Volver al foro
M
MARD
22/04/2010 21:23

DALDEFUENTES MASIFICADO

¿El Valdefuentes será línea 6 en 3 años y están estropeando el colegio al admitir a más niños de los que puede?

1.848 lecturas | 4 respuestas
Me han comentado que el próximo año el Valdefuentes será línea 6, en 3 años. No se si es verdad, tendré que confirmarlo, pero si es así , me parece asombroso, que un cole que podría ser estupendo, lo estén estropeando a base de admitir a más niños de los que realmente podría, teniendo en cuenta su capacidad e instalaciones. El año pasado ya admitieron 7 clases de 3 años, lo que  fue una barbaridad que están pagando todos los alumnos y padres, y causa, además, de que ahora muchas familias se estén planteando sacar a los niños y probar en el CEU.

Si alguien tiene alguna información al respecto, le agradecería que la expusiera.
Gracias.  
 
Fraski
Fraski
23/04/2010 13:08
Por mi parte, como padre de alumnos del Valdefuentes, comentar en que estoy de acuerdo en que está un poco masificado. Lo que ocurre es que esto en muy buena medida no es culpa del colegio sino de lo que disponga la Comunidad, y más en un barrio como el nuestro.
Y por otra parte, como comentario subjetivo mío, que en la balanza de pros y contras del colegio, me sigue pareciendo mi mejor opción, un estupendo colegio.

Saludos

 
P
pilsha
23/04/2010 11:56
Mard, al año pasado el colegio Valdefuentes en tres años sí fue de linea 7, dgla significa que hay siete clases por curso, este año si el la Comunidad de Madrid les obliguen a abrir mas aulas, lo tiene que hacer.  .
En el 1º ciclo de EP es de linea cinco, en 2º ciclo de EP es de linea cuatro y en 3º ciclo de EP es de linea tres, todo por el momento. Por el contrario el colegio Virgen Del Cortijo ha pasado a ser linea uno, ya que no hay demanda y los padres que quieren un colegio laico y cuyos hijos estan escolarizados allí estan encantados. 
Mard no te preocupes por masificación ya que hay muchas aulas sin usar y los niños de distintos cursos tiene su propio patio, ejemplo: tres años en su patio, cuatro años en el suyo y cinco años en el suyo, no estan todos juntos en el mismo patio. Tampoco en primaria estan todos juntos, se juntan por ciclos.
Hay muchos profesionales con los niños y el colegio funciona de marvilla.
Un saludo.
 
M
MARD
23/04/2010 10:16
Esta mañana he llamado al colegio y me han dicho que no está previsto que abran 6 clase para el año que viene, que de momento solo serán 5 salvo que se queden niños sin escolarizar y la Comunidad les exija que abran una clase más. Como siempre era solo un rumor sin fundamento, solo para alarmar.
 
D
dgla
23/04/2010 09:27
No sé a qué te refieres al decir "línea 6". Es caso es que el año pasado sí que ampliaron las clases pero yo no he notado ningún problema de masificación.

Eso sí, si tiene tanta demanda será por algo y si algunos se van al CEU pues más espacio para los demás.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento