Volver al foro
trap
trap
14/04/2010 14:52

INFORMACIÓN: SOLICITUD DE CAMBIO DE COLEGIO CONCERTADO

¿Cuáles son los pasos a seguir para cambiar a mis hijos de centro escolar en la Comunidad?

58.184 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Ante la nueva oferta de centros concertados nos estamos planteando la posibilidad de cambiar de centro a nuestros 2 niños.

Estamos algo perdidos con los pasos a seguir y la verdad es que no encontramos información clara en la web de la Comunidad con la angustia que esto nos está suponiendo por la importancia de la decisión.

No sé si más padres estáis en la misma tesitura, pero es por ello que recurro a la ayuda de aquellos foreros más versados en el tema por si podéis ayudarnos a explicarnos el proceso a seguir.

1. Una vez entregada las solicitudes, publicadas las listas provisionales, realizadas las reclamaciones y publicadas las definitivas, pueden pasar evidentemente 3 cosas:
a. Que nos acepten a los 2 niños en el nuevo centro solicitado.
b. Que no acepten a ninguno en el nuevo centro solicitado.
c. Que sólo aceptasen a uno de los dos en el nuevo centro solicitado.

2. Si no se resulta adjudicatario en el nuevo centro ¿Se pierde la plaza también en el colegio actual?

3. Si se resulta adjudicatario ¿se puede renunciar a estas plazas y quedarnos en el colegio actual? (sobre todo si nos aceptan sólo a uno de los dos niños y al otro no) ¿Cómo se hace esto, a quién habría que informar?

4. Si se resulta adjudicatario y se decide efectivamente cambiar al nuevo colegio, ¿Hay que informar al colegio actual del cambio? Si es así ¿Cuándo y cómo hay que informar?

Muchas gracias anticipadas por el interés.
 
G
geminis5
16/04/2010 23:08

Mil gracias por la informacion , nos ha gustado mucho el cole y el coordinador un encanto.

Muchas de las cosas que me cuentas me las ha contado él pero la verad lo de muchísimos deberes es algo que me inquieta, siempre y cuando sea una cosa dentro una normalidad pues lo acepto . Lo que no quiero son cosas sin ton ni son.

Muchas gracias de verdad.

 
P
pilsha
16/04/2010 19:22
Perdona Geminis5, pero he estado fuera. Se que ya es tarde pero buena te cuento, los extraescolares en el colegio Valdefuentes funcionen muy bien, todos los equipos estan federados y juegen en la liga de EyG de la FERE. Lo que es claro es que lo que mas gana en cuanto extraescolares es el futbol y luego el ingles.
En cuanto la piscina, no hay clases apartir del 1º ciclo de primaria. En el día de las olimpiadas que van a celebrar este mes creo recordar que todos se meten en el aqua en algun momento del día.
En el colegio Valverde no lo se si hay piscina o no pero equipo de futbol si habrá. Las instalaciones no son muy grandes por lo que se puede apreciar de fuera.
En cuanto los estudios, traen muchísimos deberes ciertas epocas del curso y en otros casi no traen nada. Tambíne el nioño que trabaje rapido no tendra tanto trabajo para casa como el niños que trabaja a otro ritmo. Tienen una clase de tutoria a diario en lo cual apuntan todos los deberes del día y los quiene tienen tiempo empiecen a estudiar.

Funciona muy bien, estamos informados constantamente de los progresos. Toda información llega por correo electrónico o por SMS, el día de la entrega de las notas de preevaluación te mandan un SMS y el día de la entrega de las notas finales de cada trimestre también te avisen por SMS. Hay un reunion con toda la clase una vez por trimestre y tienes una tutoría cada trimestre y al final del año tienes la oportunidad de hablar con las profesores con la entrega de las notas finales. Hacen una entrega de premios también al final del curso; 1 por Esfuerzo, 1 por Estudio y 1 por Compañerismo, estos premios son para cada clase en todos los cursos.
Hay fiesta Navideña No de disfraces. Hay una misa con la apertura del curso, Celebramos La Almudena, Patrona del colegio, Navidades con Misa, villancicos y luego turrón y cava, refrescos. Las confesiones de 3º en Febrero. Comuniones en junio y una Romeria de padres en Mayo/Junio. La capilla esta abierta todos los días para todos los padres, familiares y amigos quienes quieren entrar a orar un poco. Será una muy buena opción si decides por el.
¿Que tal la reunion hoy? En quinto no creo que tendras problema en entrar en el Valdefuentes porque solamente hay tres clases en el curso lo mismo pasa en sexto.
Un saludo.
En cuanto las reservas de plaza, en el 012 os va a decir lo que deberíamos hacer, pero si todo el mundo hizo lo que deberíamos no habrá listas provisionales y listas oficiales.
 
trap
trap
15/04/2010 18:28

en el imprso de solicitud de admisión hay un apartado que pone "RESERVA DE PLAZA" y si si entrega certificado de reserva de plaza.
¿alguién sabe que hay que poner hay y que certificado hay que entregar?
gracias
 

 
G
geminis5
14/04/2010 22:57
Mi consulta es para pilsha.

Yo estoy barajando dos alternativas: Las tablas Valverde o El Valdefuentes. A este último  voy este viernes a la entrevista.
Yo te quería pedir tu opinión sobre cómo funciona el tema de las extraescolares (mi hijo es un fanático del fútbol) y en general el tema del deporte ya que me parece fundamental de cara a la adolescencia Mi hijo entraría en 5º de primaria.
También cómo funciona el tema de la natación.
 
Pero sobre todo si les enseñan a estudiar o es el típico colegio que les cargan de deberes y todo para casa sin encima darles pautas ni organización de estudio. Vamos que no me gustaría que fuera el típico cole que les machacan sin sentido a controles y deberes y al final les queman.

gracias por tu ayuda
 
trap
trap
14/04/2010 22:06
hoy hemos llamado 3 personas distintas al 012 y a cada una nos han dado una información diferente:
- al primero que no hace falta pedir ningún certificado de reserva de plaza. que simplemente se rellena la solicitud y si se consigue plaza se puede optar por matricularse en el centro actual o el nuevo solicitado y en este momento se anula la reserva en el otro.
- al segundo que hay que pedir certificado de reserva de plaza en todos los casos y que hay que presentarlo junto con la solicitud en el nuevo colegio.
- y al tercero que sólo hay que pedir el certificado si el cambio de centro coincide con cambio de ciclo, por ejemplo de infantil a primaria.
en resumen, nada claro.
confío que si pasáis por algún colegio os puedan explicar con mayor rigor el proceso y agradecería lo compartierais.
gracias de nuevo a todos.
 
P
pilsha
14/04/2010 19:39
Yo personalmente rellenaré todo por si acaso, mañana en el Valdefuentes les preguntare ya que vivo cerca y no me cuesta nada ya que entro todos los días.
Si estas pensando en cambiar el Valdefuentes es muy buen colegio. No se pasen con la religión como algunos comentan en este foro.
Los niños tienen dos clases por semana de religión, y desde 2º hasta 4º tienen una hora de catechesis durante su horario escolar, significando que no tienen que ir a clases extra para preparse la comunión, todo la preparación se hace en el colegio.

Celebren La Almudena ya que es La Patrona del colegio. celebran misas en Navidades, Semana santa y realizen otros tipos de actos  religiosas pero no hay misa diario.
La catechesis lo hace padres del colegio en su tiempo libre.

Mis comentarios no son para decir que la calidad educativa es mejor que en otros colegios porque seguro que no es así, pero como dije en otro post yo confío en las personas con quien estan mis hijos y estoy encantada ver su progreso y su felicidad a ir al colegio. Siempre estan esperando que llegue lunes para volver a ver todos sus amigos.

saludos.
 
M
markspitz
14/04/2010 18:33
Entonces el apartado RESERVA DE PLAZA del formulario de solicitud no se utiliza en estos casos?

Debe ser para los centros públicos adscritos.

Estoy intentando confirmarlo en el 012 pero las líneas de educación están saturadas.

¿Sabéis vosotros en que casos hay que cumplimentar este apartado?

Muchas gracias
 
V
vtv35
14/04/2010 16:50
 Hola...

Yo solicité el año pasado el cambio de un concertado a otro concertado, no eran de la misma zona aunque no sé si esto influye o no, pero vamos que nadie se entero, en mi caso no fueron admitidos así que todo siguió cómo si nada
 
lmfr
lmfr
14/04/2010 16:34
muchas gracias por tu informacion, supongo q del publico al concertado sera igual no?
 
P
pilsha
14/04/2010 16:33
Os cuento, antes de cambiar a mis hijos del colegio en que estuvieron al Valdefuentes, que iban a construir, hable con el director del colegio en lo cual estudiaban para comentar lo que estuvimos pensando en hacer, com tenia mucha confianza con el querria su opinion acerca de cambiarles de centro. El me animó ya que era por el bien de los niños, cambié por cercanía, iban a un colegio fantástico.
El me comentó que si quieres cambiar los niños de centro lo que hay que hacer es solicitar las plazas, esperar a que sean aceptados y si estas conforme y seguro de lo que vais a hacer entonces es cuando hay que avisar a vuestro centro que tus hijos no van a continuar en tal sitio ya que te han concedido plaza en otro.
 La comunidad no intervienen en nada excepto ceder las plazas de vuestros hijos a un centro o a otra. razón por lo cual hay una segunda ronda en mayo cuando salen las listas definitivas.
Espero haber os ayudado.
Saludos.
 
M
markspitz
14/04/2010 15:13

Creo que donde puedes contrastar fácilmente tus dudas es en el 012 (te tienen que pasar con educación).

Yo también estoy intentando enterarme bien del proceso para no cometer ningún error.

Lo primero que hay que hacer es pedir el certificado de reserva de plaza al colegio actual y esto sí que no te compromete a nada.

La solicitud tampoco. Eso sí, en cuanto sale admitido te exigen que hagas una renuncia por escrito para liberar la plaza del colegio de origen y es ahí donde te comprometes definitivamente.

En cuanto a la aceptación de un niño sí y otro no, además de que en el mismo instante de que uno entra el otro recibe 4 puntos (en esa misma convocatoria). Pero incluso si con estos 4 puntos más no sale aceptado a continuación se pide "reagrupación familiar" a la comisión de escolarización y te la tienen que dar salvo que hayan superado el cupo de incremento de ratio que, en el caso de infantil es de 27 alumnos por aula. Fijaos que normalmente ofertan 22 plazas por aula y las otras 5 las gestiona la comisión.


Editado por markspitz 14/04/2010 15:15
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento