Volver al foro
P
PACHANA
10/02/2010 23:36

NUEVO COLEGIO CONCERTADO

¿Cuál será el tercer colegio concertado de Sanchinarro y cuándo empezará?

54.790 lecturas | 184 respuestas
Querría saber si alguien me puede informar cual va a ser el tercer colegio concertado de Sanchinarro, creo que ya esta aprobado pero no sé dónde va ni para cuando empezará.

Espero que no sea tan carísimo como los de ahora, Valdefuentes y El Valle. La mayoría de concertados que hay en Madrid, colegios de toda la vida, cobran bastante menos por escolaridad..... Gracias
 
nazbol
nazbol
05/04/2010 18:59
¿Alguien sabe los precios del uniforme y donde los van a vender?Espero que no el Corte Inglés...
 
H
hortalezo
04/04/2010 12:35
Cuidado!

estais tomando como referencia el CEU Montepríncipe, cuando se trata de un colegio privado y no concertado como el de Sanchinarro
 
M
marys
04/04/2010 10:39

Estoy totalmente de acuerdo con Chamartían.
Por favor, no confundáis a los padres, que suficientemente díficil nos resulta la elección de colegio.
En ningún colegio puede haber 40 niños por aula, y si los hay denunciarlo, porque la ratio son 25 y con ampliación hasta 28.Si pasara de ese número se haría un desdoble y quedarían dos clases de 20 niños cada una. Como en el barrio hay mucha demanda, en todos los colegios se está haciendo ampliación de ratio y en algunas de sus aulas hay 26 o hasta 27 niños.
En el caso del Adolfo Suárez puedo asegurarte que NO HAY NINGUNA CLASE CON 40 NIÑOS. Sí las hay de 26, pero son las menos. En infantil, por ejemplo de 14 unidades el alumnado varía entre 21 y 26. Y en su mayoría los grupos son de 24.
Un saludo

 
C
chamartin
03/04/2010 21:15
 Tema niños por aula:
* privados, concertados: cumplirán cupo máximo (educación=dinero)
* públicos: no es necesario. Ejemplo: Adolfo Suárez= en infantil ha habido clases de menos de 20 alumnos incluso. Por favor, hablad con conocimiento de causa.
 
P
piltris
31/03/2010 14:16
¿¿¿¿40 niños por aula??? En la clase de mi hija no son mas de 25 eso te lo aseguro.
 
M
maryn
31/03/2010 00:02
 Isadem: me veo reflejada con tu opinión. si quieres enterarte mas sobre el CEU conoce a sus directivos y cooperantes  ( que aparte darán una charla  el próximo 7 de abril.. ahora no recuerdo dónde  y sé  que será a las 19:30. ..)
El presidente de la Asociación Propagandista Católica es Alfredo Dagnino, directivo de los colegios CEU. Hay infinidades de entrevistas publicadas  que le han hecho por diversos temas.. creo que te servirá para sacar tus propias conclusiones y reflexionar hasta que punto te recuerda a tus años escolares o académicos ( y simplemente desde el buscador de google). Yo  personalmente deseo que a mi hijo lo acepten de una buena vez en el Colegio "El Valle". ( eso si es  para mi un tema religioso:" sería un milagro!! ja! ja!)
En el colegio Adolfo  Suarez hay 40 niños por aula. ( tengo buenas fuentes de que es así.. algunos padres dicen estar satisfechos pero..... ) yo personalmente no intentaré en presentar una solicitud allí..los colegios públicos  lamentablemente no estan en su mejor momento.
 
A
AlmudenaSanchi
30/03/2010 18:19
Me informé el otro día en la caseta de la parcela porque tenía las mismas dudas que tú. Tengo dos amigas que llevan a las niñas al CEU de Montepríncipe y están bastante contentas con la atención de las profesoras, sobre todo en Infantil, que era lo que me interesaba. No son de estos coles que se desentienden y sí hacen cambios de pañal. También pregunté por el nivel de inglés y el tiempo que dedican en la práctica según el plan de estudios, y me han comentado que en todos los niveles se darán en inglés un tercio de las clases diarias, osea, dos horas al día, y al parecer sí tienen profesorado nativo para las clases de conversación.
De todas formas, me dijeron que hay una sesión informativa sobre el colegio el 7 de abril a las 19.30, en la Calle Julián Romea 23, puede que en la sesión especifiquen precios, etc..
 
A
AlmudenaSanchi
30/03/2010 18:17
Me informé el otro día en la caseta de la parcela porque tenía las mismas dudas que tú. Tengo dos amigas que llevan a las niñas al CEU de Montepríncipe y están bastante contentas con la atención de las profesoras, sobre todo en Infantil, que era lo que me interesaba. No son de estos coles que se desentienden y sí hacen cambios de pañal. También pregunté por el nivel de inglés y el tiempo que dedican en la práctica según el plan de estudios, y me han comentado que en todos los niveles se darán en inglés un tercio de las clases diarias, osea, dos horas al día, y al parecer sí tienen profesorado nativo para las clases de conversación.
De todas formas, me dijeron que hay una sesión informativa sobre el colegio el 7 de abril a las 19.30, en la Calle Julián Romea 23, puede que en la sesión especifiquen precios, etc.. 
 
S
Sgp
30/03/2010 13:32
Yo tengo varios amigos y conocidos que han estado en centros CEU y comentado lo de este cole todos me han dicho lo mismo: que el tema religioso en el CEU es muy light y si pasas totalmente de la religión no tienes ningún problema, ni te meten ideas raras ni te intentan convencer.

También tengo conocidos que han ido a colegios del Opus y que, no compartiendo para nada sus ideas, no les han intentado "comer el coco" ni han tenido ningún problema.

Maryn: es mucho más fácil entrar en los públicos que en los concertados y son todos laicos. Si el Virgen del Cortijo no te gusta por los problemas con la gente de integración, echa en el Adolfo Suárez que es un colegio donde todo el mundo está muy contento y es mucho más fácil entrar que en los concertados. También puedes echar en los de Las Tablas, que también es más fácil entrar y dependiendo de la zona del barrio donde vivas no se tarda tanto.
 
sanchi81
sanchi81
30/03/2010 11:54

Isadem por supuesto que tienes derecho a informarte y a preguntar, por supuesto derecho a decidir a que tipo de centro llevas a tus hijos estaría bueno, yo soy de tu opinión que a mi los centros religiosos me parecen estupendos tanto privados como concertados, la doctrina Opus no la comparto para nada la de Lumen pues no la conozco así que tampoco te puedo decir nada sobre ella aunque me imagino que será similar a la del Opus.

En cuánto a religión si o religión no yo me inclino al si, además por suerte en este país tenemos el derecho a elegir la educación de nuestros niños si queremos que vayan a un centro u a otro (otra cosa es que te los admitan pero de las mismas características hay muchos) y por suerte en nuestro barrio hay varios centros escolares públicos, privados y concertados cada uno que elija.

Por cierto lo que no entiendo es porque gente de Sanchinarro quiere llevar a su hijo al colegio gabriela mistral de las Tablas cuándo es público para eso será mejor llevarla al Adolfo Suárez que está en sanchi ¿alguien me puede decir el motivo por el que no llevarlos al Adolfo Suárez por ser público pero si al Gabriela Mistral? graicas

 
I
isadem
30/03/2010 11:35
A ver sanchi, no he dicho que sean del OPUS. Tambien hablo del opus porque yo lo conozco, estudie alli y si, atosigan. Y a mi me pillo mayorcita ...  ni de coña quiero que mi hijo vaya a un colegio de ese estilo.

y digo opus y similares porque en varios sitios he leido que en los últimos años los colegios san pablo ceu se han radicalizado en el tema religioso, y simplemente quiero saber que influencias tiene. Si simplemente es religioso no tengo ningún problema, si ya hay influencias de grupos como opus, lumen dei y similares pues si lo tengo y no pienso llevar a mi hijo. Es sencillo

Y sanchi ... yo opino que un colegio publico (que no digo concertado) deberia ser lo mas aconfesional posible, pero tambien creo que si mandas a tu hijo a un colegio concertado religioso pues hay que ser consecuente con la ideologia que imparte, y si no te gusta, pues no lo mandes ... (por eso pregunto yo sobre el san pablo ceu... porque si no me cuadra quiero saberlo para no mandar a mi hijo a ese colegio)
 
M
Monkey1
30/03/2010 11:23
Gracias sanchi81, no conocía el colegio de los padres paúles, en cualquier caso ya me pilla demasiado lejos...

 
sanchi81
sanchi81
30/03/2010 11:08
Monkey igual yo me he explicado mal es que tengo un problema y al ser del barrio de Hortaleza para mi el barrio es todo, Hortaleza y Sanchinarro bueno un colegio del Lumen es el antiguo instituto de los Padres Paúles que fue vendido a una organización religiosa de monjas (ese monasterio que se ve en alto frente al carrefour por si alguien no sabe donde está), por supuesto a mi también me importa mucho la formación que se le de a mis hijos (el día que los tenga ya falta menos), de todas formas en el colegio se va a darles cultura, religión pues mira yo soy católica y quiero que mis hijos lo sean para que mentir, ni soy del Opus ni de ninguna doctrina similar, otra cosa es que se les intente lavar el cerebro con doctrinas.

Por cierto y eso a mi si que me mata la hipocresía (ojo no digo que nadie de este foro sea un hipócrita pero tengo conocidos que si) y es por el siguiente tema: la gente está en contra de la religión en los colegios y muchos de esos que están en contra están casados por la iglesia y sus hijos bautizados ¿¿no veis como si fuese una contradicción??
 
M
Monkey1
30/03/2010 10:55
Buenos dias,

sanchi81, puedes por favor indicar cual de los colegios en el barrio es de la doctrina "lumen dei"? El director del Valdefuentes es del Opus. Con el nuevo director del CEU tengo dudas; no contestan claramente a preguntas directas, pon su nombre en google y encuentrarás: Lumen, movimiento schönstatt...

En el fomento sabes que son del opus, pero el nuevo CEU me deja con dudas...

Su pagina web es muy floja, con poca información, mucho bla bla - comparala con la web del Valverde/Las Tablas o el Valdefuentes- te quedarás con pocas preguntas.

Las instalaciones no me importan tanto- pero la imagen que se ve del edificio según ellos no es la imagen del proyecto del colegio....

Anteriormente habían posts de un forero quien trabaja en la constructora del colegio¨: puedes darnos más ifnormación???

 
M
maryn
30/03/2010 10:19
 Sanchi, estoy en la misma situación que tu.. pienso igual. El tema es que los pocos concertados que conozco tienen mucho que ver con el OPUs ya sean  sus directivos y cooperantes, todos ellos  estan absolutamente ligados. Y no porque lo diga yo.. con solo poner en nombre de los directivos en el google  o buscar información te darás cuenta de que "corte" son. Creo que se estan desesperando por tener un mayor protagonismo y esto que este ligado a la educación me parece una imposición y una arbitrariedad.
Anusko, por favor dime tú, si sabes cuales son los colegios laicos concertados de la zona porque tal vez no estoy informada ( o estoy mal informada). Dame nombres sacando el del "El Valle"..porfavor!
Virginia57, conozco el colegio Vdel Cortijo, de hecho mi hijo va a una guarde privada que queda cerca del colegio.. el problema de allí es el "entorno".. hay muchos problemas porque cerca de la zona hubo un asentamiento de gente de etnia gitana y ahora la hay de la misma etnia pero rumana... de hecho me los cruzo cuando voy a buscar a mi hijo a la guarde y siempre hay algún niño pidiendo dinero o revolviendo los cubos de basura que hay en la zona.. ( Yo lo vi!)  he escuchado de que  es complicado el tema y por eso hay siempre plazas. Se también, por docentes que conozco que en general en este tipo de escuelas como las públicas  estan a tope de niños y de problemas y hay que  prestar atención porque suelen presentarse diversas situaciones. Una pena.
Para el que este interesado, ahora mismo hay jornadas de Puertas Abiertas en el colegio V.del Cortijo.
Sanchi81, yo no veo las opciones..y sinceramente a mi si me interesa en que entorno se va a educar mi hijo porque si es cierto que le puedes  hacer un daño, por ejemplo:  si en casa no somos  religiosos "puntillosos"  creo que su entorno no debería ser "absolutamente religioso" y menos de cooperantes  integrantes  del opus o lumen (que miedo me da!!). Por otra parte tampoco tocaría el tema de los símolos en los colegios:  que se deje o se quite una cruz o un cuadro de los reyes ( este tema ya dió muchas polémicas y sinceramente son símbolos que cada uno los siente a su manera  y me da igual lo que quieran hacer con ellos)  y obvio, es lo  normal , que haya un símbolo patrio. Los Centros educativos los hacen las personas que lo integran hay que ver con quien le tocará convivir a nst. hijos ..El programa educativo estará muy determinado por quienes lo dicten.. allí esta el punto.
Editado por maryn 30/03/2010 10:27
 
sanchi81
sanchi81
30/03/2010 09:51
¿y quien ha dicho que los del CEU son del Opus? yo conozco a mucha gente que han estudiado en el CEU y ni son del opus ni megareligiosos, no hagas como yo fiarte de los comentarios de un foro que luego te cruzifican y esperan a que habrás la boca para ponerte verde. De todas formas métete en la web del CEU entérate bien de sus doctrinas que seguro que luego no es ni la mitad de lo que se dicen, por cierto también conozco a gente que sin ser del OPUS ha estudiado en colegios del Opus y las cosas como son no los han intentado convertir a ver que no son una secta que son una doctrina que quien quiere se hace del Opus y quien no pues no se hace. En el barrio hay otro centro con doctrina Lumen Dei (o algo así) conozco a muchos chicos que estudian alli y os aseguro que ninguno se ha convertido.
 
I
isadem
30/03/2010 09:01
Sanchi, yo desde luego no tengo problemas con un cole religioso, yo fui a uno y tengo buen recuerdo. Pero lo que no quiero es un colegio del ambito del opus.  o similares, porque se como las gastan y desde luego no envío alli a mi hijo.
 
sanchi81
sanchi81
30/03/2010 08:33
partamos de la base que por suerte tenemos oferta donde elegir, pero que cada uno lleve a su hijo donde quiera, no por ser religioso o laico se ha de criticar un centro educativo, además toda la vida hemos dado religión en clase y no ha pasado absolutamente nada. Es como lo de quitar la foto del rey, o las cruzes dentro de nada dirán que también se quite la bandera de España de los centros educativos
 
V
Virginia57
29/03/2010 23:25
Maryn creo que en el Colegio Virgen del Cortijo, laico y publico como quieres, por lo menos los últimos años, siempre quedan plazas libres. Ademas es bilingue
 
E
Epm
29/03/2010 22:51
Creo que lo mejor es que echeis un vistazo por la web de los colegios y las universidades del CEU SAN PABLO y como bien dice Maryn, documentarse un poquito sobre la Asociación Católica de Propagandistas.
Que conste que no tengo nada en contra de los colegios religiosos. De hecho mi familia ha estudiado en La Salle.
Saludos.

 
Anusko
Anusko
29/03/2010 20:16
Calla, calla, que en este foro te echan las cuentas y salen casi más colegios laicos que católicos en el barrio... verás, verás...
 
M
maryn
29/03/2010 19:38
 Epm, Decir que se estan "radicalizando" significa que se estan acercando a un "extremo más que a un medio".? .Sinceramente me horroriza!!. en vez de avanzar, retrocedemos... A propósito el que pueda o le interese recomiendo echarle un vistazo a las entrevistas que le han efectuado al director de los colegios CEU, también presidente de la Asociación Propagandista Católica, su nombre es D. Alfredo Dagnino.. y que cada uno saque sus conclusiones. Con poner su nombre en el Google aparece una serie de información muy interesante ..
Es una pena que tenga que imaginarme una radicalización de una educación por estar ligada a un manifiesto católico totalmente desfasado y anticuado. Lo peor es que hay muchas personas como yo que estan en la misma situación y no podemos pensar ni siquiera en otra opción: ni la de mandar a nstros hijos a un colegio del estado pq como bien sabemos, estan superpoblados y la experiencia me dice que no me van a dar una plaza ni soñando.. ( ni hablar de baremos etc..) y solo quedan los privados..( por descarte) también es todo un tema. Deberíamos tener la libertad de poder elegir entre otras posibilidades y poder acceder a un sistema laico . Ser radical no nos hace libres.
 
I
isadem
29/03/2010 13:00
Epm, ¿Me podrias decir porque has llegado a la conclusion de que se han radicallizado?. Es posible que lleve a mi hijo alli, no me importa que sea un cole religioso, pero no quiero radicalismos.
 
E
Epm
29/03/2010 09:56
En los colegios del CEU no cabe la posibilidad de que los niños hagan otra materia en vez de religión.
Mi opinión es que desde hace algún tiempo se van radicalizando.
Un saludo
 
M
maryn
28/03/2010 23:47
 Estoy leyendo los comentarios ante la nueva apertura del Colegio san Pablo CEU, del cual he oido de todo un poco. Sinceramente quisiera saber si alguien puede decirme cuan "religioso" es este colegio y  si cabe la posibilidad de que los niños hagan otra materia en vez de "religion" - Por ej: sé que El Valle tiene la posibilidad de hacer una materia que se llama  "Etica" pero lamentablemente es un concertado al  cual es muy difícil acceder porque tiene sus plazas super cubiertas. Sinceramente recorrí colegios concertados en la zona y me horroriza que no haya un colegio laico. Que solo este el Cuesta Blanca de monjas ( hoy por hoy creo que los colegios As.Cuesta Blanca van de retro) Y la otra Opción es el Valdefuentes, igual de petado y muy "Opustiano".. la esperanza es que el CEU no sea tan extremista..Estoy empezando a creer que nos "estan rodeando" y haciendo a un lado a los "variopintos" como yo: . ni  cristiano ortodoxo , ni católico puntilloso--? :(
 
M
maryn
28/03/2010 23:46
 Estoy leyendo los comentarios ante la nueva apertura del Colegio san Pablo CEU, del cual he oido de todo un poco. Sinceramente quisiera saber si alguien puede decirme cuan "religioso" es este colegio y  si cabe la posibilidad de que los niños hagan otra materia en vez de "religion" - Por ej: sé que El Valle tiene la posibilidad de hacer una materia que se llama  "Etica" pero lamentablemente es un concertado al  cual es muy difícil acceder porque tiene sus plazas super cubiertas. Sinceramente recorrí colegios concertados en la zona y me horroriza que no haya un colegio laico. Que solo este el Cuesta Blanca de monjas ( hoy por hoy creo que los colegios As.Cuesta Blanca van de retro) Y la otra Opción es el Valdefuentes, igual de petado y muy "Opustiano".. la esperanza es que el CEU no sea tan extremista..Estoy empezando a creer que nos "estan rodeando" y haciendo a un lado a los "variopintos" como yo: . ni  cristiano ortodoxo , ni católico puntilloso--? :(
 
Anusko
Anusko
26/03/2010 15:23
Ups, cómo pasa el tiempo. Pues eso, ¿alguien que esté moderadamente feliz con el colegio?
 
A
alofru
26/03/2010 14:25
Este es su 5º curso abierto
 
S
Sgp
26/03/2010 14:25
En los colegios privados no aguantan las faltas de disciplina porque pagues. Precisamente yo tengo dos familias conocidas a las que el año pasado les han expulsado a los hijos del colegio por faltas de disciplina y no era ni por pegar ni por insultar a sus profesores o compañeros, lo que se ve en algunos colegios públicos a diario. Es verdad que hay algún colegio privado que pasa todo (en este foro se han dado nombres otras veces) pero todos sabemos cuales son.

Los colegios públicos nuevos de Sanchinarro y Las Tablas están muy bien y no tienen problemas pero en cambio unos amigos míos tuvieron que sacar a sus hijos (que venían de un público de otro barrio) del Virgen del Cortijo y meterlos a un concertado porque todos los días les quitaban el dinero y les amenazaban con pegarles. Eso no quita que la educación que se recibe en este colegio sea muy buena (incluso es bilingue), pero cuando en un colegio hay muchos niños de integración social (en este caso son gitanos) no funciona.

Lo que está claro es que se puede ir al colegio público si estás en un barrio bueno o en un pueblo pequeño, pero en ciertos barrios es imposible. Es triste, pero es así y no creo que vayan a hacer nada por cambiar el sistema. Por lo menos con los concertados puedes sacar al niño del público si hay problemas pagando una cuota que es asumible, porque un privado no lo puede pagar cualquiera.
 
Anusko
Anusko
26/03/2010 12:07

¿Alguien, lo más objetivamente posible, podría decirme qué tal es "el ambiente" en el Adolfo Suárez, tras un par de años de andadura?

El primer año las cosas siempre son muy bonitas y luego...

 
sanchi81
sanchi81
26/03/2010 10:59
GOMEZ_AL eso de que no tienen que ver con otros barrios, vamos a ver en el Adolfo Suárez de Sanchinarro habrá gente de familias medias-altas jovenes pero hay igual que en cualquier otro barrio gente de clase baja o muy baja (que puede ser más educado que la persona de la clase más alta de sanchinarro que la educación no solo va en la clase social sino en la persona y en su familia) pero que Sanchinarro es exactamente igual que muchos barrios de Madrid en la que se están creando nuevos PAU's como Carabanchel, Leganés, Vallecas, Las Tablas, Montecarmelo, Móstoles, etc etc etc y barrios antiguos en los que se están remodelando colegios y creando colegios nuevos.
 
S
SFF
26/03/2010 10:21
MARD dijo:

El concertado más caro de todo Madrid, será en todo caso, el Valdefuentes, puesto que es más caro que el CEU:

CUOTA DE ESCOLARIDAD DEL CEU: ........................150 €
CUOTA DE ESCOLARIDAD DEL VALDEFUENTES:  164 €

Creo que está claro ¿no?


Por un eurazo gana el Estudiantes. La cuota será 165 €, y el comedor 135 €
 
M
MARD
26/03/2010 09:27
El concertado más caro de todo Madrid, será en todo caso, el Valdefuentes, puesto que es más caro que el CEU:

CUOTA DE ESCOLARIDAD DEL CEU: ........................150 €
CUOTA DE ESCOLARIDAD DEL VALDEFUENTES:  164 €

Creo que está claro ¿no?
 
G
GOMEZ_AL
26/03/2010 09:23
Los colegios publicos de este barrio no tienen nada que ver con los publicos de otros barrios.
En esta zona son colegios nuevos con instalaciones nuevas y frecuentados por familias jovenes de clase media o media alta y están muy bien.
Respecto a El Valle a lo mejor el bachillerato no es concertado pero te ahorras bastante dinero en todos los cursos anteriores que son unos cuantos con respecto por ejemplo de los nuevos concertados que van a abrir como el Ceu o el Estudiantes de Las Tablas que va a ser el cole concertado mas caro de todo Madrid.
 
V
vtv35
26/03/2010 00:40
 ok me rindo..prejuicios..siento haber perjudicado la vista....
 
M
marys
25/03/2010 19:20
Buenas tardes.
Soy una maestra de la enseñanza pública que he trabajado anteriormente en la concertada y en la privada. Quiero decir que he trabajado igual de motivada siempre, porque mi motivación son los niños, no los recursos que el centro me aporte.
Creo que sí hay diferencia entre unos públicos y otros, pero también creo que la hay entre unos concertados y otros y entre unos privados y otros. Creo que el nivel socioeconómico y cultural del alumnado y de las familias influyen mucho.
Por otro lado hay niños conflictivos que no pasan a colegios públicos porque allí se aguanten sus malos comportamientos sino que pasan a colegios donde sus padres pagan un dineral y por ese motivo sí se les tienen que aguantar esas faltas de disciplina, ya que al no tener los profesores seguridad en su permanencia en el centro no se arriesgan a meterse en líos. Eso si que es terrible.
¡¡¡¡Animo a todos los maestros y mestras de todos los colegios, públicos, concertados y privados!!!!, y ánimo a todos los padres, porque la educación de nuestros hijos es la tarea más difícil con la que nos vamos a encontrar!!!!
Saludos
 
S
smee
25/03/2010 19:15
Mira que te han dado la oportunidad, eh? y tú erre que erre...
 
B
baikal
25/03/2010 18:59
Hola,

Vtv35,

Por favor, cuando dices "perjuicios" quieres decir "prejuicios" ¿no ?
es que hace "daño a la vista" y, saber la diferencia o significado de las dos pablabras es de EGB, es que cambias el sentido de todo.
 
D
desa
25/03/2010 18:57
prejuicios, es prejuicios....

 

Fin del hilo
185  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento