Volver al foro
aitorcalero
aitorcalero
15/02/2010 11:06

Apoyos para un semáforo en la rotonda de la M-11

¿Cómo solucionar los atascos en la salida de Sanchinarro por la Estación de Hortaleza?

5.376 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos, 

he creado un proyecto en la web de Ziudad.es para recabar apoyos. Si os parece bien, podéis darle vuestro voto aqui.

ziudad.es/zumbidos/view/262


A diario se forman unos atascos tremendos en la salida de Sanchinarro por la Estación de Hortaleza. Tanto para tomar la M-11 como para coger la M-40. Estos atascos se podrían solucionar poniendo unos simples semáforos que regularan la entrada a la glorieta. El Ayuntamiento dice que esa rotonda no es de su competencia. A mi me da igual, soy ciudadano y me gustaría no tener que emplear más tiempo en salir de mi barrio, que en llegar a mi destino.

Os animo a que pongáis más quejas a ver si poco a poco vamos mejorando el barrio.

¿Conoces 1C11? Ideas, trucos y tecnología para la vida diaria
http://www.uncafelitoalasonce.com

 
D
dgla
19/02/2010 09:38
Estoy de acuerdo. No veo ninguna explicacion lógica a que no se pueda acceder a la M40 sentido A2 ni se pueda coger la A1. Esa salida siempre está vacía y descongestionaría las demás.
 
aitorcalero
aitorcalero
18/02/2010 15:05
 Para mi la mejor solución de todas sería que que fomento "pinchara" la M-40 justo al salir del túnel de la Gasolinera GALP en dirección a la A-2. Hay mucho tráfico que para ir a la M-40 está forzado a pasar por dichosa rotonda.

Tampoco entiendo por qué desde ese túnel no se puede coger la M40 y acceder a la N-I directamente.

Cuando pueda escribiré una reclamación a fomento, por probar...

Por cierto los semáforo se pueden regular en función del tráfico, hora, accesos...:
www.diariodenavarra.es/20091223/pamplona/los-nuevos-semaforos-rotonda-biurdana-regularan-trafico.html




 
S
Sgp
18/02/2010 14:05
La idea es poner un semáforo en la salida/acceso a Sanchinarro, que es donde está el problema, ya que la salida/entrada a Hortaleza ya los tiene, por tanto los que vienen de Plaza Castilla hacia Hortaleza no notarían nada.

De Plaza Castilla a Sanchinarro no entrarían por esa rotonda, sino por la N-I o Arturo Soria.
 
I
ISACLA
18/02/2010 13:26
La entrada que indico es la que viene de Plaza Castilla hacia Estación de Hortaleza. Esa entrada es de toda la vida a Hortaleza y creo que son bastantes coches la que pasan por alli.
 
S
Sgp
18/02/2010 13:01

La M-11 no se cortaría porque la continuación natural de esta carretera viniendo del aeropuerto es seguir hasta el nudo de Manoteras, no "atajar" por la rotonda de la Estación de Hortaleza.

Casi todos los coches que ahora mismo vienen de esta salida de la M-11 hacia la rotonda no van a Hortaleza ni a Sanchinarro, siguen hasta el nudo de Manoteras, lo que puede ahorrar unos 10-15 min. (en caso de atasco gordo, más) que si se sigue por la M-11 todo el tiempo.

También hay otros que entran a Sanchinarro, pero en realidad van a la N-I y a la Carretera de Colmenar atravesando Las Tablas. Éstos lo que deberían hacer sería seguir por la M-11 hasta la salida de la N-1 o de la Ctra. Colmenar.

Si se pusiera un semáforo en esta entrada, los que no van a Sanchinarro o a Hortaleza seguirían por la M-11 o irían por la M-40. Los 3 ó 4 que van a Hortaleza o Sanchinarro tendrían que esperar, pero es normal que se dé preferencia a los que salen de Hortaleza y Sanchinarro, que son más.

Las carreteras se diseñan pensando que se van a usar de una determinada manera, que es la natural, pero si la gente utiliza las salidas como atajos lo mejor es "arreglarlo" con otras medidas, como los semáforos. De hecho, la M-11 es una carretera que se hizo para comunicar el aeropuerto con la Estación de Chamartín y posteriormente se cambió para dar acceso a los Recintos Feriales y a los nuevos barrios que están en esta carretera, pero la realidad es que la usan como atajo todos los que vienen de la M-40 Sur y de la N-II y que van hacia la N-I y siguientes.

 
I
ISACLA
17/02/2010 12:46
insisto y perdonar que sea pesado. Me parece muy bien los semaforos y que se puedan poner en ambar durante las horas que no sean punta, pero el carril de desaceleración que viene de la M-11 para entrar en Estación de Hortaleza nunca puede estar con disco en rojo porque la acumulación de coches en horas punta cortaria la M-11.
Al final "solucionariamos" una salida y "jorabamos" una entrada.
 
H
habano
17/02/2010 11:49
[quote=markos> otro voto a favor.

por la propia configuración de la rotonda la salida de Sanchinarro estamos penalizados en la salida, incluso la salida del aparcamiento de la antigua estación, que está a nuestra derecha y nos deberían ceder el paso, salen antes que nosotros por la marca de la pintura de la carretera.


 Como muy bien indica el compañero este tema es complicado,Yo he tenido algun "encuentro en la 3ª fase" con algun conductor(generalmente autobus o trabaljador) que sale sin miramiento,y le "he explicado in situ" y teorico-practico el porque de tener que ceder el paso:
1ª marca(aunque borrada en el suelo
2ª señal quitada enfrente( y esta quitada por ellos,reconocido y aceptado...)
3ª sentido comun,( el que sale de la parte mas hacia la izquierda(osea,nosotros..) no podemos mirar a derecha -izquierda,y salir con plenas garantias... es más sencillo mirar hacia izquierda y salir,teniendo la seguridad que el otro(ellos) miran hacia izquierda(ceden..) y una vez seguros,pasan... sencillo.
algunos lo entienden y ahi queda...otros requieren mas explicacion y ajustada a su entendimiento...sin problemas.
Me parece buena opcion la de semaforos regulados segun el caudal de trafico(existen) y,son sencillos de intalar a la par que ecuanimes en pasos compartidos con mucho flujo de trafico.
 
sanchi81
sanchi81
16/02/2010 19:14
desa tampoco tenemos que ser tan tikismikis que a todos se nos va alguna vez la letra,
 
D
desa
16/02/2010 19:12
¿Que es una solucion tagante?
 
sanchi81
sanchi81
16/02/2010 19:11
msmd no es ser antipática para nada no lo he dicho con intención de ofender a Aitor ni muchísimo menos es la realidad si esperas que un funcionario actue de oficio en beneficio de otros si a el no le beneficia en nada la llevas clara, es más fíjate y lo se porque he trabajado en acondicionamiento de ciertos organismos públicos estatales y autonómicos, que han tenido que poner tornos de control con tarjetas individuales porque no estaban en su puesto de trabajo ni la mitad de lo que debían de estar, me imagino que habrá funcionarios honrados sino esto no tiraría para adelante pero es que cada vez que va uno a un organismo público ve tantísimas cosas que claman al cielo, que da hasta vergüenza, para mi opinión un puesto de funcionario debería de ser fijo pero revisable para ver los meritos de su trabajo.

En cuánto a ti Anusko ya sabemos la tirria que me tienes, por cierto enhorabuena por todo lo que está consiguiendo la AAVV de Sanchinarro que creo que se está esforzando en que nos pongan nuevas dotaciones, por cierto tu que estás tan enterad@ ¿¿sabes que van a poner detrás del Caprabo?? lo digo porque es un terreno para espacio dotacional, se habló de una biblioteca pero al tener biblioteca en centro cultural. gracias
 
mcmd
mcmd
16/02/2010 18:56
tablillas1 dijo:

aunque no lo creais la solucion tagante son los badenes......


Mmmm eso no impediría que la gente seguiese cortando las rotondas y saltándose los semáforos  , pero desde luego ayudarían a que la gente no corriese tanto, lo que ya sería un avance! +1!

Editado por mcmd 16/02/2010 18:58
 
mcmd
mcmd
16/02/2010 18:52
SANCHI81 dijo:

ay Aitor que iluso eres, las propias administraciones con sus propios funcionarios trabajando de oficio para buscarnos una solución?? sigue soñando y si quieres el semáforo mi opinión es que sigas moviéndolo por tu cuenta, que algunos nos parezca mejor o peor es una opción tu quieres que se ponga y por experiencia (pedi marquesinas de los autobuses) te va a tocar mover el culo a ti.


Sanchi81, no hay necesidad de ser tan antipática.
 
E
Epm
16/02/2010 17:51

Aitorcalero, por si quieres hacer tu sugerencia:

Servicio de atención al ciudadano del Mº de Fomento
Paseo de la Castellana, 67 (Nuevos Ministerios)
28071 Madrid
Teléfono: 915 978 787 (12 líneas)
Fax: 915 978 573
email: atencionciudadano@fomento.es portal@administracion.es
Horario atención telefónica y presencial.
Lunes a viernes de 9 a 17'30. Sábados de 9 a 14

Saludos

 

 
Anusko
Anusko
16/02/2010 17:30
SANCHI81 dijo:

ay Aitor que iluso eres, las propias administraciones con sus propios funcionarios trabajando de oficio para buscarnos una solución?? sigue soñando y si quieres el semáforo mi opinión es que sigas moviéndolo por tu cuenta, que algunos nos parezca mejor o peor es una opción tu quieres que se ponga y por experiencia (pedi marquesinas de los autobuses) te va a tocar mover el culo a ti.


Haciendo amigos...
 
sanchi81
sanchi81
16/02/2010 17:07
ay Aitor que iluso eres, las propias administraciones con sus propios funcionarios trabajando de oficio para buscarnos una solución?? sigue soñando y si quieres el semáforo mi opinión es que sigas moviéndolo por tu cuenta, que algunos nos parezca mejor o peor es una opción tu quieres que se ponga y por experiencia (pedi marquesinas de los autobuses) te va a tocar mover el culo a ti.
 
aitorcalero
aitorcalero
16/02/2010 15:47
Gracias Epm. Si lo sé, hace tiempo hice una reclamación al Ayuntamiento, y me dijeron eso, pero tengo una duda, las calles de antes y de después de la rotonda ¿a quién pertenecen? ¿No debería ser el propio Ayuntamiento ante las reclamaciones de los vecinos, quien asumiera la responsabilidad de contactar con las otras administraciones, en vez de dejarlo en manos de los ciudadanos? ¿no deberían trabajar todas las administraciones para resolver nuestros problemas?

@markos, gracias.

Por si alguien quiere perder unos minutos de su vida reclamando algo:
www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form
 
M
markos
16/02/2010 13:45
 otro voto a favor.

por la propia configuración de la rotonda la salida de Sanchinarro estamos penalizados en la salida, incluso la salida del aparcamiento de la antigua estación, que está a nuestra derecha y nos deberían ceder el paso, salen antes que nosotros por la marca de la pintura de la carretera.

Está claro que cuando hay control de tráfico por la policia, la espera se reduce de 15 mn. a 1 ó 2 minutos.

En cuanto a no salir en horas punta lo maximo que vamos a esperar es el minuto que dure el semaforo, es decir que tendríamos que pasar por allí mas de 10 veces al día para que nos resultara favorable la NO istalación del semáforo.

en cuanto a lo de la rotonda de Arturo Soria creo que ahora está mucho mejor regulado que antes y muchísimo mejor que si no exitiera semáforo.

SI al semáforo.
 
E
Epm
16/02/2010 13:42

Aitorcalero, envía tu propuesta/sugerencia al Ministro de Fomento. Allí es donde tienes que dirigirte, la titularidad de la M-40 corresponde a este Ministerio.
Saludos

 
sanchi81
sanchi81
15/02/2010 19:36
aitor por supuesto no voy a votar la propuesta, pero te he expuesto mi opinión que es lo que sigo pensando y creo que es igual de válida que la de los demás, a ti monisol te entiendo a mi lo que me llama la atención es la cantidad de gente que no comprende el concepto de que las glorietas se hacen en redondo (Niceto alcalá Zamora con Pi y Margall) y se empeñan punto uno hacerlas rectas por la izquierda y punto dos encima tener razón, yo también he tenido algún encontronazo, y accidentes por desgracia habría los mismos porque la gente apuraria apuraria y ya sabeis lo que pasaría que se quedarían atravesados en medio cortando el paso, sólo les vendrá bien los semáforos a esa gente que por decirlo de alguna forma "no es decidida" para salir en el ceda y les cuesta por miedo o por falta de experiencia, está comprobado que muchas veces mientras que en una fila salen 4 en la otra sale 1 porque le cuesta salir bastante, a mi de todo esto lo que peor veo son los listillos que van por el lateral y se meten por atraco apretando al que va por la derecha y encima como siempre pensando que tienen razón y preferencia
 
aitorcalero
aitorcalero
15/02/2010 18:58
 @desa la web de ziudad.es no es mía, ya me gustaría , y en cualquier caso no veo ningún mal en publicitarla. Lo mío es un blog. En cualquier caso creo que es una idea muy interesante. 

@ISACLA Si, tienes razón en eso, pero se solucionaría con un semáforo en ámbar parpadeando en el resto de las horas.

@sabanna, gracias.


De todas formas, solo trato de proponer cosas para mejorar el barrio .



 
M
monisol
15/02/2010 18:56
La regulación del semáforo fuera de las horas puntas es fácil, basta con que a esas horas estuviera en amarillo, como los que hay un poco más arriba, en la otra rotonda. De todas formas, yo tampoco se si sería la solución para que estuviera menos atascada, aunque más de un golpe si que evitaría.

Por cierto, me pregunto cuando alguna gente aprenderá que en las rotondas el que tiene preferencia es el que va por el carril de la derecha, el otro día se me cruzó uno, tuve que dar un frenazo y encima me pitó y me puso a parir.
 
S
sabanna
15/02/2010 18:17
Pues yo creo que si podría funcionar, de hecho cuando están los municipales la cosa va bastante más fluida...

Por cierto, he echado una ojeada a tu blog y me ha gustado mucho.
 
I
ISACLA
15/02/2010 14:23

AITOR CALERO, acabo de consultar tu propuesta en la dirección que pasas y de momento no me unire porque creo que lo que puede solucionar un semaforo en horas puntas, el resto del día lo puede "jorobar".  Ahora salvo por la mañana y a media tarde la rotonda no tiene jaleo y con un disco ocurriria que siempre habría coches parados.
Ademas hay un carril de desaceleración ( el que viene de la M-11 dirección Plaza Castilla) y si empezasen acumularse coches podria quedar colapsado el carril derecho de la M-11.
Creo que la idea no es mala pero habria que trabajarla un poco mas.

 
D
desa
15/02/2010 12:58
además se pueden utilizar los semaforos para hacer publicidad de alguna pagina web ¿verdad aitorcalero?


 
aitorcalero
aitorcalero
15/02/2010 12:47
 Ok, pues no votes, yo creo que un semáforo podría ayudar:
 
sanchi81
sanchi81
15/02/2010 12:38
Buenos días aitor, desde mi opinión (paso todos los días por esa glorieta por la mañana y a medio día) sería un grave error un semáforo, me explico, vamos a ver creo que un claro ejemplo es la glorieta de Arturo Soria los atascos también se suceden, el problema está en la educación (me refiero con los semáforos)  si te lo pasas en ámbar y ves que te vas a queda en medio ¿tanto cuesta pararse? creo que no pero claro ahora mismo todos pensamos en nosotros, nosotros y nosotros, no pensamos que los demás tienen el mismo derecho; ahora mismo por las mañanas arriba se forma atasco, cierto es pero va fluido si hubiese un semáforo te aseguro que iría muchísimo peor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento