Volver al foro
P
pelarepor
12/07/2004 18:49

Transporte público

¿Por qué nuestro nuevo barrio no tiene transporte público?

6.316 lecturas | 4 respuestas
Es imperdonable que un nuevo barrio como el nuestro no disponga de metro, cercanías y al menos una línea de autobús nocturno. En las zonas nuevas de Vicálvaro ya lo tienen todo. ¿Tanto cuesta alargar en una parada el búho de Hortaleza? No hay que tener mucha capacidad de previsión, creo yo, para dotar a una nueva zona de comunicaciones públicas básicas. Me temo que el sistema nos obliga a reproducir esquemas sociales yanquis. Pisito nuevo=fuera del centro urbano=no transporte público=transporte privado=dependencia del coche y del petróleo=más pelas=los más pobres los más desfavorecidos. ¿Y si se me jode el coche y no tengo para uno nuevo y salgo de trabajar a la 2 de la madrugada? ¿Quién va a pagar a semejante desgraciado el taxi de vuelta a casa si la empresa se niega? TRabajo precario, dependencia del coche... Sólo los ricos se pueden permitir vivir cómodamente en un nuevo barrio como este. Al menos el PP ya está fuera del gobierno.
 
P
pelarepor
14/07/2004 16:39
No quería decir que los del PSOE lo vayan a hacer mejor, es más, no confío en ello para nada. He tenido el gusto de conocer a Inés Sabanés, del grupo municipal de IU, y a los portavoces en el Ayuntamiento del resto de partidos, y en mi opinión los únicos estudios verdaderamente realistas, que no respondían a intereses particulares o de terceros `conocidos´, respecto al tema del transporte público, la creación de carriles bici y otros asuntos vecinales, eran los de izquierda unida. No pretendo hacer campaña. El otro día estaba un tanto enfadado con el mundo y sí, reconozco que en la vida votaré por ningún partido de derechas y que estoy sumamente contento por la marcha del Gobierno de nuestro amigo el bigotes, pero tampoco me convence Fausto Fernández ni LLamazares ni los líos internos de su partido. La ideología eco-pacifista como partido que equilibre en algunas parcelas a un Gobierno socialista es mi tendencia. Y con ese pensamiento, me parece alucinante la situación del transporte público en los nuevos barrios de Madrid mientras un puñado de empresarios y constructoras se lucran a nuestra costa. Por lo demás, estoy muy contento de estrenar casa, barrio, vecinos y vida. Lo nuestro nos ha costado. Bienvenidos a todos.
 
R
rulos
14/07/2004 08:08
Zapatero y los esquemas sociales socialistas como en Rusia o Cuba te lo van a arreglar todo
 
E
Epm
13/07/2004 16:37
Cuando se proyecta un PAU (con sentido común) al mismo tiempo que se urbaniza se debería planificar la movilidad y el transporte de los que allí van a vivir, pero por desgracia y conozco bien la zona norte, los problemas vienen de lejos. A nuestros gobernantes (con coche oficial) no les importa que tengamos que levantarnos dos ó tres horas antes para ir al trabajo, colegio, etc... Te diré por ejemplo que vecinos como los del Virgen del Cortijo durante mucho tiempo no tuvieron ni siquiera autobus de la E.M.T. y para conseguir lo que tienen han tardado 25 años. El Buho se puso el año 2003.
Poco a poco iremos mejorando, pero paciencia con los grandes atascos.
Saludos.
 
A
Antonio1
13/07/2004 10:46
eso eso que los del psoe hacen mucho por el transporte publico.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento