Volver al foro
S
sin_plaza_ceu
21/05/2010 13:08

Afectados SIN PLAZA en el CEU

¿Cómo denunciar irregularidades en la asignación de plazas en el CEU?

17.509 lecturas | 44 respuestas

Buenos días,

desde aquí propongo que todos los que nos quedemos sin plaza en el CEU y consideremos que han habido irregularidades, nos unamos para denunciar a todos aquellos que tienen una plaza y no les corresponde.

Esto no es la primera vez que sucede ya que he leído en prensa que otras veces ha sucedido y que un grupo de padres se han unido y han contratado a un detective privado para que investigue irregularidades del tipo empadronamiento, o falsificación de la renta, o la más fácil de todas la del certificado médico para que te den el punto extra que hace que entres o que no entres, esa es la más fácil de investigar de todas.

Que conste que yo no afirmo que se hayan producido irregularidades, pero si los datos no se comprueban debidamente por el motivo que sea, acceden al colegio niños que no tendrían acceso.

Así que todo aquel que le hayan concedido plaza y tenga pensado matricular a su hijo y haya cometido irregularidades, que sepa que aquí estamos nosotros para perseguirlo, y que el delito de falsedad documental que es el caso (entre otros por presentar documentación falsa) está penado con 6 meses de cárcel.

Que nadie se dé por aludido ni se sienta amenazado, pero estoy cansada de que siempre ocurra lo mismo y de quedarme fuera siempre de guarderías y colegios. Igual muchos me criticais, pero me da igual, las plazas deben ser para quien le correspondan y no para el que tiene más morro.

Os dejo un mail:  sin.plaza.ceu@gmail.com

Saludos

 

 
T
tdc
05/10/2010 11:58

Me parece muy fuerte el tema de la alergia porque no es nada divertido y bastante difícil tener un hijo con una alergia (pero no una pequeña reacción), realmente puede llegar a una situación grave por eso no le he llevado a la guarderia, pero ya no me queda más remedio con el colegio y busco uno que me de garantias, este cerca de casa por si tenemos que ir si ocurre algo; que la gente se aproveche de una situación así perjudica realmente a los que lo padecen, ojalá no tuviera ese punto extra, ojalá. Lo de las rentas, lo mismo. Lo de que no se casen para ser padre o madre soltera y recibir ayudas, lo mismo, porque realmente desfavorecen a los que con un sólo sueldo sacan adelante a sus hijos y no que entren dos ingresos pero como no formalizan su relación para beneficiarse de las ayudas, son tantas cosas....; que tengamos que pagar unos pocos, la mala conciencia y falta de respeto de otros es muy fuerte, pero sinceramente, creo que es muy muy difícil arreglarlo porque estamos en una sociedad de "más listo el primero aunque tenga que pisotear al de al lado", realmente es un problema de educación y solidaridad.

 
M
Monkey1
21/09/2010 15:22

Entiendo la frustración por el tema de puntos. En mi caso quiero defender los puntos de renta. Hay autónomos y autónomos, existen fontaneros, pintores, carpinteros que cobran en negro porque particulares no quieren pagar el IVA y el autónomo puede ingresar sin declarar; y el particular ahorrándose 200€ en IVA por cualquier trabajito hecho en su casa.

Por otro lado hay autónomos que son profesionales y trabajan para empresas como consultores, debidamente ingresando y declarando a hacienda, pagando cada 3 meses impuestos y IRPF en las facturas. Si un autónomo se queda sin trabajo NO puede pasarse por INEM y cobrar paro, si esta enfermo NO puede quedarse en casita ingresando su suelo; SI que exista una compensación que es minima (unos 100€/semana). Si un autónomo no trabaja, no cobra. También hay que decir que el tema de aplicar la renta de hace 2 años es absurdo: en mi caso los ingresos en 2008 eran miserables, ahora mismo hay mucho trabajo y no me puedo quejar.
 

 
S
sincole2
21/09/2010 14:30

Hola ,

yo me he colado en este foro sólo para comentaros el caso valenciano, que todavía es peor.

Nosotros somos familia numerosa y mi hija alérgica al huevo y con asma, pero aquí en Valencia las alergias no dan puntos, sólo el certificado de minusvalía emitido por la conselleria con más del 33%.

Sin embargo han inventado una nueva modalidad de trampa, que consiste en que los embarazos en el caso de familias con dos hijos ya cuentan como familia numerosa (aquí dan 3 puntos por este hecho) y para esto solo hace falta un certificado médico de cualquier facultativo...

No imagináis la cantidad de abortos que se están produciendo por estas fechas...

Así que el procedimiento es el mismo ¿cómo probarlo? ¿cómo denunciarlo? ¿por qué la administración y los colegios se lavan las manos?

 
P
PREOCUPADOR
09/06/2010 16:30

Pues desgraciadamente yo también quedé fuera del cole. Y si, te indignas al conocer casos que les dan puntos y no se los merecen. Una pareja, que trabajan los dos, tienen dos cochazos, chica de 8 a 8, guarderia privada (y de las caras), y que reciben puntos por renta... algo no me cuadra...

¿que hacer?,

 No lo se, supongo que resignarnos a nuestra suerte, en este caso mala suerte...

 
S
Sgp
08/06/2010 10:25

Sanchi81:

En un caso de malos tratos, sólo con informar, la fiscalía tiene la obligación de actuar de oficio (investigar, aportar pruebas, etc..) y no hay que hacer nada más.

El caso del fraude de los puntos es más complejo: debería presentarse una demanda y es el demandante el que debe aportar pruebas para demostrar que el fraude existe. Además, dado que en el proceso de asignación interviene un organismo público, seguramente la demanda iría por vía contencioso-administrativa, que es más lenta.

Caplos: lo mejor es que os juntéis todos los afectados y busquéis un detective (como sugerían en otro post). Es la única manera de tener pruebas si queréis interponer una demanda.

Yo os aconsejaría que antes de hacerlo habléis con la dirección del colegio y digáis que habéis contratado un detective y que vais a presentar una demanda (aunque todavía no lo hayáis hecho), además de informar a los medios de comunicación. Esto sería un gran escándalo para el colegio y no creo que les convenga. La dirección del colegio podría actuar de una manera muy fácil: los certificados falsos que se presentan son de médicos privados, que muchas veces ni siquieran son de cabecera y mucho menos, alergólogos. Cualquier médico colegiado puede hacer un certificado médico y el que lo recibe, que sólo vé su nombre y su nº de colegiado no sospecha que puede ser un médico cuya especialidad no le permita certificar lo que está poniendo en el papel. Lo único que tiene que hacer el colegio es pedir que aporten un nuevo certificado del alergólogo o del médico que hizo las pruebas (a mí algunas pruebas de alergia me las hizo el médico de cabecera con unos análisis especiales) adjuntando una copia de los análisis (ésto es muy sencillo, porque tanto en los centros privados como en los públicos están informatizados). Sería igual de sencillo que lo que han hecho para pedir que aporten de nuevo el certificado de empadronamiento. A lo mejor funciona.

 
sanchi81
sanchi81
04/06/2010 13:54

caplos si estás tan convencido de que la gente alega un punto (por el cual me imagino que llevarán un certificado médico) y dicho punto no les corresponde ya que ese certificado sería un supues fraude, denúncialo no necesitas apoyos y te lo digo yo que denuncié a un padre por malos tratos .

 
C
caplos
04/06/2010 12:25

¿Alguien se anima a presentar reclamación ante la Consejería de educación?

 

Las listas definitivas aprobadas para el primer año de educación infantil segundo ciclo evidencian la laxitud con la que se otorga el punto correspondiente al criterio complementario II (Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio)

? De los 150 niños admitidos, 29 de ellos han alegado “Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico”.
? La distribución de estas enfermedades no es aleatoria, la enfermedad se da con mucha menos frecuencia (tan sólo en 8 de ellos) en alumnos que no precisan de dicho criterio para ser admitidos (al disponer de puntos por los conceptos de familia numerosa o renta), dándose estas enfermedades preferentemente (21 casos) en alumnos que han utilizado dicho punto para ser admitidos.
? Así, los 21 últimos alumnos admitidos con 6 puntos no tienen punto de renta pero han obtenido el punto extra necesario alegando “Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico”.
 

 
sanchi81
sanchi81
28/05/2010 12:54

por desgracia para mi igual que para vuestros hijos yo soy alérgica a ciertos alimentos como comprendereis mi madre tuvo que dejar de trabajar ya que también tengo alergia de contacto a ciertos productos entre ellos el politus (vamos que me apoyo en un sitio limpiado con politus y tengo que salir corriendo ya que se me hinchan las manos a un nivel que parece que van a reventar), yo era la "rara" como me llamaban en mi clase, no comía bollería industrial porque era alérgica a ciertos componentes, imaginaros la vida de un niño sin bollicaos, ni panteras rosas, ni punto rojo, se perfectamente que es injusto y sobre todo cuándo se falsifica un punto por enfermedad porque por desgracia la vida es muy larga, pero yo con lo que me quería referir sobre todo es a la gente que le dan el empujon un amigo que trabaje en el centro y situaciones similares, no soy madre pero mi sobrina es l oque más quiero en este mundo y me jode mucho que esté a estas alturas sin centro escolar porque otros hagan trampas (no sólo falsificar un certificado médico sino empujoncitos de gente importante, falsificar las rentas, supuestos embarazos etc etc etc), pero no puedo hacer nada y si pudiese igual lo hubiera hecho no lo se la desesperación es muy mala, por otra parte en lo de certificados de alergias .... pues yo no lo entiendo ya que debería de ser el médico de alergia que te lo adjunte junto con los resultados, lo dicho no tengo hijos pero he vivido en mis carnes el sufrimiento de ser "super alérgica" como prefiero llamarlo 

 
T
Tijuana
28/05/2010 12:31

Sanchi81 no sé si dormirías tan tranquilo si tuvieras un hijo con alguna alergia alimenticia. Cundo ya está identificada y tratada "solo" hay que ocuparse de que tu hijo no vuelva comer deteminados alimentos pero cuando todavía no saben lo que tienen y ves como tu hijo está en los huesos y no tiene ganas de nada ni fuerzas para nada es otra cosa...

Espero que nunca lo sufras. Yo también te daría el punto y la alergia, y por quedarte con la alergia hasta los 4 puntos de cercanía de regalo.

 
T
tabl
28/05/2010 11:42

De antemano digo que no he solicitado plaza en este colegio, pero como tengo un hijo alérgico a alimentos, el tema del puntito falsificado, me toca bastante las narices.

A los que falsifican el informe médico, les diría que les doy el punto de mi hijo y también su alergia.

(En cualquier caso, si la administración quisiera, esto se evitaría simplemente teniendo que enviar obligatoriamente todos los informes médicos del especialista de la SS, desde la detección de la alergia hasta hoy; pero no interesa).

Ah! Normalmente, los padres de alérgicos solicitamos colegios públicos porque tienen obligación de admitir a nuestros hijos en el comedor. En los concertados no.


Editado por tabl 28/05/2010 11:49
 
P
pablete091
28/05/2010 11:09

sanchi81 dijo:

Primero de nada os digo que mi sobrina es una de las no admitidas, segundo no os enfadeis por lo que voy a poner aquí pero muchos de los comentarios que se ponen me parecen de hipócritas y de pataleta, vamos a ver si veis que vuestos hijos se quedan fuera del cole que queréis ¿no haríais todo lo que estuviese en vuestra mano para solucionarlo?? seguro que sí vamos lo que pasa que en este país quien tiene padrino se bautiza, ¿si veis que se queda fuera y un amiguete os hace el certificado médico no le presentaríais? seguro que si pero como estamos en el otro lado pues nos quejamos, este es un país de pillos y los que por desgracia (como mi familia) no tiene ciertas amistades pues en estas cosas nos quedamos por detrás, pero me reafirmo me parece hipócrita denunciar aquí una cosa en la que me apuesto que si hubieseis tenido la oportunidad de hacerlo lo hubieseis hecho, ahroa os poneis de que vosotros no lo haríais y cosas así pero os repito el 99% lo haría.

No me interesa este colegio, pero el comentario es alucinante. LLamas hipócritas a gente que se queja por no estar admitida; y "comprendes o justificas" a la gente que hace trampa para que admitan a su hijo en un colegio, quitando la plaza a una persona que la debía tener. No contento con ello afirmas que el 99% de la gente lo haría, y tendría un comportamiento indeseable desde la legalidad o la ética.

No me creo muy listo, aunque tampoco soy tan tonto de no saber los chanchullos que hacen algunos para conseguir puntos y que los admitan, como alergias a la canela o al curry de madrás; pero de lo poco que estoy orgulloso y que ni siquiera tú me puedes cuestionar, es que a mí me enseñaron entre otras cosas que hay que ser honesto con todas las consecuencias, aunque no esté de moda o te adelanten por la izquierda. Y en España hoy te puedes bautizar aunque no tengas padrino. 

Viendo los padres no me quiero imaginar a los hijos.    

 
sanchi81
sanchi81
26/05/2010 13:38

hombre ramon, vamos a ver que quien hace eso duerme igual de tranquilo que tu o incluso más porque por suerte para el tiene a su descendiente con plaza en el centro mientras que tu y yo estaremos pensando ¿¿que centro le darán a mi pequeñuel@??, vamos que yo tampoco lo veo como un delito a ser perseguido por desgracia hay delitos más importantes un beso y suerteeeeeeeee en tu plaza

 
R
ramon3
26/05/2010 13:00

sanchi81 dijo:

ramon3, yo en ningún momento critico esa actitud, lo que si critico es la actitud del que pone el grito en el cielo por estas cosas, yo lo único que digo es que mi sobrina está fuera y que en este país quien tiene padrino se bautiza, lo que también digo que si nosotros hubiesemos tenido la posibilidad de darla "un pequeño empujón" pues que probablemente lo hubiesemos hecho, pero no sólo nosotros sino cualquiera o dime tu ves que tu hijo no entra y tienes la posibilidad de que te hagan un justificante médico ¿no lo harías? pues yo sinceramente si igual justifico lo injustificable también se os olvida la renta, la gente que gana muchísiiiiiiimo y como cobra en B pues no sale por ningún lado y no se refleja

En fin, tienes que entender que algunos no podemos evitar rebelarnos contra este tipo de actitudes. Solo puedo animarte a que no contribuyas a engrosar esa masa de "pillos", como tú denominas (yo emplearía términos más fuertes). Es una cuestión elemental de principios. Que cada cual aplique lo que le dicte su conciencia, pero que se atenga a las consecuencias si no hace lo correcto. Yo desde luego intento dormir tranquilo todas las noches.

 
sanchi81
sanchi81
26/05/2010 11:18

ramon3, yo en ningún momento critico esa actitud, lo que si critico es la actitud del que pone el grito en el cielo por estas cosas, yo lo único que digo es que mi sobrina está fuera y que en este país quien tiene padrino se bautiza, lo que también digo que si nosotros hubiesemos tenido la posibilidad de darla "un pequeño empujón" pues que probablemente lo hubiesemos hecho, pero no sólo nosotros sino cualquiera o dime tu ves que tu hijo no entra y tienes la posibilidad de que te hagan un justificante médico ¿no lo harías? pues yo sinceramente si igual justifico lo injustificable también se os olvida la renta, la gente que gana muchísiiiiiiimo y como cobra en B pues no sale por ningún lado y no se refleja

 
R
ramon3
26/05/2010 10:21

sanchi81 dijo:

Primero de nada os digo que mi sobrina es una de las no admitidas, segundo no os enfadeis por lo que voy a poner aquí pero muchos de los comentarios que se ponen me parecen de hipócritas y de pataleta, vamos a ver si veis que vuestos hijos se quedan fuera del cole que queréis ¿no haríais todo lo que estuviese en vuestra mano para solucionarlo?? seguro que sí vamos lo que pasa que en este país quien tiene padrino se bautiza, ¿si veis que se queda fuera y un amiguete os hace el certificado médico no le presentaríais? seguro que si pero como estamos en el otro lado pues nos quejamos, este es un país de pillos y los que por desgracia (como mi familia) no tiene ciertas amistades pues en estas cosas nos quedamos por detrás, pero me reafirmo me parece hipócrita denunciar aquí una cosa en la que me apuesto que si hubieseis tenido la oportunidad de hacerlo lo hubieseis hecho, ahroa os poneis de que vosotros no lo haríais y cosas así pero os repito el 99% lo haría.

Tratar de justificar lo injustificable carece de todo sentido, además de ser inevitablemente ridículo. Admitir que te identificas con estas actitudes, y a continuación descalificarlas, no parece un buen modo de argumentar. Deberías reflexionar un poco y  poner en orden tus ideas antes de hacer más comentarios absurdos.  Sin enfado ¿eh?

 
M
mar1234
26/05/2010 09:39

El punto no es por estar solo embarazada, también incluyen el nacimiento de niños en los años 2008, 2009, 2010, por lo que por lo visto en el barrio eso no es tan raro.

 
C
Cegane
26/05/2010 09:12

Atentos a la cantidad de madres embarazadas o no que va a haber este otoño, lo digo por el punto que dan por estarlo.

 
sanchi81
sanchi81
26/05/2010 09:11

Primero de nada os digo que mi sobrina es una de las no admitidas, segundo no os enfadeis por lo que voy a poner aquí pero muchos de los comentarios que se ponen me parecen de hipócritas y de pataleta, vamos a ver si veis que vuestos hijos se quedan fuera del cole que queréis ¿no haríais todo lo que estuviese en vuestra mano para solucionarlo?? seguro que sí vamos lo que pasa que en este país quien tiene padrino se bautiza, ¿si veis que se queda fuera y un amiguete os hace el certificado médico no le presentaríais? seguro que si pero como estamos en el otro lado pues nos quejamos, este es un país de pillos y los que por desgracia (como mi familia) no tiene ciertas amistades pues en estas cosas nos quedamos por detrás, pero me reafirmo me parece hipócrita denunciar aquí una cosa en la que me apuesto que si hubieseis tenido la oportunidad de hacerlo lo hubieseis hecho, ahroa os poneis de que vosotros no lo haríais y cosas así pero os repito el 99% lo haría.

 
W
woody
25/05/2010 20:01

A ver, mis 3 hijos estan admitidos pero a los dos pequeños no les han contabilizado ni los puntos de proximidad ni los de familia numerosa, mientras que al mayor le han asignado todos los puntos (y yo marque la casilla del padron y lo volvi a entregar en cole la semana pasada en mano),  Los hemos reclamado por que viendo como esta el tema las listas van a cambiar muchisimo!!!

Al ser 3 hermanos los que entran, dan 7 puntos, de los cuales, 4 provienen del primer hermano y 3 del segundo hermano admitido.

Lo explico por el post de ig_mas_a en el cual dice: "Todos los admitidos sin puntos por proximidad tienen puntos por hermanos (creo que se otorgan los mismos puntos ¿no"

Os apoyo 100% a todos aquellos que querais denunciar por irregularidades de aquellos listillos que quieren entrar con irregularidades.

Muchisima suerte!!!

 
I
ig_mas_a
25/05/2010 18:29

Antes de comer me he pasado por las listas de admitidos en 1º de infantil y he contado para vuestra informacion:

De los admitidos hay 15 con 1 punto por certificado medico y dos o tres con minusvalia

Hay 50 admitidos justo con 5 puntos

Todos los admitidos sin puntos por proximidad tienen puntos por hermanos (creo que se otorgan los mismos puntos ¿no?

 
elsa12
elsa12
25/05/2010 14:30

Famnumyo estoy como tu, mis hijos han entrado, uno con los de cercania y el otro no, uno con el punto de familia numerosa el otro no, no cuadra ni uno y han entrado... yo también he reclamado por posibles cambios...

Se de un caso que le ponía cero en todas las puntuaciones y está admitido, así que bien, no puede estar la cosa....

 
F
famnum
25/05/2010 14:21

Yo he conseguido plaza para mis hijos pero no me han sumado lo del padrón. Yo fui de las que marqué la casilla en la que se autorizaba la consulta y luego no me han llamado para llevar ningún papel más. Obviamente lo he reclamado a pesar de tener plaza, porque teniendo en cuenta el posible movimiento de listas que va a haber (me imagino que puede suceder que personas que tengan plaza se encuentren con que de repente tras la revisión no la tengan, no?) no está el tema para ir desechando puntos...

 
N
Nassau2010
25/05/2010 12:47

sí, perdón, a lo mejor no me he expresado bien.

Lo que es cierto, e increíble, es que en unos casos si lo hayan sumado, y en otros no (tanto si lo has presentado 1 como 2 veces).

Lo que también me parece increíble es que la mayoría de los niños tuviera 6 puntos. Aunque de esto creo que ya se ha hablado

 
S
sin_plaza_ceu
25/05/2010 12:35

ig_mas_a y Nassau2010 hay muchos casos en los que se han sumado los puntos correctamente del padrón sin entregar nada ni antes ni después, era suficiente con marcar la casilla para que el propio colegio accediera a la aplicación del padrón del ayuntamiento y de esta manera se sumaban los puntos automáticamente. No parece que se hayan equivocado en el otro sentido tal y como decís, por lo menos en el tema del padrón.

Para todos aquellos que consideráis que no os han sumado correctamente los puntos lo que tenéis que hacer es reclamar, pero lo que está claro es que si no tenéis más puntos en otros apartados, es practicamente imposible que entreis ya que por lo visto no han entrado niños con sólo con 4 puntos en infantil, aun así, si lo consideráis cursar la correspondiente reclamación.

 

 

 

 

 

 
N
Nassau2010
25/05/2010 12:02

mar1234 dijo:

Hola,

Mi hijo es uno de los que provisionalmente está admitido y no entregamos el padrón ni en la primera convocatoria, ni en la segunda y tiene bien asignados los puntos por proximidad.

 

ésto sí que me parece fuerte. No porque le hayan admitido, de lo cual me alegro pq son sus puntos, sino porque esto demuestra que se han equivocado de todas todas, y en todos los sentidos. O sea, a los que presentamos el padrón al menos una vez, no nos suman los puntos, y gente que no lo ha presentado, sí se lo suman. Con esto quiero decir, que habrá niños que les han dado puntos sin tenerlos!!!  esto es de locos!

 
M
mar1234
25/05/2010 11:10

Hola,

Mi hijo es uno de los que provisionalmente está admitido y no entregamos el padrón ni en la primera convocatoria, ni en la segunda y tiene bien asignados los puntos por proximidad.

 
I
ig_mas_a
25/05/2010 10:28

hola sin_plaza_ceu

finalmente mi hijo tambien se ha quedado sin plaza en el colegio. lo cierto es que despues de lo que han hecho con las plazas de los niños de infantil pues resulta que me alegro un monton porque como ya dije me parece vergonzoso masificar asi el colegio

en lo relativo a las falsas alegaciones de la gente me parece importante revisar las listas no vaya a ser que la mayoria hayan entrado por falsear documentos

otra cosa que me parece increible es que no hayan explicado que ha sido el propio ceu el que ha rehecho las listas ya que según me enteré ayer unicamente han puntuado el padrón a aquellos que volvieron a entregar el certificado la semana pasada y los que no lo hicieron finalmente no hayan obtenido esos puntos. toda la gente que no tenia el padron habia sido por no llevar la hojita ni en primera ni en segunda convocatoria (la segunda convocatoria no era legal a mi entender)

 
S
sin_plaza_ceu
25/05/2010 09:50

Os recuerdo a todos aquellos que queráis denunciar irregularidades en el proceso de admisión al colegio CEU que podéis enviar un correo electrónico a la siguiente dirección 

sin.plaza.ceu@gmail.com

Desde aquí nos estamos movilizando unos cuantos padres para presentar la pertinente reclamación conjunta y adoptar otra serie de medidas.

Saludos

 
S
sin_plaza_ceu
24/05/2010 10:45

Perdón, en el mensaje anterior se me olvidó el link:

http://www.icomem.es/apps/regs/registro.php

 

saludos

 
S
sin_plaza_ceu
24/05/2010 10:43

Dado el prestigio de un colegio como el CEU, estoy segura de que no les interesa un escándalo del tipo Maristas, y que para que esto no suceda, antes de publicar las listas hará todas las comprobaciones necesarias.

Dejo otro link interesante (es para comprobar los médicos que hay colegiados en Madrid y en qué especialidad).

Además recuerdo que en la normativa de la CAM de acceso a los colegios se especifica:

II. Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio. Junto a la solicitud de admisión deberá aportarse una de las dos siguientes opciones:

a. Informe sobre el estado de salud del alumno solicitante emitido por parte de los profesionales de los Servicios de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. (curiosamente esto no lo presenta nadie)

b.Certificado expedido por un facultativo de la especialidad correspondiente en el que conste su nombre completo, número
de colegiado, sello, y en el que se acredite el carácter crónico de dicha enfermedad, así como la necesidad de seguir, como tratamiento esencial, una dieta compleja y un estricto control alimenticio. (curiosamente esto es lo que presenta todo el mundo, pero el facultativo no es de la especialidad ...)

Respecto a temas de renta, el colegio puede acceder a la aplicación de la que disponen para comprobar que son ciertos.

Respecto a temas de empadronamiento también puede acceder al padrón para comprobar que los datos también son ciertos.

Y con respecto a las minusvalías ocurre lo mismo que con el tema de las enfermedades del sistema digestivo, puede comprobar los médicos, la especialidad, los datos, y exigir toda la documentación que considere oportuna y por supuesto exigir que esa documentación provenga del Servicio Madrileño de Salud y no de cualquier médico.

Parece ser que ahora en Sanchinarro, es posible que se concentre el índice de niños con problemas digestivos más alto de España.

Saludos

 

 
P
pmadrid
24/05/2010 10:19

Ojala sea cierto y denuncies! Asi harias lo que muchos hemos querido hacer SIEMPRE y no nos hemos atrevido. Se que muchos autonomos falsearon rentas, ¿como se puede verificar este extremo? ¿Como se le puede dar puntos de renta a una persona que tienen varias casas en propiedad? Mucha suerte! 

 
S
sin_plaza_ceu
24/05/2010 10:15

Por si os interesa os dejo un link donde se puede comprobar que podemos luchar para que no se cometan injusticias. Como podréis comprobar los delitos de falsificación están penados con cárcel tal y como cuentan en el artículo.

http://www.20minutos.es/noticia/95058/0/maristas/minusvalia/admision/

http://www.20minutos.es/noticia/115766/0/padres/Maristas/denuncian/

http://www.20minutos.es/noticia/114664/0/Pillan/Maristas/papeles/

Saludos

 
S
sin_plaza_ceu
24/05/2010 09:18

Me imagino que después de todo lo que ha ocurrido, los responsables del CEU verificarán los datos y que la documentación que le han entregado es cierta.

Supongo que los padres de todos aquellos niños que han alegado problemas digestivos y presentado el correspondiente certificado médico oficial,  sabrán que sus hijos tendrán que comer en casa y no podrán utilizar el servicio de comedor del colegio, dado que ese punto extra que se les otorga es precisamente para que dado que tienen que seguir una dieta especial, medicarse y demás, lo puedan hacer en sus casas. Ese punto es otorgado para que estos niños enfermos tengan el colegio cerquita de casa y que  sus padres puedan administrarles su medicación y su dieta tranquilamente en su casa.

Para comunicar todas las irregularidades de las que tengáis conocimiento:  sin.plaza.ceu@gmail.com

Un saludo

 
trap
trap
22/05/2010 08:44

Primero de todo, si se trata de poner de manifiesto y denunciar irregularidades, soy el primero en estar a favor para atajar este tipo de prácticas fraudulentas.

Adjunto carta que he enviado al Director del colegio CEU Sanchinarro

UNA REFLEXIÓN PARA SU CONSIDERACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Estimado Sr. Director,

Le escribimos en relación al desgraciadamente tan manido tema de las listas.

Vaya por delante que tenemos totalmente depositada nuestra confianza en su gestión y en este sentido estamos absolutamente tranquilos.

No obstante, si nos permite, nos gustaría hacerle una humilde reflexión desde nuestro punto de vista en cuanto la forma en que están gestionando la comunicación de todo este asunto, para mi fundamental en cualquier situación.

En nuestra opinión hubieran evitado mucha angustia innecesaria a muchas familias y hubieran ganado muchos enteros si desde el primer momento hubieran realizado una comunicación rápida, transparente y en medios "oficiales". Nosotros pensamos que lo han hecho tarde, no de forma claro y en en algunos medios no oficiales (foros, no puedo asegurar si es Usted o alguien suplantándolo; si es esto último lo haría revisar para que eliminen dicha intervención). De hecho, a nuestro entender, no lo siguen haciendo correctamente (¿desde cuando lleva el aviso de “en breve” en la página web?, ¿han actualizado la última información que tienen del proceso en la página web? ¿han utilizado el apartado de admisión de alumnos para publicar algún tipo de carta del director?...podríamos seguir en esta línea pero creo que se capta perfectamente por dónde vamos)

Al referirnos a medios "oficiales", nos referimos a que además de la caseta existe una página web donde debería ser fácil y rápido actualizar información (y si no lo es, igualmente debería revisarlo para que lo fuera)

Insisto, a nuestro parecer, si la página web del colegio hubiera estado actualizada rápidamente, con información clara y veraz, se hubiera evitado este estado generalizado de angustia ante la incertidumbre y desconocimiento.

Nosotros hemos solicitado el cambio de colegio, entre otros motivos (no el fundamental) por la mala gestión que en el colegio actual hacen de la comunicación a los padres (clientes en términos más marketinianos) y confiamos mucho en que no sea el caso del CEU Sanchinarro y se haga una buena gestión de la comunicación a los padres; y esto pasa irremediablemente por que sea rápida, transparente y que llegue a través de los canales oficiales de comunicación del colegio.

Sin otro particular aprovechamos para que, con la gracia de Dios, desearle todo tipo de suerte, darle todo tipo de ánimos en estos difíciles momentos y saludarle atentamente,

Unos futuros padres de alumnos del CEU Sanchinarro (al menos eso esperamos, dado el elevado número de puntos que afortunadamente tienen nuestros hijos por distintos motivos que no vienen ahora al caso)

 
K
kill
21/05/2010 22:54

Buenas noches,

Contad conmigo para denunciar a los listillos, independientemente de entrar o no en el cole, que seguramente sea que no..... ya que con mis 4 puntos nunca entro en el cole que me gustaria!

Tambien estoy cansada de las injusticias con este asunto. Pienso que deberia existir mucho más control, y al que le pillen que pague bien por ello.

Y lo que más me fastidia, muchos que han entrado en colegios de manera injusta están orgullosos de haber entrado, lo cuentan, se rien y acaban diciendo que volverian a hacerlo por sus niños, ¿¿y si hay que robar a alguien tambien lo haces por tus niños??, pues yo lo veo parecido, a fin y al cabo estás quitando la plaza a otra persona que le corresponde!

Asi que me uno con vosotros.  

Saludos a todos, incluso para los listos!

 
H
holaholahola
21/05/2010 19:54

Me parece que os creeis que la gente no sabe de qué va esto y la podeis manejar a vuestro antojo.

¿no será que no os ha dado tiempo/ganas de meter a los niños en el programa a tiempo y por eso a su vez no se ha podido comprobar los datos con las administraciones a tiempo y a su vez no se ha podido devolver la solicitud baremada y a su vez listar las provisionales?

Qué fácil es echar la culpa a la Administración cuando los demás hacemos mal nuestro trabajo.

Desde que acabó el plazo de presentación de solicitudes (29 de Abril) hasta el 11 de Mayo a las 15:00 h. que se bloqueaba el programa para introducir las solicitudes en el programa de la CAM, creo que habeis tenido tiempo suficiente para grabar los datos de todos los que presentaron la solicitud.

Ya que dais explicaciones darlas bien no echar balones fuera.

 
C
ColegioCEUSanchinarro
21/05/2010 17:03

Queridos padres, sentimos mucho el retraso y las molestias causadas, desde el Colegio estamos intentado daros toda la información que tenemos y facilitarla también a través de los foros.

Como sabéis, por una serie de incidencias técnicas que la Comunidad de Madrid está intentando resolver, todavía no ha sido posible publicar las listas de admitidos en el nuevo Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro. Según la última información que nos ha facilitado esta mañana la Comunidad de Madrid, se prevé que las listas se publiquen a principios de la semana que viene.

Desde el colegio queremos tranquilizaros, ya que los padres interesados podréis realizar consultas y reclamaciones los tres días siguientes a la divulgación de las listas, es decir, a partir de que la Comunidad de Madrid las publique a través de su web. Una vez colgadas en la web de la CAM, las tendréis también disponibles en la caseta de información de la parcela.

Aprovechamos para anunciaros que os iremos informando en cuanto tengamos noticias sobre la publicación de las listas, lo comunicaremos tan pronto como nos sea posible a través de la web del colegio y de los Foros.

Os agradecemos mucho el interés y la información que estáis facilitando a otros padres, y os animamos a no difundir datos erróneos y a que nos consultéis en la medida de lo posible, por no crear confusión al resto de familias.

Recordaros también que el 1 de junio se darán a conocer las listas definitivas, y que el plazo previsto para la matriculación de los alumnos será del 15 al 29 de junio de 2010.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana.

 
I
ISACLA
21/05/2010 14:31

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra....o algo asi era ¿no?.

Espero que os salga bien pero lo veo chungo....

¡¡suerte!!

 
S
sin_plaza_ceu
21/05/2010 14:13

Maria_78 mándame un correo con tu e-mail y te contesto.

  Saludos

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento