Volver al foro
P
PEPI
14/09/2004 11:52

4.000 niños de los PAU estudiarán fuera de su barr

¿Por qué 4.000 niños de los PAU estudiarán fuera de su barrio?

2.652 lecturas | 0 respuestas
www.20minutos.es/nx.asp?noti=12721
4.000 niños de los PAU estudiarán fuera de su barrio por falta de cole
La Comunidad tiene previsto comenzar a construir el año que viene cuatro centros públicos en cada PAU
Muchos niños, pero ni un solo colegio. Así de sencillo se puede definir la situación de los PAU (Plan de Actuación Urbanística) que se están construyendo en la capital.
En cuatro de ellos: Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo y Carabanchel viven ya 13.357 vecinos (está previsto que lo hagan 140.000). Cerca de 4.000, concretamente 3.826, son jóvenes en edad escolar (tienen menos de 18 años), estudiantes que tienen que “emigrar” cada día a otros barrios de la capital para poder ir a clase.

De momento, no hay en estos cuatro PAU ni un solo colegio, instituto o escuela infantil. Y no los habrá, según las previsiones de la Consejería de Educación, hasta dentro de tres años. “Esperamos empezar a construirlos el año que viene para que estén terminados en 2007”, señalaron a 20 minutos fuentes de la Consejería. Cada PAU contará con cuatro centros públicos: dos colegios y dos escuelas infantiles, así como otros dos centros concertados.

“¿Por qué tanto tiempo?” | Muchos vecinos no entienden por qué la Administración tarda tanto tiempo en dotar a los PAU de las infraestructuras necesarias. “Ya somos muchas las familias que vivimos aquí. Lo primero que han puesto es El Corte Inglés, eso que no falte, pero lo que es colegios, centros de salud o una simple panadería, ni se ven. ¿Por qué?”, se pregunta Iñaki Moreno, vecino del PAU de Sanchinarro.

La respuesta parece tenerla el Ayuntamiento, que diseñó los PAU en 1995. “Las infraestructuras se construyen en función de la demanda. Los vecinos se tienen que ir empadronando para que ésta exista”, explican fuentes municipales. “¿Cómo quieren que nos censemos en los PAU si no hay colegios ni ambulatorios. Mi hija sigue empadronada en San Blas para que pueda ir allí al colegio y al médico, ya que aquí no hay”, explica Reyes Iglesias, vecina de Las Tablas.

En los otros dos PAU que hay en la capital, Vallecas y Arroyo del Fresno, todavía no hay nadie viviendo (habrá 86.000 familias).
Ayer comenzó el curso para 622.000 alumnos de infantil y primaria. Mañana lo inician los 381.000 de secundaria, bachillerato y FP.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento