Volver al foro
V
vcsan
26/10/2009 17:03

Problemas Gitanos zona calles de los pintores

Problemas de Gitanos en la calle de los pintores, Sanchinarro

169.512 lecturas | 151 respuestas
Hola a todos,

Me he apuntado a una cooperativa de Sanchinarro que va a construir una promoción de VPO por la zona de las calles Pintor Antonio Saura, Pintor Lucio Muñoz y Pintor Ignacio Zuloaga.

Sin embargo, me han comentado que en esa zona había algunos gitanos realojados y que estaban dando algunos "problemillas" (robos, hogueras, vandalismo, etc.). Yo no sé si creermelo, pero ante la duda me gustaría que la gente que conoce esa zona de primera mano me pudiera contar si esto es cierto o no. ¿Alguien me podría contar si esto es cierto o no?

Muchísimas gracias
 
P
piso88
22/03/2021 19:40

Otro que vive en esas calles desde hace 4 años y que nunca a tenido problemas, realojados y gitanos hay pero cada vez hay menos y no forman mucho escandalo. Si que es verdad que los portales  estan de pena porque no se gastan dinero las comunidades en arreglarlas ni si quiera pintarlos.

Pero esta excelentemente ubicado, en coche se sale enseguida a la m30, m40 y m11 nada que ver con otros pisos mas metidos dentro que se comen semaforos y atascos para salir a las arterias principales. Y saliendo de esta calle los pisos valen mas de 350k.

 
E
EstherCruz
04/03/2021 18:10

En esa zona ahora mismo no hay problemas. En los últimos bloques hay gitanos si, yo vivo en uno de esos pisos, pero viven muy pocos ya y no hay ningún problema.

Lo peor y quiero denunciarlo aquí publicamente a ver si alguien se da por aludido es la mala gestión de la comunidad de vecinos. Tanto por el presidente que es un Sr. Cuesta, que no hace nada de nada de nada, como por parte del Administrador que se piensa que como vive gente de etnia gitana no merece la pena hacer nada. Un verguenza la gestión de Pintor Antonio Saura, 16 a 18 y Pintor Lucio Muñoz 31 a 37 de la misma comunidad.

Pero repito, una vez hecha la censura de los que gestionan esta comunidad de vecinos, la zona muy bien. Comprate el piso si te gusta porque vas a estar encantado.  

 
M
maromar
03/03/2021 20:51

Buenas Miguel, en los dos últimos bloques me lo pensaría porque la convivencia puerta a puerta seguro que es más complicada y tienen la comunidad como la tienen aunque cada vez quedan menos gitanos. En cualquiera de los adyacentes si te cuadra calidad / precio yo compraría sin problemas. Ningún problema de inseguridad ni similar, me la he pateado arriba y abajo a diferentes horas y de noche y nada reseñable excepto gente paseando a perros ( mujeres solas también que es bastante significativo) y de hecho muchos de esos bloques hace creo que hace un año que pueden vender a precio libre y no sale casi ninguno a la venta ( vivimos de alquiler en Antonio Saura y buscamos algo nuestro, si la gente no se va es porque no tienen problemas) y los que salen ( por las alertas que me han saltado creo que 3) se venden en nada de tiempo porque ya salen más baratos precisamente por tener a los gitanos al final de la calle y no tener piscina …. El que tú comentas no nos dio tiempo ni a verlo, ya estaba reservado cuando llamé:( 

 
R
realojado
03/03/2021 08:37
El número 17 seguramente está bien.
Pero si te ofrecen algo en los dos bloques del final de Pintor Lució Muñoz no lo cojas ni regalado. Si lo haces conocerás el infierno.
Es la peor zona de la zona norte de Madrid con diferencia. En esta zona, de Sanchinarro se entiende, viven todas las familia realojadas que habitaban en esta zona en chabolas. Por tanto hay de todo especialmente amigos de lo ajeno y desde luego personas con muy poca educación cívica especialmente, lo siento, gitanos. Todos los bloques que hay son vivienda protegida y como en otros barrios similares de Madrid hay una mezcla explosiva de personas de diferente procedencia, pisos ocupados, pisos de los servicios sociales, de Cáritas, etc.
Si no tienes más dinero ven, pero si puedes evitarlo, evítalo.

Ahora me van a insultar

El Guille
 
M
mavan
03/03/2021 07:46

 

 

Ahora  te doy mi opinión, vivo en esa calle en la urbanización que comentas, yo no he tenido ningún probleNa y llevo casi 16 años, vamos al mercadillo de hortaleza subiendo la calle andando,vamos al parque Felipe VI también  andando,,

Los dos bloques del final dan a Pintori Lucio Muñoz, a Antonio Saura y en la esquina coinciden Pintor Zuloaga, tenemos amigos que viven justo enfrente de ellos en pintor Zuluaga y no tienen problemas , nosotros estamos más lejos porque los íbamos a tener nosotros 

 

 

 

 

 

 

 

 
M
mavan
03/03/2021 07:36

Buenos días Ángel te remito a un comentario de hace unos años


 


[Usuario>  
sereniche
22/02/2019 14:38 

Buenas tardes.

Vivimos en esta zona (Pintor Lucio Muñoz), a la "mitad" justo de esos bloques.

Al principio de habitar esta zona fue un poco difícil, por lo que hemos leído antes (ocupas, niñ@s, adultos difíciles etc,etc) pero SIEMPRE, SIEMPRE, los dos primeros bloques del final de la calle. La zona se ha tranquilizado muchísimo, no quita que queda feo ver muchas cosas, sobre todo cuando empieza el calor, pero te puedo decir que de momento, de lo "feo"....,estan  las cosas mas civilizadas. Aqui vivimos mucha gente "normal", trabajadora  y mucho funcionario que ha normalizado lo del principio, y los malos, lo saben...

El barrio no es comparable por muchos motivos (comunicación, espacios, trasiego de gente y.....gentuza) que otros muchos de Madrid. Yo prefiero esta zona mil veces así que cualquier otro barrio de Madrid periférico o central.

Independiente que yo estoy buscando otro hogar más unifamiliar con parcela, pero por tema de espacio, te  recomiendo si no te importa mucho ver sobre todo cuando empieza el calor, algun@s de etnia gitana o "pintillas" por el final del todo de esas calles, pero no sale de ahi, del decorado de la calle, luego es tranquilo.

Ah!l, me ha hecho gracia el dependiente del Día Plaza, jajajaja, ya me gustaría ver dónde vive él o la....Repito, no es comparable con otras zonas. Excepto en La Moraleja, y zonas que todos sabemos, ahí, seguro que no encuentra fauna, es otra, maquillada, pero aqui, de momento, se han ido comportando.  También l@s que lo  desaconsejan, sin pisar 200 metros la calle, es porque les jode que han triplicado pagando los precios de sus pisos con calidades de construcción sospechosas tener gente así (que a mí tampoco me agrada, pero yo vivo por aquí).  Personalmente, si quieres una zona un poco más pija tienes que pagarlo, eso si, sí por pagar un alquiler y un precio por un piso desorbitado por estar rodeados, presuntamente, por gente que se la dan de el porte que se quieran dar, y si tienes que comer toda la noches sandwiches o ensaladitas, viajar a plazos, tener una hipoteca infinita, el salir con la misma ropa, pues, cotejalo a ver si te interesa…

Saludos

 

 

 
A
Angel123
23/02/2021 23:02

Buenas noches, 

Estoy muy interesado en comprar un piso en Pintor Lucio Muñoz 17, he visto varias respuestas de los foros que son de años anteriores , a ver si por favor  me podeis ayudar, porque sinceramente estoy hecho un lío…   como está la situacion actualmente en la calle y con esos pisos?  Como ha ido durante la pandemia?  ¿ Cual creeis que podrá ser la situacion en los proximos dos años?   muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y por vuestras respuestas!! 

 
E
edu1969
25/02/2019 12:43

LLAA dijo:

Muchas gracias a tod@s. La verdad que después de leer todas las opiniones y haber estado pasándome por El Barrio una semana y hablando con la gente de allí, voy a comprarlo. Mi impresión es que es una buena zona, tranquila y en la que nadie se mete con nadie. Bien es cierto que hay que convivir con ver a algunos pintas por la calle, pero mientras no pase de ahí, a mí no me supone ningún problema. Y cómo es una buena oportunidad en relación calidad/precio, ya tenéis un nuevo vecino en El Barrio :) Gracias a tod@s por gastar un rato de vuestro tiempo en responderme. Un saludo.

 

 

Yo no soy de esa zona, soy de la zona que comentan por aqui que unos vecinos no se hablan con otros vecinos, es verdad, probablemente lo que se considera mas “civilizado” tiene el problema de que cada uno va a su bola y en mi planta somos 3 vecinos y no nos vemos , ni nos conocemos, pero es que realmente por desgracia es lo qeu se busca, que cada uno con sus problemas en su casa y punto. En esta parte de Sanchinarro, que visito mucho porque corro por el parque que hay en la EMT, y luego cuando termino acorto por esa zona, es cierto que hubo realojados gitanos cuando se contruyo el barrio, y que se hablo mucho de los problemas que creador, y el supermercado el Día, siendo el que está mas cerca pues es porbable que tenga problemas y robos, indudable, pero un barrio lo hace la gente y la gente que hay en Sanchinarro es claramente trabajadora, y que no busca problemas. Los gitanos no son tontos y no fastidian a los del barrio, si hacen algo (y mira que lo dudo) n lo van a hacer en el barrio, eso ya te lo digo yo.

Las veces que he salido a comer o picar, es la zona del barrio que mas retaurante y ambiente de barrio tiene, porque quitale la avn. de Carlos a la zona “buena” y no tienes vida en esa parte. Así que creo que aunque debes ser tu la que te decidas, no es un mal barrio para vivir, faltan locales , si, ojala salga algun año de éstos el mercado tal y como se habia planeado con locales y tiendas, eso si que daría un gran empuje al barrio y vida, que creo que le falta y mucho

 
Ronaldo
Ronaldo
25/02/2019 10:20

Bienvenido!

 
L
LLAA
23/02/2019 11:57

Muchas gracias a tod@s. La verdad que después de leer todas las opiniones y haber estado pasándome por El Barrio una semana y hablando con la gente de allí, voy a comprarlo. Mi impresión es que es una buena zona, tranquila y en la que nadie se mete con nadie. Bien es cierto que hay que convivir con ver a algunos pintas por la calle, pero mientras no pase de ahí, a mí no me supone ningún problema. Y cómo es una buena oportunidad en relación calidad/precio, ya tenéis un nuevo vecino en El Barrio :) Gracias a tod@s por gastar un rato de vuestro tiempo en responderme. Un saludo.

 

 

 
S
Sanchi35
22/02/2019 18:33

Buenas tardes LLAA,

Yo también llevo muchos años, y me vine sola, y con una edad en la que he trabajado, salido y entrado hasta de madrugada,jamás me ha pasado nada, a mi si me llegaban las pizzas y la comida china, tengo una moto pequeña y no me la han tocado, me he ido al mercadillo los domingos con mi carrito, y pasaba por la esquinilla de la etnia, daba los buenos días y continuaba….

Vivo en una zona estupenda, tengo el metro en la puerta de casa, voy directa a Castellana en coche,me voy caminando a mi peluquería que esta en Pinar de Chamartín, y el cercanías a tiro de piedra.

Sinceramente como he comentado en otras ocasiones he dado el pelotazo de mi vida, y estoy con mzu en que mi casa  y la urbanización han ido mejorando con los años.

Yo no me lo pensaría y si es buena oportunidad compra!

Un saludo

 

 

 

 

 

 
S
sereniche
22/02/2019 14:38

Buenas tardes.

Vivimos en esta zona (Pintor Lucio Muñoz), a la "mitad" justo de esos bloques.

Al principio de habitar esta zona fue un poco difícil, por lo que hemos leído antes (ocupas, niñ@s, adultos difíciles etc,etc) pero SIEMPRE, SIEMPRE, los dos primeros bloques del final de la calle. La zona se ha tranquilizado muchísimo, no quita que queda feo ver muchas cosas, sobre todo cuando empieza el calor, pero te puedo decir que de momento, de lo "feo"....,estan  las cosas mas civilizadas. Aqui vivimos mucha gente "normal", trabajadora  y mucho funcionario que ha normalizado lo del principio, y los malos, lo saben...

El barrio no es comparable por muchos motivos (comunicación, espacios, trasiego de gente y.....gentuza) que otros muchos de Madrid. Yo prefiero esta zona mil veces así que cualquier otro barrio de Madrid periférico o central.

Independiente que yo estoy buscando otro hogar más unifamiliar con parcela, pero por tema de espacio, te  recomiendo si no te importa mucho ver sobre todo cuando empieza el calor, algun@s de etnia gitana o "pintillas" por el final del todo de esas calles, pero no sale de ahi, del decorado de la calle, luego es tranquilo.

Ah!l, me ha hecho gracia el dependiente del Día Plaza, jajajaja, ya me gustaría ver dónde vive él o la....Repito, no es comparable con otras zonas. Excepto en La Moraleja, y zonas que todos sabemos, ahí, seguro que no encuentra fauna, es otra, maquillada, pero aqui, de momento, se han ido comportando.  También l@s que lo  desaconsejan, sin pisar 200 metros la calle, es porque les jode que han triplicado pagando los precios de sus pisos con calidades de construcción sospechosas tener gente así (que a mí tampoco me agrada, pero yo vivo por aquí).  Personalmente, si quieres una zona un poco más pija tienes que pagarlo, eso si, sí por pagar un alquiler y un precio por un piso desorbitado por estar rodeados, presuntamente, por gente que se la dan de el porte que se quieran dar, y si tienes que comer toda la noches sandwiches o ensaladitas, viajar a plazos, tener una hipoteca infinita, el salir con la misma ropa, pues, cotejalo a ver si te interesa…

Saludos


Editado por sereniche 22/2/2019 14:48


Editado por sereniche 22/2/2019 14:51


Editado por sereniche 22/2/2019 14:51


Editado por sereniche 22/2/2019 16:06
 
M
myzus
22/02/2019 11:04

Vivo en Sanchinarro desde el año 2005, primero en una zona que se considera "buena”,  de alquiler hasta el 2018 que me vine a vivir a la calle pintor Lucio Muñoz ya como propietaria. Es decir, llevo casi 14 años viviendo aquí. Y quiero corroborar lo que muchos dicen, de que parece esto monotema.  Desde mi perspectiva y después de haber vivido tantos años aquí, conozco bastante bien el barrio, y sí, hay una diferencia, que en esta zona es que todo el mundo intenta conocerte, son gente más de barrio , enseguida se ponen a tu disposición por si necesitas algo, y que te tratan como si fueras vecino de toda la vida,  si estás enfermo te llaman para traerte la compra y se preocupan por cómo estás. Donde vivía antes,  había personas que ni te saludaban en el ascensor,  parecía que salían corriendo a cerrar la puerta cuando escuchaban las llaves de tu casa para no coincidir,  Y en 13 años me he lanzado a hablar con muchísima gente y solamente me he quedado con el nombre de cuatro o cinco vecinos, el resto, me ha demostrado ser mucho más  conflictivo q en esta zona. Niños que usan la piscina como propia y amenazan al socorrista,  pelotazos en la zonas comunes, quejas constantes… Aquí es cierto que no existen ese tipo de comodidades, pero la verdad que yo prefiero la tranquilidad  Y la confianza, que estar siempre rodeados de desconocidos que miran por encima del hombro a todo el mundo. Las viviendas no son de lujo pero cada uno se puede hacer su reforma y hacerlas por dentro tan de lujo como se quiera/pueda, que es realmente donde vives. Esta es mi vivencia.

 
L
lulu83
22/02/2019 10:11

Nosotros llevábamos 6 años viviendo en Pintor Ignacio de Zuloaga n27 de alquiler y hemos comprado ese piso hace unos meses.  Estamos contentos, el barrio es tranquilo y no hemos visto problemas de ningún tipo… no sé si en los pisos que dices habrá más problemas.
 

 
C
Canduterio13
22/02/2019 10:06

Yo llevo 3 años viviendo en Pintor Ignacio de Zuloaga y nunca he visto nada raro. Que no quiere decir que no haya habido algún follón, pero el caso es que yo no me he enterado.


Editado por Canduterio13 22/2/2019 10:07
 
P
piso88
21/02/2019 10:55

La zona ya no es nada de lo que era antes, hay muchas familias con niños pequeños, gente joven y casi todos de esos pisos conflictivos se han vendido y cada vez queda menos gente problemática. Aunque siguen habiendo realojados pero son muy muy pocos y ya no dan problema.

Parece que se quiere endemoniar esa zona y en realidad son de los que mejor comunicación tiene, accesos directos a la m11, m30 y m40. No como otras zonas que para salir a dichas carreteras sufres muchos atascos y semáforos. Esta cerca de la renfe de fuente de la Mora y Pintor Antonio Saura de metro ligero, del parque de valdebebas, el polideportivo de de hortaliza, el supermercado de la plaza de dia y terminando de construir una guardería infantil.


Editado por piso88 21/2/2019 10:55


Editado por piso88 21/2/2019 10:57
 
Ronaldo
Ronaldo
21/02/2019 09:15

LLAA dijo:

Gracias Sanchi. El número 14 de pintor Antonio Saura forma parte de esa esquinita que comentas? Solo una pregunta más, en la calle pintor Lucio Muñoz se puede andar a cualquier hora sin problemas? Mil gracias y lamento haber reabierto el monotema, pero solo quiero tener un poco más de información. Un saludo.

Hola LLAA, yo creo que se trata del último edificio de esa calle, al final de la cuesta, el que hace esquina con la calle del pintor Lucio Muñoz, pero mejor que te lo confirmen quien mejor conoce la zona. 

También, como ya te han comentado, mi impresión es que los problemas que hubo se dieron sobre todo hace años, ahora la zona la percibo mucho mas tranquila. Llevo viviendo en el barrio desde el 2006 y desde luego, ha cambiado a mejor.


Editado por Ronaldo 21/2/2019 9:19
 
L
LLAA
20/02/2019 23:10

realojado dijo:
Jajajaja Pues claro que hay problemas! Unos meses más que otros. Pisos ocupados, impagos a comunidad, vandalismo, robos, trapicheo con drogas, peleas de gitanos y asimilados... La policía regularmente... Cualquier día habrá una desgracia con el gas. No te metas a vivir allí ni regalado..... Y las inmediaciones pues ya verás... En sintonía... Mejor cuánto más lejos de la zona "zero" La zona totalmente desaconsejable! Solo oirás buenos comentarios de aquellos que están como locos por vender.

gracias realojado. Tú vives en la zona? Llevas mucho tiempo allí? Esta tarde me he vuelto a pasar por allí y he hablado con varios vecinos que me han dicho que no hay ningún problema allí. Que no es la mejor de zona de sanchinarro, pero que nadie se mete con nadie. De hecho he visto que justo enfrente del edificio de realojo hay uno en el que parece que hay gente de bastante pasta, porque todo lo que entraba en el garaje eran cochazos. Un saludo.

 

 

 

 

 
R
realojado
20/02/2019 22:58
Jajajaja
Pues claro que hay problemas!
Unos meses más que otros.
Pisos ocupados, impagos a comunidad, vandalismo, robos, trapicheo con drogas, peleas de gitanos y asimilados... La policía regularmente...
Cualquier día habrá una desgracia con el gas.
No te metas a vivir allí ni regalado.....
Y las inmediaciones pues ya verás... En sintonía... Mejor cuánto más lejos de la zona "zero"
La zona totalmente desaconsejable! Solo oirás buenos comentarios de aquellos que están como locos por vender.
 
L
LLAA
20/02/2019 22:53

Gracias Sanchi. El número 14 de pintor Antonio Saura forma parte de esa esquinita que comentas? Solo una pregunta más, en la calle pintor Lucio Muñoz se puede andar a cualquier hora sin problemas? Mil gracias y lamento haber reabierto el monotema, pero solo quiero tener un poco más de información. Un saludo.

 

 

 

 
S
Sanchi35
20/02/2019 22:21

[quote=Paradiga>

Buenas tardes:

Creo que no se dice nada porque se ha convertido en un tema tabú. Esta calle, así como los alrededores, desde que el barrio empezó a andar (más o menos desde 2008), ha sido una calle muy conflictiva. Muchas personas de la etnia realojadas aquí, mucho jaleo, gritos y peleas. Se reportaban muchos robos, carreras de coches, hogeras incluso dentro de las urbanizaciones, etc. Sólo tienes que leerte este hilo desde que empezó para hacerte una idea.

Ahora bien, se han recibido muchs críticas por decir lo anterior en este foro, por eso nadie dice nada. Quizás sea también cierto que ahora el ambiente está mas calmado porque muchos de los “alborotadores” se han ido. 

Un saludo.

 

Paradiga,

De conflictiva nada, ni he visto hogueras, ni he vivido robos y mucho menos carreras, las personas de la etnia viven en su esquinita y de ahí no pasan.

Mucho fuego para tan poca cerilla.

Saludos

 

 

 
S
Sanchi35
20/02/2019 22:15

Buenas noches,

He escrito en inumerables ocasiones en este foro y sobre este tema, comentarte LLAA que posiblemente muchos de nosotros no te hemos respondido porque es el MONOTEMA y la verdad es que estamos cansamos de hablar siempre de lo mismo.

Lo escribí anteriormente y no puedo estar más de acuerdo con Ronaldo date una vuelta, habla con los vecinos y juzga por tí mismo.

Un saludo

 
Ronaldo
Ronaldo
20/02/2019 10:00

Siento la impresión que te has llevado. Yo vivo relativamente cerca, al otro lado de las vías del metro ligero, y el barrio me gusta mucho y es muy tranquilo. Pero claro, supongo que no será lo mismo vivir en esa misma calle. 

Por eso yo creo que lo más acertado sería si pudieses quedarte cerca de algún portal del edificio en cuestión y tratar de hablar con algún vecino de la misma comunidad donde tenías pensado comprarte el piso. El o ella te podría indicar los problemas o ventajas reales de alguien que vive allí.

 
L
LLAA
20/02/2019 09:48

Cómo podrás ver, si he estado en el Dia es porqué evidentemente me estoy pasando por la zona para ver cómo está. Pero no es lo mismo estar allí media hora que llevar viviendo allí años, por eso me parece lógico preguntar a gente que esté allí ya. Pero cómo nadie da aquí ni una sola opinión positiva y lo poco que he visto no me ha convencido, finalmente no compraré.

 

 

 

 

 
Ronaldo
Ronaldo
20/02/2019 09:43

LLAA dijo:

Hola,

He comprado un piso en Antonio Saura 14. A mí me ha parecido una zona buena y tranquila. Es verdad que he visto alguna persona rara, pero en general todo bien. Me podéis confirmar que está la cosa tranquila, por favor? Muchas gracias.


Entre eso y la falta de comentarios positivos aquí, creo que al final no compraré el piso. Necesito un sitio donde sepa que voy a estar tranquilo.

En qué quedamos? Lo has comprado o no?

Como se recomienda en alguna respuesa ya antigua, si estás pensando en la adquisición de un piso en la zona, qué menos que pasarte a dar un paseo por allí en distintos días y a distintas horas y trates de hablar con algún vecino del edificio?

Creo que tienes en juego una inversión de vida (y no sólo de vida) por la cual merece la pena ese esfuerzo mínimo.


Editado por Ronaldo 20/2/2019 9:43
 
L
LLAA
19/02/2019 18:01

Acabo de estar en el día de la plaza y un chico que trabaja allí me ha puesto esto como si fuera el Bronx.

Entre eso y la falta de comentarios positivos aquí, creo que al final no compraré el piso. Necesito un sitio donde sepa que voy a estar tranquilo.

 
L
LLAA
19/02/2019 15:34

Hola,

Por eso preguntaba, porque había leído comentarios del hilo, pero es verdad que los negativos parecen antiguos. Por eso quería saber la opinión de alguien que viviese allí ahora. Gracias y un saludo.

 

 

 

 


Editado por LLAA 19/2/2019 17:59
 
L
LLAA
18/02/2019 21:56

Muchas gracias por tu respuesta!

Me sorprendía mucho que nadie diga nada. Pero esperemos que sea como dices y que no haya nada negativo. Yo simplemente necesito que sea tranquilo y no tener que andar preocupado. Un saludo!

 

 
P
Pabllo
18/02/2019 21:45

LLAA dijo:

Hola,

He comprado un piso en Antonio Saura 14. A mí me ha parecido una zona buena y tranquila. Es verdad que he visto alguna persona rara, pero en general todo bien. Me podéis confirmar que está la cosa tranquila, por favor? Muchas gracias.

 

 

 

No vivo por la zona pero en estos temas la ausencia de noticias suele ser buenas noticias y viendo que no hay quejas graves desde hace tiempo entiendo que la situación andará controlada. 

 
L
LLAA
15/02/2019 22:30

Hola,

He comprado un piso en Antonio Saura 14. A mí me ha parecido una zona buena y tranquila. Es verdad que he visto alguna persona rara, pero en general todo bien. Me podéis confirmar que está la cosa tranquila, por favor? Muchas gracias.

 

 

 
S
Sanchi35
08/11/2018 17:45

Buenas tardes,

Te aconsejo que te des un paseo por la zona, y que hables con los vecinos, el barrio es el mismo y la zona de la que hablas en lo único en lo que ha cambiado es que tienes metro en la puerta de casa. No se si lo conoces pero no es un mal barrio si lo que te preocupa es que vas a vivir sola.

Saludos

 

 

 
L
Lvma
06/11/2018 22:44

Buenas a todos, estoy interesada en alquilar un piso en pintor lucio Muñoz, concretamente en el número 1. Soy una chica de 28 años y me mudaría sola. Se que el hilo es viejo y que El Barrio puede haber cambiado a mejor pero me gustaría una opinión sincera tanto del bloque, la zona dada mi situación. Muchas gracias de antemano! 

 

 

 

 
M
manuel90
18/06/2018 19:27

Yo me compré un piso hace un par de meses y la verdad que genial.

 
M
mlafuente
03/06/2018 20:59

Hola! Estamos mirando para alquilar en la calle del pintor ignacio zuloaga 12 y queriamos saber que tal andan las cosas por alli, de gente, vecinos, la urbanizacion, y con lazora las gestiones si han mejorado de lo que se lee por ahi.

Gracias

 

 
S
Sanchi35
02/05/2018 14:48

Buenos días,

Han pasado 12 años en nuestro caso, si podemos vender, además en el mío propio no recibi ningún tipo de ayuda, ya que escrituré con otro banco,ventajas fiscales ninguna, la de la renta como cualquier español por vivienda habitual.

Como escribo anteriormente, ha aumentado valor por las mejoras acontecidas en zonas comunes y en mi domicilio  particular, y como también comento sigo pensando como a lo largo de todos estos años que merece mucho la pena comprar aqui, entiendo que no todas las fincas están en el mismo estado.

Saludos.

 

 
C
cuentamelon
23/04/2018 19:53
En cuanto adonde usted vive no sé, yo solo puedo opinar de la finca 41, la cual se encuentra muy descuidada, por no decir destrozada.
En cuanto a vender una VPO existe legislación al respecto y tienen un precio máximo de venta legal, hasta que no pierdan su condición de vivienda protegida( puede ser a los 20,30 , incluso 50 años, lo que estipule la ley para cada vivienda) .
Para poder venderla a un precio libre, tiene que pasar "X" tiempo primero (10 ,15 años, en el caso de estas viviendas no se exactamente cuál es) y pasado ese tiempo ya se puede, o bien vender al precio de venta máximo legal, o descalificar para poder venderla a precio libre, para lo cual hay que devolver todas las ventajas fiscales de las que se ha beneficiado la vivienda todos esos años.
Eso es lo que dice la ley, supongo que para poder venderla a un precio de venta libre usted la habrá descalificado primero o bien ya habrá pasado el tiempo suficiente como para que ya no se considere vivienda protegida.
 
S
Sanchi35
23/04/2018 18:41
Buenas tardes

Vivo màs abajo de la calle llevo 12 años y he escrito en este foro en innumerables ocasiones.... la zona està muy bien, solo escribo para matizar dos temas ya que no me gustaría repertirme, no todas las comunidades son iguales y.... Mi casa vale màs por dos razones la primera, ya està libre para vender y la segunda porque después de estos 12 años tanto la finca como mi vivienda tienen notables mejoras, que hemos pagado tanto mis vecinos como yo, digo esto y antes de generar debate (hace tiempo ya debatido) que se concenderon en condiciones muy concretas y que en mi caso se mantienen.

Saludos.
 
E
EstherCruz
17/04/2018 16:54

Has hecho bien. Yo vivo en esos pisos y jamás ha habido una derrama para arreglar las cosas. No se si será gracias a los diferentes administradores que ha habido o a otras personas, pero está todo penoso. Yo vivo ahí y lo siento en el alma el ver como está todo. 

Y bien es cierto que no le echo solo la culpa a los gitanos que la tienen y mucha porque ellos son los que han roto las farolas, telefonillos, etc, lo hemos visto todos, pero muchos “no gitanos” también se lo podrían hacer mirar. Muchas cosas de las que hay en los descansillos son suyas y eso no lo ven como suciedad.  

 
C
cuentamelon
11/04/2018 16:48

Hola, he visitado un piso de VPO que me interesaba en la calle Pintor Lucio Muñoz 41(la zona de realojo). Me ha decepcionado muchísimo,esperaba otra cosa,la verdad. El estado de la finca es penoso. Las puertas de los bloques rotas,llenas de rayajos. Los telefonillos arrancados de cuajo con los cables al aire. La fachada llena de mugre. Se nota que ahí ni Dios paga la comunidad para arreglar ese tipo de cosas. Además pretendian cobrar 190k por un piso que solo puede escriturarse por 160k al ser el precio máximo legal por VPO (y que seguramente su propietario lo adquirió por muchíiiisimo menos) y facturar 30 mil en conceptos de “gastos de gestión” cuando a todas luces eso es un chanchulleo para sacar más por un piso de VPO, cuando el la tasación no va a ser por más del precio legal...Además la inmobiliaria nos informó de que el propietario en realidad nunca vivió alli ,sino que la tenía alquilada o_O, cuando la VPO es incompatible con el alquiler salvo que la tengas descalificada (esta no lo estaba), o pq te veas forzado a vivir fuera (pero su propietario nunca vivió allí,y no me extraña que no quisiera).Todos nos quejamos de que recortan en ayudas sociales , en pensiones...cuando es por este tipo de cosas. Al final pagan justos por pecadores. 


Editado por cuentamelon 12/04/2018 19:21


Editado por cuentamelon 12/04/2018 19:25
 

Fin del hilo
152  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento