Volver al foro
P
psa1716
22/02/2010 10:37

ADSL en Ana de Austria

¿Alguien en Sanchinarro tiene contratado ADSL con otra compañía que no sea Timofónica?

5.112 lecturas | 21 respuestas

Vivo en la citada calle, en el número 34, actualmente tengo contratado el ADSL (  10Mb  ) con "Timofónica" por el "módico" precio de 51,47 € / mes .
¿ Hay alguien que viva por mi zona que lo  tenga contratado con  otra compañía ?
Me parece ABUSIVO lo que pago en la actualidad, que aún encima, es una oferta y que acaba en Abril.
¿ Es que en Sanchinarro sólo opera dicha compañía ?  bueno he leido que alguien lo tiene con ONO ¿ O es que sólo opera  en determinadas calles ?
Muchas gracias

 
G
Grabi
17/03/2010 13:02
Estooo...
agradezco un montón la información, pero...no me entero ni del nodo, hablais en chino para mí, lo siento...nodos de VDSL ??hasta 50 megas sin problemas y con IMAGENIO en HD???cable multiplexado?????compiten por el ancho de banda por eso la tecnologia XDSL, FTTH y FTTB ?????????
Podeis hacerme un resumen en cristiano, porfa...?
Algo así como "que a Telefónica no le da la gana de llegar a vosotros", "estais vendidos con ONO", "podriais tener otro operador"...Mil gracias, de verdad.
 
P
penny8872
17/03/2010 09:09
Totalmete de acuerdo Mr.Dummy
 
M
mrdummy
17/03/2010 01:18
Hola,

No existe ninguna red de paquetes que no esté multiplexada en alguno de sus puntos. Esa es justo la definición de una red IP. El hecho de que Ono tenga el canuto compartido en el acceso inicial al usuario no es ni mejor ni peor, como tampoco lo es lo que dicen en sus anuncios de la "fibra óptica es mejor", pero si todas las operadoras la usan, serán cachondos. Lo único que hace falta es que las redes estén bien calculadas para el número de usuarios que las usan en cada zona, y eso no siempre ocurre.

Acerca de los famosos nodos remotos que tenemos de timofónica en los edificios, por mí se los podían meter por donde les quepan, son precísamente nuestras cadenas que no dejan entrar a otros operadores en competencia (salvo ono) y al mismo tiempo nos tienen a pan y agua pues saben que no nos podemos escapar. Vamos, clama al cielo que a estas alturas cualquier pincho usb móvil tenga ya más velocidad de lo que muchos tenemos en sanchinarro.

Saludos.

 
P
pancha
12/03/2010 23:32
Hola, pues si que teneis mala suerte. En Vicente Blasco Ibañez tengo contratado 10 Mb con Imagenio y va de lujo

No desesperies, Telefonica está desplegando nodos de de VDSL 2 en vuestras casas. Todos vuestros equipos ADSL estan en vuestros edificios, en un cuarto llamado RITI. Con los nuevos equipos se puede dar hasta 50 megas sin problemas y con IMAGENIO en HD.
Es cuestión de tiempo que os aumenten la velocidad pero como son los unicos que se gastan el dinero en colocar equipos de acceso pues no les llega para todos.

¿Cuantos operadores tienen equipos en vuestros RITI? Respuesta 1. Telefonica.
Ono lleva cable multiplexado, todos los de vuestros edificios van por el mismo canuto y compiten por el ancho de banda por eso la tecnologia XDSL, FTTH y FTTB es mucho más potente
Salu2
 
P
penny8872
12/03/2010 18:55
 Que mala suerte Grabi!. De que están hechas tus paredes ?. Yo creo sinceramente que el router que ponen no debe ser muy allá. La manera mas facil de comprobarlo es si algún vecino tuyo tiene ADSL & Wifi con Ono o otra compañía, y le va tan mal como a tí. 

Ya nos contarás
 
G
Grabi
12/03/2010 09:22
Estoy a cuadros con este post!
Desde que nos mudamos (Alcalde Henche de la Plata), estamos llamando a telefónica, y me siguen diciendo (hace dos semanas) que no llegan a mi calle.
Nos pusimos con ONO desde el principio, y un desastre:
Para empezar, la tele la quitamos del contrato porque el paquete básico sólo te daba un canal más que la TDT normal.
La conexión Wifi...ni os cuento: con deciros que después de cuatro visitas del técnico (pasando por tener que acercar el ordenador al salón, o comprar una peazo antena para el router que ya la quisieran en Houston), nos acabó trayendo un cable que tenemos que tirar por toda la casa, porque según él el problema son las paredes, que no dejan pasar las ondas, estas construcciones de hoy en día...
La mejor compañía: Ajo & Agua S.A.
 
M
markos
10/03/2010 17:09
penny8872 dijo:

Gracias por el aviso, ya esta todo mas claro.
Os dejo esta URL de comparativas de bandaancha, que me parece que esta muy bien para decidirse.

http://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono.

Lo unico que para comparar precios, no me parece adecuado la columna de precio a 12 meses, porque dependerá del tiempo permanencia que en algun caso es de 18 meses.


ya nos gustaría en Sanchinarro poder disfrutar de lo que pone en esa pagina, aquí realmente o cas a telefonica, la reina dl sarao, o te vas al cable, ONO, o te quedas con tu 1 meguilla a precio de oro.

somos mas pringaos que los niños de la posguerra aplastando sus caras alucinadas en el escaparate de una pastelería.
 
S
Sgp
10/03/2010 13:12
Yo tenía antes Telefónica y ahora tengo ONO y estoy mucho más contenta.

Sobre el tema de la velocidad, no hay comparación: Telefónica sólo da 1Mb y yo con ONO tengo 6Mb.

Sobre que va lento o se cae, a veces va un poco más lento, pero eso también me pasa en la oficina de vez en cuando y allí tienen el la mega conexión de Telefónica. La única vez que se me ha caído la red ha sido esta semana, antes nunca me había pasado.

Sobre el servicio técnico, los que te atienden por teléfono no tienen ni idea la mayor parte de las veces, pero los que vienen a casa siempre te lo solucionan. Normalmente vienen enseguida y con mucha flexibilidad horaria (incluso hasta las 10 de la noche). En Teléfonica eran igual de inútiles pero si querías que un técnico viniera a casa tardaban más y tenía que ser por la mañana.
 
P
penny8872
09/03/2010 21:20
Gracias por el aviso, ya esta todo mas claro.
Os dejo esta URL de comparativas de bandaancha, que me parece que esta muy bien para decidirse.

http://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono.

Lo unico que para comparar precios, no me parece adecuado la columna de precio a 12 meses, porque dependerá del tiempo permanencia que en algun caso es de 18 meses.
 
O
oscarcp
09/03/2010 20:32
Eso es, duplican de 6 a 12Mb y 1 Mb de subida.
 
P
penny8872
09/03/2010 09:09
La duplicidad significa que tambian amplian a 1Mbps el ancho de subida? Porque la contratacion de 12 Mbps no era por los 12 en si, pues con 6 tengo suficiente, pero si necesito ancho de subida, pues habitualmente teletrabajo y para subir documentacion pesada la necesito.
 
O
oscarcp
09/03/2010 07:40
Penny, si vas a contratar ONO, contrata 6mb, por que a partir de mayo, nos duplican la velocidad gratis   :).
 
P
penny8872
08/03/2010 20:01
 Hola !

 Yo vivo en Ana de Austria 57 y desde hace 6 años, los que llevo  viviendo en Sanchinarro, sólo tengo 1 Mbps de bajada y 320 kbps de subida sin posibilidad de tener más con Telefonica  según me dicen por el momento ( pero es que llevo 6 años preguntando ). He llamado a Jazztel y estoy apunto de ponerles una reclamacion en el OCU y OMIC por publicidad engañosa en lo que ofertan. Estoy evaluando muy seriamente la opcion de Ono 12Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, parece q la oferta es buena comparando con otras posibilidades ( Jazztel solo me ofrecia 1Mbps inicialmente y a saber cuando los 6 y Vodafone me ofrecia 3Mbps).

A "agustin_s" no parece irle bien ONO, alguna referencia mas ?

Por si os sirve de ayuda: http://www.adslzone.net/comparativa.html

 
javier2005
javier2005
08/03/2010 02:09

Pituko yo vivo en ana de austria y tengo 6 megas con telefónica.

 
A
agustin_s
07/03/2010 23:04
Hola,

Además del precio, ¿estáis contentos con el adsl de telefónica? ¿alguna vez tenéis la sensación de que va lento, o se cae?

Yo tengo Ono desde que llegue a Sanchinarro hace dos años y va de mal en peor. Desde hace una semana la línea está saturada (con un programa adecuado se puede ver que el tiempo de respuesta a veces es de varios segundos) y por supuesto cuando llamas no hacen n.p. caso.

Necesito internet para trabajar, y estoy pensando en dejar Ono definitivamente

 
L
leprechaun
24/02/2010 09:16
Yo lo tengo con una empresa de acceso indirecto, Sarenet, no funciona mal el servicio que tienen es bastante mejor que el de Telefonica. Por cierto, me entere el otro dia que se va a cambiar de nombre y va a empezar a llamarse Movistar para todo, adsl, fijo etc....
 
M
mrdummy
24/02/2010 00:40
Pues ya tienes suerte, tener 10Mb. Yo en Niceto A. Zamora con 3 voy que me mato, y no tiene pinta de que esto mejore. No puedo entender que con la misma compañía haya tantas diferencias en tan poca distancia.

En fin, lo que te recomiento que hagas es que consultes esos "otros" operadores alternativos pues muchos de ellos comercializan lo que se llama oferta de "acceso indirecto" usando la primera parte de la red de "Timofónica" (el cable de cobre hasta la primera central), y el resto la suya propia. Busca un poco que verás que encuentras ofertas más competitivas (incluso con línea incluida) con la misma velocidad que tengas ahora.

Saludos.
 
M
Marta31
23/02/2010 09:00
Taus27: ayer me diste ánimos y hablé con una operadora. Confirmado: en mi bloque aún no hay fibra óptica de ONO. Están a la espera de la aprobación para instalarla, pero no hay fechas. Así que a mí me toca aguantarme unos meses más con nuestra querida compañía de siempre
 
S
skarbonka
22/02/2010 22:37
yo vivo en princesa de eboli y tengo ono de 6 megas de hace 4 años.se puede contratar mas pero yo no lo nececito
 
taus27
taus27
22/02/2010 11:34
Yo tambien vivo en conde de mayalde y llevo desde el año pasado con ONO y tenemos 3mb con tele y telefono por 50 pavis mas o menos.

Depende de si ONO tiene tirada fibra optica por tu casa, puede ser que tu bloque si tenga y el de al lado no, porque yo estaba hasta el año pasado como "marta31", hable con todas las operadoras, y no te exagero jazztel, tele2, orange, telefonica, etc.. y todos me decian que si k llegaba, y luego a la hora de la firma me decian sisi, no te preocupesq ue estamos ampliando  y te va a llegar. Ellos usan las lineas de telefonica, y estas estasn sobrecargadas. No contaban con los barrios de las tablas y sanchinarro y se han "quedado pequeñas", pero como es un gran coste adaptar la central parece ser, pues no se a que esperan.

Asi que lleme a ono y lo cambiamos y ahora va bastante bien. Pruebalo a ver. Pero lo seguro es que telefonica hasta que no cambie la central de manoteras o las lineas las cambie a fibra, va a pasar tiempo hasta poder tener ADSL sin problemas con timfonica.

Suerte!!
 
M
Marta31
22/02/2010 10:58
Yo vivo an Conde de Mayalde y con fecha de la semana pasada aún no hay cobertura para niguna otra compañía. Yo querría cambiarme a ONO, pero todavía no hay manera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
  • 10 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento