Volver al foro
K
killjos
25/01/2010 14:46

si hay algun experto en leyes de consumo

¿Pueden obligarme a pagar por un servicio que no disfruté?

2.455 lecturas | 13 respuestas
Buenas, quiero comentar mi caso para VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME:

Fui usuario de ya.com, desde el 2007(no recuerdo que fecha me di de alta),no me facilitaron entonces ningun contrato(mucho tiempo después, me dicen que cuelga en Internet ).

En varias ocasiones me dejaron de servicio(Internet y voz, puesto que era voz sobre ip) y su servicio de atención al cliente es pesimo, con ademas operadores malencarados que encima no te resuelven nada, cada vez que llamaba tenia que explicar todo desde el principio, al final solo consegui gastarme cincuenta y tantos euros con su 902 y me lo arreglaron cuando quisieron casi al cabo de un mes.

Podria relatar innumerables casos de contradicciones que me comunicaban, (ellos graban solo lo que les conviene) pero no viene al caso , que es otro.

Aguante con este “operador”, por no darme de baja pues en mayo del 2009 me cambiaba de domicilio, y hasta entonces les aguante.

En a finales de Abril que finalmente me voy a cambiar de domicilio , llamo por primera vez para darme de baja, me dicen que no puedo porque no habia finalizado el año, el contrato era de un año y yo llevava dos y medio, les digo que se aseguren y finalmente me dan la razon, me comunican que de acuerdo que empezarian los tramites para darme de baja y me dan una id para ello.

Ya desde mi nuevo domicilio y con otro operador, compruebo por Internet que me han cobrado Mayo asi que vuelbo a llamar y no me valia de nada la id, me dicen que me tienen que pasar con otro departameto(esto no me lo dijeron la primera vez que llame, con lo cual ,el operario se invento el id, y yo no tube cuidado de tomar nota del nombre) y que ademas tengo que mandar una carta explicando los motivos de mi baja.

Asi que mande una carta, pero me encuentro que al mes siguiente me cobran Junio, vuelvo a llamar(yo creo que viven mas de que les llamen al 902 que de otra cosa)y les exijo que me den de una vez de bajame dicen esta vez que mande una carta certificada.

Yo a esas alturas estaba mas que harto de ellos, asi que no me someti a esta exigencia, me informaron entonces que el contrato cuelga de Internet, lo consulte y efectivamente te pedian una carta , pero no certificada, como considero que según su propio contrato ya he cumplido las nornas mas que de sobra para la baja, lo que hago es avisar a mi banco y pedirles que no me pasen ni un recibo mas de esta gente, no obstanteme vueven a cargar Julio.

Esta vez no hable con ya.com, llame directamente a mi banco y le exigi que les cortara el suministro , bajo amenaza de retirar mi dinero, y esta vez funciono.

A partie de ese momnto, comienzo a recibir un sin fin de llamadas y SMS que ademas me exigian el pago de los meses de Junio y Julio, meses que me habian pasado cargo aun contra mi voluntad, finalmente me comunica alguien de ya.com que en caso de no ponerme al corriente de mis pago me denunciarian, yo tenia los justificantes de los pagos , asi que le dije que de acuerdo que me denunciaran , pero que me dejaran en paz.


Finalmente, parece que me fueron olvidando, y yo por mi parte bme relaje en cuanto el tema..., hasta que creo que fue el 5 de Enero del 2010 , que me vuelven ha llamar diciendome que me habian dado de baja por impagoen Diciembre, pero que recurririan ante tribunal el tiempo que les adeudo desde Mayo a Diciembre.

Y ahora es cuando me enpiezo a preocupar , pues me dice algun amigo, por supuesto ninguno mde ellos expertos en leyes, que deveria haber mandado la carta certificada, que si no voy ha perder y tendre que pagar todo sin haberlo disfrutado y los gastos del juicio.

¿Puede ser esto posible...? Después de un contrato sin ningun papel de por medio,¿ me pueden obligar a todo esto..?.

Por favor si alguien me puede ayudar que me aconseje si pleitear o pagar , pues aunque yo crea que tengo toda la razon del mundo ,puede que la ley diga otra cosa, no lo se...





 
K
killjos
03/02/2010 08:27

Gracias tambien a ti vtv35 , probablemente es lo que haga.....

Salu2 a todos

 
V
vtv35
03/02/2010 02:10

Puedes ir a ventura rodriguez nº7 / 4ª planta, ahi está la Dirección General de Consumo de la CCMM o, bien a una OMIC (visita la pag. de munimadrid.es) y poner una reclamación.

Lo malo de tú caso es que ante la falta de un documento fehaciente es muy difícil demostrar que solicitastes la baja, son muy listos a la hora de poner "carta", si bien para estos casos nunca sirve...yo siempre recomiendo que cualquier tipo de baja, sea necesario o no, se solicite mediante un burofax o carta certificada, para si se da uno de estos casos poder demostrar la solicitud.

Cómo bien dice Sgp debido a que se trata de un importe bajo..piensa que para ir a juicio monitorio y obtener beneficio la deuda como minimo tiene que ser de 600€ para arriba....el problema que yo veo es que debido a esta supuesta deuda te hayan podido incluir en Asnef o en otro de los ficheros de morosidad.

Yo los pasos que te recomiendo son:

- Ir a la OMIC y poner una denuncia por reclamación de una supuesta deuda
- en la misma denuncia incluir la solicitud de cancelacion de datos en sus sistemas asi como en cualquier fichero de morosidad.
- Ejercer el derecho de acceso en Asnef (suele ser el fichero mas comun) o en Experian (aunq aqui es mas vodafone)....

 

 
M
marielie
01/02/2010 22:53

Lo de telefónica me lo han arreglado desde Madrid . En Gran Via 24 es donde se presentan las reclamaciones de consumo.Solo tienes que darte un paseo.

 

 
K
killjos
01/02/2010 08:45
Mariele , garcias por la informacion aunque no me anima mucho,pero creo que tu caso e4s distinto al mio, cuando contratas con estos ladrones una de las clausulas,que ellos justifican por la gratuidad del equipo que te proporcionan es que tienes que permanecer al menos un año con ellos, y en caso de falta de servicio aguantarte y luego poner una queja, con estas condiciones , se suòne que te compensarian el tiempo sin servicio(que lo hagan es otro cantar , ademas , aunque lo hagan siempre sera a la baja, pero es lo que hay9.

Pero yo ,ya habia superado ese tiempo y mi baja debio de hacerse efectiva, ahora es demostrar que efectivamente yame unas cuantas veces para darme de baja, que no se si sera facil..., porque la carta al ser sin certificar nunca podre demostrarlo..., yo supongo que cuando te dicen que van a grabar la conversacion, deveria haber unaespecie de auditoria externa, para demostrar que asi lo hacen y que ademas guardan la llama da , deveeria ser asi , pero no lo se....
 
M
marielie
31/01/2010 21:15
Yo he terminado pagando un año de servicio por algo que no he recibido.

Presente una denuncia en la Consejería de Telecomunicaciones donde comprobaron que estaba sin linea y pagando a Telefónica  y a Ya. Com-Pero se lavaron las manos como Pilatos y me remitieron a Consumo que tampoco hizo nada.

Todo lo que relatas lo he sufrido  y  he terminado pagando después de recibir amenazas deembargo desde Navarra primero,luego desde la Coruña y Por fin desde Vitoria.

he peleado, he denunciado.........Y la única solución es que para reclamar primero hay que pagar.

Hice el contrato en Abril.En Julio todavía no había conseguido el servicio ya que según ellos Telefónica no se lo permitía.....y dí orden al banco de que no pagase.

Pero a ellos les da igual que les pagues que no porque lo pasan a una empresa para cobrar a "morosos" y te ves metido en un juico sin comerlo ni guisarlo.

Yo estoy lejos pero tu estás cerca de las oficinas acercate a ellas y sino olvidate y paga.Hazlo por tu salud.



 
K
killjos
27/01/2010 15:41

Gracias  por la cita SPG, pero en ninguno de los links he encontrado casos similares

Saludos

 
S
Sgp
27/01/2010 14:35
Soy abogado pero estoy especializada en otro tema y de ésto sólo sé lo que leo en los boletines legales que me envían o en dos boletines de consumo a los que estoy apuntada: OCU y Consumer.

En la web de OCU sólo se puede buscar si estás suscrito pero en la de consumer puede buscar cualquiera (www.consumer.es). Hay un apartado llamado "Mas" con subapartados llamados Consultorio y Sentencias, donde podrás buscar.

También puedes buscar en www.noticias.juridicas.com, en www.abog.net o las páginas de algunos colegios de abogados. Si buscas en internet, hay otras páginas similares.

De todas maneras, lo mejor sería que llames o te acerques a Consumo, porque casos como el tuyo tienen todos los días.
 
K
killjos
26/01/2010 11:16
Sgp muchisimas gracias, no se si entiendes de derecho o no , pero lo que dices suena logico y sobretodo tranquilizador para mi, ¿conoces  alguna manera de mirar resultados de sentencias de este tipo....?
 
S
Sgp
26/01/2010 10:28
En teoría, si en el contrato pone que para darse de baja sólo hace falta enviar una carta normal, tú ya has cumplido lo necesario para darte de baja. Pero hay dos problemas:
1º. Al no ser la carta certificada con acuse de recibo, pueden decir que no les llegó y no vas a tener manera de demostrarlo.
2º. Al no tener un contrato en papel o en un documento electrónico que te hubieran enviado ellos, sino que cuelga de una página de internet, pueden haberlo cambiado y modificado los requisitos de la baja. Si tienes impresa una copia del contrato donde decía eso, puede servir, pero no es una prueba totalmente válida, porque se puede manipular.

Como han dicho anteriormente, creo que están tratando de amenazarte, pero no creo que lleguen a demandar, porque ha habido varias sentencias en contra de estas prácticas. Es decir, los jueces entienden que si el contrato se ha celebrado telefónicamente y el alta ha sido telefónicamente, el cliente tiene derecho a darse de baja también telefónicamente. En este caso, si como dices, sólo graban lo que les conviene, tendrías que demostrar que esas llamadas al 902 fueron para darte de baja. De todas maneras, no creo que haya problemas ya que, como te he dicho últimamente todas las sentencias son en contra porque además, los jueces entienden que estos contratos no son tal, sino Condiciones Generales de Contratación, que casi siempre son abusivas y que, en general, lesionan los derechos del cliente, que es la parte más débil.

De todas maneras, si quieres quitártelos de encima, lo mejor es que vayas a Consumo, ya que ellos seguramente tienen escritos ya preparados para pararles los pies.
 
K
killjos
26/01/2010 08:47
Bueno.... algo mas he aprendido...

Gracias y un saludo a todos
 
D
dgla
25/01/2010 16:59

Yo siempre mando un burofax cuando me voy a dar de baja de algún servicio de este tipo, cuesta un poco más pero eliminas potenciales problemas.

En tu caso y por sentido común (no entiendo mucho de legislación en materia de ocnsumo), me da la sensación de que te pueden amenazar o pasar tu expediente a una empresa de recobro que para cantidades pequeñas basa su estrategia en la perseverancia y la amenaza de juicios y embargos, pero llevarte a juicio por tan poca cantidad lo veo improbable porque no les compensa.

 

 
P
pardao
25/01/2010 16:52

Aparte de esto, existe una página que se llama nomasnumeros900.com en la que con un buscador se puede encontrar las equivalencias de los números 902 con números provinciales en los que la llamada es mucho más barata (gratis si tienes las llamadas nacionales gratuitas en tu pack de internet). Lo digo por todas las llamadas que realizaste al 902, aunque no se si con ya.com existen las equivalencias, con ono si funciona.

 
K
killjos
25/01/2010 16:11
!!!!HE...., aunque no seais expertos en derecho de consumo , tambien podeis comentar la jugada, o soy el unico de san chi que ha tenido rpoblemas con esta gentuza.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento