Volver al foro
M
martachu
16/03/2010 09:49

colegio valdefuentes bilingüe?????

¿El Valdefuentes será bilingüe el próximo año?

10.078 lecturas | 17 respuestas
Hola.
He leído en otro post de este foro que el año que viene el valdefuentes será bilingüe.
Quería preguntar si alguien sabe si esto es seguro, porque yo tengo a la niña en el nido y no había oído nada al respecto.
Muchas gracias.
 
RMORENOG
RMORENOG
20/09/2010 15:48

Una preguntita, ¿desde el punto de vista de la comunicación digital como se susurra?

 
D
dottheis
20/09/2010 13:17

Si es que a quien le viene ya "grande" el español, no puede comprender que los niños puedan llegar a dominar 2-3 idiomas sin problemas:

Politicos-->Políticos, Pais--> País, Autonomias-->Autonomías, Estremo-->Extremo, ingles-->inglés, latin-->latín, ¿como..?-->¿cómo...?, llamaran (futuro)-->llamarán, sabran-->sabrán, regalias-->regalías, termino-->término, ¿por que...?-->¿por qué..?

...

En el TVWO/THAVO holandés se puede estudiar cualquier asignatura en inglés (o alemán).

Regalía o encomienda lo traducirán al inglés dependiendo del contexto porque lo primero que comprenderán es que no hay traducción única y que "thing" no vale para todo...

Saludos.

PD: Y como dice dispersa, deja de chillar...

pepegomez dijo:

NO PUEDO COMPRENDER QUE LOS MADRILEÑOS NOS DEJEMOS EMBAUCAR POR LOS POLITICOS CON LO DE COLEGIOS BILINGÜES.

NO CREO QUE NINGÚN PAIS DEL MUNDO ENSEÑE SU HISTORIA EN UN IDIOMA EXTRANJERO. AL FINAL TENDREMOS ANALFABETOS EN ESPAÑOL, A AÑADIR A LOS DE LAS AUTONOMIAS.

HEMOS PASADO DE UN ESTREMO A OTRO, ENSEÑAR EL INGLES COMO EL LATIN, A DESTERRAR EL ESPAÑOL PARCIALMENTE DE LAS AULAS.

A MODO DE EJEMPLO: ¿COMO LLAMARAN NUESTROS HIJOS A LAS ENCOMIENDAS O LAS REGALIAS EN INGLES? ¿SABRAN EL TERMINO EN ESPAÑOL?

EN EL NORTE DE EUROPA LO TIENEN RESUELTO DE FORMA MUCHO MÁS PRACTICA, ENSEÑANDO INGLES BIEN (NO ES DIFICIL)  Y UTILIZANDO ALGO QUE NADIE PARECE DARSE CUENTA EN ESPAÑA: EL PODER DE LA CANTIDAD DE CINE  TV AMERICANO QUE TENEMOS EN CASA, PERO SIN DOBLAR

A MODO DE REFLEXION: ¿POR QUE TENEMOS QUE IR POR DONDE LOS INTERESES ELECTORALES DE LOS PARTIDOS DICTEN EN ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA EDUCACIÓN?

 
P
pepegomez
18/09/2010 10:54

NO PUEDO COMPRENDER QUE LOS MADRILEÑOS NOS DEJEMOS EMBAUCAR POR LOS POLITICOS CON LO DE COLEGIOS BILINGÜES.

NO CREO QUE NINGÚN PAIS DEL MUNDO ENSEÑE SU HISTORIA EN UN IDIOMA EXTRANJERO. AL FINAL TENDREMOS ANALFABETOS EN ESPAÑOL, A AÑADIR A LOS DE LAS AUTONOMIAS.

HEMOS PASADO DE UN ESTREMO A OTRO, ENSEÑAR EL INGLES COMO EL LATIN, A DESTERRAR EL ESPAÑOL PARCIALMENTE DE LAS AULAS.

A MODO DE EJEMPLO: ¿COMO LLAMARAN NUESTROS HIJOS A LAS ENCOMIENDAS O LAS REGALIAS EN INGLES? ¿SABRAN EL TERMINO EN ESPAÑOL?

EN EL NORTE DE EUROPA LO TIENEN RESUELTO DE FORMA MUCHO MÁS PRACTICA, ENSEÑANDO INGLES BIEN (NO ES DIFICIL)  Y UTILIZANDO ALGO QUE NADIE PARECE DARSE CUENTA EN ESPAÑA: EL PODER DE LA CANTIDAD DE CINE  TV AMERICANO QUE TENEMOS EN CASA, PERO SIN DOBLAR

A MODO DE REFLEXION: ¿POR QUE TENEMOS QUE IR POR DONDE LOS INTERESES ELECTORALES DE LOS PARTIDOS DICTEN EN ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA EDUCACIÓN?

 
M
martachu
26/03/2010 15:38
Supongo que como a mí os ha llegado hoy el e-mail firmado por el director, donde dice que el año que viene en 1º y 2º de primaria se darán 10 horas de inglés (incluyendo las asignaturas de ciencias y educación artística) Y que se incorporan a los colegios bilingües de la comunidad de Madrid, pero sin subvencíón. Y que aspiran a ser incluidos en los coles bilingües de los fondos públicos.
Este e-mail se contradice absolutamente con las ideas que vosotros (piensoluegoexidto y tijuana) asegurábais que tenía el director.
Yo no entiendo nada. Pero desde luego que me alegro
 
G
geminis5
21/03/2010 02:04
¿El colegio Las tablas Valverde trabaja también con el programa BEDA?
gracias
 
E
Epm
17/03/2010 22:26
El Colegio Ntra Sra de las Maravillas, pertenece a La Salle, en la calle Guadalquivir nº 9, siempre ha sido un colegio excelente y de gran prestigio (existe hace más de 100 años). Es un colegio totalmente privado, el inglés siempre se ha potenciado y este año se ha reforzado el departamento de idiomas, pero siempre se ha caracterizado por sus buenos resultados académicos. Sé muy bien de lo que hablo, mi hijo y parte de mi familia han estudiado en él.
Lo volvería a elegir para mi familia.
Saludos


 
B
bjm
17/03/2010 17:10
Martachu,  el anuncio del colegio Brains pone Colegio Español con niños bilingues; realicen todo en ingles en infantil, cuando pasen a primaria tienen 10 horas de ingles por semana, la posibilidad de estudiar un semestre fuera de España y cursos de inmersión en el verano, los niños tienen un nivel de inglés excelente, pero no es un colegio bilingue, otra cosa hay muchos profesores nativos en el colegio.
San Patricio  tiene 5 horas de ingles por semana y estudian otros dos asignaturas en inglés. El jefe de estudios de ingles es irlandes y  el jefe de estudios de frances es frances. 
El Base funciona iqual que el Brains pero con mas libertad. El Valverde tiene un nivel iquel que al Colegio Valdefuentes y el Valle.
Las Maravillas el año pasado consegió el premio por excelencia en el programa BEDA , pero no se nada mas de el. Y el colegio Parque igual que los demás en su grupo tienen mas horas de inglés, han entrado todos en el plan BEDA y son colegios dedicados a todo lo que comenta Piensoluegoexisto y mas. El nivel de ingles en el Colegio Valdefuentes es muy alto y la exigencía también, tienen 5 horas de ingles por semana que son 2 horas por encima de lo que pide el ministério. Espero que el niño entre en infantil y verás que acabará con un nivel de ingles por encima de la media en los otros colegios de la zona, confia en ellos. Yo no cambiaría mi hijo solamente por el tema del idioma. Esperad un poco y si no te gusta pues pides un cambio, lo unico es que si esperas mucho no habrá plaza en los otros colegios ya que donde mas demanda hay es en 1º de infantil.
Un saludo
 
Anusko
Anusko
17/03/2010 13:10
Inglés hay que estudiar y mucho para poder tener un nivel digno.

Olvidaos del chino. El que sepa chino (échale un par de lustros para que no se rían de ti), mejor para él, va a ser el más chulo cuando viaje con su multinacional a Pekín, pero los chinos hablan inglés -con su acento y limitaciones- igual que hacen todo en la vida (vamos, que se ponen, lo aprenden y punto).
 
P
piensoluegoexisto
17/03/2010 13:09
solo aclarar una cosa sobre el CEU, la acreditación de la consejería de educación de colegio bilingüe va en función del proyecto que se oferta y los profesores que lo lleven a cabo...en este colegio aún no tienen la plantilla de profesores, de hecho están buscando profesores por lo que aquellos que piensen que el año que viene tendrán en el CEU un colegio bilingüe que esperen sentados porque ambas cosas son necesarias y la segunda aún la tienen que juntar....y eso les llevará mínimo sus 2 añitos.... Por otro lado...El Parque no es colegio bilingüe es colegio con un excelente nivel de inglés impartido en clases de inglés y fonética inglesa....en fin...lo mismo que quiere el director unas asignaturas no impartidas en spanglish sino un colegio con profesores profesionales de sus materias, con un nivel de exigencia alto y donde además les enseñen a vivir la vida, a ser reflexivos, a trabajar en las virtudes, a hincar los codos y a intentar ser y hacer de todos ellos hombres y mujeres de provecho con capacidad para ser felices y hacer felices a los demás en un futuro.....
 
B
BBAR
17/03/2010 10:36
Martachu,
Respeto tu opinion pero no la comparto,para empezar me rio yo de los datos fiables de aprobados en selectividad y los resultados de 6º (si conocieras a alguien del gremio,te enterarias de los chanchullos que se hacen).Por otra parte ,no voy a negar que hoy en dia el ingles es fundamental...pero considero que es mas importante  que se centren 1º en su lengua materna  ya que hay muchos casos donde se esta viendo problemas de dislexia en los niños(en 1º y 2º) y es del cacao que tienen en la cabeza.Una cosa es que a modo de juego se enseñe el ingles en una asignatura como puede ser plastica,informatica,música... y otra cosa es que les metan una asignatura como Cono donde todo es hincar codos, teoria,vocabulario...Tus hijos son muy pequeños y nada tiene que ver infantil con primaria(a mi me pillaria con la peque que pasa a 2º), el cambio es abismal,ritmo,temario,deberes...aún teniendo niños que van bien cuesta asi que imaginate a los que necesitan apoyo¡¡¡.Y de los cursos superiores mejor no hablar...
No obstante ,el Chino ya empieza hacer ruido...asi que el futuro será los colegios trilingues.
Yo desde luego espero que para el proximo año no se lleve a cabo y me libro¡¡¡,
 
M
martachu
17/03/2010 09:22
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.
Los coles "bilingües" de toda la vida como el San Patricio, el Base, el Brains, el Maravillas, etc, no se caracterizan precisamente por sus malos resultados en selectividad o el la prueba de 6º de Primaria. Y en estos coles el profesorado no es nativo en general, aunque haya alguno de apoyo que sí lo sea.
El parque, que también es de Gecesa sí es bilingüe, y el Valdefuentes yo pienso que no lo es porque no puede conseguir la acreditación, y si algún día la consiguiera, estoy segura de que lo sería
Las materias en las que ralmente es tan importante la base, porque el conocimiento de cada curso se apoya en el anterior (matemáticas y lengua), se dan en español en todos los coles.
Hoy en día el inglés es absolutamente fundamental, y más lo va a ser, y a mí me da pena que mi hija, si sigue en el Valdefuentes y esto no cambia, va a saber mucho menos inglés que la media de los niños del barrio (los del Valle, Valverde, Ceu, el de la fundación estudiantes de las tablas...todos los concertados lo van a ser menos el nuestro)
De hecho yo para el curso 2011/2012 que es cuando mi hija empieza la parte concertada, me plantearé intentar matricularla en el CEU, aunque pierda el punto del nido del Valdefuentes y me arriesgue a no entrar en ninguno de los 2.
 
Fraski
Fraski
16/03/2010 17:38
Lo que no me queda claro es si el cole va a ser bilingüe (cosa que a mi también me ha llegado como dicho por la dirección, así, con esa frase) o si se ha certificado BEDA, que es una cosa muy diferente. Estamos hablando de dos temas distintos, el de BEDA está claro porque lo pone en la web, pero lo otro va aparte: ¿va a ser bilingüe o no?

Independientemente de esto, entiendo y apoyo la postura comentada antes, me quedo con un inglés reforzado antes que con un bilingüismo salchichero, que consigue que ni se sepa inglés del bueno, ni se sepan las asignaturas (que son más importantes que el idioma, aunque éste lo sea y mucho).

Saludos

 
T
Tijuana
16/03/2010 16:08
Estoy de acuerdo, me parece bien que se refuerce el inglés pero que las asignaturas importantes se impartan en un idioma que entiendan. Lo que ha trasmitido el colegio es la idea de que el inglés se va a reforzar y para ello se están preparando los profesores pero no se pretende ser un colegio bilingüe como tal.
 
P
piensoluegoexisto
16/03/2010 15:46
A mi particularmente me parece una chorrada....me gusta que el colegio refuerze el inglés y que lo trabajen todos los días y en varios ambitos...pero no quiero que mis hijos estudien asignaturas troncales en un idioma que no es el suyo propio al final...si pinchan no sabes si es por la lengua vehicular, por la pericia del profesor, por el nivel de exigencia...en fin....el inglés es una asignatura más no es "la asignatura" valoro más que se de una buena base  en lenguaje,matemáticas, sociología y ciencias que no que estudien sciens para aprender el vocabulario de raiz-tronco y rama....vamos cada cosa en su sitio....que luego las notas o los menus los den en inglés, que trabajen módulos particulares o que empleen en el comedor el inglés me parece perfecto....pero no quiero que estudien más que en Español y el Inglés...en clase de inglés....lo demás es vendeburras para padres ansiosos que quieren duros a pesetas...sus niños bilingües sin pagar el British Council vamos por favor....de verdad....si la educación está mal estos amagos lo único que hacen es ahondar en una peor educación...me consta que el Director participa de este criterio y no quiere que se impartan asignaturas vitales más  que en español....por algo la educación es algo que llevan los educadores!
 
Anusko
Anusko
16/03/2010 13:46
El concepto de "bilingüe" cada vez me da más miedo (o risa). Pero no por el inglés que aprendan o dejen de aprender los niños (mínimo), sino por las falsas expectativas que se crean los padres en este asunto.

Conozco niños, 8-10 años, escolarizados en un colegio bilingüe inglés "de los antiguos" (aunque no era el británico), y al no contar con familiares que hablen en casa la lengua impartida en el colegio, su nivel a esa edad era pelao, pelao, vamos, que en ningún caso estaba justificada la inversión brutal realizada por sus padres...

Y eso hablando de un colegio de nivel ($$$, buen ratio de alumno por clase, profesores nativos con experiencia), no de concertados o públicos con recursos bastante limitados.

Que les llamen "centros con refuerzo de inglés", "centro con plan de inglés especial" o que elijan el eufemismo que les apetezca, pero la palabra "bilingüe" es una palabra muy seria, y más en este país de negados en cuanto a idiomas se refiere.
 
M
martachu
16/03/2010 13:18
Gracias por contestar.
He estado leyendo lo del programa BEDA, y parece que les han dado el nivel más bajo: modelo de potenciación del inglés. es decir, que no llegan al modelo bilingüe.
Si los colegios bilingües acreditados por la comunidad de madrid no lo son realmente, ésto suena aún peor....
Me parece a mí que para aprender algo de inglés hay que dejarse la pasta e ir a un privado. Porque todos estos "bilingües" a lo máximo que aspiran es a que algunos de los alumnos de bachillerato aprueben el First Certificate (yo me lo saqué en 2º de BUP que equivale a 4º de la ESO, en una academia 2 dias a la semana durante 4 o 5 años, así que no parece muy complicado)
 
A
almeida 01
16/03/2010 10:08
Pues si,

El otro dia el director, D. Angel, nos comentó a un grupo de padres que el próximo año seria bilingüe en 1º y 2º de primaria.

Si entras en la página web del colegio hablan del programa BEDA, es el que van a seguir.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento