio y cojiendo la carretera de colmenar viejo ( por los tuneles de la gasolinera tienes acceso) puedes visitar Manzanares el Real y la famosa Pedriza, q es un parque natural protejido y al q la mayoria hemos ido cuando eramos pequeños e incluso algunos seguimos paseandonos alguna vez al año por alli, también podeis ir a Soto del Real q es el siguiente pueblo, y un poco mas arriba Miraflores de la Sierra, todos estos pueblos tienen su encanto, además desde alli puedes subir al puerto de canencia en donde hay un merendero para ir con los niños y q jueguen o con amigos si soys personas ya mayores o al pto de la morcuera en donde tbn hay otra area recreativa donde pasar el día.
También puedo deciros de sitios no demasiado lejos pero ya no en la provincia de Madrid q seguro os gustarian.
Espero q con toda esta información os sirva para haceros alguna pequeña ruta. salu2
 
1
17082001
01/04/2009 16:33
Muchas gracias sgp. Tus indicaciones me han sido muy útiles, salgo desde Madrid, hace poco que vivimos en Madrid y áun no conocemos la Sierra ni ningún otro sitio para ser francos. Te reitero mi agradecimiento.
 
T
titi
01/04/2009 09:25
La verdad es que esta muy bien, pero falta el valle de los caidos. La Barranca para pasear y en Becerril para merendar
Donca.
 
B
blanca73
01/04/2009 09:06
SGP, apúntante un buen tanto. Qué agradable.
 
Fraski
Fraski
31/03/2009 16:39
BJM dijo:

Sgp una respuesta fantastica. Ya que nos lo ha puesto también habra que ir todos.

Muchas gracias.


Un ejemplo de lo que debería ser siempre este foro.

Muchas gracias, sgp.

S2
 
B
bjm
31/03/2009 16:34
Sgp una respuesta fantastica. Ya que nos lo ha puesto también habra que ir todos.

Muchas gracias.
 
S
Sgp
31/03/2009 14:15
¿Vas de Madrid a Becerril de la Sierra?.
Si es así, la verdad es que no es raro que no encuentres a nadie que lo haya hecho porque normalmente se va y viene en el día. De todas maneras, te diré una ruta con "un poco de vuelta", porque si vas por la ruta normal vas a tardar 1/2 h.

- Madrid-Manzanares el Real (por la Carretera de Colmenar). En Manzanares podéis ver el castillo que es algo que les gusta a los niños. Si vais tempranito (el parking se llena enseguida), también podéis acercaros a La Pedriza y hacer una ruta cortita (preguntad en el Centro de Interpretación).

- Manzanares el Real-Rascafría, pasando por Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera. Aquí se pueden ver los embalses y si hay nieve en el Puerto (casi seguro), os podéis parar arriba del todo y pasear un rato por la nieve (siempre hay gente tirándose con los trineos).

- Rascafría-Navacerrada. En Rascafría se puede visitar el Monasterio de Santa María del Paular, que es agradable para tomar un café. Enfrente está el Centro de Interpretación de Peñalara donde podéis preguntar por alguna ruta facilita al lado del río. Desde aquí sube la carretera hasta Navacerrada que es muy bonita. En Navacerrada podéis parar un rato en la estación, que está abierta.

- Navacerrada-Becerril, pasando por Cercedilla. En Cercedilla está el Valle de la Fuenfría donde también se puede hacer alguna ruta fácil (por ejemplo, la de la Calzada Romana). Preguntad en el Centro de Interpretación, que está a la entrada.

Esto que te he dicho no da tiempo a hacerlo en un sólo día si haces rutas a pie. Elige un par de cosas o tres y el resto las puedes hacer el segundo día.

A la entrada de la Fuenfría hay un parque que se llama "Eco Parque Aventura Amazonia" que tiene actividades muy interesantes para niños y mayores como tirolinas,lianas, puentes colgantes, casas en árboles, etc. Seguro que les gusta.

Otra cosa que les gusta a los niños es subir en el tren cremallera que va de Navacerrada a Cotos.

También se puede bajar desde Navacerrada hasta La Granja por el puerto (la carretera que pasa por el Pinar de Valsaín es muy bonita). La Granja en invierno no está bonita pero a lo mejor ya han empezado a salir algunos brotes.

Otra opción de vuelta, es volver por Guadarrama y pasar por El Escorial (visitando el palacio y los jardines) y luego volver por Galapagar hasta las Rozas por la carretera comarcal.

Espero que te sirva.
 
P
posnovale
30/03/2009 16:02
Hablas del Becerril que está al otro lado de la presa de Navacerrada?
 
I
ISACLA
30/03/2009 15:27
Siempre se puede ir hasta Pirineos y volver...
 
D
desa
30/03/2009 12:48
pero si Becerril esta a 40 minutos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento