Volver al foro
M
MARAQUITAS
14/04/2010 09:28

Cambio cole Cristo Rey por El Valle Sanchinarro?????

¿Deberíamos cambiar a nuestros hijos de colegio por falta de fomento al deporte y preocupación por el exceso de religión?

4.782 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro y me he decidido a hacerlo porque tengo grandes dudas respecto al famoso y trillado tema de los coles.
Tengo un niño que va terminar 1 º de Educación Infantil( 3 años) y otro (2 años) que va a empezare en el cole el próximo curso, mi hijo el mayor está en el cole Cristo Rey (Avda San Luis, Hortaleza) y estamos muy contentos porque el peque va muy a gusto y están muy controladitos (son solo dos clases), pero ahora que va a entrar su hermano nos hemos planteado el cambiarlos a alos dos de cole porque creemos que en el Cristo Rey no se fomenta mucho el deporte, está muy limitado y creemos que esto es muy muy importante en la educación de nuestros hijos, lo valoramos mucho; por otro lado en el colegio actual pensamos que es quizá sea demasiado religioso, no ahora que todavía son muy pequeños, sino que nos preocupa que cuando sean adolescentes la religión sea lo más importante para el colegio dejando otras cosas de lado.
Hemos pensado en cambiarlos al colegio El Valle de Sanchinarro, tiene muy buenas instalaciones deportivas y el ideario del colegio lo compartimos bastante, creemos que sus bases son muy buenas (no sé si luego esto lo ponen en práctica) y creo que el nivel educativo es bastanate similar en ambos colegios.
Pero nos sorprende y preocupa mucho las opiniones tan dispares que hay sobre este colegio en los foros: unas son muy positivas y otras son horrorosas, tenemos claro que como factor negativo del Valle está la masificación , al menos en los primeros cursos, pero agradeceríamos mucho que nos dieran más información tanto positiva como negativa, para poder decidirnos a cambiarlos o no. Aún tenemos hasta el 29 de Abril para tomar la decisión .
 
B
baikal
16/04/2010 16:17
Hola,

Yo tampoco entiendo el agobio, si no lo tienes claro ya después de esto.
Es evidente el tipo de colegio al que quieres cambiar, luego no te quejes
 
E
estepa4
16/04/2010 15:24

Pues no entiendo tu agobio Maraquitas, que ya te he dicho que ¡¡¡¡¡NO HAY PLAZAS para el tramo 2-3 en el Valle!!! ¿o es que yo me estoy perdiendo algo? si es así que alguien me lo aclare por favor
 

 
M
markspitz
15/04/2010 10:55
Maraquitas, en mi opinión, El Valle ha demostrado una muy deficiente capacidad para preparar a sus alumnos. Que la prueba de primaria tenga tan mal resultado, año tras año, ya no tiene justificación. Después de 4 años, la mayoría de los alumnos ya llevan ese tiempo en el cole, el % de nuevos es ya pequeño y no todos los nuevos serán los que bajen el nivel del aula a la que se incorporan. Estamos hablando, además, de 2 asignaturas básicas: lengua y matemáticas, no estamos hablando de que le preguntan por los romanos mientras ellos habían preparado los griegos …
Además ni uno de los alumnos de El Valle viene por educación compensatoria asociada a situación de desventaja social o de necesidades especiales por alguna discapacidad y que suponga tener alumnos con un retraso importante en el nivel de partida, etc
Y, por otro lado, otros colegios, nuevos también, han tenido resultados buenos. No tienen justificación.
Respecto a la evaluación del nivel en infantil, los criterios ya no pueden ser los mismos que en primaria, como tampoco lo son los del examen de 3ºESO frente al de 6ºPrimaria
De hecho, según el Ministerio de Educación:
Real Decreto 1.331/1991, de 6 de Septiembre, por el que se establece el currículo de Educación Infantil:
“La iniciación a los códigos de la lectura y escritura cobra un valor distinto al que se le ha atribuido tradicionalmente, ya que deja de ser el eje alrededor del cual giran las actividades de enseñanza/aprendizaje, convirtiéndose en una meta supeditada a otras ahora más importantes” … “Por todo ello, la enseñanza sistemática de la lengua escrita no constituye un objetivo de la Educación Infantil, pero esto no debe impedir el tratamiento de ese sistema”
Hay test que se les pasa a los niños de esta edad para medir el nivel de madurez y si las competencias adquiridas son acordes a su edad, que evalúan las distintas dimensiones que el colegio debe trabajar. De hecho muchas veces se refleja en los boletines de notas estas áreas de evaluación.
Y, por otro lado la ley define, en el curriculum de infantil, contenidos transversales, también muy importantes, siendo uno de ellos el del desarrollo de la dimensión moral y cívica de la persona, que, en mi opinión, es uno de los peor tratados en El Valle.
 
M
MARAQUITAS
15/04/2010 08:21
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero la verdad es que ahora tengo todavía más dudas, me llama mucho  la atención sobre lo que se dice en los foros respecto al colegio El Valle, porque aunque es verdad que ha sacado muy baja nota en la lista de colegios yo lo achacaba a que al ser un colegio nuevo todavía era pronto para evaluarlo ya que me han dicho padres que tiene allí a sus hijos que los cursos superioires se han llenado de niños que viene de otros colegios....  pero lo que he leído sobre que los ideales dejan mucho que desear porque es todo marketing y que el nivel es muy bajo me echa un poco para atrás. y me sorprende mucho.
Yo he hablado con mamás que tiene niños en 1º curso de 2º ciclo (como mi hijo) y por lo que oigo parece que les enseñan bastante más que en el Cristo Rey, ya empiezan a leer y escribir  las letras, en el cole de mi hijo actual de eso nada de nada, es como si estuviesen en una continuación de la guardería.

El CrIsto Rey ha quedado en las listas de colegios con bastante buena nota así que la verdad no sé qué hacer porque me da miedo cambiarlos y que luego me arrepienta del cambio, respecto al cambio al Ceu San Pablo, no lo cambiaría de una colegio bastante religioso (Crsito Rey) s a otro que sea del mismo estilo a no ser que este último tuviese mucho mejor nivel pero no tengo información sobre su nivel.


Ay!!!!!!!!!!!  que agobio!!!!!!......no sé me da mucho miedo equivocarme en el cambio ..... .
 
P
Petrix
14/04/2010 18:51
!Hola a todos! yo también escribo porque tengo muchas dudas entre dos coles.
Tengo al niño en la Inmaculada (colegio concertado en Hortaleza, religioso, sin grandes pretesiones ,de toda la vida), el niño está contento y yo también.
También es cierto que van a construir el Ceu justo al lado de casa (vivo en Sanchinarro) y claro está ,la incertidumbre me asalta.
¿es cierto que en el Ceu separarán a los niños de las niñas?¿cómo es el nivel académico del mismo?
¿creeis que debo cambiar al niño por estar el CEU más proximo?'
El otro día estuve en la caseta y no me dio buena espina.
El hecho de que los niños salgan a las 16-30 lo hacen para asegurarse muchas horas extraescolares y cobrarlas,en fin un negocio.Además una madre me comentó que muchas familias numerosas estaban solicitando este colegio, por lo que me dio por pensar que el ideario del Ceu se aproxima mucho al Opus Dei
Me encantaría me pudierais ayudar, es una tarea complicada el decidir el futuro de nuestros hijos  no creeis??
Saludos a todos.
 
lmfr
lmfr
14/04/2010 16:25
Yo no lo cambiaria, ademas estando agusto el niño?
 
E
estepa4
14/04/2010 15:12
Pues yo a estas alturas no sé cómo puedes plantearte el cambiarle a El Valle. Yo hablo de tu hijo pequeño, porque para la clase de 2 años ya me dijeron en febrero que no había plazas porque sólo habían entrado "hermanos" y los demás estamos en lista de espera. Si tú a estas alturas consigues plaza, sería alucinante o un claro enchufe sin más...  
 
M
markspitz
14/04/2010 15:03
Decai dijo:

A mi parecer no deberías ni plantearte el cambio. Tengo amigas que han llevado a sus niños a El Valle y han tenido que acabar sacándoles porque no funciona todo lo bien que quieren hacer ver. En concreto conozco dos casos diferentes. Con respecto a que el día de mañana en Cristo Rey todo lo basen en conocimientos religiosos, no tiene porqué. Cada uno elige en la vida el camino que quiere tomar, y si así fuera no tendría nada de malo. Como experiencia personal puedo decirte que toda mi vida he estudiado en un colegio religioso y no soy ni mucho menos de misa diaria, lo que sí puedo decirte es que los valores y la disciplina a nivel personal que te inculcan lo llevas para toda tu vida. Cosa que hoy en día está bastante en desuso. Un saludo,



Estoy completamente de acuerdo con decai. En otro hilo de este foro se están haciendo comentarios en este sentido (yo también). Echa un vistazo.

Y, personalmente, estoy valorando muy en serio cambiar de colegio. Este año, además, con el gran incremento de plazas escolares en la zona por la apertura de nuevos colegios (CEU, Estudiantes, ... ) hay una oportunidad. Además, los que ya tenemos a los niños escolarizados podemos solicitar un colegio que nos guste más sin arriesgar la plaza actual. Si la solicitud es para acceder por primera vez a la red de colegios públicos y concertados pesa más el criterio de mayores posibilidades de entrar. He comentado con otros padres y me da la sensación de que, este año, bastantes de ellos están pidiendo el certificado de reserva de plaza para solicitar otros centros.

Bueno, por otro lado, si esto es así y tú te decantas por El Valle también tendrás más posibilidades de conseguirlo. Porque aquí opinamos pero quien toma la decisión y asume las consecuencias eres tú y, claramente, no es lo mismo.

Animo y a sopesar ...
 
D
decai
14/04/2010 13:42

A mi parecer no deberías ni plantearte el cambio. Tengo amigas que han llevado a sus niños a El Valle y han tenido que acabar sacándoles porque no funciona todo lo bien que quieren hacer ver. En concreto conozco dos casos diferentes. Con respecto a que el día de mañana en Cristo Rey todo lo basen en conocimientos religiosos, no tiene porqué. Cada uno elige en la vida el camino que quiere tomar, y si así fuera no tendría nada de malo. Como experiencia personal puedo decirte que toda mi vida he estudiado en un colegio religioso y no soy ni mucho menos de misa diaria, lo que sí puedo decirte es que los valores y la disciplina a nivel personal que te inculcan lo llevas para toda tu vida. Cosa que hoy en día está bastante en desuso. Un saludo,

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
14/04/2010 13:23
Sanchi81, yo también soy nuevo en el foro como maraquitas y aunque no tengo una experiencia directa con el colegio Cristo Rey, simplemente viendo el nivel reflejado por su posición en la relación que se adjuntaba en el tema “NOTAS COLE”, por lo menos, no lo descartaría simplemente porque un familiar mío hace xx años tuviera una ¿mala experiencia? Recuerdo que según esa relación el mejor posicionado era el Cuesta Blanca, puesto 262, el Cristo Rey dentro del mismo distrito, aparecería a continuación, posición 284 y para encontrar a El Valle II nos tendríamos que ir a la posición 895. Sinceramente pienso que ambos son buenos colegios.
Maraquitas, yo no le daría tanta importancia a las instalaciones deportivas, tengo un conocido (jeje como Sancho un familiar…) que su hijo juega en las categorías juveniles del Estudiantes y en su colegio las instalaciones deportivas son escasas, el que quiere hacer deporte y si además vale para el deporte se las acaba ingeniando…
 
sanchi81
sanchi81
14/04/2010 10:00
hola bueno los tiempos cambian aún recuerdo cuándo el Cristo Rey eran chicas y algunas monjas brujas, yo sinceramente lo cambiaría sin dudar al Valle (yo no estuve en Cristo Rey pero un familiar mio sí) y la verdad que si tuviese que elegir probablemente el colegio Cristo Rey sería de los últimos de mi lista, y no digo que no hayan cambiado los tiempos y que probablemente esas monjas de las que hablo ya no estén porque algunas habrán fallecido pero no me fio. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento