Volver al foro
A
atlanta
09/09/2009 20:10

os pesados de mis vecinos

¿Cómo lidiar con vecinos pesados en la urbanización?

6.216 lecturas | 40 respuestas
Hola a tod@s:

Como ya habréis sufrido en vuestras propias comunidades existen vecinos muy pesados. Sí, los clásicos tocawebs que la mayoría odiamos y a quienes no podemos ver.

Queridos tableños, éste es mi caso.

Los pesados de mis vecinos son un matrimonio que se deja ver a todas horas en todos sitios. Verano, invierno, de día, de noche. Ahora en verano los sufrimos de manera constante. Son" pseudopijos" (los del quiero y no puedo,) que además de intentar aparentar lo que no son, se dedican a cotillear continuamente sobre toda la urbanización.

Para más inri en la épocas estivales, los pseudopijos se bajan al césped de la urbanización por la noche con sus tortillas, patatas y demás saraos. Allí acampan a sus anchas todo el verano y nos deprimen con sus imágenes y sus gloriosas cenas.

A quiénes sufris vosotros?

Saludos!
 
Antonio manuel
Antonio manuel
19/09/2009 16:31
nlp136 dijo:

¡Valiente!.
Es tal cual, pese a quien pese...se pique quien se pique,




?????????????????no entiendo o mejor no se que opinar por que puedo equivocar mi interpretación.
 
N
nlp136
19/09/2009 14:35
¡Valiente!.
Es tal cual, pese a quien pese...se pique quien se pique,
 
Antonio manuel
Antonio manuel
16/09/2009 15:42
ISACLA no necesito convencerme y muchos que están a mi alrededor tambien están convencidos pero sin deseo de autodefenderse.
 
I
ISACLA
16/09/2009 08:09
ANTONIO MANUEL, no intento convencerte ni a ti ni a nadie. Creo que tendrias que leerte todo el Post de "timo de los uniformes" y no centrantre en una frase que estas sacando de contexto.
Si crees que el mundo esta contra ti es tu problema pero no me metas en tus historias.
Suerte con tu lucha contra el Mundo.
 
 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/09/2009 22:30
   isacla contesta a lavidaesbella en el timo de los uniformes -----Ke vien te a kedado y quanta razón llevas.

Los frentes los tendrás tú,la interpretación la hizo lavidaesbella y la secundaste te la explique y.........sin contestación a mi explicación aclaratoria.Todavía nadie me ha demostrado que mis ideas sean equivocadas ni siquiera algún director con los que he hablado,luego creo que tú no vas ha conseguir convencerme sin fundamentos.Saludos.

 
S
Sgp
15/09/2009 14:24
Piensoluegoexisto:

Os recomiendo que alguno de los que sufrís las molestias os presentéis a la Junta Directiva, porque desde esa posición se pueden cambiar muchas cosas, te lo aseguro.

En mi urbanización al principio había un poco de anarquía, aunque había algunas normas, pero las diferentes Juntas se han ido poniendo más duras y, al final, se va solucionando todo.

Además hay una normativa sobre ruidos. Entérate o búscala en Munimadrid, porque yo creo que a partir de las 11 no se pueden hacer ruidos.

Por último, nos os de verguenza enfrentaros a la gente que se comporta mal. Sobre todo si sois varios, seguro que no se atreven a seguir.
 
I
ISACLA
15/09/2009 08:54
ANTONIO MANUEL , no recuerdo haber criticado un post tuyo sin razón. Seguramente daria mi opinión y  tu interpretarias que como estas en poder de la verdar absoluta te estaba criticando.
Creo que no de debo entrar en una guerra contigo porque no merece la pena, tu tienes tus ideas y yo las mias. Ademas creo que tienes muchos frentes abiertos.
 
P
piensoluegoexisto
14/09/2009 15:51
Yo sinceramente me he quejado de esta situación en varias ocasiones, no he faltado al respeto a nadie y cuando he podido objetivamente quejarme de algo lo he hecho. Me he quejado a la junta de gobierno y al conserje cuando los niños juegan al football en el cesped (cosa que está prohibida) cuando han utilizado (que lo han hecho varias veces) el cuarto de reuniones para festejos que se han prolongado hasta las 11 o 12 de la noche. Solicité en una de las reuniones de vecinos que limitara el uso de "sillas" para piscina a las horas en que la piscina está abierta.... la mala educación insistente de la "panda" que referimos no tiene límite....en fin...cada uno hace lo que puede...tampoco estoy dispuesto a no poder disfrutar de la zona común por soliviantar los ánimos a la mafia esa...pero no estaría de más que nos quejáramos a la vez a la junta directiva....si lo solicitamos varios podríamos pedir se tratara el tema en la próxima reunión e intentar modelar alguna solución...sin hacer sangre insisto.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/09/2009 15:22
ANTONIO MANUEL , admitiria que me dijese otra persona lo de "aplicate el cuento" pero creo que tu eres el menos indicado porque estas en todas las guerras y en desacuerdo permanente con todos.

A ti te repito APLICATE EL CUENTO  y además estas en todas las guerras y en desacuerdo permanente con todos. ¿quizás sea tú la que estes en desacuerdo conmigo por tener opiniones diferentes cosa que acepto pero también aceptaría u nas disculpas tuyas o ¿no estas de acuerdo que me las tienes que pedir por criticar un post mio sin razón?¿te recuerdo cual?No te hagas la poseedora de la cerdad y reconoce que te has equivocado como yo lo hago cuando es aí.saludos.

 
P
Punch
14/09/2009 14:59
Olé, olé y olé por ti, sgp.........
 
S
Sgp
14/09/2009 14:48
Yo alucino con este foro.
Resulta que si llevas pantalones pirata o bandolera o te gusta hacer barbacoas, ya eres un pseudopijo. Pues ya sólo con lo de los pantalones y la barbacoa, yo también lo soy.  Y si encima tus padres son de pueblo y se parecen a actores españoles, apaga y vámonos.

Es verdad que en estas urbanizaciones hay muchos que van de lo que no son, pero me da la sensación de que también hay muchos que les tienen envidia.

Si de verdad molestan (no porque lleven piratas, o la empresa les regale el coche), para eso en la Junta se plantea el problema y se hacen carteles prohibiendo que la gente coma en la piscina (en la mía se prohibió llevar envases de cristal y nadie lo ha vuelto a hacer). Pero claro, los que se más se quejan normalmente no van a la Junta a plantear los problemas ni mucho menos se presentan como vocales o presidentes para tratar de solucionarlos (eso lo sé por experiencia).

No siempre los que incumplen las normas son los pseudopijos. En mi comunidad, por ejemplo, los que infringen "todas" las normas son una pareja de señores mayores, lo más alejado de los pijos o pseudopijos; y otras parejitas jóvenes, que tampoco son el prototipo. Gente maleducada hay en todos los ámbitos y en todas partes y, por desgracia, cada vez más.

En mi urbanización también los niños hacen pic-nic en el cesped de la piscina alguna noche. Es verdad que hacen ruido, pero el mismo que hacen a las 7 de la tarde y a una hora razonable se van a su casa. A mi no me molestan, porque si me molestara eso, me iría a vivir a un chalet. En una comunidad hay que aguantar ciertas cosas: los que trabajan de noche a los que trabajan de día, los que no tienen niños a los de los demás, los que no tienen coche a los que salen de garaje y hacen ruido, y miles de cosas más, pero si son molestias normales de la convivencia hay que aguantarse o irse a vivir en medio del campo en una finca aislada. Y si son molestias anormales, se toman medidas y ya está. ¿Sabiáis que a partir de una determinada hora se puede llamar a la policía si los vecinos hacen más ruido de lo normal?. Es muy sencillo y funciona mejor que quejarse por quejarse.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
14/09/2009 12:26
jua jua... y que me dices de los que van a pechito descubierto?
 
H
hortalezo
14/09/2009 11:45
Como muchos de vosotros sabeis, ayer se celebraron en Sanchinarro multitud de fiestas de despedida de verano en las diferentes urbanizaciones.

Sigo preguntándome el porqué de la falta de decoro en el vestir a la hora de asistir a cualquier reunión al aire libre.

¿Porqué tengo que verle las uñás negras al vecino a través de todo tipo de calzado de Decathlon?

¿Porqué ese pantalón corto de chandal, existiendo shorts o bermudas?

 
I
ISACLA
14/09/2009 09:14
ANTONIO MANUEL , admitiria que me dijese otra persona lo de "aplicate el cuento" pero creo que tu eres el menos indicado porque estas en todas las guerras y en desacuerdo permanente con todos.
MR BRUJULA,  yo a quien no soporto es a los TONTOS me da igual sean pijos, pseudopijos, macarras o sean lo que sean.
El que es TONTO es TONTO.
Por eso yo paso de ellos simplemente  y a mi rollo.
Por eso defiendo lo de VIVE Y DEJA VIVIR le pese a quien le pese.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
14/09/2009 08:32
Estimada Isacla:
Los pijos n mstan en absoluto. NO soporto a los que van de lo que no son ni a los clasicos del as barbacoas y las cangrejeras
 
Antonio manuel
Antonio manuel
13/09/2009 16:27
desa dijo:

joder que post mas clasita cielo santo!!!!!!


Desa aplicate el cuento y si no estas de acurdo no estres en el post.
Mi opinjión me la guardo por que conozco muchos pseupijos.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
13/09/2009 16:25
Isacla dijo:

Me gustaria veros por un agujerito a todos. Que mas da que sean pijos, pseudopijos, pobres... lo que hay que hacer es ser uno mismo y pasar de todos.
Con estos comentarios creo que al final los que estan pendientes de los demas soys vosotros ( ATLANTA, PITUKO).
Esto ha existido toda la vida y existira, que pasa por por Goya no vais porque hay pijos???  Pues a mi me da igual .

Vive y deja vivir.




Isacla aplicate el cuento.
 
H
hortalezo
13/09/2009 11:53
Buenod, chicos: ¿porqué no dais una pista de dónde se encuentra esa vuestra urba donde se encentra esparcidos por el suelo trozos de chuleta?
 
Mr Brujula
Mr Brujula
13/09/2009 09:51
exacto!les sale baratito el verano.
 
W
Wililon
12/09/2009 19:52
Piensoluegoexisto y OCR:Como me suena eso que contais...
quizá seamos de la misma comunidad y todo. Yo les llamo los del "club del gurmet" y siempre me pregunto ¿acaso no tienen casa?
OCR: Unas veces te toca a mi otras a mi. Yo tb pienso lo mismo cuando me toca callar a la gente un martes a las 12 y pico de la noche en verano. Yo no tengo la culpa de que no tengan donde ir de vacaciones.


Editado por wililon 12/09/2009 20:07
Editado por wililon 12/09/2009 20:17
 
hedonista
hedonista
11/09/2009 19:43
hortalezo dijo:

La culpa de todo la tienen los bancos. han facilitado el acceso a la vivienda financiando el 110% del valor de tasación a una tropa de horteras críados en las ciudades dormitorio. Estos horteras han estudiado una ingeniería de tres años con el esfuerzo de sus padres, venidos de algún secarral manchego en los años 50, y se han beneficiado del boom de las nuevas tecnologías.

Suelen vestir pantalón de pirata y llevar bolsito a bandolera. Son inconfundibles porque sus padres les suelen visitar los domingos en la urba con piscina, donde les llevan unas gachas con tomate en un tupper. El padre suele tener un gran parecido a Paco Martínez-Soria y la madre a Rafaela Aparicio.

Estos horteras suelen tener coche de empresa tamaño familiar, el cual les será retirado el día que les echen del currele.

También suelen acostar a sus hijos a las 24:30 de la noche en temporada escolar, lo que conlleva que sus hijos sean un coñazo... y les da igual que molesten al resto del vecindario.

Han acabado jugando al paddle procedentes del mundo del frontenis.

Existe un dicho muy español que dice: "quien nunca ha llevado bragas las costuras le hacen llagas"

son inconfundibles...


Joer tio lo has bordado. En serio, mas claro agua.

Eso si, te van a brear porque aqui los hay de un susceptible que no veas.

Cuidate
 
S
sanildelfonso
11/09/2009 17:40
orc, no es cuestión de huevos, dado que algunos vecinos nos hemos quejado tanto como tu de ese y otros asuntos, habiendo informado -ya hace unos años- tanto al presidente y a la junta de vecinos... de nada ha servido.
También he probado, a veces, tener algunas palabras en el garage o en el portal con el pijo-cutre de turno, pero tampoco dan mucho de sí.
No veo el porqué uno no ha de poder expresarse, de forma moderada, haciendo alusión irónica en este foro.
Saludos
 
O
orc
11/09/2009 15:08
como creo que soy de la misma urba que pienso luego existo y alguien mas de este foro,quero decir que en vez de hablar tanto aqui de la gente y poner verde tener  valor  y salir a deir las cosas a la gente,yo el verano pasado me tuve que enfrentar a la chupipandi de turno por que los niñitos mientras sus padres estaban borrachuzos perdidos ellos estaban apoyado en mi cass dando gritos como locos y nadie digo nadie mas de la urba me apoyo cosa que a mi la verdad e da igual,pero toda esta gente que habla tanto en el foro que tengo huevos y lo diga a la cara asi somos mas los que nos quejamos de los macrobotellones con caimada y todo en el parque jajjajajja
 
Ronaldo
Ronaldo
11/09/2009 11:45
JAJAJA, ME PARTO CON TU SENTIDO DEL HUMOR!
eres el más cachondo del foro! para!!! para!! que con lo de Alonso ya no puedo más!!!

Debes ser el tío más feliz del mundo creyendote superior a los demas por no leer las noticias deportivas, por no jugar al padel y por no tener un padre que se parezca a Paco Marinez Soria!!! la verdad que pensándolo en frío, son argumentos de peso.

Seguro que eres de los que tienes catalogados a toda la gente que conoces. ¡Quien te tuviera de amigo para poder ser criticado a sus espaldas!

Joder, se te ha roto la bola, ni bajo al parque, ni como pipas, aunque por fortuna, sí, tengo un piso donde vivir.

Ah, y tampoco monto jaranas en mi patio comunitario, más bien soy un sufridor más de ellas, pero no por ello me dedico a criticar a todo el mundo que lo pisa. Si tengo un problema con alguien (que lo he tenido por este motivo), trato de hablarlo con él y normalmente se soluciona.

Como decía un forero más arriba, "vive y deja vivir".

Y por favor, habla con un poquito más de respeto de los que, por necesidad y en tiempos muy dificiles, se tuvieron que venir a trabajar a Madrid y con mucho esfuerzo consiguieron sacar a sus familias adelante.
 
H
hortalezo
11/09/2009 10:38
jajajaja, veis como, tenia razón..jajajaj..

..y seguro que lo único que leeis de la prensa es lo que haga el simpático de Fernando Alonso...jajajaj no falla

Sois la generación 3Ps (piso, parque y pipas)...es lo que tienen las hipotecas...
 
Mr Brujula
Mr Brujula
11/09/2009 10:27
hay un variado...estan los de los piratas, bolso nylon bandolera, camiseta tirantes, el famoso chandal, las de tous, los de los perros agresivos...los de las barbacoas...
 
F
fulano
11/09/2009 10:06
jjjjjjjjj.. me uno al club de los padres del Paco Martinez Soria.. que gran personaje!!!

dejar paso al de "Hortaleza".. osea, osea..


 
Ronaldo
Ronaldo
11/09/2009 09:32
Joder Hortalezo, te has pasao tres pueblos. Me has hecho una radiografia!
He estudiado una ingeniería de 3 años con el esfuerzo de mis padres (que se querían dar ese gusto), que efectivamente son de la Mancha (y a mucha honra).
Soy informático, por lo que podría decirse que me he beneficiado del "boom" de las nuevas tecnologíaas.
A veces llevo piratas y bolso en bandolera por comodidad y como dice Anousko por no parecer un jockey de hípica o un luchador de sumo, jejeje.
No sé qué tienen de malo Paco Martinez Soria o Rafaela Aparicio y tampoco el que tu madre te prepare de vez en cuando un plato que sabe que te gusta. Me gustaría ver qué tal vas envejeciendo tú y a quien te pareces o cómo vistes y que precisamente por eso, te cuelguen una etiqueta como tu haces.
Y por último, me encanta hacer toda clase de deportes, desde frontenis a padel y pasando por levantamiento de cañas en barra fija. No sé por qué cullons (por ser superfino) te molesta y criticas todo esto. Manda wevos.

Pero bueno, precisamente con todo esto que comentas, el que se hace una radiografía o descripción de si mismo, eres tú.

En mi pueblo (sí, de un secarral de la Mancha) también dicen "dime de qué presumes, y te diré de qué careces".

El problema de todo esto es el de siempre, el respeto para/con los demás. Y punto.
¿Qué más da cómo vistan, como sean sus padres o qué deporte practiquen?

Hala, venga, a seguir con el tomate...
 
H
hortalezo
11/09/2009 08:27
...anusko, seguro que también llevas perilla y te has rapado la cabeza porque te estás quedando calvo...ay señor
 
Anusko
Anusko
11/09/2009 00:29
Pues yo me pongo "piratas" en verano y voy la mar de fresco. Y sí, llevo un bolso bandolera porque si tengo que meterme en los bolsillos el móvil, la cartera, las llaves y el tabaco parezco un luchador de sumo...

¡Pido clemencia y espero no ser lapidado al atardecer!
 
D
desa
10/09/2009 18:23
joder que post mas clasita cielo santo!!!!!!
 
H
hortalezo
10/09/2009 18:09
La culpa de todo la tienen los bancos. han facilitado el acceso a la vivienda financiando el 110% del valor de tasación a una tropa de horteras críados en las ciudades dormitorio. Estos horteras han estudiado una ingeniería de tres años con el esfuerzo de sus padres, venidos de algún secarral manchego en los años 50, y se han beneficiado del boom de las nuevas tecnologías.

Suelen vestir pantalón de pirata y llevar bolsito a bandolera. Son inconfundibles porque sus padres les suelen visitar los domingos en la urba con piscina, donde les llevan unas gachas con tomate en un tupper. El padre suele tener un gran parecido a Paco Martínez-Soria y la madre a Rafaela Aparicio.

Estos horteras suelen tener coche de empresa tamaño familiar, el cual les será retirado el día que les echen del currele.

También suelen acostar a sus hijos a las 24:30 de la noche en temporada escolar, lo que conlleva que sus hijos sean un coñazo... y les da igual que molesten al resto del vecindario.

Han acabado jugando al paddle procedentes del mundo del frontenis.

Existe un dicho muy español que dice: "quien nunca ha llevado bragas las costuras le hacen llagas"

son inconfundibles...
 
S
sanildelfonso
10/09/2009 18:05

Nosotros, que vivimos en la misma comunidad que "piensoluegoexisto", sufrimos a esos elementos pijocutres; y digo "sufrimos" porque después de acampar a sus anchas por la comunidad hasta la media-noche, llegan a casa y, lejos de acostar a los crianzos sin hacer ruido, se dedican a lo mismo, pero dentro de su domicilio. Parece que dan instrucciones precisas a los niños para molestar al vecino, que es gratis. De todas formas, subrayo lo de gratis, porque el pijocutre, si algo se caracteriza, es por vivir al día, siempre por encima de sus posibilidades, que son cada vez menos.

Esos pijocutres de cochazo para llevar a los niños al colegio, que está a 3oo metros, para después regresar a casa y estar en ella -sin ir a trabajar- dando por saco todo el día; de esos con el bolso de marca falsificada, que cuando te cruzas con ellos, especialmente ella, te mira por encima del hombro... Eso sí, este año parece que les ha costado irse de vacaciones -alguno ni siquiera se ha ido- qué clase, qué categoría la de esta gente, qué ejemplo de educación para sus hijos...
 

 
A
alofru
10/09/2009 18:04
Lo que yo veo es que no se tolera nada y que hay gente que debería de vivir en chalets aislados pues todo les molesta menos lo que hacen ellos o sus hijos.

En mi comunidad veo 2 “clanes”. El de los niños pequeños y el de los niños grandes. Y es curioso pero a alguno de los papás de los pequeños les molesta todo lo que hacen los niños mas mayores.
Les molesta hasta que jueguen al balón y eso que lo hacen con balones de espuma como marcan las normas. Pero lo curioso es que están los niños “grandes de 6 a 10 años” jugando y se mete algún pequeño (de 2- 4 años) entre medias. Pues el papá del peque se queda mirando en lugar de coger a su niño por si recibe un balonazo.

Eso sí, si lo acaba recibiendo, cosa normal, se enfada.

Y solo añadir que hay arenero y otras zonas de cemento donde podrían convivir todos sin problemas con espacios mas o menos diferenciados.
 
A
atlanta
10/09/2009 16:59
sgp dijo:

Estoy de acuerdo con Isacla.

Una cosa es que los vecinos molesten porque hacen ruidos, rompen cosas, se saltan las normas, etc. Y otra que se comporten como pijos o pseudopijos, o lo que querais llamar, que aparenten lo que no son o que se bajen a comer tortilla a la piscina con sus otros amiguitos. En mi casa también hay de éstos, pero mientras cumplan las normas y no molesten a nadie, por mí pueden hacer lo que les dé la gana.

Los pijos no me molestan. Sí los que van de ello.  Claro que molestan, dejan restos de comida y la sensación que dan es super cutre.

arriba os pijos, abajos los pseudopijos, sí esos que dicen traje de baño... por favorrrrrrrrr, aggggggggggggggggggggg
 
S
sagitario
10/09/2009 16:37
Tienes toda la razón , yo también sufro en mi comunidad vecinos maleducados, por ponerte un ejemplo en las zonas comunes  de la piscina cuelgan dodotis de bebe en las barrandillas  que se pueden pasar días hay puestos.Ya ni se molestan los papas de subirse los jugetes de sus hijos a casa(para que ,si mañana los tienen que volver a bajar), los dejan esparramados por todas las zonas comunes que parece un Rastro ,que ya los recogerá el conserge.Nuestra comunidad ya tiene unos añitos y antes también habia niños pequeños ,pero nunca se habia visto unos padres tan maleducados como los de ahora.
 
P
piensoluegoexisto
10/09/2009 14:08
Yo también los sufro en mi comunidad...no los llamamos precisamente pseudo lo que sean...en mi mente no cabe más descripción que maleducados que no distinguen lo común de lo propio y por ende de lo ajeno. El espacio común no es licencia para organizar veladas particulares por muy compartidas que sean estas con otros maleducados de la misma comunidad. El año pasado "acampaban" hasta las 12.00 de la noche (por la caló) pedian sus pizzas y obsequiosamente se turnaban en facilitar bebidas por turnos entre los asistentes a los ágapes que montaban. sillitas de playa, trajes de baño y "huchas" de espanto hasta buenas horas de la noche mientras los hijos de sus "paaapas" circulaban, jugaban, gritaban, disparaban balones sin ton ni son para disgusto de los demás vecinos....este año igual sin tanto descaro pero de mismo corte...que pena de vecinos !!! y  que suplicio!!!...te entiendo y acompaño en el sentimiento!
 
S
Sgp
10/09/2009 13:24
Estoy de acuerdo con Isacla.

Una cosa es que los vecinos molesten porque hacen ruidos, rompen cosas, se saltan las normas, etc. Y otra que se comporten como pijos o pseudopijos, o lo que querais llamar, que aparenten lo que no son o que se bajen a comer tortilla a la piscina con sus otros amiguitos. En mi casa también hay de éstos, pero mientras cumplan las normas y no molesten a nadie, por mí pueden hacer lo que les dé la gana.
 
I
ISACLA
10/09/2009 08:18
Me gustaria veros por un agujerito a todos. Que mas da que sean pijos, pseudopijos, pobres... lo que hay que hacer es ser uno mismo y pasar de todos.
Con estos comentarios creo que al final los que estan pendientes de los demas soys vosotros ( ATLANTA, PITUKO).
Esto ha existido toda la vida y existira, que pasa por por Goya no vais porque hay pijos???  Pues a mi me da igual .

Vive y deja vivir.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento