Volver al foro
U
uvc
07/07/2009 09:26

prospecciones en solar C.Cultural

¿Qué equipaciones iban a construirse en el solar del centro cultural donde se está haciendo prospección del terreno?

4.528 lecturas | 24 respuestas
No se si alguien más lo ha visto, pero ayer vi una máquina de prospección del terreno en el mismo solar donde se construye el centro cultural.
Estaba al lado de la valla, haciendo catas,¿ alguien se acuerda de que otras equipaciones iban en ésta parcela?, ya que al estar haciendo éstos sondeos imagino que dentro de unos meses empezaran a construir el edificio correspondiente.
 
A
anapaula
28/07/2009 19:09

Por dios (en minúscula)
 
                                    ¡QUE NO TOQUEN "LAS CAMPANAS"!

 
D
desa
24/07/2009 10:27
asp5 dijo:


Sin duda es mejor tener una Iglesia que una biblioteca o un instituto de secundaria publico no vaya a ser que nos de por pensar de forma independiente. Por no hablar de lo proyectado que no avanza como el polideportivo, mercado municipal....etc.


Creo que este mensaje se puede llevar el premio al más demagogo del mes de julio.




 
A
asp5
23/07/2009 22:17

Sin duda es mejor tener una Iglesia que una biblioteca o un instituto de secundaria publico no vaya a ser que nos de por pensar de forma independiente. Por no hablar de lo proyectado que no avanza como el polideportivo, mercado municipal....etc.
 
P
piensoluegoexisto
15/07/2009 15:03
enhorabuena a ambas partes por reconducir la línea del foro al inicio..creo que esto pocas veces lo he visto en el foro. Saludos,
 
J
Jalonso
15/07/2009 14:32

SGP:

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/2001/10/14/45238.php

Y que conste que Caritas para mi hace un trabajo estupendo, pero no te confundas Caritas es una ONG y recibe su asignacion del estado independientemente de la Iglesia Catolica.
 
J
Jalonso
15/07/2009 14:22
Toma y a mi tambien me gusta. Pausada e inteligente.

No tengo el tiempo necesario y para que te voy a negar las ganas suficientes para ir al registro a comprobar esa "permuta" pero viendo como defiendes el tema me lo voy a creer.
Niego por tanto la mayor y me desdigo del hecho que el terreno sea un regalo.

En cuanto a elites sociales y demas,pienso que la iglesia no es politicamente neutra como le corresponde y en España la iglesia es particularmente politica y adscrita a ciertos sectores. Y tiene un tufo caracteristico.Eso no me lo negaras.
En eso me mantengo, la religion ha sido desde el inicio de la humanidad un medio muy util de control social, creo que este control ya se ejerce desde otros medios y por tanto la religion cada vez perderá mas terreno tanto en cuanto el cambio generacional siga su curso, no hay vuelta atras. Lo que estamos viendo una huida hacia adelante haciendose su discurso mas anacronico y duro.

Pero vamos es solo una opinion.

Un saludo a todos.


 
S
Sgp
15/07/2009 14:11
jalonso dijo:

Sgp:

1) "Yo he puesto dos ejemplos de asociaciones a las que se da dinero, y a las que la mayoría de los españoles prefiriría que no se diera", bueno eso de pensar que la mayoria piensa como tu no es cierto de hecho, si se han dado los mismo derechos a un gay que tu lo ha aprobado en el congreso la representacion de la mayoria de los ciudadanos.
2) Caritas es una asociacion no gubernamental por tanto cobra una cuota del estado aparte de la Iglesia Catolica, no mezcles churras con merinas. Todavia no he visto a un obispo dar pasta de la iglesia para fines benéficos, pedir si , pero dar nada.



Jalonso:
Creo que te confundes. La mayoría de los españoles respetamos a los gays y queremos que tengan los mismos derechos. Lo que no queremos es que "sólo por ser gays" reciban dinero, ya que los heterosexuales no lo recibimos por serlo. Estaríamos igual en contra si se diera dinero sólo a los rubios, porque en España son pocos, pero no a los castaños y morenos.

Infórmate bien. Cáritas recibe su dinero de la Iglesia Católica y, además, de aportaciones directas de suscriptores que, normalmente, son católicos.
Yo soy católica, y aunque no estoy del todo de acuerdo con algunas jerarquías e instituciones de la iglesia católica (y a veces con algunas opiniones), eso no quita que se deba reconocer todas las cosas buenas que hacen. No sólo los viejos son católicos. Como dice tonelillo, precisamente los jóvenes educados en democracia y en colegios católicos donde los profesores no te torturaban (esas leyendas que se cuentan de colegios de curas), no tenemos nada que temer de la iglesia católica.

Gente mala hay en todas partes. Precisamente en Cuba, el paraíso del comunismo y del anticlericalismo, en lo que va de año ya han asesinado a dos curas españoles.

 
tonelillo
tonelillo
15/07/2009 12:12

Jalonso, no hay que tener fe para el asunto de las permutas. Para comprobarlo está el Registro de la Propiedad, que para eso es público. Aunque bien es cierto que he dicho mal cuando utilicé la palabra permuta. Más bien es un acuerdo por el que te cedo terrenos a cambio de que tú me cedas otros.

Por lo demás, qué quieres que te diga. Dices que no quieres utilizar un foro vecinal para presentar tus ideas, aunque lo haces. De hecho todos lo hacemos de una manera u otra. Creo que un foro todo tiene cabida: ideas, sucesos, ocurrencias... Al fin y al cabo todos es bueno saber cómo anda el patio en tu barrio. Presento mis profundos respetos por lo que piensas, aunque es obvio que no pensamos igual.

Lo que creo que ha estado un poco fuera de lugar es comparar misas con franquismo, élites sociales, gente de más de 50 años, mileuristas... Es como si se dice que el intento de quema de una iglesia en Majadahonda, el pasado domingo, es porque se está intentando traer de nuevo la segunda República.

Como opinión está muy bien. Acertada o no es otra cosa. Conozco personas mileuristas que van a misa y otras muchas que no lo son y no van (entre ellas algunos escriben en este foro). Yo he pasado la treintena y, como yo, hay muchos que asistimos a los actos litúrgicos. Somos tan jóvenes que no hemos vivido la época franquista, con lo que solo sabemos lo que nos cuentan de ella. Y, por supuesto, de élites sociales, qué quieres que te diga. Suponer que en una iglesia solo entran los ricos, es demasiado suponer, salvo que no hablemos de riqueza material.

Un saludo.

 
J
Jalonso
15/07/2009 09:55

Amigo Tonelillo no quiero utilizar un foro vecinal para exponer ideas, solo intentaba dar respuesta a uvc. Lo de la fobia no es tal, no es miedo es intentar dar otro punto de vista.
Pero ya que lo dices , has dado en el clavo, soy anticlerical, lo digo mas alto? me da igual, ahora no nos meten un tiro en una cuneta y nos dejan enterrados alli por decirlo, SOY ANTICLERICAL, lo que no quiere decir que sea ateo, creo que en este pais no se sabe separar ambos conceptos y por supuestisimo no lo digo por ti.
No soy ateo aunque no hay dia que no me pregunte si existe un Dios al ver la información mundial.
Perdona pero lo de la permuta no me lo creo. Es que yo la fe , ya sabes ...jaja.
Pero es igual Tonelillo, te deseo unas buenas misas, de verdad, aunque piensa y lo que voy a decir lo tengo totalmente claro que el nacionalcatolicismo como medida de control de masas acabo cuando empezo la television, ahora mismo se ha convertido en un rescoldo que habita en las elites sociales y en la gente de mas de 50, su supervivencia en un par de generaciones mas sera nula. Pregunta a un mileurista si va a misa, a ver que te dice.

Sgp:

1) "Yo he puesto dos ejemplos de asociaciones a las que se da dinero, y a las que la mayoría de los españoles prefiriría que no se diera", bueno eso de pensar que la mayoria piensa como tu no es cierto de hecho, si se han dado los mismo derechos a un gay que tu lo ha aprobado en el congreso la representacion de la mayoria de los ciudadanos.
2) Caritas es una asociacion no gubernamental por tanto cobra una cuota del estado aparte de la Iglesia Catolica, no mezcles churras con merinas. Todavia no he visto a un obispo dar pasta de la iglesia para fines benéficos, pedir si , pero dar nada.



 
S
Sgp
14/07/2009 11:12
¡Qué curioso lo de la megafonía!. Nunca lo había oído. Pero tiene una ventaja: así no hay que vestirse para ir a misa, se oye desde casa. Aunque al pobre jalonso le daría un infarto.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de las campanas (y eso que soy la defensora de las campanas de las monjas), porque antes llegaron los vecinos que la parroquia, así que, a repicar a horas prudenciales y bajito.

Jalonso: no intentes tergiversar mis palabras (te pareces a algunos medios de comunicación). Yo he puesto dos ejemplos de asociaciones a las que se da dinero, y a las que la mayoría de los españoles prefiriría que no se diera (sobre todo la segunda), al igual que otra parte de españoles no quería que se diera a la iglesia católica y por eso se quitó el concierto (de lo que dan a las otras 3 concertadas -musulmana, judía y evangelista- nadie se queja). Estas asociaciones no se pueden relacionar de ninguna manera una con otra ni con la iglesia, era un simple ejemplo, igual que podía haber puesto "Asociación de defensores de los Cantos Rodados del Jarama", si existiera y las instituciones le dieran dinero.

Y da igual que el dinero se lo den a la asociación o a los asociados. Lo que hay que pensar es en la utilidad de dar ese dinero, que es de todos. Por desgracia, parte del dinero que daban a la iglesia sí que iba a parar a los "asociados" y también a los "no asociados" porque cualquier persona que lo necesite puede acudir a Cáritas, a los comedores sociales, a los hospitales de beneficencia, etc. Toda esa gente que sale a diario en los telediarios haciendo cola en los comedores o yendo a Cáritas para que les den ropa o a su parroquia para que hagan una colecta y puedan pagar la luz (y que cada día son más) estarán muy agradecidos a todos los que han contribuido a quitar el concierto, ya que dentro de unos años sólo con las aportaciones de los católicos la mayoría de estas instituciones no podrán subsistir.
 
Anusko
Anusko
13/07/2009 15:46
Cuanto hereje hay por aquí suelto... 

Completamente a favor de que los católicos tengan su iglesia en el barrio, pero por favor, que no hagan misa con megafonía en verano, que eso está muy pasado de moda, y que no suenen las campanas al amanecer los fines de semana... ¡que yo he llegado antes que esa iglesia y vivo enfrente!!!
 
P
pardao
10/07/2009 20:41
Yo tambien aprovecho para dar otra dirección de correo relacionada con el tema,  www.apostasia.es, eso si de buen rollito, y sin entrar en polémicas.
 
tonelillo
tonelillo
10/07/2009 16:36
¡Cuánto tiempo, Jalonso! Con lo que yo te aprecio y lo obcecado que estás. Ya veo que el tiempo no te ha quitado la fobia. Y, para colmo, hay cosas que dices que son falsas. Por ejemplo, afirmas que la solución es que cada creyente debe pagar su templo y no el estado. Es que eso es así ya. Los templos no los paga el estado, ni las Comunidades Autónomas ni los Ayuntamientos. En Madrid capital, es el propio Arzobispado, el que pone el dinero para la construcción de los templos. Ni dicha construcción, ni el mantenimiento posterior corre a cargo de las arcas públicas.

Ahora dirás que querrías decir que es el terreno el que se debe pagar. Y ahí te vuelvo a explicar lo que te expliqué en su día. Que no es un regalo sino una permuta de terrenos. Y lo mismo vuelves a pensar que por qué no hay una mezquita también en Sanchinarro. Y te vuelvo a decir que ojalá hubiera terreno para todo. Incluso para una prisión para todos los amigos de lo ajeno que pululan en nuestro barrio. Me temo que, aunque Sanchinarro es amplio, no todo tiene cabida.

Y seguro que pensarás que por qué no hay algo más útil que una parroquia. Y ahí es donde chocarán nuestras formas de pensar y ver las cosas. Porque lo que es útil para ti, lo mismo para mí es inútil.

Me parece que lo que realmente quieres decir aquí es que eres anticlerical. Quizás así lo entendemos todos mejor. Oye, que no pasa nada por decirlo. Cada uno puede pensar y tener la ideología que le plazca. Pero intentar ser injusto, opinar de forma partidista sin contar toda la verdad, no es bueno ni oportuno.

Ya aprovecho que ha salido el tema, para informaros de que se está pidiendo ayuda para la construcción de la parroquia de Las Tablas, por si alguno puede soltar algún eurillo (Jalonso, con tu permiso te excluyo de la lista, aunque si quieres, ya sabes).

http://www.iglesialastablas.es/Ladilloprinc.html

Hasta otra ocasión.
 
J
Jalonso
10/07/2009 15:00
piensoluegoexisto dijo:

aquí estamos en lo de siempre...y que si es una dotación cultural (si cultural) demandada?? oye...si se juntan los suficientes musulmanes y lo piden les dan tambien terrenos para construir mezquitas...no se de que nos escandalizamos...joer que pais de anticlericales que es muy distinto que ser aconfesional o laico!


Si dan terrenos para una iglesia los deberian dar de igual forma a una mezquita ( cosa que no pasa) pero tambien se los deberian dar a la cienciologia, y la gente que cree en los habitantes de Ganimedes.
La solucion creo yo es que cada creyente debe pagar su templo y no el estado.
Editado por jalonso 10/07/2009 15:01
 
J
Jalonso
10/07/2009 14:56
sgp dijo:

Estoy de acuerdo con piensoluegoexisto.

Dejando la polémica de si los terrenos se han regalado a la iglesia (ya quedó claro en otros post que tenían terrenos en los paus y los cambiaron) y de si el estado da dinero a la iglesia (también ha quedado claro en otros post que se financia única y exclusivamente con las aportaciones de los católicos), en el caso de que el Ayuntamiento les quisiera regalar algo, no veo la diferencia con el caso de las mezquitas que comentaban o con el dinero que da, por ejemplo, a las asociaciones de gays y lesbianas, que serán muchos, pero no creo que tantos como católicos (y además a los heterosexuales no nos dan dinero sólo por serlo), o mucho peor, a la asociación de padres de presos de eta desplazados.


Creo que no me salen las cuentas de los conjuntos matematicos que has expuesto.

1) Hay una interseccion entre catolicos gays y lesbianas. El ser catolico no indica condicion sexual. No quiero entrar en los delitos de pedofilia en los que ha entrado el clero a menudo.

2) Si se da pasta a una asociación no se le da pasta a los que representa. Es decir un gay no ve un duro de lo que den a la asociacion de gays y lesbianas igual que tu no ves un duro del dinero que le den a la asociacion de internautas aunque tu lo seas.
 
S
Sgp
10/07/2009 14:35
Estoy de acuerdo con piensoluegoexisto.

Dejando la polémica de si los terrenos se han regalado a la iglesia (ya quedó claro en otros post que tenían terrenos en los paus y los cambiaron) y de si el estado da dinero a la iglesia (también ha quedado claro en otros post que se financia única y exclusivamente con las aportaciones de los católicos), en el caso de que el Ayuntamiento les quisiera regalar algo, no veo la diferencia con el caso de las mezquitas que comentaban o con el dinero que da, por ejemplo, a las asociaciones de gays y lesbianas, que serán muchos, pero no creo que tantos como católicos (y además a los heterosexuales no nos dan dinero sólo por serlo), o mucho peor, a la asociación de padres de presos de eta desplazados.
 
P
piensoluegoexisto
10/07/2009 13:08
aquí estamos en lo de siempre...y que si es una dotación cultural (si cultural) demandada?? oye...si se juntan los suficientes musulmanes y lo piden les dan tambien terrenos para construir mezquitas...no se de que nos escandalizamos...joer que pais de anticlericales que es muy distinto que ser aconfesional o laico!
 
J
Jalonso
10/07/2009 09:55
desa dijo:

jalonso si quieres polemica dilo claro hombre!!!!


A lo mejor es por qué hay muchos catolicos en el barrio que la demandan ¿no?





Polemica?
A ver, yo no he hecho ningun comentario al respecto solo he sacado de dudas a quien preguntaba por las prospecciones diciendo que es un solar regalado a la iglesia... eso es un HECHO.

No he entrado a valorar que me parece que el Ayuntamiento regale un solar a la iglesia catolica para que construya un templo pero si quieres te doy mi opinion y entramos en "polemica " como dices.
 
tonelillo
tonelillo
08/07/2009 18:47
Perdón, me quedé a medias. Como decía, yo creo que había que leerse lo que se dijo en su día, así no nos tenemos que repetir, pues sigue vigente:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2226648_la_avv_de_sanchinarro_informa_nueva_parroquia.html

Un saludo.
 
tonelillo
tonelillo
08/07/2009 18:39
Otra vez vamos a darle vueltas al mismo tema? Yo creo que había
 
D
desa
08/07/2009 16:28

jalonso si quieres polemica dilo claro hombre!!!!


A lo mejor es por qué hay muchos catolicos en el barrio que la demandan ¿no?


 
J
Jalonso
08/07/2009 13:45
saninfierno dijo:

""Sera la iglesia que va en el solar que el ayuntamiento regalo al obispado."
... seguramente a cambio de algo.





Seguramente, pero por algo no terrenal, ... algun peaje para San Pedro?, o tal vez por algo mas terrenal ... por pertenecer al mismo circulo de poder?.
Quien sabe.
 
S
SanInfierno
08/07/2009 11:30
""Sera la iglesia que va en el solar que el ayuntamiento regalo al obispado."
... seguramente a cambio de algo.


 
J
Jalonso
07/07/2009 09:37
Sera la iglesia que va en el solar que el ayuntamiento regalo al obispado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento