Volver al foro
S
Sibila
15/07/2009 00:48
Pues puedo decir que conozco a niños hiperactivos, por ejemplo, que están en El Valle. Otro ejemplo que te puedo poner es de un alumno que le detectaron diabetes y no lo han excluido ni nada parecido, lo cuidan perfectamente y el niño está completamente integrado dentro de su clase.

Que con vuestra solicitud haya habido problemas no significa que se nieguen a tener alumnos de ACNEE.

Que conste que yo no estoy a favor ni en contra del colegio, simplemente estoy informando de lo que yo sé.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/07/2009 22:31
Ah desa y a ti que te importa lo que yo hago por la educacion de mis hijos.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/07/2009 22:24
Desa yo me eduque en un colegio privado,hoy es concertado comparado con el que se encuentran mis hijos may muchas diferencias,es un colegio pequeño localificaria como familiar,no tiene grandes instalaciones y la enseñanza esta bastante bien por que van detrás de los niños e intentan ayudarles.Por lo tanto NO LOS CAMBIO PORQUE LA EDUCACION que tu dices que me importa poco ME INTERESA.
Pero por ello no me dejo abasallar ,seguramente tu tambien eres de las que prefieres grandes aportaciones de dinero para que haya padres que no puedan tenerlos all´ñi y tengan que llevarselo.Yo económicamente no soy millonario pero puedo permitirme pagar la cuota voluntaria y los uniformes que se compran en el colegio pero NO el comerciante soy yo y no voy a permitir que los colegios se metan en mi terreno.Yo se los costes de muchos artículos y las calidades y no me da la gana de pagar un vaso de agua gaseosa al precio del champan y encima si al agua se le ha ido el gas.Si tú quieres lo paga yo te dejo,pero quiera que todos paguemos las cosas a un precio que no lo vale.Afortunadamente tengo colegios y padres que me buscan,este año tengo 3 colegios públicos nuevos que van a poner uniformes voluntarios y quién quiera que se lo ponga y quién no quiera que no se lo pònga y quién quiera que me lo compre y quién quiera que lo compre en otra tienda.(esta es la libertad de comercio,cada uno compra según sus posibilidades y donde quiere,nadie esta OBLIGADO)Muchos concertados,no todos se meten en una faceta que no tienen por que amenos que obtengan beneficios,beneficios que pagan los padres,A mí esa actitud no es ética.¿sabéisd que me dijo  ladirectora del colegiosobre los uniformes que tenia del centro para que los padres pudiesen comprar los 365 dias del año?Eso es el comercio unas veces se gana y otras se pierde,lo que tienes regalalo.Gran enseñanza educativa independientemente de la educaciuón del centro.Personal si mucho dolor me hicieron esas palabras.Que me digo un Sr.del C.I. Se que los escudos te van hacer daño en eso estamos para fastidiarte.Gran honor para mi 25mtros hace pupa a un todo poderoso C.I.Personal  del C.I. me compran a mí por que ni con el descuento que le hacen como trabajadores lo compran a menos precio y además se los ofrezco con mejor calidad.Quién quiera mezclar educación y comercio se encontraran enfrente de mí,y yo no me callo ni bajo agua.Ahora estoy moviendome para denunciar en educación la actitud de los colegios,yo ya no paro la máquina contra los abusos está en marcha,cuantos más denuncien mejor.Saludos.

 
M
maria2009
14/07/2009 19:01
Nosotros tenemos la fortuna de conocer de antemano la dificultad pero ¿cuantos niños conocéis a los que en distintos momentos de su escolarización se les detecta alguna dificultad: dislexia, hiperactividad, déficit de atención, ..., o sin etiquetas, simplemente dificultades con las matemáticas o con alguna otra materia, ... , o que te dicen sin más que son vagos, ... , o de otro orden, que simplemente se manifiesta como torpeza en los deportes o dificultades en la clase de gimnasia por tener algún retraso motor ... ? ¿quién no ha tenido en algún curso un compañero o compañera con alguna leve dificultad?

Se ha evolucionado mucho y ahora a algunos niños el pediatra les detecta algún problema leve en el desarrollo que, en muchos casos, se puede superar definitivamente, pero que durante un tiempo puede requerir que sus profesores lo sepan para entender y atender la situación.

¿Que va a pasar con los niños escolarizados en El Valle que en un momento determinado presenten alguna dificultad? ¿Serán invitados a salir hacia otros centros? ¿A qué piensan dedicar el gabinete de orientación?

¿Quien puede ignorar este riesgo y asegurar que sus hijos NUNCA necesitarán apoyo durante un tiempo en el colegio?

Sé que la primera preocupación es encontrar un colegio para nuestros hijos en edad escolar. Y que El Valle parece una excelente opción. O, al menos a mí me lo pareció. Por eso lo solicité. Un buen colegio concertado en el barrio ...

Es muy difícil calar un colegio. Sobre todo uno al que no se puede acceder hasta tener plaza, ya que no permiten visitarlo antes, ni conceden entrevista con la dirección, ..., al menos a nosotros no se nos permitió desde febrero que lo estabamos solicitando para evaluarlo.

...
 
M
maria2009
14/07/2009 18:43
Isacla, sí, me afecta directamente. El colegio no ha ofertado plazas para ACNEE y, con esta excusa, no admitieron mi solicitud.

Pero, lo que ocurre es que este colegio está obligado, por voluntad propia, a sacar este tipo de plazas. Exigencia que ya estaba en las condiciones del concierto que solicitaron.

Ocurre, además, que, aún sin optar a estas plazas, teníamos puntuación muy por encima del punto de corte, si nos hubiesen admitido la solicitud.

Y ocurre que el director ni siquiera se dignó a mantener una reunión con nosotros para evaluar la situación y/o para exponernos sus razones.

Y ... en fin ... todo el procedimiento ha sido y está siendo mucho más complicado que lo que aquí se puede exponer y tiene muchos matices, como os podéis imaginar.

Pero, lo cierto es que han incumplido el contrato con la comunidad y, además, han discriminado injusta e injustificadamente a una familia. Porque las plazas para ACNEE son para facilitar el acceso a estos alumnos, pero, incluso los alumnos con alguna necesidad especial tienen derecho a optar a una plaza ordinaria. Hay muchos núcleos de población en los que no hay apoyo en los colegios y no por eso quedan los niños con necesidades especiales sin escolarizar. Estamos hablando de alumnos integrados en los colegios convencionales, no de alumnos con dificultades que tienen que ir a centros especializados.

Pero, es muy fácil escribir "idearios" y dar charlas magistrales a padres de alumnos. En los textos que entrega el colegio se habla de: proyecto social, de ser intolerantes con la injusticia, solidarios ...

Dicen: "reconciliar al niño y al joven consigo mismo y comprometerle con la sociedad que le rodea y frenar la tendencia deshumanizadora y alienante del entorno"

Dicen: "somos personas en quienes se puede confiar. Personas de palabra, que no rehuyen el compromiso moral y que cumplen lo que prometen. Podemos decirlo porque hemos hecho aquello a lo que nos comprometimos años atras ... "

Dicen: "es un centro que nace de la sociedad real y da prestación de servicios a esa misma sociedad, que tiene necesidades y demanda de escolarización en todos los niveles educativos"

ETC, ETC, ETC, ... BLA, BLA, BLA ...
 
D
desa
14/07/2009 16:58
antonio manuel dijo:

uvc juego a que no me estafen.Son ineptos por que no saben elegirlo mejor para los padres y les importa poco lo que no es educación hay dinero y punto.Llevo a mis hijos ea un concertado por que los tenía ahí y de buenas a primeras han cambiado y la adm.me da los suficientes punto para llevarlos a ese colegio,el cual yo pago con mis impuestos.Ante un abuso yo me revelo ¿y tú??te agachas y dices si wuana?



Son impresionantes la razones por las que elije el colegio de sus hijos

"porque los tenia ahí" ( que pereza cambiarlos)
 "porque me dan lo puntos"


nada sobre educacion, caracter propio, instalaciones, calidad enseñanza, profesorado....

 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/07/2009 15:43
uvc juego a que no me estafen.Son ineptos por que no saben elegirlo mejor para los padres y les importa poco lo que no es educación hay dinero y punto.Llevo a mis hijos ea un concertado por que los tenía ahí y de buenas a primeras han cambiado y la adm.me da los suficientes punto para llevarlos a ese colegio,el cual yo pago con mis impuestos.Ante un abuso yo me revelo ¿y tú??te agachas y dices si wuana?
 
I
ISACLA
14/07/2009 14:08
MARIA2009, es a ti a quien no han ofertado las plazas de ACNEE ???
 
U
uvc
14/07/2009 08:34
Antonio Manuel según lo que has puesto en tu último comentario "yo soy padre con hijos en un concertado" no se como tienes la decencia de llevarlos a un colegio concertado si según tú "no les interesa la educación y sólo van a ganar dinero ademas de ser unos ineptos". Esto son palabras tuyas de otro comentario de éste hilo.
Por lo que deduzco que o mientes o no eres consecuente con lo que escribes, ya que pones de vuelta y media a los colegios concertados y luedo te metes en uno. La verdad no se a que juegas.

 
M
maria2009
13/07/2009 22:55
El colegio El Valle NO ha ofertado plaza para ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales) como estaba obligado tanto por las condiciones del concierto, como por el procedimiento de adjudicación de plazas.

Las plazas que había reservadas y que se liberaron son plazas de educación compensatoria, para personas o grupos desfavorecidos. En Sanchinarro no hay. O al menos la Consejería de Educación dice que no hay y hasta la fecha siempre se han liberado. Por ejemplo, este curso, si no me equivoco, en 1º de educacíón infantil había 2 en el El Valle.

Además, después de la primera lista, se aumentó una clase (ahora serán línea 6, en vez de línea 5), que, según ha dicho en el director en la reunión de padres, esperan amortizar a medida que pasen los años por el incremento de alumnos por aula en cursos superiores. Creo que también han aumentado el ratio en 1º de educación infantil por la gran demanda que hay en Sanchinarro.

Son diferentes.

De las que yo hablo son las primeras.

Sé que hay tolerancia a las irregularidades mientras se mantiene en el ambito de las quejas y reclamaciones. Pero, si las circunstancias obligan a acudir a la justicia, la aplicación de la ley puede cambiar las cosas.

Realmente no está justificado el incumplimiento.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
13/07/2009 22:52
lidiador,te equivocas yo no tengo intereses CON el uniformal,quizas podamos tener los mismos intereses,intereses que afectan a los padres y yo soy padre con hijos en un concertado luego no te equivoques.el uniformal no me paga,ni recibo ningun tipo de beneficio por el uniformal.Pero vuelvo a decir por undecima vez ¿quién son los colegios para meternos las manos en los bolsillos y robarnos vendiendonos prendas malas a un alto precio? y si lees mi post en este caso no estoy dandole la razón maria 2009.Todas las cosas tienen un camino y no quiero que nadie trabigerse mis ideas.
 
S
Sibila
13/07/2009 21:42
El colegio reserva todos los años esas plazas y luego, si no se cubren con las personas que pueden acceder a ellas, las ponen a disposición de la gente que se ha quedado en reserva, tal y como bien dice lidiador. Así que no sé de dónde te has sacado que incumplen esa norma...
 
L
lidiador
13/07/2009 18:40
Mi hijo no había entrado en el colegio en una primera fase, precisamente porque el Centro había reservado esas plazas que tu dices, sin embargo, después sé que debieron liberarlas, porque ahora si tiene plaza.
Me parece muy desproporcionado que digas lo que dices sin haberte enterado antes, ya que creas incertidumbre.
A Antonio Manuel y sus uniformes ya se le conoce por el foro, porque tiene intereses con el Uniformal, pero sería una mala cosa que encontrase apoyos que le aplaudan.
 
C
conchetta
13/07/2009 18:39
Estas flipando con perdon. Ningun colegio concertado cumple al pie de la letra todos los requisitos de la concertación. Tendrían que quitar la concertacion al 90% de los colegios concertados.
 
M
maria2009
13/07/2009 17:46

Pues, hasta la fecha, el proceso con la Consejería de Educación está en curso. Así que las consecuencias, si es que las hay, se verán en su momento.

Lo que no sé valorar es si este incumplimiento es comparable a las otras irregularidades que se apuntan, porque la exigencia mencionada, además de estar en el pliego de condiciones de la adjudicación de la parcela en 2005, se vuelve a destacar en la resolución de enero 2009, en la que se describía el procedimiento de adjudicación de plazas para este curso.

Por otro lado, El Valle estaría también incumpliendo algunos principios que el Ministerio de Educación dicta para la actuación en educación, por ejemplo:

"La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad."

Habrá que esperar a ver en que queda todo.
 
Pero hay que tener en cuenta, sin entrar en otro tipo de consideraciones, que este colegio, a cambio de beneficiarse del concierto, adquirió unos compromisos, de obligado cumplimiento, con la Comunidad.

Un saludo

 
P
piensoluegoexisto
13/07/2009 14:37
si y por muchos años....necesitando como necesitamos en el barrio 2 colegios más..ahora van a quitar uno concertado porque a un padre no le han admitido a su niño....ja!
 
Antonio manuel
Antonio manuel
12/07/2009 11:42
maria 2009,a mí perosonalmente no me aaclaras nada y no me das base para pensar que a este colegio puedan al dia de hoy quitarle el concierto,mañana no lo se.Dentro de los convenios que se firman entre colegios y administración hay muchos que se incumple y no por ello y sin previo aviso quitan los convenios.
  Por ejemplo en la comunidad de Cantabria han avisado y hay sentencia favorable por el Tribunal Supremo  (creo) que los colegios que no sean mixtos se le retirará el convenio.
 En Andalucía también han dado un plazo de un año para que los colegios que tengan la educación diferenciada por sexo se pongan al día y quiten esa norma dentro de su ideario.
   Por lo tanto la administración (hasta ahora)se ha mostrado más tolerable y avisa antes de ejecutar y quitar los conciertos.¿Ha avisado la administración que este colegio en este tema incumple una normativa por la que se le puede quitar el concierto?
  El Valle cobra cuotas obligatorias ,que es ilegal,¿le han quitado el concierto?
  El Valle impone un escudo en la uniformidad impidiendo el libre mercado ¿le han quitado el concierto?
  Para mí son varias irregularidades pero la administración por ahora no ha movido ficha ¿cuando moverá ficha?Cuando las irregularidades sean denunciadas por AFECTADOS,padres,comercios,profesores,alumnos.
¿quién ha denunciado que no se guardan estas plazas?¿la administración cuando ha solicitado alguna para algún alumno que no tenia plaza en ese centro por no guardarsela??????????
Base no tengo a menos que tu sepas algo que no quieras o no puedas contar como me pasa aveces a mí.Saludos,






 
M
maria2009
12/07/2009 07:57
Resolución en la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión.

Instrucción decimosexta, punto cuarto:

4.- Los centros construidos al amparo de los convenios de colaboración suscritos entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación) y diversas instituciones, que hayan accedido al régimen de conciertos a partir del curso 2005/06 ó lo hagan a partir del curso 2009/10, de conformidad con lo previsto en los respectivos pliegos de cláusulas que rigen el concurso de adjudicación de parcelas, reservarán un 15% de las vacantes ofertadas en cada nivel para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Ello supondrá reservar para dicho alumnado 4 vacantes en cada una de las unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y 5 vacantes en cada una de las unidades de Educación Secundaria Obligatoria?

 
Angrod
Angrod
11/07/2009 20:17
maria2009 dijo:

Parece ser que el colegio El Valle de Sanchinarro ha arriesgando la continuidad del concierto incumpliendo condiciones exigidas por la Consejería de Educación.



¿Fuente?

 
Antonio manuel
Antonio manuel
11/07/2009 15:56
Desconozco el tema pero un concierto no se quita de hoy a mañana.
 

Fin del hilo
100  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento