Volver al foro
A
Ayvic
17/05/2009 14:13

El Ruido en Sanchinarro

¿Cómo afectan los ruidos de la calle a los ciudadanos?

4.833 lecturas | 16 respuestas
Parece ser que en estos tiempos se está muy sensibilizado con el ruido y las molestias que causa a los ciudadanos, especialmente por la chapuza de viviendas que se construyen y en las que se oye a todos los vecinos, desde la música que ponen, las conversaciones, cuando tieran de la cadena e incluso cuando tosen, roncan o se echan un pedo.
Bueno, al parecer con esto de momento hay que joderse, pero qué me decís de los ruidos de la calle?? A ver si alguno más se siente identificado o si soy el único tonto al que le afectan....
Resulta que debajo de mi ventana han puesto 2 contenedores de reciclaje, uno de ellos de vidrio y evidentemente como la gente no es solidaria bajan a tirar las botellas cuando le da la gana, por ejemplo de madrugada o a las 8 de la máñana los Sábado y Domingos después de la fiesta que montaron en el piso. De todas maneras vuelvo a repetir que esto es cosa de la solidaridad y la educación de la sociedad.

Lo que sí quiero denunciar o revindicar es como se puede ser tan cabrón (y esto ya no son los vecinos) de venir con el camión de recoger los contenedores de vidrio a las 2 de la madrugada, de como se puede ser tan..... de pasar con los camiones regando y aspirando las calles a las 4 de la madrugada o recoger la basura y el cartón también a horas en las que la mayoría estamos durmiendo para irnos a trabajar al día siguiente. Encima estos trabajadores como su turno es de noche deben pensar que todos estamos despiertos y se hablan y se gritan como si fueran horas normales.
Quién es el tonto que les ha mandado hacer esto a estas horas de la madrugada?? Entiendo que en Madrid centro se tenga que hacer porque por las mañanas se generaría mucho atasco, pero precisamente en un barrio como Sanchinarro, por las mañanas la gente está en el curro y no hay tráfico, de manera que sobre las 10, 11 de la mañana se pueden poner a regar las calles, aspirarlas, recoger contenedores.... y dejarnos descansar de una puta vez, no me quiero ni imaginar que va a ser esto en verano cuando encima tengamos que dormir con las ventanas abiertas.
 
M
mdepablo
09/06/2009 23:11
 Yo vivo en la Avenida Francisco Pi y Margall (encima del Caprabo) y entre los autobuses, el resto de los coches, el metro ligero, el camión de la basura y los de la limpieza, ya estoy curado de espanto.
 
Anusko
Anusko
27/05/2009 18:27
Sobre el ruido, interesante artículo encontrado navegando por la red:

Ruido de trajes (para no pensar)

24 de Mayo de 2009

Diez años de boom inmobiliario, de recalificaciones galácticas, de ascenso al cielo de los millonarios de la revista Forbes de varios ladrilleros patrios, de bancos que han vendido a paladas nuestro futuro ; y con toda la corrupción exponencial que ha habido nos aparece el escándalo de unos trajes y no se habla de otra cosa. Es como si a la opinión pública las evidencias le señalaran algo con el dedo y se quedara mirando el dedo.

Periódicamente aparecen reportajes en la prensa en los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos clasifica como el segundo país más ruidoso del planeta, sólo por detrás de Japón. Las noticias se comentan como una curiosidad, una pincelada costumbrista de “nuestro” carácter ibérico y bullicioso. Pero la pregunta que nunca se refleja en los medios es por qué somos tan ruidosos.

Sin ninguna intención de parecer pretencioso creo que tengo la respuesta. Un comportamiento tan extendido, voluminoso y evidente tiene que tener una explicación clara ; hacemos tanto ruido para no pensar. La negación del ejercicio de pensar es algo muy nuestro, en una sociedad donde la inquisición acusaba de brujería a quien lo hacía ; una institución tenebrosa que términó sus maniobras de destrucción masiva hace apenas unas décadas, con el grito de un militar que aclamaba para salvarnos de la quema su “muera la inteligencia”. Y lo peor y lo más triste de todo es que la inteligencia se murió.

La capacidad más intensa e interesante de pensar, en el sentido más creativo y complejo del verbo, la tuvo nuestra sociedad en los años veinte y treinta del pasado siglo, gracias a un encuentro relativamente generalidado de cuatro elementos fundamentales en la existencia de la humanidad: la inteligencia, la cultura, sensibilidad y el compromiso social. Pero entonces llegaron los asesinos de la inteligencia y nos dejaron huérfanos de pensamiento.

Hubo destellos en los años del señor oscuro pero nunca recuperamos aquella brillantez. Y de aquellos asesinatos de la inteligencia estos ruidos.

Podría hacer una tesis doctoral sobre la funcionalidad de nuestro ruido, pero creo que el ejemplo con el que he comenzado es suficiente. Da igual que el ruido lo haga el deporte, la movida madrileña, un periódico empeñazo en defender a los falsificadores de la verdad de un terrible atentado o la prensa rosa con sus decibelios permanentes. Ruido, ruido y más ruido. Y si lo hacen unos trajes no veremos a los hombres que van dentro de ellos, que como los hombres grises de Momo se fuman nuestro tiempo y que en sus manos transportan maletines repletos de voluntades vacías de escrúpulos y repletas de euros.

http://www.emiliosilva.org/?p=420
 
P
piensoluegoexisto
27/05/2009 15:46
totalmente de acuerdo...el ruido o exceso de ruido es de las pocas cosas que rompe nuestra intimidad, socaba nuestro descanso, traspasa los muros de nuestra seguridad y nos viola ahí donde pensabamos que nada nos haría daño, en nuestra intimidad. Este país de barbaros aún hay gente que le parecerá gracioso o aceptable tener que ver impotente desde tu ventana como cuatro tipos se cuentan las batallitas a grito "pelao" a las 4 de la mañana. Y hay de ti si encima les pides que moderen la charla...se esmerarán en hacer más ruido por el atrevimiento de afearles la conducta. Como en el fondo a pesar de las normas y el sentido común la broma sale gratis...pues a seguir molestando.

Yo mandaría correo-e a Munimadrid,al área de Medioambiente del ayuntamiento, si puedes también a la AVVSanchinarro...no se si será efectivo pero al menos ... habras dejado constancia del daño...tampoco te cortes si algún día se pasan y denunciales a la policia municipal, suelen aparecer y tomar nota, al menos a mi con mi contencioso con los camiones retiradores de cascotes me sirvió junto con una llamadita en horario de oficina a la empresa transportista... La normativa de ruido del ayuntamiento de madrid restringe el ruido de 11:00 pm a 08:00 am de la mañana así que, ánimo,denuncia y quéjate cuanto quieras y ármate de paciencia a ver si sirve de algo!
Saludos,
 
S
Sgp
21/05/2009 14:27
Normalmente esos horarios estan impresos en los contenedores.
Si en Madrid no lo ponen, me imagino que en la Junta de Distrito o en el Ayuntamiento (manda una consulta a Munimadrid).
 
C
Copieric
20/05/2009 15:57
sgp sabes donde puedo averiguar eso que comentas de los horarios de los contenedores? Tengo un bar enfrente y tiene que sacar las botellas al contenedor siempre a la hora que cierra pasada la una de la mañana.
Gracias.
 
S
Sgp
19/05/2009 14:27
Yo también tengo los contenedores cerca pero afortunadamente la casa está bien insonorizada.
Te recomiendo que pongas una queja en Munimadrid. A mí siempre me ha funcionado.
Los contenedores de vidrio tienen un horario (no sé si acaba a las 22:00 o a las 24:00 y es hasta las 8:00 o 9:00), así que se puede denunciar si la gente lo tira a otras horas.
Y respecto a los camiones de basura, también hay que quejarse. No sé por qué lo tienen que recoger por la noche (sobre todo los que hacen ruido). En este barrio lo podrían hacer perfectamente por la mañana. De hecho, en mi zona, antes pasaba el camión entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana y ahora lo hace de madrugada.
 
O
oscarcp
18/05/2009 16:40
Lo mas divertido viene ahora con el calorcito y el dormir con las ventanas abiertas, ....

Yo el año pasado acabe discutiendo con los que traen por la noche el camion a limpiar los contenedores y a limpiar las calles, por que se llegaban a juntar hasta 4 camiones a las 3-4 de la mañana en la esquina de mi casa y los tiparracos a grito pelado como si fueran las 11 de la mañana, encima con un cachondeito que se traian los tipejos de mucho cuidado, ya que se juntaban alli los que estaban limpiando por todo sanchi, de cachondeito, a tomarse un "respiro" en su atareado recorrido.
 
F
foxrock00
18/05/2009 15:56
Despues de meses aguantando el camión que venía a llevarse los escombros del edificio de enfrente en construcción, en mitad de la noche, llamé al teléfono que venía en el camión para quejarme, y me dijeron que era la hora que mejor les cuadraba a ellos porque iban y venían ni tráfico alguno. Les dije que si el horario lo estaban escogiendo ellos y no se lo imponía el Ayto. o quien fuera, iba a poner una denuncia. Vinieron una vez más, pero a partir de entonces empezaron a retirar los escombros sobre las 8 de la tarde, que es mucho más lógico.
 
S
smee
18/05/2009 11:51
Ok.
Disculpa si te he molestado...
 
D
desa
18/05/2009 11:40
significa que a mi no me molesta. Sin más.

En un post de ruidos he dado mi esxperiencia.

no busques donde no hay.


 
S
smee
18/05/2009 11:30
Pues que suerte para tí....
Eso que significa, que ayvic es un quejica? o que comprendes su problema y que te solidarizas con él a pesar de que a tí no te molesta...
 
D
desa
18/05/2009 10:44
A mi nunca me han molestado, y mi ventana da a la calle, y debajo de mi ventana tengo los contenedores de vidrio y papel.

 
VeroVe
VeroVe
18/05/2009 10:41
Seguro que si se ponen a regar a las 11 de la mañana alguien se quejaría también...

A parte del tema de la queja.

Yo me alegro de que vayan poniendo contenedores de reciclaje porque cerca de nuestro edificio no hay ninguno... El más cercano está a tres manzanas y es para reciclar ropa (y eso como que no se hace todos los días).

Lo siento mucho por los ruidos a altas horas de la madrugada...
 
C
cpll
18/05/2009 10:29
estoy totalmente de acuerdo con ayvic. El camion a las tres de la madrugada es una faena sobre todo para los que nos desvelamos con facilidad.
 
Anusko
Anusko
18/05/2009 10:18
Comentario cargado de sensatez.

Recomiendo enviar escritos (a través de Munimadrid, por ejemplo), a veces va "alguien" y escucha...
 
G
gpms
18/05/2009 10:05
Buenos días,

Totalmente de acuerdo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento