Volver al foro
E
estrella68
13/02/2010 10:27

disparo en Americo Castro

¿Qué está sucediendo en la zona de Americo Castro y Niceto Alcalá Zamora?

5.039 lecturas | 7 respuestas
El pasado viernes 5 de febrero sobre las 12.45 , al pasar por Americo Castro  esquina con Niceto Alcalá Zamora, sentí un zumbido e inmediatamente algo impactó sobre mi pierna. El disparo procedía de la parte trasera del edificio situado en Ana de Austria N.37. Fuí a urgencias y al examinarme me dijeron que el gran hematoma que tenía en la pierna se debía a un impacto provocado por un arma. Me aconsejaron que lo denunciara y así lo hice en comisaría. Hoy me enteré que ya ha pasado algo muy parecido y en la misma zona. Por favor,si alguien sabe algo que lo denuncie en comisaria, aunque la policía ya está sobreaviso.
 
H
habano
17/02/2010 11:57
Estos temas suelen estar bastante bien "perseguidos" y con un indice muy alto de resolucion por parte de laos cuerpos de seguridad,,pero es necesario(imprescindible) denunciar y denunciar todos,no dejarlo pasar...suelen ser niñatos la mayoria de las veces inconscientes de sus efectos y que van incrementando sus fechorias(travesuras...creen ellos..) si no se les ataja rapido,llegando a extremos muy preocupantes(sacar algun ojo,ect..) si se resuelve pronto,pagan los padres(segun lesiones) y a ellos no les vuelven a quedar ganas de "travesuras..según ellos..).
 no obstante para haberte hecho herida con perdigo,-distancia-vaquero...o es calibre "algo grande" o estas escopetillas modernas estan muy mejoradas y son un autentico peligro...(en mi epoca no llegaban ,apenas unos metros...) en fin,animo compañero.
 
L
LR2005
17/02/2010 09:57
Si, seguramente será algún niñato. El problema está si le da a alguien en la cara o en alguna zona descubierta del cuerpo, o lo que es peor, a un niño. Entonces la cosa sería mas grave.
La verdad es que no se como se puede solucionar esto si no se localiza al responsable.
De momento lo único que queda es evitar pasar por la zona...
 
Y
yomismaconmigo
17/02/2010 09:53
A una amiga mia le paso también en otro barrio de Madrid, le diereno en la cara un poco más arriba y se queda sin ojo.

Al final los pillaron, eran dos niños de 14 años que se divertian en eso dispara a la gente cuando esta esperando a cruzar en un semáforo.

A los niños no les paso nada, pero los padres como responsables tuvieron que pagar una indemnización a todos los afectados.
 
sanchi81
sanchi81
16/02/2010 19:20
eso es una pistola de perdigones, pues duele un montón un perdigonazo de esos, suelen ser pistolas de aire comprimido que los padres compran a los adolescentes para ir a entrenar con latas pero algunos les gusta ir un paso más allá, gracias por informarnos de todas formas habla con algún vecino de ese bloque a ver si te puede dar pistas sobre quien puede ser, sabemos que esto lo debería de hacer la policía pero ya que no lo hace. Suerte y mejórate
 
E
estrella68
16/02/2010 17:55
En primer lugar, quiero rectificar un dato. El disparo procedía  de la parte trasera del edificio situado en Ana de Austria N.34 (no del número 37 como dije, me confundí de número ). Justo en la esquina de Américo Castro con Niceto Alcalá Zamora. En urgencias me hicieron un parte de lesiones, y me dijeron que parecía un impacto de perdigón, si hubiera sido de bala, me hubiera atravesado la pierna. Ese día yo llevaba un pantalón vaquero y eso me protegió un poco.
En cuanto al otro suceso parecido, tengo que decir que no fue contra un persona directamente. El perdigón dio en una ventana de otro vecino. Lo curioso es que ha sido en la misma zona. Desde aquí,  vuelvo a pedir a la persona que le sucedió esto que lo denuncie o lo comente en el foro., de esta forma haremos más presión para averiguar lo que está pasando. Como ya dije, denuncié el hecho y la policía ya sabe del asunto.
Yo, desde luego,no olvido facilmente el miedo que pasé y el dolor que sentí al recibir el impacto.
 
L
LR2005
16/02/2010 15:29
No doy crédito a esto que cuentas. Vivo justo por esa zona y a partir de ahora creo que voy a ir con mucho miedo cada vez que tenga que cruzar el paso de peatones de Niceto Alcalá Zamora, que es bastante a menudo.
Por cierto, el impacto que recibiste que fue, un perdigón, una bala? y que es de lo que te has enterado que es parecido a lo que te pasó?
Me parece un tema muy grave que haya un "francotirador" y que la policía solo espere a que lleguen denuncias. ¿Y si la próxima vez dispara a un niño? ¿solo harán algo cuando haya una tragedia? Creo que es una noticia que debería trascender mas y debería de haber mas información si como parece ya ha ocurrido otras veces.
He buscado por la web y no he encontrado nada, tan solo el link con tu noticia.
La verdad que este tema no es algo que debamos dejar pasar así sin mas
 
sanchi81
sanchi81
15/02/2010 16:41
pues ya lo que nos faltaba un hijo de .... que se dedique a disparar desde la ventana de su casa. espero que le pillen
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento