Volver al foro
S
Sgp
13/11/2009 15:07

CONTENEDORES DE ROPA

¿Qué pasa con la ropa que depositamos en los contenedores de ropa y zapatos?

4.192 lecturas | 5 respuestas

Tengo una duda que no sé si alguno podrá contestar. En el barrio hay dos tipos de contenedores de ropa y zapatos: unos que son de empresas privadas (ONG's) y otros del Ayuntamiento.

Los de las ONG's destinan esa ropa a venta a personas necesitadas. Seleccionan la que está bien y la venden por muy poco dinero (he visto varios reportajes en la tele).
Yo echaba la ropa en los del Ayuntamiento porque son los que me pillan más cerca, pero la última vez que he ido me he fijado que lo lleva una empresa concesionaria de "Gestión de Residuos Urbanos". Yo pensé que esta ropa la regalaban a gente necesitada pero ahora creo que lo que hacen es reciclarla (o sea destruirla). Como tengo dudas no volveré a echar la ropa aquí porque es ropa cara y que está en buen estado (la barata y en mal estado la tiro directamente a la basura).

¿Alguien sabe si es realmente así?.

 
sanchi81
sanchi81
19/11/2009 12:34
mi familia siempre ha llevado la ropa a la iglesia de santa Gema Galgani, alli justo al lado vamos parte de la iglesia hay una pequeña zona destinada a eso, llevamos los juguetes, ropa, incluso los biberones que nos suelen dar de promocion por las papillas de los enanos sin usar, zapatos incluso alguna enciclopedia, alli hay unas señoras que lo seleccionan y se lo dan a los más necesitados, incluso hacen rifas benéficas y algunos de los juguetes que hemos llevado al estar nuevos (ya sabemos que los niños se entretienen más con un puñado de pinzas que con dos mil jugetes) los han sorteado, de todas formas cada uno lo puede llevar donde quiera pero desde hace años mi familia siempre los ha llevado alli porque sabemos que van a los más necesitados.
 
S
Sgp
19/11/2009 12:18
Gracias por la información, Pilsha. A partir de ahora buscaré los contenedores de las ONG's, que aunque la vendan, por lo menos hay gente que la aprovecha por poco dinero.
De todas maneras, si alguien sabe de algún sitio donde se pueda donar ropa en buen estado, que lo ponga aquí.
 
R
reme104
13/11/2009 19:05
Ufff,
Pues vaya desilusión. Habrá que fijarse. Siempre me ha gustado pensar en que alguien podría aprovechar ropa en buen estado que aveces echamos al contenedor porque ya no nos vale, pero no necesariamente porque esté vieja.
En fin, pues espero también más información,
Reme
 
P
pepam2
13/11/2009 17:19
¡Me dejáis de piedra! Yo nunca me había fijado en si los contenedores eran del ayuntamiento o de otra organización.

Yo suelo dejar ropa de bebé  o de adultos en perfecto estado, pensando que le podrá servir a alguien.

Por favor, a ver si alguien puede contarnos algo más. 
 
P
pilsha
13/11/2009 16:50
Sgp, Hace mucho echaron el la 2 (En Portada) un programa sobre lo que hacen con la ropa de los contenedores de Gestión de Residuos Urbanos y despues de verlo prefiero dejarla a lado de los cubos de basura, porque siempre hay gente metiendose en el contenido, o regalarla a quien sea.
¿Por que? pues te cuento. La ropa es sacado de los contenadores y llevado a una nave en las afueras de Madrid, no me acuerdo donde, en esta nave separan la ropa por tipos de textil; lana con lana, algodón con algodón etc, una vez separada es disteñido, hecho hilos, teñido a muchos colores distintos, trabajado de nuevo para forma  telas de colores únicas y enrollado para su posterior venta a las modistas como Roberto Verino, Armanii etc.
Yo me quede flipado cuando lo vi.
Parte del dinero de lo que pagan las modistas se destinen a los ONG's pero poca cantidad.
Fijad todos en que contenador echan la ropa.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento