Volver al foro
I
irmita
26/08/2010 12:02

Guarderia Hortaleza nº 7 Las Cárcavas

¿Alguien tiene información sobre la nueva guardería en el barrio de las Cárcavas?

14.354 lecturas | 38 respuestas

Hola,

a mi hija de 1 año le han dado plaza en la guardería que van a abrir en octubre en el barrio de las Cárcavas, Hortaleza nº7.

Me gustaría saber si los que también van a llevar a sus hijos a esta guardería, ya se han puesto en contacto con vosotros ya que, aunque estamos en agosto, no he recibido ningún tipo de información.

Me imagino que será a partir del 1 de septiembre, pero aun  así pruebo a ver si alguien tiene algún tipo de información al respecto.

 

 
Estelius
Estelius
02/02/2012 14:23

Hola, me mudaré a Las Cárcavas el año que viene y quería saber qué tal la guarde al final.... ¿dónde habéis solicitado la plaza para la guarde? Aún estoy muy verde, jejeje.

 
B
Beus
10/10/2010 15:05

Donpinpon, dije maleducados porque además de verter vuestra opinión, siempre respetable, brilló su tono más ácido e irónico. Y lo hizo de una forma gratuita porque nadie había faltado al respeto antes.

Pienso que ridiculizar y mofarse de alguien que se encuentra en una situación difícil, de la que no ve salida y que incluso la expone.....está mal y la veo falta de respeto y tolencia, carente de tacto y expuesta para hacer daño?? es que no veo ni entiendo otro fin en ella. Primero yo, después yo y siempre yo. Sociedad falta de empatía y comprensión preocupada por el individualismo y por ende, del egoismo.

Yo respeto sin pinchar, sin hacer daño y menos aún cuando se trata de temas relacionados con niños. Reflexionemos por qué escribimos aquí y para qué. Seguro que es mejor y más importante lo que nos une que lo que nos separa. Va....................

saludosss

 
D
donpinpon
09/10/2010 23:33

Disculpa Beus, la que ha metido "su casa" en un foro ha sido ella, luego a partir de ese momento tendrá que oir opiniones de todo tipo y hará lo que considere mejor. No consiento que llames maleducados a los que no opinan como tu. Parece que la maleducada eres tu.

En mi opinión la pobre no es precisamente la mujer sino el niño.

 
B
Beus
06/10/2010 17:36

Qué fuerte!

La gente no deja vivir!!! Bastante tendrá la pobre mujer con su trabajo, su opresión y casi si culpabilidad por currar. Dejemos vivir y respetemos, por favor....................

Me parece supertriste que la gente, gratuitamente, se meta así en tu casa hasta la cocina..................... !Qué maleducados!

Noelia_andres, tu paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa, pero ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmpliamente. Te mando un abrazo y el parking pa su garaje, jjjijijijij

 
D
donpinpon
06/10/2010 12:59

El parking del corte inglés está abierto hasta las 22:00 por si te vale para dejar al niño. Por favor exijamos la conciliación a las empresas, busquemos alguna persona que pueda estar con el niño en el parque o en casa pero no torturemos a los niños con jornadas de 10 horas en una guardería. Por favor un poco de humanidad. Que nos gastamos dinerales en coches, hipotecas, etc...

 
B
Beus
06/10/2010 12:12

Buenas.......

Bueno, en respuesta a maluhidalgo diré que esto es un foro donde cada uno vierte sus opiniones, sean cuales fuere y todas deben ser y son válidas, incluidas las mías. Tambien quiero aclarar que cuando dije que "las faltaba rodaje" me refería la lo que cualquier madre o padre que deje o recoja a su hija o hijo allí lo puede ver, saber y conocer y que, no tiene porque ser un comentario tan negativo como maluhidalgo ha interpretado.

No es mi intención entrar en discusiones ni perder el tiempo aclarando malas inte`pretaciones de otras foreras, passssssssssssso ampliamente. Pero quiero decir muy claro a esta profesional que si ella apunta a dejarlas trabajar un tiempo antes de forjar una opinión si no es eso un "dejarlas rodar" y si tan profesional es, ¿qué ---- hace metiéndose en mi vida y en la de hija? !Qué sabrá usted de lo que es mejor o peor para mi famia! !Quien se ha creído! A nosotras no irá como nos plazca y como queramos, para eso somos una familia BIEN diferente a la tuya.

Ca uno es su casita que.........sienta muy mal que entren sin llamar.

UNA MAMÁ

Saludos

 
B
Beus
30/09/2010 15:10

Claro, esa es una estupenda solución, te lo podría recoger y llevar a casa mientras tu llegas. Habla tambien con la directora, que es responsable de conciliar las necesidades familiares con las de la escuela y si no lo solventas, yo me dirigiría a la carretera de canillas, nº2, a la delegada de educación y la explicaría que no puedes conciliar tu vida laboral y familiar, cosa a la que tienes derecho por ley y por tener una plazo para tu hijo.

Mueve cielo y tierra, pero no lo dejes, lucha, escribe cartas a periódicos para que se hagan eco de la situación y presiona todo lo que puedas porque eso es lo que vas a sacar, un beneficio para tu hijo y para vosotros. ÁNIMO y no dejes de contarnos x si te podemos ayudar........ ÁNIMO

Y bueno........tras las reuniones personales con las profes.....¿Que os han parecido las clases, instalaciones y profes? Yo, en general estoy contenta aunque se nota bastante que les falta rodaje. espero que lo suplan con dedicación.....bueno, poco a poco.

Saludosssssssss 

 
jmma2
jmma2
29/09/2010 17:30

Intenta buscar a alguien y pagarle para que se haga cargo de tu niño 1 hora y te de tiempo a llegar

 
N
noelia_andres78
29/09/2010 16:43

Beus, muchas gracias.

Resulta que yo salgo a las 17:30, justamente. Así que no llego. Y reducir jornada es algo que no se plantea por aquí. ¡Pero y qué hago! ¡A quién me quejo! ¿Y de qué serviría?

Mi hijo lleva en la privada cinco meses, pago 515 € y está 10 horas.

Sólo estamos mi marido y yo y trabajamos los dos. Igual el año que viene mi marido puede salir antes pero ya será tarde. Habré perdido la plaza y seguramente me la denieguen cuando la vuelva a pedir. Porque esta escuela, como era nueva...

¿Y qué puedo hacer?

 
B
Beus
29/09/2010 01:04

Pero noelia_andres78, qué te ha pasado?  El horario de la guarde es bastante amplio, claro entiendo que es amplio si trabajas en turno de mañana o de noche, Abren de 9 a 16h, y tienen horario ampliado de 7.30 a.m a 9h y de 16h a 17:30 p.m., así que haciendo uso de todo él serían 10h ......

Te paso el móvil de la guarde: 625052881, la directora se llama Cristina a ver que te dicen..... aunque no se si tendrías que ir a la junta, a educación,,,,,,

Háblalo y lucha por tus derechos, si tienes una plaza es porque la necesitas; hoy en día conciliar la vida familiar y laboral es un derecho, y si tienes plaza creo q son ellos los que te tienen que solventar la situación. Haz fuerza y si necesitas algo.....aquí tienes un apoyo. !ÁNIMO!

Saludos

 
N
noelia_andres78
28/09/2010 14:47

Pues ahora que sé el horario me veo en la penosa obligación de renunciar a mi plaza. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Alguien sabe el teléfono de la guardería... ? ¡Qué injusto! No poder llevar a mi hijo a la guardería por mi horario de trabajo. Estoy indignadísima.

 
B
Beus
25/09/2010 16:45

Eiiiiiiiii!!!

A nosotros tambien nos han llamado, tenemos cita el lunes a la tarde.....es fenomenal, la llamada ha sido como una brisa de aire fresco..... que peso nos hemos quitado...ehhh??

Ahora estamos recopilando todo el material para llevarlo el lunes, jejeeej, marcando la ropita, etc, bueno, parece que nos queda bien poquito para cortar el cordon umbilical......jejejejeej, veremos a ver quien necesita más el periodo de adaptacion, si nuestras niñas o nosotras....jejejejeje

Saludos!!

 
I
irmita
24/09/2010 15:54

Yo creo que lo que nos va a costar a cada uno nos lo dirán en la reunión individual.

Y lo del periodo de adaptación dependerá de cada niño. La mía no ha ido nunca a guardería y supongo que necesitará adaptarse poco a poco. Si ya está acostumbrado a ir no lo necesitará.

 
N
noelia_andres78
23/09/2010 16:45

Ah! Sobre el periodo de adaptación me han dicho que depende del niño pero que no es obligatorio si no es necesario.

 
N
noelia_andres78
23/09/2010 16:44

A mí también me han llamado. El miércoles a las 15:00.

¿Alguien sabe lo que cuesta? Yo me he enterado del horario

ampliado de 7.30 a 9.00 y de 16:00 a 17.30

 
I
irmita
23/09/2010 15:37

Ya nos han llamado. Tenemos una cita el martes por la mañana y me han dicho que hay periodo de adaptación pero que nos lo explicarán todo el día que nos han citado.

Empiezan el 1 de octubre

 
N
noelia_andres78
23/09/2010 12:16

¿Pero lo del periodo de adaptación es cierto? Mi hijo tiene 9 meses y lleva desde los 4 en una privada. ¿Tengo que hacer periodo de adaptación? ¿Y qué hagio? ¿Pido vacaciones?

Y estamos a 23 y no sé nada. ¿Sabéis lo que cuesta al menos? ¿O el horario? Porque sin saber aún si lo puedo llevar le he matriculado y encima he perdido la beca de la privada por tener plaza en la pública.

 
I
irmita
22/09/2010 15:47

En la 7 no han puesto ninguna nota, sigue estando el listado de admitidos ya hinchado de tanto tiempo expuesto al sol y agua, pero nada más.

En la junta me dijeron la semana pasada que llamarían el lunes y el martes y nada de nada.

Hoy, al pasar por delante, había dos coches aparcados dentro y cajas. Me he asomado y están los muebles en las clases que se ven desde el lateral, pero nada más.

Beus tiene razón, queda una semana para que en teoría empiece el curso y no sabemos si tenemos que comprar babi, si se va a retrasar el comienzo del curso (que espero que no) o cualquier otra cosa. La verdad es que sí que deberían haber mandado en todo este tiempo una mísera carta, pero ni eso.

Espero que la educación y el cuidado de nuestros hijos se lo tomen más en serio.

 
V
vanusha3
22/09/2010 14:14

hola! esta mañana he pasado por Hortaleza 6 y he visto una nota informativa para todos los padres que el lunes 27de septiembre van a hacer reuniones con los padres y que esta todo preparado para empezar el dia 1 de octubre.mañana me acercare a ver si tambien han puesto alguna nota en hortaleza 7...yo tambien estoy un poco preocupada.pensaba que nos iban a llamar antes para informarnos de todo.

un saludo!

 
B
Beus
22/09/2010 11:59

Pues hoy día 22 de septiembre...... nada de nada...........

Me parece un poco fuerte, SEÑORES, que son niñosssssssss

Creo que deberían de habernos informado de rutinas y hábitos para haber podido poner en marchar en nuestras casas comportamientos similares para apaliar el dichoso periodo de adaptacion de los niños....... me parece ya un despropósito estar a estas alturas y estar y continuar a LA EXPECTATIVA de un foro o de una llamada o una santa carta que deberíamos haber recibido en JUNIO!!!!! que es cuando empezaron a escolarizar a nuestros hijos.

Muy mala organización desde educación de la junta de distrito de hortaleza en carretera de canillas, 2. Toda la alegría, buena voluntad, confianza, etc que tenía cuando solicité la plaza de mi hija, se torna en ansiedad e incertidumbre.....................Esta es mi humilde opinión, claro está.

 
I
irmita
16/09/2010 16:03

Esta misma mañana he hablado con escuelas infantiles de la junta municipal de hortaleza y me han dicho que el lunes y el martes van a llamar a todos los padres para informarles de todo, y me han dicho que está todo controlado para la apertura. Así que estamos más tranquilos.

Saludos

 
I
irmita
15/09/2010 16:02

iré esta misma tarde. Gracias!

 
C
CHUCHI
15/09/2010 10:34

Lo mas barato que he visto yo es en la tienda de arreglo de ropa que esta enfrente del centro de salud. Pero ahi solo tienes para la ropa, si tienes que etiquetar bibes, vasos,zapatos .... www.etic-etac.com

 
I
irmita
15/09/2010 10:28

ya estamos a 15. . . Sabéis donde se encargan las etiquetas con el nombre para la ropa?

 
M
mtafga
14/09/2010 22:41
Buenas noches, estamos a 14 de septiembre y nosotros no sabemos nada de la guardería, ¿sabéis que empresa se ha quedado con la contrata?

Nos vemos en la guardería pronto

Un saludo
 
jmma2
jmma2
07/09/2010 15:30

vanusha3 dijo:

Hola! alguien sabe si van a aceptar cheques guarderia?

Un saludo

 

Es difícil que alguien lo sepa cuando aún no sabemos nada de ellos.

 

 
V
vanusha3
07/09/2010 11:41

Hola! alguien sabe si van a aceptar cheques guarderia?

Un saludo

 
I
irmita
06/09/2010 21:16

me parece femonenal que lo cuentes en este post, así vamos enterándonos de cómo van la otra guardería.

 
I
irmita
06/09/2010 13:51

hoy he pasado por delante de la guardería y he visto que están haciendo arreglos en la valla. Estaba la puerta lateral abierta. Así que algo están haciendo. Lo que no se es sí les va a dar tiempo a abrirla el 1 de octubre. En la página web del ayuntamiento de madrid sigue poniendo que empieza el 1 de octubre. A ver sí tenemos suerte y empieza el día que dicen.

 
A
amik
06/09/2010 12:00

Hola!

Mi bebe (7 meses) tambien tiene plaza aquí. Sabeis si empiezan seguro el 1 de Octubre o si puede ser otro día del mes?

Sobre lo del periodo de adaptacion en la junta de distrito me dijeron que era obligatorio un periodo de adaptación de 1 semana, pero que después, cada guaderia puede ampliarlo si lo considera necesario.

 
R
RUTHJ
02/09/2010 22:56

Hola,a mi bebé de 0 años, tambien le han cogido en esta guarde, pero a mí aún no me han llamado....está bien que estemos en contacto ya que nuestros bebés serán compañeros.

Espero que nos avisen en breve,ya nos contareis.....y encantada

 
I
irmita
02/09/2010 12:27

La verdad es que pone un poco nervioso que no te digan nada hasta mediados de mes. Y encima sin tener nada organizado por su parte.

Lo que nos queda es tener un poco más de paciencia entonces.

 
D
donpinpon
02/09/2010 00:07

las nuevas guarderías empiezan el 1 de octubre, hasta mediados de septiembre no creo que se pongan en contacto con vosotros. Acaban de firmar el convenio con la Comunidad y no tienen ni personal, ni mobiliario ni na, de na.

 
B
Beus
01/09/2010 21:50

Vaya, día 1 del esperado mes y .............. nada.

 
I
irmita
27/08/2010 14:59

La verdad es que cuando me enteré de que tenía plaza me sentí como si me hubiese tocado un premio.

Yo estoy deseando que empiece, ya no por mi, que también, pero más por ella que ya necesita estar con más niños.

Hay un post en este foro que habla de las cosas que pidieron que llevaran los niños de Rocío Durcal y son cosas básicas como babi, muda, pañales (para quien necesite), toallitas, mochilita y ese tipo de cosas. A ver si nos van llamando a primeros de septiembre que ya no queda nada.

Lo que me interesa tambien saber es si empiezan con un periodo de adaptacion o ya desde el 1er día les meten 7 horas de guarde.

Nos conoceremos dentro de poco ¡en la puerta de nuestra guardería!

 
Ronaldo
Ronaldo
27/08/2010 09:04

Pues aqui otro forero al que a su pequeñajo también le ha tocado esta guarde. Tiene muy buena pinta.

Nosotros también estuvimos tentados de comprar algún baby o alguna cosilla para la guarde, pero me temo que toca esperar a que nos informen.

Encantado de "conoceros".

 
B
Beus
26/08/2010 22:13

Hola a todos...

Nosotros tambien hemos sido afortunados y tenemos una plaza para nuestro baby allí. Tampoco sabemos nada pero estamos muy espectantes.... veremos a ver que tal ...... ´la verdad es que la única motivación de que llegue septiembre es que nos llamen y nos den información, ejjejeje

Por cierto, y si no es mucha indiscrepción ....... cómo os las vais a arreglar el dichoso mesecito de septiembre?? Nosotros tenemos las vacas ahora en agosto y en septiembre trabajamos.... así que ..... ahí estamos a ver  cómo lo hacemos ...... podríamos darles penilla y que abrieran antes........:C .....jejejejejeje

Weno, espero encontraros por aquí y contarnos nuestras alegrías....jejejeje,

Saludos!!

 
jmma2
jmma2
26/08/2010 13:48

Hola

 

A nosotros nos dijeron que nos llamarían en Septiembre, así que a esperar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento