Volver al foro
M
misiana
18/05/2010 10:09

Listas provisionales de admitidos colegios

Colegios en Sanchinarro

109.412 lecturas | 392 respuestas

Buenos días:

Hoy publican las listas provisionales de admitidos en los colegios. El portal de la comunidad de madrid de educación, en lo relativo a admisiones, está bloqueado, supongo que por la cantidad de accesos. Si alguien tiene información de con cuántos puntos han admitido en los coles agradecería la información.

Un saludo

 
K
kill
18/06/2010 22:28

Hola,

Por favor, me podeis informar de la ampliación de clase para niños de 4 años? La fuente es fiable?. Me interesa mucho!

Muchas gracias,

 
P
Pitufa007
18/06/2010 10:43

Muchas gracias Newm! Yo tb hubiera picado.... :-)

 
P
Pitufa007
18/06/2010 09:49

Alguien sabe si esta tarde la caseta está abierta?

 
R
ramon13
17/06/2010 17:33

Hola!

Pues qué bien!! Me pasaré por la caseta en cuanto pueda. Imagino que mi otro hijo que se ha quedado fuera en segundo de primaria no podrá entrar..así que me tocará mantener los dos colegios y pedirlo el curso próximo...

 
R
ramon13
17/06/2010 16:52

Hola!

Acaban de decirme que han ampliado una clase en 4 años. Alguien sabe algo???

 
T
TQC
15/06/2010 12:09

Alguien sabe si hay descuento por el 2º y 3er hijo?

 
W
woody
15/06/2010 12:07

Gracias!!

 
P
Pitufa007
15/06/2010 11:29

He pasado esta mañana por la caseta a las 10.15 y todavía no habían recibido los impresos de matriculación. Esperaban recibirlos en media hora.

Para formalizar la matrícula hace falta:

-  una fotocopia del libro de familia,

- 4 fotos del peque,

- datos bancarios

- y en el caso en que el niño esté escolarizado en otro colegio, la carta de traslado.

Un saludo.

 
W
woody
14/06/2010 17:46

Alguien sabe que se necesita para formalizar la matricula del CEU?? Gracias!!

 
trap
trap
13/06/2010 07:56

Pitufa007 dijo:

En tres años habrá 6 clases y en 4 años, 3 clases. En los demás cursos supongo que tal y como anunciaron. 2 en 5 y 6 años y 1 en los cursos superiores.

La mensualidad y el comedor creo que son unos 300€. 

gracias pitufa007

siendo así, entonces ál final sólo han ampliado 2 líneas en 1º de infantil (que no es poco...)

entiendo que tienen 2 opciones, o bien ampliar el número de barracones o bien sacrificar alguna zona/comprimir los 3 del proyecto actual

¿alguien ha preguntado o le han informado en el CEU?

 
R
renata
12/06/2010 15:31

La aportacion es de 150 y el comedor es 130.

 
M
MARD
12/06/2010 14:27

Ls mensualidad más el comedor son 180, los hay más caros en la zona.

 
P
Pitufa007
11/06/2010 15:48

En tres años habrá 6 clases y en 4 años, 3 clases. En los demás cursos supongo que tal y como anunciaron. 2 en 5 y 6 años y 1 en los cursos superiores.

La mensualidad y el comedor creo que son unos 300€. 

 
lmfr
lmfr
11/06/2010 10:17

conmigomisma dijo:

. Que ademas entre otras cosas, no es ningun regalito, carito es un rato. Animo!!!

 

POr cuanto sale la mensualidad con comedor al final?

 
trap
trap
10/06/2010 23:16

¿alguien sabe cuántas líneas habrá finalmente en el CEU por cada uno de los cursos?

gracias

 
C
conmigomisma
10/06/2010 12:02

pues newn no rabies, no merece la pena. Yo también me he quedado fuera y creo que en el fondo va a ser mejor (el que no se consuela...) Me ha dado mucho que pensar el comentario de Isamar. Yo lo pensaba también pero el nombre del CEU pesaba y me imaginaba que solucionarian el tema de la construccion rapido pero viendo como se han desarrollado los "acontecimientos" no me fio ni un pelo. Mejor sera volver a intentarlo el año que viene y el siguiente hasta ques e pueda entrar y asi podremos ver que tipo de colegio es. Que ademas entre otras cosas, no es ningun regalito, carito es un rato. Animo!!!

 
P
pilsha
07/06/2010 17:28

Isamar72, yo voy con Hortalezo; empezamos el primer día del colegio; 14/09/2006 tres días despues de los demas colegios de la comunidad de Madrid ya que no estaba 100% seguro de para abrirlo. Se abrió entre camiones, gruas, maquinas, vallas, puertas provisionales etc.....  Seguro??? yo personalmente cada mañana que deje mis hijos miraba hacía arriba a ver donde estaba situada la grua esa mañana, sezando que pasara nada. Los niños hacías sus filas donde hoy entramos todos. El recreo fue escalonada para que los peques de infantil no coincidieron con los de primaria. 1º, 2º y 3º de EP jugaron en  una mitad del espacio que había y 4º, 5º y 6º en la otra mitad quedando prohibido juntar los cursos para evitar que los mayores estuvieron con los peques.

La diferencía va a ser que por lo menos el Colegio Valdefuentes tuvo un edificio totalmente edificado con baños, comedor y secretaría.

La capilla estaba terminado para Navidades y los niños de 3º  hicieron la comunion el primer año.

En cuanto profesorado; el primer año había profesores del colegio Privado del grupo; Colegio Parque, juntos con los profesores nuevos del colegio Valdefuentes. En cuanto aprendizaje y nivel, mis hijos no perdieron nada, al contrario aprendieron lo bien que se puede pasar en un colegio aun por terminar y tener que adaptarse a lo que había. Hacian EF en lo que hoy es la capilla.

Hicieron amigos quienes estoy seguro que llevaran con ellos toda la vida. Conocieron y conocen los profesores más que cualquier niño que entró despues, tantos los niños como los profesionales dentro del colegio vivieron una ilusión tan grande que no había nada ni nadie que podría haber quitado este ilusión.

Animo con el CEU, luego te arrepentiras si no te quedas con la plaza. Porque va a ser un gran colegio, bueno casí tan grande como el Valdefuentes ya que es lo nuestro. Confiád en ellos.

La comunidad no darán la licencía de apertura si no estan conformes con la seguridad de los niños.

Suerte con tú decisión.

 
Q
quintos
06/06/2010 22:18

¿Alguien se parado a plantearse cuantos puntos de renta son legales? ¿Cuantos niños con puntos de renta tienen padres que son autónomos?

 
H
hortalezo
06/06/2010 10:40

No me puedo creer que después de conseguir plaza, y por lo tanto ocupar una plaza muy valiosa, se esté dudando si matricular a un hijo o no porque se piense que le va a caer un cascote en la cabeza.

Yo llevo a los míos desde que se creó Valdefuentes y estuvimos el primer año de obras. Bien es verdad que los niños no estaban en barracones, sino en el edificio principal, pero las obras estaban perfectamente aisladas de dicho edificio.

Lo curioso es que el Valdefuentes inició las obras en abril de aquel año y llegó a tiempo a septiembre para empezar las clases sin utilizar barracones o módulos, pero es que el CEU ni las ha empezado, y ha tenido tiempo desde que se montó la caseta de información.

Que alguien me lo explique...

 
Mamade2
Mamade2
05/06/2010 14:23

Isamar, creo que tus dudas son casi las mismas de las que tenemos muchos padres, pero al menos en mi caso, mi opinion es que lo matricules donde lo matricules, vas a estar practicamente en las mismas....

Si es un colegio ya consolidado, ¿crees que no hacen reformas/obras? por supuesto... eso, o sus instalaciones estan deterioradas.

El personal que trabajara en el centro: que sean nuevos en el colegio no significa que no tengan experiencia docente; en un cole de "los de toda la vida" tambien van entrando nuevas generaciones de recien diplomados/licenciados. A mi en este aspecto lo que me prima es el proyecto educativo, que es el mismo que en el privado.

Las instalaciones....ahi te doy la razon ya que yo me encuentro con las mismas dudas que tu....no han empezado a levantar los barracnoes, aunuqe sí es verdad que son edificios prefabricados. En la web del cole se pueden ver los planos y el despacho de arquitectura que se encargará de toda la obra. Por lo que me comentaron en la caseta de informacion, las obras de los edificion iran por fases, y las áreas estarán bien delimitadas. Supongo que ellos son los primeros interesados en que no ocurra ninguna desgracia!

Y el precio.........llamadme loca, pero lo veo de lo mas normalito. El una cuota que lleva siendo igual en muchos concertados desde hace muchos años......y para nada se equipara con la cuota de un privado (al menos de los que conozco)

 
P
Punch
05/06/2010 12:45

Sgto.Hartman, Isamar no le quita en ningún caso la plaza a ningún niño,,,,si decide no matricular al suyo ( como seguro que le va a pasar a más de un padre), esa plaza se cubrirá con el primer niño de la lista de espera...

Y si no tiene plaza, y sus pretensiones son otras,,,al menos sus premisas son verdaderas ( en mi opinión), y cada padre es muy suyo de hacerles caso o no,,como al resto de los 423 mensajes...

Saludos.

 
Sgto.Hartman
Sgto.Hartman
04/06/2010 22:20

Buenas tardes a todos,

Isamar72, una de dos. Si realmente te han admitido al niño en el colegio, y ahora te planteas todas estas consideraciones, me parece fatal, pues esas reflexiones tenían que haber sido antes de pedir la plaza, ya que estás quitando la plaza a otro niños cuyos padres a lo mejor no tienen ninguna duda.

Pero lo que realmente me parece es que no te han admitido al niño, y lo que estás haciendo con este post es intentar que otros padres reflexionen sobre lo que dices para que den a sus hijos de baja, y que el tuyo pueda entrar. Cosa que tambien me parece fatal

Saludos

 

 
I
isamar72
04/06/2010 20:42

con todo lo que he luchado para que admitan a mi hijo en el colegio ceu San Pablo, ahora que, después de recurrir, lo he conseguido, me quita el sueño la decisión de dar el último paso y matricularlo

Se me plantean grandes dudas, lo que está en juego es la seguridad, bienestar y la propia formación de mi hijo.

En cuanto a la seguridad, me abruma llevar a mis hijos a una obra, que es lo que va aser el colegio durante al menos 2 años. Pienso que las obras tienen muchos peligros , maquinarias pesadas, grúas,...También producen mucha contaminación ambiental y no digamos acústica.

Por otro lado también me preocupa pensar en que condiciones va a estar mi hijo en los barracones prefabricados que aún no han empezado a montar y por tanto no podemos verlos.

en lo referente a la calidad de la enseñanza, tengo serias dudas de que se encuentre al nivel de la "marca" Ceu, al fin y al cabo es un "colegio" con nuevo director, con nuevos profesores, instalaciones deficientes y/o inexistentes,... en fin todos los arranques son dificultosos, pienso que al menos en cinco años el colegio no se estabilizará y empezará a funcionar al 100x100, mientras tanto mi hijo perderá los años mas decisivos e importantes de su educación

además una parte importante es la económica, entre la cuota fija excesiva, las horas extrasde guardería (salen a las 16:30), actividades estraescolares complementarias , comedor, ruta (si la ponen).... practicamente sale igual que un privado consolidado y sancionado por la práctica

al final lo mejor será no matricular a mi hijo en este colegio me "buscaré la vida" por otro lado

 
C
caplos
04/06/2010 12:21

¿Alguien se anima a presentar reclamación ante la Consejería de Educación?

Las listas definitivas aprobadas para el primer año de educación infantil segundo ciclo evidencian la laxitud con la que se otorga el punto correspondiente al criterio complementario II (Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio)

? De los 150 niños admitidos, 29 de ellos han alegado “Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico”.
? La distribución de estas enfermedades no es aleatoria, la enfermedad se da con mucha menos frecuencia (tan sólo en 8 de ellos) en alumnos que no precisan de dicho criterio para ser admitidos (al disponer de puntos por los conceptos de familia numerosa o renta), dándose estas enfermedades preferentemente (21 casos) en alumnos que han utilizado dicho punto para ser admitidos.
? Así, los 21 últimos alumnos admitidos con 6 puntos no tienen punto de renta pero han obtenido el punto extra necesario alegando “Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico”.
 

 
W
woody
04/06/2010 10:31

Alguien sabe que se necesita para tramitar la matricula??? El otro dia me acerque y se que hay que pedir el traslado de expediente, pero como tenia prisa se me olvido preguntar que mas... si alguno se pasa por la caseta y lo pregunta que por favor lo ponga aqui vale??? mil gracias!!!

 
A
aranis
02/06/2010 12:50

alguien sabe qué día de septiembre empiezan las clases en el cole CEU Sanchinarro? En el Valle creo que empiezan el 2 de septiembre.  Como no han empezado a hacer ninguna obra todavía, quizás empiezan más tarde.

 
B
belen41
01/06/2010 23:41

Por  favor, seamos serios y no creemos falsas esperanzas.

El solicitar plaza un año y no ser admitido no da ninguna preferencia para el siguiente proceso.

Se tendrá que someter a la misma baremación que cualquier otro alumno

Si es cierto que puede haber alumnos que a pesar de haber sido admitidos no se matriculen por los motivos x y entonces tendrán opciones aquellos que tengan actualmente más puntos de la lista de no admitidos

 
T
TQC
01/06/2010 21:41

Bueno los mios han entrado,tenian 13,5 ptos.Suerte a los que se hayan quedado fuera, para el año que viene, ya que abriran el resto de las clases que faltan y seguro que por estar en las listas de este año,tienen preferencia.Y tener en cuenta que habra gente que no matricule a los niños y pueden surgir plazas a final de junio y darle una grata sorpresa a mas de uno.

 
P
pantallazo
01/06/2010 18:08

Gracias majete...

 
T
Tijuana
01/06/2010 17:27

sí... creo que lo que dices tiene toda su lógica, pero en fin, pensemos que se ha liado... y el tiempo nos lo confirmará   =o)

 
trap
trap
01/06/2010 17:21

Tijuana dijo:

No  sé si estará sueplantando o no dla identidad pero c reo que lo que quería deciry y se ha liado es que eon la web avisarían cuándo estarían ya las listas en la caseta y que además se podrían consutltar en la de madrid.org.

es

estoy de acuerdo en que cabe la posibilidad de que se puede haber liado y que tuviese buena intención al disponer de información "interna" y quererla compartir

en cualquier caso de ser así, ha conseguido el efecto contrario, y no tenía por que darse de alta con un usuario como ese Coleg.CEUSanchinarro para no dar lugar a malas interpretaciones a nadie ¿no crees?

 
T
Tijuana
01/06/2010 17:16

No sé si estará suplantando o no la identidad pero creo que lo que quería decir y se ha liado es que en la web avisarían cuándo estarían ya las listas en la caseta y que además se podrían consultar en la de madrid.org.

 
trap
trap
01/06/2010 17:09

domotica y TQC

tiene todas las pintas que el usuario Coleg.CEUSanchinarro está suplantando la identidad del CEU. se ha dado hoy de alta en el foro. es de todo punto impensable lo que afirma.

yo no le daría ninguna credibilidad.

Coleg.CEUSanchinarro, ¿no tienes otra cosa mejor que hacer que andar jungando con estos temas y estas personas? yo que tú me lo haría mirar

 
trap
trap
01/06/2010 16:55

pantallazo dijo:

Alguien sabe en 3º de Infantil cual ha sido los puntos de corte?

Gracias

6 puntos

 
P
pantallazo
01/06/2010 16:53

Alguien sabe en 3º de Infantil cual ha sido los puntos de corte?

Gracias

 
trap
trap
01/06/2010 16:48

acabo de ver las listas en la caseta.

punto de corte para 1º infantil en 5 puntos.

hay niños que con 5 puntos han entrado y otros que se han quedado fuera.

suerte!!!

 
M
mar1234
01/06/2010 16:46

Hola,

He estado esta tarde en la caseta mirando las listas de admitidos y no admitidos y lo que me parece increible es que para 3 años da la casualidad de que hay unos 20 niños con 6 puntos de los cuales uno de los puntos es por alergia, eso hace que aproximadamente un 15% de los alumnos admitidos son alergicos o tienen algún problema con la alimentación.

En las listas provisionales habían 55 niños con 5 puntos, en las actuales hay solo 34, por lo que se han quedado fuera 21 niños que estaban en las listas provisionales y no están en las actuales.

 
T
TQC
01/06/2010 15:24

Estimados Sres. del CEU :

Agradeceria nos confirmaran a partir de que hora podremos consultar las listas, ya que en su pagina web no figura nada de lo que nos acaba de confirmar aqui en este foro.

 
D
domotica
01/06/2010 14:52

Estimado Sres. del Ceu Sanchinarro

 

A través de la web ¿Se podrá consultar sin ningún tipo de certificados o claves?

¿En la caseta se van a exponer los listados?

 

Muchas gracias

 

Fin del hilo
393  mensajes123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento