Volver al foro
M
Marta31
21/02/2010 15:08

DEMASIADA VELOCIDAD

¿Por qué no hay badenes en Conde de Mayalde?

2.449 lecturas | 9 respuestas
Me gustaría denunciar la inexistencia de badenes en Conde de Mayalde. Es una Avenida con 3 carriles por sentido bastante larga, donde los coches van a velocidades inadecuadas. Hay un parque y un colegio, y no sé como a día de hoy no han tomado medidas para que los coches reduzcan la velocidad a la que van por ésta calle.
Como conductora, intento ir a la velocidad más adecuada, sobre todo a las horas de salida y entrada del colegio. Y como peatón, en los pasos de cebra sin semáforos, hay que mirar varias veces antes de cruzar la calle, porque los coches van como locos.
 
A
agustin_s
13/03/2010 22:49
Que desilusión, cuando leí el título del post creí que hablaba del ADSL.

Ya sé que hay muchos partidarios de los badenes, pero... ¿no creeis que el problema es que han puesto una avenida de 5 carrilles cuando para el tráfico de sanchinarro sobraba con dos? 

Yo en vez de poner todavía más cemento, intentaría cambiar el aspecto de escenario de "mad max" que diseñaron para nuestro barrio y quitaría carriles para hacer jardines.

 
sanchi81
sanchi81
11/03/2010 08:37
bjm cuanta razón en tu mensaje, ahora habrá algún padre que te diga que suerte que puedes salir antes para andar 5 minutos, hasta que a algunos papis (por suerte una inmensa minoria) no se les quite la idea de la cabeza de que tienen que dejar al niño en la mismísima puerta del cole, vamos que no le meten en el aula con el coche porque no entran por la puerta, mal vamos el caos va a ser brutal pero no sólo en ese centro, en la Inmaculada en la Avd. del Carmen pasa lo mismo justo en ese tramo del centro se abre a una especie de tres carriles pues a veces está cortado por los papis (hablar de papis refiero a madres y padres) y si encima se te ocurre tocar el claxon prepárate para la reprimenda del padre en cuestión pero a 3 minutos andando hay una calla en la que hay muchos aparcamientos, eso sí el día que porque un padre aparque en doble fila justo al lado de un paso de peatones o en una curva etc etc haya una desgracia a ver si es capaz de asumir su culpabilidad o como siempre dirá que la culpa es de otro, los badenes pues si en sitios así creo que sirven de mucho, pero la educación también vendría bastante bien.
 
B
bjm
10/03/2010 20:25
Yo no quiero crear polémica, pero hablando en favor a los conductores normales, los que conducen como es debido y no pasen de velocidad. Es de entender que ellos, los conductores, los que van a sus oficinas por las mañanas coincidiendo con  la hora de las entradas a los colegios, en este caso el Colegio Valdefuentes pierden los nervios.
¿Por que? preguntarás, pues porque la gente crucen las calles como si tuvieron todo el derecho en el mundo muchos ni miran antes de cruzar, es como, 'esto es un cruce de cebra y lo paso como me da la gana,  sacan los niños de sus sillitas de seguridad de los coches por la puerta que da la calle y no la puerta que dar la acera.
 Un conductor no puede tener los ojos en la calle y en las puertas de los coches que paren en doble fila. Seamos un poco conscientes papás ya que son nuestras joyas.

Los conductores vienen de Ana de Austria y quieren coger la Calle Siete Amigos, es una curva bastante amplia y peligrosa, los quienes recorren este camino cada mañana estan ya acostumbrados a la gente cruzando como crucen, pero la gente que viene por primera vez tienen que esquivar los coches aparcados en la misma esquina bloqueando la visibilidad de los quienes estan en la calle tienen que frenar bruscamente causando un susto a todos, tanto los que cruzen como el que conduce.
 Sé que hay que llegar el colegio. Yo como muchos padres aparco donde Sanitas y subo andado  que ¿tardo casi cinco minutos en andar este tramo? Si, pero ya lo se y salgo de casa con tiempo de sobra.
Siento soltar el rollo, pero no puedo dejar pasar un día más viendo el caos que hay.
 
I
ISACLA
10/03/2010 09:13
Antes habia dos badenes frente a la Gasolinera GALP, uno desaparecio cuando hicieron obras en la calzada y nunca volvieron a ponerlo y el otro esta medio quitado.

 
Y
Yolanda_99
09/03/2010 19:10
Estoy de acuerdo con la necesidad imperiosa de un baden al lado del colegio Adolfo Suarez, cada dia nos jugamos la vida con los niños al cruzar para ir al colegio. He escrito una reclamacion hace un año pero he visto que la han cancelado. Tambien he mandado correos al AMPA del colegio y al mismo colegio y no he recibido respuesta, supongo que haran algo cuando MUERA ALGUN NIÑO, PADRE, MADRE O ABUELO. Solo espero que no me toque a mi ni a nadie que conozca.

A veces me dan ganas de cruzar con un bate de beisbol...


Editado por Yolanda_99 09/03/2010 19:12
 
I
ISACLA
22/02/2010 14:11
OCNAVI, para ser el primer mensaje que escribes estas muy puesto en todo lo que se mueve en este foro. Quiza quieras ahora cambiar el Nick y empezar de nuevo ???
El por desgracia no esta bien utilizado llevas razón. Pero dices que debo de respetar tu que utilizas la coletilla "no te jode"????
 
O
ocnavi
22/02/2010 12:49
¿En serio has escrito "Por desgracia yo soy el primero que no respeta"?
Por desgracia yo le tiro piedras a la gente desde mi ventana, no te jode. Si no respetas, empieza a respetar y déjate de desgracias.

No estamos hablando de ir a 55 (cuando el límite es 50) a las 10 de la noche. Estamos hablando de pasar a 90 por delante de una guardería a las 9:00 de la mañana.

Este tema ya se ha tratado (y denunciado) varias veces. En la revista Zitus ha aparecido algún artículo, pero parece que las autoridades no hacen mucho caso, para variar. Hasta que ocurra una desgracia y atropellen a un niño. 

Me solidarizo 100% contigo, Marta. Pondría dinero para contratar a alguien que se dedicara a vigilar los pasos de peatones. Con 5€ al año por cada vecino de Sanchinarro cubrimos todos los pasos peligrosos.
 
I
ISACLA
22/02/2010 11:57
MARTA31 , te gustaria denunciar??? Creo y no es critica, lo que quieres es desahogarte en voz alta.
Por desgracia yo soy el primero que no respeta las velocidades de las vias ( no me siento orgulloso pero tampoco quiero ser hipocrita). Lo de Sanchinarro como otros barrios es una batalla perdida contra los coches.
Badenes??? Semaforos???  Rotondas??? Si lo tenemos porque lo tenemos sino porque deberiamos tenerlo.
No nos entendemos ni nosotros mismos.
Hace pocos días propuse en otro hilo de este foro el presentarnos como Circuito Urbano de Formula 1, lo reitero.
 
sanchi81
sanchi81
22/02/2010 10:24
buenos días Marta:

  No es la única avenida, el Pi y Margall sólo hay badenes frente a sanitas y la avenida es también bastante amplia, más incluso que la que tu dices, de todas formas haz tu reclamación al ayto. igual tienes suerte nosotros la hemos hecho en reiteradas ocasiones ya que no sólo tenemos el problema de la anchura sino también de la cuesta abajo y  por supuesto del sol el cual cega a todos los conductores cuando estás subiendo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento