Volver al foro
D
decai
27/05/2010 11:52

NUEVO ATROPELLO?

¿Qué ocurrió en el paso de cebra cerca del Hospital de Sanitas ayer por la tarde?

5.323 lecturas | 14 respuestas

Alguien sabe qué ocurrió ayer por la tarde en uno de los pasos de cebra que están a la altura del Hospital de Sanitas? Había un autobús parado y una ambulancia del Samur. Tenía toda la pinta de que habían atropellado a alguna persona. Espero que sólo fuera un susto y de nuevo hacer incapié en que por favor se respete la velocidad sobre todo cuando hay pasos de cebra próximos. Saludos,

 
I
ISACLA
31/05/2010 15:33

Pues cuando este el CEU agarraros.... es ahora que son cuatro padres los que estan recogiendo las matrículas y ya aparcan en la rotonda y en la avenida.

Valdefuentes, El Valle, Ceu, Adolfo Suarez.... esto es una ruina de aparcamiento. El Cuesta Blanca tiene suerte que pilla alejado del trafico ( supongo que tambien tendra lo suyo) .

Esto no ha hecho mas qu empezar.

 
B
belen41
31/05/2010 14:12

Respecto a atropellos y entradas/salidas de coles, ......

Por desgracia paso todos los días por una de las calles que tiene el acceso el Valle entorno a las 9 de la mañana, como en cualquier cole, es necesario hacer un laberinto,  de verdad, tiemblo todos los días cuando llegado el coche del papa/mama correspondiente a la altura de la puerta del cole, se abre la puerta trasera del conductor y sale 1,2,... niños.

Vengüenza de padres, no por el hecho de interrumpir la circulación sino por la irresponsabilidad de mandar bajar a sus hijos al "deprisa,deprisa" algún día el coche que circula por dirección contraria o el que se pone nervioso y adelante (si puede) se va a llevar a un niño por delante y entonces ¿qué?

Ya no es que sea sano andar, educar en circulación vial no es sólo la charla que la Policia da en los coles, sino que como padres debemos proteger a nuestros hijos de accidentes innecesarios y no ser unos IRRESPONSABLES

 
sanchi81
sanchi81
31/05/2010 09:54

kitita con tu comentario a mi parecer te has lucido, en los colegios se puede aparcar a 5 minutos andando porque hay sitio en los que hay en sanchinarro lo que pasa que los padres como tu teneis la puñetera manía de querer dejar a vuestros niños si es posible del coche al pupitre, que no les pasa nada por andar 5 minutos de verdad ningún niño se ma muerto por eso, en cuánto 20 minutos para recoger a un crío pues mira en esos 20 mintuos puedes dejar tu coche ir paseando que te repito el andar es muyyyyy sano y no pones en peligro a otros niños que si van andando a sus domicilios y los cuáles se tienen que jugar la vida ya que en los pasos de peatones por coches aparcados en doble fila no se ve, estoy cansada de que los padres justifiqueis esa actitud porque desde luego educación vial a vuestros hijos no les enseñais una mierda y luego cuándo vemos las burradas que muchos chavales hacen con las scooters nos sorprendemos de tal palo ....... tal astilla

 
K
kitita
29/05/2010 15:57

estoy totalmente de acuerdo. A mí me alucina que, a veces, a la hora de la salida del cole Valdefuentes vienen los municipales a incordiar, cuando durante todo el día están las rotondas y la calle de Sanitas invadidas por los coches mal estacionados. Lo de las salidas de los coles es un rato, nunca más de 20 minutos o media hora y lo otro es constantemente, a cualquier hora.

Incluso en mi urbanización, hay vecinos que por no aparcar una manzana más arriba, dejan el coche subido a la acera. Toda esa gente se merecen acabar siendo obesos, por vagos...

 
Anusko
Anusko
27/05/2010 23:19

sanchi81 dijo:

de todas formas anusko el paso de peatones del que tu hablas a mi entender está muy metido en la curva es decir que aunque vayas a 30 si alguien está cruzando es difícil verlo porque entre que tienes que mirar [de> que no cierres a nadie y tal te has metido en medio del paso de peatones.

 

100% de acuerdo. Un iluminado el que diseñó y aprobó los pasos de cebra en el circuito de San Marino, digo de Sanchinarro...

 
Mamade2
Mamade2
27/05/2010 19:37

1º.- Los pasos de peatones (en su mayoria) están situados en zonas bastante peligrosas.

2º.- En el barrio (o mejor dicho, los coches que pasan por el barrio) se creen que están compitiendo en el circuito de Mónaco.

3º.- Existe poco civismo a la hora de conducir...la gran mayoría no respeta absolutamente ninguna de las normas de tráfico (intermitentes, ir por tu carril, velocidades, semáforos...)

Supongo que ya está más que pedido, avisado, repetido....pero creo que no debemos parar de solicitar, como mínimo, si no radares, pasos de peatones elevados, como los de enfrente de Sanitas. Eso, a mi modo de ver, funciona mejor que un simple badén... He visto cohes saltar los badenes sin importarles muho los amortiguadores de sus vehículos, pero aaaayyyyyy....uno de esos elevado...ahí se revientan los bajos, y sí que reducen bastante la velocidad. Los he visto en otras zonas/ciudades, y se nota la diferencia!!

 
sanchi81
sanchi81
27/05/2010 19:23

es que apenas hay plazas de aparcamiento yo particularmente me he alquilado una plaza en mi urbanización porque estaba cansada de dar vueltas cual perro perdio en una feria para poder dejar el coche en un sitio peligroso ya que a mi las esquinas no me gusta dejarlo porque soy la primera que se queja de que la gente los deje, en cuánto a los badenes de todas formas anusko el paso de peatones del que tu hablas a mi entender está muy metido en la curva es decir que aunque vayas a 30 si alguien está cruzando es difícil verlo porque entre que tienes que mirar de que no cierres a nadie y tal te has metido en medio del paso de peatones.

 
P
psa1716
27/05/2010 16:28

Lo que pasó ayer por la tarde, es que hubo un accidente, un coche colisionó contra el autubus  este tuvo que dar un frenazo y varias personas se vieron afectadas, entre ellas una señora que parecia se habia roto un dedo, por eso estaba el Samur.

El coche, por cierto se "dio a la fuga"

 

 
D
dgla
27/05/2010 16:10

También me uno a la quejas. Me parece uno de los problemas principales del barrio.

Yo ya he puesto varias quejas por este tema en la web del ayuntamiento aunque sin resultado aparente.

 
Anusko
Anusko
27/05/2010 15:24

Me sumo a todo lo que decís.

 
MMCamara
MMCamara
27/05/2010 14:44

Otro de los problemas de este barrio es que lo han diseñado sin suficientes plazas de aparcamiento. Y aún casi todo son parejas jóvenes con niños. Verás cuando estos crezcan y tengan sus coches...

 
I
ISACLA
27/05/2010 14:38

Los badenes supongo que ayudaran a bajar velocidades de los vehículos pero cualquier impacto aunque sea a 20 por hora contra un peaton puede causarle unas lesiones graves.

En las calles del barrio el problema tambien esta en la poca visivilidad entre peaton-coche , coche -peaton por la gran cantidad de vehiculos aparcados en las esquinas.

 
O
ocnavi
27/05/2010 14:02

Yo creo que no es cuestión de hacer hincapié. La gente tiene pocas entendederas.

Yo le he mandado un correo a la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento, a ver qué dicen.

Hay casos que no se comprenden. Por ejemplo: ponen badenes en las obras de Fuente de la Mora para que no haya accidentes con camiones lentos que salen, pero no ponen badenes en el paso de peatones de la megarrotonda hiperaparcada para proteger a los viandantes.

 
Anusko
Anusko
27/05/2010 12:01

Es normal, yo y mi familia somos virtualmente atropellados cada vez que cruzamos el paso de cebra bajo el Edificio Mirador, por los coches que salen de la megarrotonda dirección Caprabo... Saliendo a 70/80 kms hora de la rotonda es difícil detenerse en el paso de cebra.

¡30 radares fíjos en el barrio ya!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento