Volver al foro
N
nachicho
11/08/2010 18:01

(in)Seguridad Vial en Sanchinarro

¿Cómo solicitar medidas de seguridad vial en mi barrio?

1.872 lecturas | 5 respuestas

El paso de peatones que permite cruzar Niceto Alcalá Zamora desde Isabel de Valois es, básicamente, un suicidio. Los coches pasan camino de Las Tablas a 100 km/h y a los peatones sólo nos queda llamar a nuestros seres queridos antes de poner el pie sobre el asfalto.

Como éste, otra buena docena de cruces en el barrio.

¿Sabéis cuáles son los trámites para solicitar la instalación de pasos elevados (tipo Hospital de Sanitas, para entendernos), badenes o algún sistema de seguridad? No podemos seguir esperando a que haya una desgracia para tomar cartas en el asunto.

Un saludo,

Nacho

 
N
nachicho
12/08/2010 10:45

Totalmente de acuerdo con los semáforos, que al parecer a mucha gente le parecen elementos decorativos.

Y mención especial al STOP que hay junto al Centro de Mayores camino de La Moraleja. Tanto cochazo y resulta que a todos les fallan los frenos al llegar al STOP, de los intermitentes ya no hablamos.

 
mcmd
mcmd
12/08/2010 10:02

Se me han adelantado, yo te iba a proponer esas dos...

Decir que a mí la velocidad tb me parece un peligro, pero creo que es aún más peligroso el hehco de que no se respeten los semáforos, algo muy habitual en el barrio.

 
sanchi81
sanchi81
12/08/2010 08:25

Buenos días:

   El enlaze que puedes utilizar es el siguiente:

     https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

 

    Yo lo hize para solicitar que modificasen de posición un sanecan ya que te hacía imposible ver el cruze y en menos de 10 días estaba modificado su ubicación,

   En cuánto a las normas la verdad que en los barrios como el nuestro se ve cada cosa, ayer yo vi a una señora en un lancia chiquitin por la calle junto al edificio de la pasarela por el tramo en prohibida más de 500 metros la tia que se los hizo tan pancha.

    Si el link no te va te metes en www.madrid.org luego a la derecha arriba en contactar y después en sugerencia reclamación y ya pones todos los datos.

 
javier2005
javier2005
11/08/2010 19:18

Me imagino hacer una solicitud a traves de la página web del ayuntamiento www.munimadrid.es , por cierto ayer mismo sobre la 6 de la tarde, vi a un taxista que venia por princesa de eboli, cruzar con el coche por el paso de peatones atravesandolo en todo su sentido (incluso pasando por el carril bici y el camino de peatones adyacente para pasar al otro lado de dicha calle y evitarse bajar por ana de austria y cambiar el sentido de la marcha en la glorieta que esta enfrente de los pisos de pryconsa, vamos una autentica temeridad de las muchas que se ven por el barrio, hasta que pasan varias desgracias, luego ya veremos......)

 
gdisla
gdisla
11/08/2010 19:15

Puedes acudir a la Asociación de vecinos, aquí tienes el enlace: www.aavvsanchinarro.org

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento