Volver al foro
W
Wililon
03/08/2010 10:37

Harto de domingueros en la piscina

¿Es normal que los vecinos tomen mi piscina y cenen en ella con platos y cubiertos?

8.364 lecturas | 17 respuestas

¿Alguien más se siente extraño en su piscina porque un grupo de vecinos la ha tomado? ¿Os parece normal que haya gente que cene muchas noches en la piscina en ocasiones con platos y cubiertos? ¿ y bajar día si y día también la neverita portátil del carrefour cargada de cerveza? ¿y tener hasta las 12 de la noche niños pequeños llorando y chillando cuando todos tus vecinos que trabajan la mañana siguiente duermen con las ventanas abiertas por el calor? ¿y que a los únicos a los que tienes que llamar la atención no sean unos chavales precisamente?

A mi no me parece normal nada de esto en una comunidad de vecinos. Me parece de piscina pública en la que tienes que pagar para volver a entrar, o varios kilómetros hasta tu cocina (no un trayecto en ascensor).

Llamadme rebelde...

 
Anusko
Anusko
09/09/2010 12:54

¿Por qué hay que usar gorro de baño en las piscinas climatizadas y no en las que están al aire libre? ¿Se nos caen más pelos al agua? ¿las depuradoras funcionan peor?

Mi no comprendo. Pura ignorancia piscinera.

 
S
Sgp
09/09/2010 11:03

En el art. 35 está esta prohibición y otras. Os lo transcribo.

Artículo 35. Normas de régimen interno.
 

1. Todas las piscinas dispondrán de unas normas de régimen interior para los usuarios, de obligado cumplimiento, que serán expuestas en lugar visible a la entrada del establecimiento, y que como mínimo deberán contener las siguientes prescripciones:

- Antes de bañarse en la piscina, deberán utilizarse las duchas.

- No se podrá entrar con calzado de calle en la zona de playa.

- No se podrá comer en la zona de playa.

- El público, espectadores, visitantes o acompañantes sólo podrá acceder a las zonas que les sean destinadas, utilizando accesos específicos.

- Ninguna persona afectada por enfermedades contagiosas de transmisión hídrica o dérmica, podrá acceder a la zona reservada a los bañistas.

- En las piscinas climatizadas es obligatorio la utilización de gorro de baño y recomendable la utilización de gafas de baño.

- El usuario debe respetar el aforo del vaso.

2. La piscina, fuera del horario de funcionamiento, permanecerá inaccesible a los usuarios.

 
W
Wililon
25/08/2010 13:34

A sgp: Chapó por tu aportación, no pensé que la comida en piscinas pudiese estar regulada

A los demás, aqui teneis el decreto:

http://www.enformate.org/imagenes/cursos/Piscinas-de-la-Comunidad-de-Madrid-D-80-1998_71.pdf

 

 

Edito:

 

Sin embargo no menciona nada de comida. No sé donde has encontrado tu la prohibición expresa de comidas y bebidas.

Sólo en la orenanza

http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM1999_26.pdf?idNormativa=be539d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&nombreFichero=ANM1999_26&cacheKey=10

se menciona la comida. No lo prohibe expresamente, sólo dice que se podrá acondicionar una zona para comidas.

Artículo 31 . Instalaciones complementarias.
Se podrá acondicionar una zona delimitada dedicada a comidas, fuera de la zona de bañistas, que observará, en su instalación y funcionamiento, todo lo dispuesto en la normativa de especial aplicación a dicha actividad.




Editado por Wililon 25/08/2010 14:04
 
S
Sgp
23/08/2010 13:20

El tema de la comida tiene facil solución porque está prohibido por la normativa de la CAM (Decreto 80/1998) y del Ayuntamiento: no se pueden introducir alimentos ni bebidas en la zona de piscina (agua y hormigón de alrededor) ni playa (jardín). Según este Decreto, cuando se abre la piscina hay que colgar en ésta un cartel con la normas de utilización y algunas como ésta son obligatorias porque así lo establece esta normativa. Ésto no hace falta aprobarlo en Junta porque es obligatorio (como el socorrista), sólo ponerlo en el cartel que ya habréis puesto con las otras obligaciones (ducharse, etc.).

En la mía también pasaba y, aunque al principio se permitió, llegó un momento que cuando llegabas al día siguiente había en el jardín restos de comida, envoltorios, etc. y ha habido que recordarlo seriamente junto con otras cosas que son de sentido común (hay padres que dejan a niños de 3 años bañándose solos, aunque el socorrista tenga que estar pendiente de otros 20 niños menores de 10 años a la vez) o de educación (los niños corren por la piscina y no sólo pisotean tus cosas sino también a ti).

Obviamente, las pocas familias que tienen estos comportamientos (no son la mayoría) y que quieren seguir teniendo la urbanización para ellos solos han hecho una campaña contra la junta acusándoles de prohibir todo y no dejar a los pobres niños ni jugar, con lo cual, el año que viene estaremos en las mismas.

 
C
carrie83
05/08/2010 21:05

En mi comunidad pusieron las normas en todos los ascensores que para mi se pasan un poco:no se puede comer(eso me parece bien)si tienes el pelo largo utilizar gorro de baño(bastante ridicula estoy en bikini como para encima ponerme un gorro) y no traer a nadie.............pues esto es como todo educación pero como no la hay........no es lo mismo tarerte a una amiga un dias que traerte a siete, no es lo mismo bajarte un tapercito con trozos de melon que una nevera entera con comida etc etc pero claro como la gente no es racional pues ala no queda otra!!! una amiga mia lo esta pasando fatal en su urbanizacion no baja nunca  a la piscina dice que los niños se mean todo el rato y los padres no hacen nada yo hay cosas que alucino..............

 
W
Wililon
04/08/2010 12:24

 

Lite dijo:

 

Vosotros sabéis que es ilegal que la piscina esté abierta sin un socorrista? Lo digo porque entiendo que a las 12 de la noche el socorrista ya no está, verdad? Pues estáis en vuestro derecho de denunciar a quien esté en la piscina, porque si se pega un resbalón y se abre la cabeza, va a meter en problemas a la Comunidad de Vecinos. 

--------

Cuando digo la piscina no me refiero al recinto vallado (que es la piscina más un metro de perímetro hormigón) que obviamente se cierra cuando se va el socorrista, sino al césped limítrofe con el recinto (realmente es jardín y no piscina), pero lo que invita a este "grupo" es pasar el día en la piscina, no en el jardín, vamos que no ocurre cuando la piscina está cerrada aunque haga buen tiempo, de allí el título del hilo.

Por ello, el socorrista esta libre de lidiar con el marrón de decirle a señores y señoras que podrían ser sus padres lo que pueden y no pueden hacer.


Editado por Wililon 04/08/2010 12:30
 
V
vecino00001
04/08/2010 12:17

La educación está por delante de todo, pero ciertamente es algo que muchas veces escasea.

Precisamente por ese motivo, el de no dejar mano libre a la educación, es necesario imponer normas comunitarias que regulen esos comportamientos, con prohibiciones de alimentos en la piscina, restricción de horarios, obligatoriedad de ducharse antes de entrar al agua, etc, etc, y nadie mejor para ejecutar y controlar la normativa que el socorrista que siempre podrá decir que actúa por mandato de la junta directiva no siendo el culpable de las decisiones tomadas.

En caso de disputa, etc, el socorrista se lo dice a la junta y se toman las medidas oportunas.

Nunca funciona al 100% porque vuelvo a decir que la educación no es homogénea, pero ayuda bastante.

 
Lite
Lite
04/08/2010 09:38

Vosotros sabéis que es ilegal que la piscina esté abierta sin un socorrista? Lo digo porque entiendo que a las 12 de la noche el socorrista ya no está, verdad? Pues estáis en vuestro derecho de denunciar a quien esté en la piscina, porque si se pega un resbalón y se abre la cabeza, va a meter en problemas a la Comunidad de Vecinos. 

En cuanto a lo de comer en la piscina, y demás normas básicas de convivencia, no queda otra que exponerlas en Junta de Vecinos e intentar aprobarlas. Si no lo conseguís así, está difícil la cosa. 

 
YoTablero
YoTablero
04/08/2010 01:02

jmma2 dijo:

Pues en la mía ya son 6 años con normas y se las pasan por el forro, por según algún personaje las normas están para saltárselas... con esto ya os podéis imaginar el personaje...

Buenooo esos son los peores, son del estilo de los que hablan de "la flexibilidad de las normas", claro, flexibles a su favor por supuesto y con toda la cara del mundo.

 
jmma2
jmma2
03/08/2010 22:43

YoTablero dijo:

 

Riken Sproken dijo:

El tema es que en mi comunidad es el 99,9% de la gente, la que actua asi, con lo que es bastante dificil cambiarlo.

 

A veces los primeros años son los peores luego la cosa se "pacifica" un poco, la gente baja menos a la pisci, o han ido ahorrando y se pueden ir de Vacaciones, esas cosas...

Pero desde el principio es bueno dejar bien claro a todos el tema de las normas, si.

 

Pues en la mía ya son 6 años con normas y se las pasan por el forro, por según algún personaje las normas están para saltárselas... con esto ya os podéis imaginar el personaje...

 
YoTablero
YoTablero
03/08/2010 20:08

Riken Sproken dijo:

El tema es que en mi comunidad es el 99,9% de la gente, la que actua asi, con lo que es bastante dificil cambiarlo.

A veces los primeros años son los peores luego la cosa se "pacifica" un poco, la gente baja menos a la pisci, o han ido ahorrando y se pueden ir de Vacaciones, esas cosas...

Pero desde el principio es bueno dejar bien claro a todos el tema de las normas, si.

 
P
penny8872
03/08/2010 19:06

Hola,

       En la mía hay una normativa en la que no se permite comer en el recinto de la piscina. Yo creo que es mano de santo, pasamos la pelota al socorrista y nadie puede quejar de que seas un vecino coñazo.

      Al principio me parecía demasiado estricto, ya que cada vez que hay que dar de merienda a los niños los tengo que sacar y hacer todo el procedimiento de secarles y vestirles. Pero visto lo que comentais, ya no me parece mal la normativa esta.

    Ya sabeis para el proximo año proponed a la junta para que aplique esta normativa.

 
B
baikal
03/08/2010 17:51

Hola

Exactamente igual que en la mia parece que nunca han visto una piscina.

El día que la abrieron ya llevaban media hora esperando.

Lo dicho unos domingueros, son patéticos.

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
03/08/2010 15:09

Efectivamente, hay unos cuanto que eso de la educación no saben lo que es.

 
YoTablero
YoTablero
03/08/2010 14:31

Para este año será tarde pero os aconsejo hablarlo con el Presidente (el de vuestra comunidad, no molesteis a ZP jeje) y el Administrador para que se haga una normativa mas estricta y racional.

Yo en mi piscina cuando algun listillo deja la toalla en una de las pocas sombras que hay y se va a casita a comer, si llego yo por la tarde la quito a una lado discretamente. Eso de "planto la toalla y asi guardo sitio" no se puede permitir tampoco.

A la gente hay que educarla, con suavidad mejor, pero educarla, es mejor eso que aguantar durante años...

 
D
donpinpon
03/08/2010 13:12

yo también los sufro si te consuela. Debe ser la crisis que no da ni para ir a tomarse algo a una terraza.  Abuso que se debería regular en la junta.

 
jmma2
jmma2
03/08/2010 12:50

te entiendo perfectamente, en la nuestra también se sufre esto y si te quejas eres un tal y un cual....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento