Volver al foro
M
MIGUEL28
11/11/2009 15:21

PROBLEMAS APARCAMIENTO Y POLICIA

¿Cómo solucionar el problema del aparcamiento en Niceto Alcala esquina con Ana de Austria?

6.888 lecturas | 22 respuestas
Buenas vivo en Niceto Alcala esquina con Ana de Austria. El problema del aparcamiento es enorme. La gente utiliza un carril de cada dirección para aparcar ya que tenemos 4 carriles.
La policia vino a nuestra urbanización diciendo que se tenian que quitar los coches que empezarían a venir gruas. En toda la recta sobre todo al final de Niceto cerca del corte se aparca así y en el corte ni te cuento.
Han avisado a otra urbanización?
 
V
Virginia57
24/03/2010 09:21

Apoyo lo del aparcamiento en bateria, y encima a lo mejor solucionamos algo lo de las velocidades y de las carreras que se hacen en algunas calles como por ejemplo en Niceto Alcala Zamora. Alguien en el foro decía que igual que deciamos de quitar un carril, (de los 4 tan hermosos que tenemos), tambien lo podian decir los que viven en la M-30. Pues ahora me entero que tiene la mismita circulación y cantidad de vehiculos la M-30 que cualquier calle de Sanchinarro, en las que veces que durante minutos no pasa ni un solo coche o pasan 3 , uno por cada carril a 80 o 100 km/h. Que a ver quien es el guapo que viendo venir un coche a 80 o 100 km/ se pone a cruzar por un paso de cebra.
Los los aparcamientos en bateria, por lo menos conseguiriamos mas sitio para aparcar y a la vez tendriamos un barrio menos peligroso.

 
D
DamyLidy
24/03/2010 00:30
La verdad que la idea de aparcar en batería me gusta... yo también vivo en Niceto Alcalá y Ana de Austria y la verdad que nunca tuve problemas para dejar el segundo coche (el que le toca dormir afuera) ya que, caminando 100 metros como mucho, hay lugar... pero si empezamos todos a aparcar en batería tendremos más posibilidades de tener el coche más cerca de casa y de tener menos problemas en el futuro cuando los que por ahora no tienen edad de coche, sí que la tengan...
El tema es que esto se tendría que juntar firmas para poder escalarlo a alguien (o a algún organismo) para que se reestructuren las calles (estilo Niceto Alcalá Zamora con 4 carriles sin necesidad) y se pinten sectores en batería...
 
D
dabid
18/03/2010 15:47
Pues ante la diversidad de opiniones, y por supuesto todas respetables, yo voy a dar la mía con respecto a mi zona, Ana de Austria con Niceto Alcalá Zamora.
Lo que dice Virginia 57 es desde mi parecer correcto, hay que pensar en el futuro y para cambiar algo a medio-largo plazo hay que empezar a trabajar ahora y no cuando el problema no tenga solución.
Algunos habláis de zonas donde no hay problemas, y no los hay hoy, pero según avance el tiempo y las familias crezcan, los de las zonas que tienen problemas irán ocupando plazas de las zonas donde teóricamente no hay problemas, y al final TODOS tendremos problemas.
Desde mi punto de vista la solución es sencilla y más hoy en día donde muchos de nosotros tenemos la suerte de disponer de este medio para difundir la información.

Mucha gente (no generalizo) aparca en doble fila ocupando un segundo carril porque sabe que el vecino no va a mover el coche, o porque aparca delante de unos contenedores..., y en definitiva ocupa un carril adicional.
Si TODOS aparcásemos en batería en las plazas destinadas a aparcamiento en línea, tendríamos (no se si el doble de espacio) y ocuparíamos seguro menos que un coche en doble fila (hay espacio suficiente).
Particularmente así lo hago cuando veo una plaza libre, y cuando vuelvo a salir a la calle veo como el hueco que he dejado libre en esa plaza donde cabe otro coche en batería, está ocupado por un coche en batería, cosa lógica.
Si todos hiciésemos lo mismo, entrarían el doble de coches.
El problema es que la libertad de pensamiento y opinión, hace que cada uno actúe como le venga en gana (cosa lógica), y por lo tanto aparque como quiera, incluyendo dobles filas, aceras, pasos de peatones..
¿No será mejor aparcar en batería que ocupar aceras, dobles filas y pasos de peatones o garajes?
Como anécdota, ayer había dos plazas libres en línea.
Aparqué en batería, y el siguiente coche que llegó también aparcó en batería, pero llegó un tercer coche y en lugar de seguirnos, aparcó en línea (hubiese entrado su coche y otro más).
Le invité amablemente a que aparcase también en batería para que cuando el resto de vecions del barrio viese lo que estábamos haciendo, hiciesen lo mismo (la policía no nos va a poner multa a todos, ya antes se la pondría a los de los garajes, aceras, pasos de peatones..), y el vecino que tendría un mal día, me contestó con un "yo aparco como me da la gana".
Estoy seguro que si todos estuviésemos en batería y ese vecino hubiese llegado habiendo una plaza libre en batería, hubiese aparcado en batería sin problema y se hubiese quedado contento por poder aparcar.
Es una cuestión de solidaridad, y los objetivos se consiguen entre todos y no entre dos únicamente.

Creemos la plataforma del aparcamiento, aparquemos todos en batería y veréis como de aquí a poco tiempo todos tenemos sitio donde aparcar y el ayuntamiento acaba asumiendo que en todo Sanchinarro se aparca en batería sin molestar a nadie, sin utilizar las rotondas y demás espacios cuyo fin no es el aparcamiento.

Puede ser que no os acordéis de esto, pero cuando veáis un coche aparcado en batería, imitadle, pensar que es un vecino de nuestro barrio que ha leido esto y que tiene como objetivo la mejora de la convivencia de todos.

¡¡¡¡ APARQUEMOS EN BATERÍA!!!!
 
S
Sgp
19/11/2009 12:37
Cada uno hablamos de la zona donde vivimos. Si vives en zona de arriba de Pi i Margall, habla tú de ese trozo. Yo desde luego, cuando he ido allí, siempre he encontrado sitio; eso sí, nunca aparco en Pi i Margall, sino en las calles laterales.

En cuanto a las parcelas vacías, en las zonas que yo hablo (Isabel de Valois y María Tudor), ya están todas las viviendas construídas, las parcelas son parques o destinadas a servicios, por lo que de aquí a unos años seguirá habiendo sitio. No sé cuando las familias tengan 3 ó 4 coches con sólo 1-2 plazas, pero entonces los 4 sitios que puedan habilitar ahora tampoco valdrán de nada y habrá que pedir que hagan aparcamientos de residentes.
 
K
kikasam
16/11/2009 11:03
Hola,

sólo apuntar que siempre que se habla de la Avda. Francisco Pi y Margall, parece que la calle empieza y acaba en el entorno de Sanitas. Pues no, continua subiendo, cruza la rotonda de Alcalde Moreno Torres, cruza el "gusano loco" y llega hasta las nuevas instalaciones de autobuses.

Pero claro, sólo la zona de Sanitas tiene "saltos" y semáforos, después de pasar esta zona hay que acelerar a tope ya que nada nos detiene (el colegio Adolfo Suarez, el metro ligero, los pasos de cebra...) y tampoco hay plazas de aparcamiento en esa zona de la Avenida.

Saludos
 
C
CARGARROD
15/11/2009 13:52
TAMPOCO SE ENTIENDE QUE LOS TAXISTAS DEJEN LOS COCHES EN DOBLE FILA A LA PUERTA DEL HOSPITAL DE LA MORALEJA CUANDO TIENEN EN LA ESQUINA UNA ZONA HABILITADA PARA ELLOS...ESTO SE ACERCA A LA LEY DE LA SELVA....
 
V
Virginia57
14/11/2009 15:46
Donde comentais que hay sitios suelen ser parcelas donde todavia no se ha construido nada, pero cuando se construya dentro de un, dos o tres años, que pasará? ya no podremos decir eso de "hay sitios todavia de sobra".  De todas formas yo estoy mirando un poco mas alla, y no solo ahora, porque todavia nadie de los que defienden que hay mucho sitio me ha asegurado que dentro de 15 o 20 años (cuando haya 3 o 4 coches por familia, pensando en los niños de ahora), los sitios que quedan libres en Sanchinarro cubran toda la demanda de sitio. O sino, no se si en el foro habra alguien por ejemplo de Alameda de Osuna, pero si es así que diga como se aparcaba en ese barrio hace 25 años y como se aparca ahora, y eso que tubieron que remodelar las calles y poner en los sitios que se podia, aparcamiento en bateria. Comento lo de la Alameda porque es un barrio en el que he vivido el problema.
 
 
S
Sgp
13/11/2009 14:50
Puede que no se necesiten 4 carriles y se pueden aprovechar algunos sitios, pero eso no va a cambiar la situación porque en los pocos sitios que haya querrán aparcar todos y, como no es posible, seguirán aparcando mal.
Yo vivo entre el Hospital de Sanitas y El Corte Inglés. Sólo tengo 1 plaza porque en mi urbanización las adjudicaban por pisos y al mío sólo le tocó 1 y nadie ha querido vender. Por las tardes es imposible aparcar y muchas veces dejamos el coche en la calle del Lasarte (donde siempre hay sitio).
Es verdad que en Pi i Margall no hay sitio, los coches están en doble fila y aparcan en las esquinas, haciendo el tráfico imposible, pero si suben un poco por Isabel de Valois o por María Tudor (no el primer tramo, que está completo) sí que hay sitios pero, claro, hay que andar. También suele haber sitio al final de Pi i Margall (enfrente del descampado y hacia la carretera).
Si en Pi i Margall ponen unos cuantos sitios en vez de los carriles, estaremos en las mismas porque no hay sitio para todos y todos quieren aparcar en la puerta de su casa, de Sanitas o de El Corte Inglés.
 
O
oscarcp
13/11/2009 00:53
Pues yo estoy hasta las ingles de que la gente en calles con 2 carriles aparquen donde les salga de las narices, y sobre todo en las esquinas, que ya he tenido mas de un susto por que algun gilipollas, sobre todo con furgoneta aparcan en las esquinas de  los 2 carriles y que da el espacio justo para pasar 1 coche y a ciegas.... y sino , venid una noche o un fin de semana por Isabel Clara Eugenia y alrededores. 

Haber si los municipales se dan una vuelta y les cunden .... y todo por no andar 50m, que hay zonas de la calle totalmente vacias donde podrian caber facilmente 40 coche (zona de la supuesta ciudad del estudiantes).
 
K
kikasam
12/11/2009 15:31

Hola a todos,

en el barrio hay zonas donde SI hay plazas de aparcamiento libres, pero hay muchas otras donde NO hay ni una sola. También hay zonas con unas POCAS plazas de aparcamiento rodeadas de 345.000 (o más) edificios. Seamos realistas... ¿para qué .... queremos 4 carriles EN CADA SENTIDO? Es decir, hay zonas con ¡8 carriles! y ni un aparcamiento.

Creo que lo correcto y sensato sería dar uso real a las necesidades del barrio y uno de los carriles por cada sentido ponerlo de aparcamiento ¡todavía nos quedan seis para ser "atropellados con estilo"!

Si a esto le unimos SEMAFOROS en las vías, el barrio seria la leche.

Saludos

 
P
piensoluegoexisto
12/11/2009 15:09
Yo comparto lo que aquí se ha dicho que realmente plazas..plazas hay solo que tal vez no estén en tu manzana, y tengas que andar un poco más... yo entiendo que en determinadas situaciones y zonas debería de haber más plaza pero no comparto que  halla gente que por no andar un poquito más aparque en pasos de cebra, sobre la acera o en las esquinas reduciendo a veces calles de 2 carriles a 1 e impidiendo la visibilidad a las incorporaciones... estoy harto de andar sorteando obstaculos cada vez que intento salir de casa habiendo aparcamiento a escasos 25 metros de casa.
Saludos,
 
I
ISACLA
12/11/2009 14:02
Porque las calles sean de cuatro carriles creo que no hay porque quitar uno para aparcar. Si nos ponemos asi en la M-30 que quiten un carril porque seguramente tendran el mismo problema de aparcamiento los que vivan cerca.
Si ahora que vivimos "4" tenemos problemas de aparcamiento (todo por no andar 100 metros) cuando el barrio este repleto que vamos a proponer que dejemos un carril para circular???

 
A
anlajoo
12/11/2009 12:51
javier12 dijo:

Para Virginia57:

No estoy de acuerdo con lo que planteas. Tu razonamiento es erróneo porque el hecho de tener un coche no te da derecho a aparcarlo donde quieras sino donde está permitido. Si te das una vuelta por el barrio verás que en Ana de Austria  y en otras calles hay zonas donde está permitido aparcar y que están libres. Puede que estén lejos de tu casa y que después de aparcar tengas que dar un paseo y que eso te incomode.

Es cierto lo que comentas....como también es cierto que lo hacen en el Colegio el Valle...todos en doble fila porque esperan al último momento para salir de casa....a duras penas, en bastantes ocasiones, puedo meter a mi hija en el coche por estar uno super pegado a la puerta. ¡¡¡¡Tienen un morro que se lo pisan!!!...hay sitio de sobra para aparcar, lo que pasa es como bien dices...hay que dar un paseito...con tiempo bueno...vaya que vaya...pero ahora con el frío, lo mejor es fastidiar al prójimo y estar con la calefacción del coche hasta que abran la puerta.
¡¡¡¡¡Pero que cara más dura tienen algun@s!!!!
 
sanchi81
sanchi81
12/11/2009 11:52
javier hombre pues yo si veo lógico el planteamiento de Virginia es tan sencillo como que en ana de austria son dos carriles mientras que en Niceto o en pi y margall son 4 ¿¿para que queremos 4 carriles?? de verdad veo absurdo estas avenidas tan grandes se podría aparcar perfectamente en batería y solucionaría muchos problemas y no solo el de aparcamiento sino el de las "carreras nocturnas que se realizan todavía por el barrio"
 
J
javier12
11/11/2009 23:29
Para Virginia57:

No estoy de acuerdo con lo que planteas. Tu razonamiento es erróneo porque el hecho de tener un coche no te da derecho a aparcarlo donde quieras sino donde está permitido. Si te das una vuelta por el barrio verás que en Ana de Austria  y en otras calles hay zonas donde está permitido aparcar y que están libres. Puede que estén lejos de tu casa y que después de aparcar tengas que dar un paseo y que eso te incomode.
 
R
reme104
11/11/2009 23:15
Si los niños de hoy siguen en las casas de sus papis dentro de 25-30 años, pues hay que empezar a planificar muchos lugares de aparcamiento, así con suerte, si empezamos ahora a tratar este problema, en un cuarto de siglo quizás lo hayamos resuelto.
Reme
 
V
Virginia57
11/11/2009 22:15
lo que
creo que no es normal, es que las callas principales tengan 4 carriles como si fuera la carretera de la coruña, o como minimo tengan las calles dos carriles y luego par apartar empiezas a quitar donde están los contenedos de vidrio, de carton, entrada de garaje y demas y te quedan 5 coches para aparcar en cada tramo de manzana, por no halbar de que por ejemplo en mi caso el lado principal da a una avenida por lo que en prinipio no se puede apartar y un lateral da a un parque, osea, que de una comunidad de ciento cuarenta vecinos, pon que como mínimo el 50% tinene segundo coche y lo normal es que ni el 20% tenga segunda plaza, osea que hay mas o menos 50 coches que tienen que aparcar en la calle, Como?????
No quiero ni pensar cuando todos los niños de 2, 3, 4 o mas, tengan coche dentro de 15 o 20 años..
Con lo facil que es hacer aparcamiento en bateria, parece mentira que se diseñen estos barrios en el año que estamos y no tengan en cuenta el problema de los aparcamientos. Entiendo que esto pase en barios antiguos de Madrin en los que hace 50 años nadie se podia imaginar la cantidad de coches que iba a haber, pero que pase esto ahora, teniendo todo el espacio del mundo, no tiene perdon....
 
J
juanola
11/11/2009 19:53
Y la curva de la clinca sanchinarro con Isabel de Valois????. Es de verguenza... A mi mas de una vez se me ha pasado llamar a la policía
 
sanchi81
sanchi81
11/11/2009 19:16
hombre sinceramente con lo anchas que son las avenidas se podría perfectamente hacer un carril para aparcamiento "legal" porque el carril ya está ocupado no todo el mundo puede permitirse dos plazas (normalmente una alquilada yo la tengo así pero creo que por poco tiempo)
 
H
hortalezo
11/11/2009 17:09
No será enfrente de un portal que está en uno de los bordes de la rotonda??

Paso por allí algunas veces y estoy hasta el miembro de que aparque gente tranquilamente ocupando carriles enteros
 
jmma2
jmma2
11/11/2009 16:54
MIGUEL28 dijo:

Buenas vivo en Niceto Alcala esquina con Ana de Austria. El problema del aparcamiento es enorme. La gente utiliza un carril de cada dirección para aparcar ya que tenemos 4 carriles.
La policia vino a nuestra urbanización diciendo que se tenian que quitar los coches que empezarían a venir gruas. En toda la recta sobre todo al final de Niceto cerca del corte se aparca así y en el corte ni te cuento.
Han avisado a otra urbanización?



yo el año pasado vi como ponían multas donde comentas en el Corte Inglés
 
P
pepam2
11/11/2009 15:33
Vivo cerca y no tengo conocimiento de esto.

Es cierto, que  no hace mucho se aparcaba en el carril de la derecha y en el carril más a la izquierda de un mismo sentido y empezaron a poner multas a los que aparcaban en el carril más a la izquierda, desde entonces, no he vuelto a ver nadie aparcar allí, pero si nos quitan también el de la derecha,  no sé donde vamos a aparcar.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con aparcar en las esquinas, cortas un carril en calles, donde sólo hay un carril para cada sentido y puedes provocar un accidente.

A ver si alguien sabe algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento