Volver al foro
J
joseal
29/09/2009 12:22

Supermercado nuevo en el barrio?

¿Sería bien recibido un nuevo supermercado en el barrio?

7.766 lecturas | 17 respuestas
Buenas a todos,
El otro dia lleve a mi hijo a casa de un vecino a su cumpleaños y gracias a eso me di una vuelta con el coche por el barrio y he de decir que me encanto. De primeras se que me mudare al barrio en breve, esto ha sido un flechazo.

Ahora viene mi consulta y o mi apertura al dialogo con aquellos que ya vivis en el barrio.

Me he propuesto sopesar los pros y los contras y de momento estoy muy ilusionado con la creacion de un nuevo supermercado en la zona y no se si con la buena intencion bastaria. Trabajo en el ramo de la alimentacion y daria un salto a la venta directa al consumidor final.
Es tal la ilusion que me gustaria que fueseis francos y me dijeseis si pensais que un supermercado que supusiese que:
-Para los vecinos en exclusiva, reparto diario a casa hasta las 23.00 (variable) de lunes a domingo.
-Trabajar solo con primeras marcas (sin marcas blancas)
-Buscar siempre la merjor calidad precio para el comprador.
-Condicion indispensable, no alterar en la zona la tranquilidad por la apertura de un nuevo negocio. (se que lo que es tener una pizzeria debajo de casa en la actualidad)

Hay cosas que desconozco del barrio y me gustaria saber como por ejemplo si es un barrio tranquilo por las noches, si creeis que necesitariamos (ya me incluyo yo tambien) un supermercado mas, con estos servicios o si por el contrario ya pensais que hay demasiados.


Un saludo




 
P
piensoluegoexisto
16/03/2010 17:29
muy buena idea.....por cierto....como todos los super.....incorpora el producto estrella de la semana...a mejor precio y de calidad en algo fresco...pescado o carne y haz un programa de fidelización....por más compras....algún que otro descuento!
 
Y
yomismaconmigo
15/03/2010 10:00
Tenemos novedades de este tema?
 
I
ISACLA
24/02/2010 14:06
JOSEAL,  solo queria desearte suerte en tu proyecto  porque como estan los tiempos eres un aventurero.
Cuenta que te ayudaremos comprando productos en tu Super.
SUERTE
 
P
Pho
24/02/2010 13:51
Anusko dijo:

Pho dijo:

ni que fuera un cementerio nuclear.
Editado por Pho 24/02/2010 11:08


Lo que nos faltaba, es lo único que no tenemos en el barrio...


Dale ideas a los chinos....



En fin que no quiero desviar el tema del post. Ya veremos noticias del nuevo supermercado...
 
D
desa
24/02/2010 12:03
Es una magnifica campaña de marketing.

Ya veremos en que queda.
 
Anusko
Anusko
24/02/2010 11:21
Pho dijo:

ni que fuera un cementerio nuclear.
Editado por Pho 24/02/2010 11:08


Lo que nos faltaba, es lo único que no tenemos en el barrio...
 
P
Pho
24/02/2010 11:07
Joer que misterio....ni que fuera un cementerio nuclear.
Editado por Pho 24/02/2010 11:08
 
Y
yomismaconmigo
24/02/2010 09:30
En cuanto sepas ubicación, fechas y demás cuentanoslo, creo que al barrio le hace falta
 
J
joseal
22/02/2010 15:43
 Sorry, por temas de negociacion actual no debo ni puedo comentar donde ira, pero creeme cuando te digo que una vez pueda comentaros como funcionara, el donde este situado sera lo de menos...

Gracias!
 
J
joseal
22/02/2010 15:29
 Buenas de nuevo y perdon por la tardanza.

El proyecto que estaba solamente plasmado en papel la idea inicial, ha empezado a cobrar forma.

No os puedo asegurar nada en cuestion de fechas y sobre todo forma de trabajo en el mismo y lugar de hubicacion, si todo sigue su curso, este nuevo supermercado dara que hablar y para bien en todo Madrid. ;-D

En el recogeremos todo lo que podamos en lo que a tecnologia se refiere y la implantaremos para que el ir a comprar no suponga mas que 15 o 20 minutos y lo que es mejor a un precio muy competitivo.

Saludos




 
D
dudalegal
01/10/2009 12:20
Un super en la C/ Príncipe Carlos (la de los bancos o por esa zona) sería ¡¡¡estupendo!!! ya que los que vivimos en esa zona, Caprabo nos viene un poco a desmano e hipercor (es más caro, de vez en cuando vale, pero muy amenudo...) Sería como algo intermedio entre uno y otro sin tener que utilizar los chinos que están cerca de Picasso´s o la tienda de chuches (que para un olvido vale, pero te clavan).

Hasta las 23:00 h lo veo un poco excesivo sobre todo por la tranquilidad de los vecinos, creo que hasta las 22:00 h sería suficiente y no se molestaría a nadie.

La opción de compra por internet, no la utilizo pero reconozco que hay gente que sí.

Buen precio y calidad, es lo que buscamos todos.

El barrio es muy tranquilo y queremos que siga siendolo, aunque claro está que nos de una serie de servicios.
 
J
joseal
30/09/2009 10:23
Primero agradeceros los comentarios ante todo.

Recordar que para mi no deja de ser un proyecto y claro esta que mi prioridad numero uno es irme a vivir con vosotros ;-)

El proyecto del supermercado es algo muy arduo, habia considerado muchas variables para llevarlo a cabo, pero claro esta que la primera y primordial es que mi ilusion por montarlo no me deje cegado antes de empezar.

Como ya os comente, me encantaria poner en el barrio, un servicio por el cual al final del dia nadie se tenga que molestar en ir a comprar. Como? pues abriendo el mercado a un horario en el cual no tengamos que hacer el "pino puente" para ir a comprar, recoger a los niños al cole, llevarlos al medico, hacer la merienda, bañarlos y acostarlos. Mi idea es quitar de la ecuacion el tener que ir a comprar. Para ello tengo dispuesto un sistema coherente (desde mi punto de vista) por el cual, al comprador se le falicitara una serie de herramientas para que el pedido lo pueda realizar a traves de web o telefono y para que todo ello sea transparente, cosa que en la actualidad poquitos hacen. La compra se pasara por caja en cada domicilio a entregar para que el comprador pueda ver que esta todo por lo que el va a pagar, eso si, solo se podra pagar con tarjeta (es un ligero inconveniente).
Esta claro que siempre habra personas que puedan o simplemente quieran ir al establecimiento a comprar y por tanto, alli estariamos esperandoles para servirles.

Una vez revelado en parte una de mis ideas para el proyecto (lo hago a drede, a ver si otros supermercados lo implementan de una vez... que lo copien cuanto quieran...)
Os dire que soy conocedor de que se abrira un mercado en la zona y me alegro muy mucho por ello. Es decir cuantos mas seamos en la zona, mejores servicios tendremos.

Por cierto, los productos a vender no seran de marca blanca, pero por ello no quiere decir que tengan que ser de la marca mas conocida y por tanto la mas cara. La mas conocida no tiene por que ser nunca la mejor, sino simplemente y desde mi experiencia personal y profesional, seria la mas conocida y mas cara.
Soltare un pensamiento en voz alta.   Por que necesitan tanta publicidad algunos productos tan poca? por que los que no tienen publicidad suelen ser productos de primera necesidad, pan, leche, aceite, carne, pescado, etc.

Bueno y finalizo igual que empiezo, gracias por los comentarios y apreciaciones.

Saludos.



 
E
esperpento
29/09/2009 14:48
No se si has considerado que está en proyecto un Mercado.
 
S
Sgp
29/09/2009 14:25

Para mi un nuevo supermercado sería interesante:
- Si tuviera productos frescos de calidad. Es lo que falta en el barrio. Yo vivo al lado de El Corte Inglés y no me merece la pena coger el coche para ir al Mercadona, Carrefour o Alcampo (al final, gasto lo mismo). Los productos envasados los compro en el Hipercor y si voy cogiendo las ofertas, promociones y descuentos al final no hay casi diferencia con los demás. Pero en el Hipercor no me gusta la carne ni la fruta, por lo que si en otro super pudiera hacer la compra completa, me interesaría.

- Si tuviera servicio a domicilio pero que se pudiera pedir por internet y con facilidades. Me explico: que hagas la compra un día y te la lleven como mucho al siguiente (en todos los grandes hay que pedir con una semana de antelación y, al final, tienes que ir porque siempre faltan cosas), que te lo lleven en una franja horaria razonable (de un par de horas); en muchos te dicen mañana o tarde y yo no voy a perder una tarde entera esperando el pedido. Que si hay que pagar algo por el transporte sea una cosa razonable (2 ó 3€).

- Marcas blancas: a mi me interesan si son buenas (como El Hacendado)

El barrio es muy tranquilo.

Espero que tengamos suerte y haya un super.


 

 
P
Punch
29/09/2009 14:01
Por supuesto que un supermercado sería muy bienvenido,,,carecemos de ellos en el barrio: yo,, por principios, no compro en Caprabo/Eroski,,,, Hipercor/Corte Inglés para un apaño vale,, pero para comprar siempre allí resulta caro.... Alcampo/Carrefour de Alcobendas,, da pereza,, y, además ,,,es curioso pero no tiene los precios de otros de la cadena( como Alcorcón o Rivas)... así que o cojo el coche hasta el Ahorramás de las Tablas o visito a padres o suegros y realizo la compra semanal.....
Particularmente, no tengo nada en contra de las marcas blancas,, sobre todo si supone un ahorro con la misma calidad...
Reparto a domicilio: opino como Calixto,,,si tengo que ir,, me la traigo......pero reconozco que hay mucha gente que lo usa,, sobre todo si no implica mayor gasto...
Para no alterar la tranquilidad del barrio: condición indispensable: parking gratuito,,, así se evitarían dobles filas y que la gente deje de ir por no tener dónde dejar el coche...
El barrio es muy tranquilo,, la calidad de vida es alta, salvo por pequeñas cosas que puedes averiguar en el foro,, y ,,,una de esas cosas,,, es la falta de oferta donde realizar la compra a buen precio y buena calidad....
Ánimo, y ojalá te salga el proyecto. 
 
R
ROON
29/09/2009 13:26
¿Tienes pensada alguna zona en concreto? El barrio es inmenso.....
 
Calixto
Calixto
29/09/2009 13:02
Hola pues te comento mi idea, que seguro que no es la de todo el mundo, pero por si te vale:

-Para los vecinos en exclusiva, reparto diario a casa hasta las 23.00 (variable) de lunes a domingo.
Si la compra se puede hacer por internet o cualquier otro método que no implique ir al establecimiento bien, pq si tengo que ir ya me la traigo. Luego dependería si ti tiene importe adicional por el transporte. Otra opción es crear un reparto sistemático crear una cesta de la compra y que esta se repita una vez a la semana o cada 15 días por ejemplo.
-Trabajar solo con primeras marcas (sin marcas blancas)
yo miro la pela al comprar, por lo que marcas blancas en la mayoría de los casos, para mi, es calidad y buen precio, luego no las desecharía.
-Buscar siempre la merjor calidad precio para el comprador.
eso si.
-Condicion indispensable, no alterar en la zona la tranquilidad por la apertura de un nuevo negocio. (se que lo que es tener una pizzeria debajo de casa en la actualidad)
Eso tambien, para cualquier negocio, pero un super no creo que altere mucho, quizá el mayor problema que genere sea el aparcamiento ¿previsiones de tener zona de aparcamiento?

En cuanto al barrio es tranquilo, yo por las noches salgo a correr y no veo ningún problema. En cuanto a si necesitamos otro super, pues mi respuesta sería que si es mejor (calidad, servicio y precio) que el caprabo si, en otro caso, pues al menos por mi zona no. (vivo cerca del Caprabo).

suerte con tu negocio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento