Volver al foro
A
amago45
22/09/2004 16:46
Hola, soy otro chorizo de esos de las VPO, pero en mi caso en alquiler.

En el año 78 se votó:
"Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Si no se quiere aceptar ésto pues o te vas a Inglaterra, que no tienen constitución o al Sahara, que hay unas extensiones bastante amplias dónde construir, y te haces una casita preciosa, con unos atardeceres preciosos. Pero mientras tributes en España, espero que tu IRPF lo pueda seguir disfrutando yo, que no tengo un duro, y que me pagues la seguridad social, porque no puedo pagarme un seguro privado, y la educación de mis hijos, porque no puedo pagarme el colegio privado, y como no las vacaciones del Inserso cuando me jubile, porque no me puedo ir de crucero por el Bósforo como te vas tú. Y claro, la vivienda, porque no soy tan tonto y no puedo entrar en la espiral especuladora y pagar los precios que vas a pagar tu por tu piso, y sólo le exijo a mi gobierno o comunidad autónoma o ayuntamiento, lo que pone en la Constitución. Y no solo que me pagues eso a mí, sino que se lo pagues a mis amigos los emigrantes que tienen que salir de su país de nacimiento y venir a España como pueden para tratar de ganarse la vida y darles una mejor vida a sus hijos y familias.

Tengo el mismo derecho que tu a vivir en Sanchinarro, y disfrutar de un maravilloso parque, y respirar el mismo aire que tú, y beber el mismo agua, y lo mejor es que si mis hijos se encuentran a los tuyos en el parque, jugarán juntos, sin importarles de que condición o color son, porque no tienen tantos ´jodidos´ prejuicios, y lo que hacen es disfrutar como pueden sin pensar en ´joder´ a los demás para aprovecharse uno mismo.

Pero como aquí sólo pensamos en nosotros mismos y no en los demás pues así nos va. Todos tenemos 2 pisos en Madrid, una casita en la sierra, otra en el pueblo y otra en la playa para el verano, mientras que el resto de los españolitos no podemos acceder a ninguna vivienda.

Y si, imagino que es ignorancia socialista, pero creo que los ´liberales´ (ahora se llaman así, aunque me suena más a elitismo, raza, valle de los caidos, azor, caciques, señoritos, ... nacionalsindicalismo quizá?) tampoco han hecho mucho por la vivienda, ..., bueno si, si que han hecho algo, pero como tampoco lo declaran a Hacienda nunca sabremos lo que han hecho, aunque lo intuyamos.

El problema es el metro, idiotas, y no el vecindario, y como el resto de la gente no te importa, pues piensa en lo material, que es en lo que piensas, el tranvía te abollará el coche, se devaluará tu piso, habrá temblores que puede que haga que tu casa se estropee y tendrás que pagar reformas, habrá mucho ruido, y encima verás a todos los pobrecitos de las viviendas de protección esperando el metro en la calle, dando esa imgaen de andrajosos y asquerosos, rateros maleantes, mientras que tus amigos que vendrán a visitarte de la moraleja o de el viso, dirán que vaya sitio que has elegido para vivir, con esa chusma por la calle.

Un saludo y te aseguro que odio a la gente como vosotros, la odio.
 
JJMato
JJMato
22/09/2004 15:15
Cuando entré en este foro lo hice con el ánimo de informarme sobre el que sería mi futuro barrio...me ha sorprendido y decepcionado la posibilidad de encontrarme en el mismo con vecinos como PIPOTAS y JOSECHU...y reconozco que también asusta por el carácter agresivo del que hacen obstentación...espero no cruzarme con ellos...
 
L
luishiso
22/09/2004 14:12
En el proyecto pone que el "metro ligero" generará a 15m de este 65dB y que cruza a nivel la adv. de Francisco Pi y Margall (es una de las avd. 4 carriles por sentido).
Además allí estan proyectados los futuros colegios.
Por cierto hace 15 días murio en Barcelona la primera persona atropellada por el tranvía. El metro ligero (el tranvia) no va vallado como se ha comentado en este foro.
Va por el actual carril bici de la Calle Infanta Catalina Micaela.
El proyecto esta para que lo pueda consulta cualquier persona en Calle Maudes, 17.
 
E
elcale
22/09/2004 10:51
yo voy a ser vecino tuyo y estoy encantado porque va a ser muy divertido encontrarme contigo o gente como tú por el barrio. Que sepas que el 50% de los vecinos de Sanchinarro tenemos VPO por lo que vais a estar rodeados de chorizos y especuladores por doquier, que lástima con lo que os han costado las viviendas.
Aunque podéis hacer una alianza preventiva que os libre de todo mal y proteger vuestras gallinas.
 
R
roppongi
22/09/2004 02:54
Regatillo, estoy contigo.
Es increible que los que mas reciben son los que mas protestan. A mi me fastidia que mucho pedigueño, estafador, enchufado, enteradillo, ratero y/o simplemente defraudador estara entre aquellos que se llevan la VPO.
Me parece que lo de que esto es un espacio socuial y demopcratico es una falacia, entonces no trabajamos ninguno para que distribuyan la riqueza??? de lo que deberia preocuparse el gobierno es de crear condicionmes para que se cree riqueza y no de destruirla y penalizar a los que la crean. pero vamos, mucho atorzuelo y mucho progre de "lo mio para mi y lo de los demas para todos"

es vergonzoso que se hable de que la vivienda suba mucho y los que echan la culpa al anterior gobierno son aquellos que piden que se restrinja aun mas la oferta de suelo para que no "se especule". La ignorancia socialista sigue avanzando
 
J
josechu
22/09/2004 01:12
Esta vez es la última que te contesto regalito. De violencia nada, chato, solo he pretendido que me preguntes a la cara si soy un especulador de vpo, ya que es fácil refugiarse en un foro abierto para insultar. A mí chato tú me das igual pero imagino que no te gustaría que a través del anonimato de internet yo te preguntara públicamente si has estafado a alguien para conseguir tu piso. Justo porque estas cuestiones personales deben quedar fuera de este foro, es por lo que te cité, pero no te sientas amenazado pues no pego ni sellos, ahora sí, si me lo dices a la cara, cabe la posibilidad de que lleguemos a un acuerdo en los juzgados, que de eso algo entiendo monín. Por lo demás, que es lo más importante, que cuenten con mi apoyo el resto de vecinos para intentar enterrar esas vías de tranvía. Un saludo a todos.
Ah! rico, has de medir 2 mts. para darme capones con la barbilla.
 
R
REGATILLO
21/09/2004 22:27
De todos modos, gracias a tipos como JOSECHU y PIPOTAS por sus avispados apuntes, al menos a mí me alegran la tarde. En esta nueva etapa de gobierno "sólo" vamos a experimentar una minúscula subida de los precios de los pisos (ya anuncian cerca de un 20 por ciento), lo cual demuestra que este tema no depende del régimen político, sino que responde a motivos mucho más complejos, como la financiación de los aytos, etc. Lástima que insistáis en mezclar la política en este foro, pero no me amenaces con la violencia, que no pega mucho con lo del talante y el no a la guerra, etc, a ver si te voy a dar capones con la barbilla.
 
R
REGATILLO
21/09/2004 13:54
Está claro que es una polémica que no viene al caso, a mí me gustaría tener una casa de protección, porque desde luego es mucho más barata, y acepto que el que menos gane pueda disfrutar de ese privilegio.
En mi caso el metro ligero lo voy a tener a la puerta, lo cual me parece genial -hablo en serio-.
Eso sí, no entiendo a las personas que insultan , amenazan o se creen superiores a los demás en aras de un pretendido progresismo.Afortunadamente, aún hay libertad de expresión - pese, parece, a la voluntad de algunos-
 
V
vic1974
21/09/2004 13:36
No acabo de entender esta tensión!
Tal como lo veo, obtener una casa de VPP es una fortuna. Disquisiciones clasistas son un poco rollo. Ahora mismo hay gente en casas protegidas que hace unos años cuando los pidieron no tenian un duro y ahora les va mejor y tienen casa barata. Otros estan agobiados con hipoteca. Yo tras ver unas cuantas casas protegidas y no, os puedo asegurar que se parecen mucho.
La polemica del metro ligero la pondria en su justa medida. Hay tranvia en media Europa y no mueren tantos niños ni hay un problema de espacios verdes. Entiendo la molestia del que le pasa por debajo de la ventana en los 300 m de discordia, pero tambien molesta el metro (vibra media casa).
Lo que hay que ver tambien es cuanto vamos a tardar en llegar a Madrid y por donde diablos va en la calle(por la acera?, centro de la calle? quitan un carril?).
Si nos quita un carril, hace ruido y ademas tardamos mas de media hora en llegar a Plaza Castilla, si que va a haber un problema.
 
L
luishiso
21/09/2004 12:42
Que poco sociales somos en este pais, y del 11-M no ya no se acuerda nadie.
Yo tengo una vivienda de EMV, a cualquiera de los que protesta le cambio su piso, su hipoteca y su sueldo (y también de coche, el mío tiene más de 15 años). A ver que opinan. Ya me gustaría tener un mejor piso con buenos materiales y no los que pone la EMV (ej,balcones con barandillas de hierro de tubo como en la serie de cuentame), y poder pagarme uno libre a mi gusto y donde yo quiera.[...>
Y por cierto el tranvía (metro ligero) no solo afecta a VPP, también afecta algunas promociones libres. Y nos olvidamos de los colegios que estan proyectados alrededor del tranvía. ¿Cuantos niños tienen que morir para que entieren las vías?
Tenemos que luchar para que entierren los 500m ahora y no luego por los problemas que tendra para la línea cuando este funcionando (ej. linea 3). No estan enterando la M-30 solo porque que queda mas bonita, Mas zonas verdes para los vecinos.
 
J
josechu
21/09/2004 11:38
Insisto en que la única subvención que tiene una VPO es el crédito cualificado. El menor coste sobre el precio final viene determinado por el suelo que en este caso no sufre la especulación del mercado de renta libre y es cedido por la institución pública oportuna.
Desgraciadamente hemos pasado una época en donde las instancias políticas se han dedicado a especular con el suelo para llenar sus arcas y han cedido muy poca cantidad de este para la construcción de vpo, esto ha disparado el precio libre de las viviendas y ha sido aprovechado por gente que en vez de invertir en productos financieros han especulado con el ladrillo. Es innegable también que hay aprovechados que han hecho negocio con las vpo que les han sido adjudicadas, pero son los menos ya que la inmensa mayoría lo que hace es vivir en sus casas que por cierto, les cuesta muchísimo pagar pues suele coincidir con unos ingresos familiares bajos.
Lo que es insultante es que un chiquilicuatre te venga a despreciar o a intentar mermar tus derechos por comprarte una vpo.
Este foro debería ser un adecuado cauce para solucionar los problemas de un barrio que en ciernes, tiene muchas cosas que resolver, entre ellas el transporte público.
Los que lo usan para fomentar la diferenciación y el clasismo a través del insulto, han de tener una respuesta adecuada por parte de la buena gente que lee y escribe aquí, y por mi parte a fé que la van a tener. Magnífica la idea de movilizarse por cierto
 
O
otrosmas
21/09/2004 10:32
Completamente de acuerdo contigo CATAL. Además añadiría que tienen esas viviendas un IVA mas bajo y una exención de casi el 100% del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos. Y no estoy con esto legitimando argumentos anteriores, pero no se puede negar lo innegable
 
C
catal
21/09/2004 09:54
Perdonad no habia acabado mi argumentación.

Como ayudas están:

- Lo de el crédito que comenta josechu que viene a ser dinero más barato para el comprador subvencionado por los contribuyentes
- La fijación de precios máximos por m2 (los famosos módulos que a veces salen en los periódicos). Esto puede parecer que no es una subvención pero su funcionamiento al final viene a ser igual. Como expliqué en mi mensaje anterior los que esto produce es un encarecimiento de la vivienda libre para abaratar artificialmente la de protección. Eso se puede llamar de muchas formas pero como mínimo es una subvención.
- También hay veces en que la propia administración es la promotora (p.ej. EMV o la Com. de Madrid) en Sanchinarro hay muchosejemplos de este caso. Y en este caso la subvención viene por todas partes ; terreno, y costes de promoción.

No pretendo hacer un repaso a las distintas formas de subvención de la vivienda protegida pero el que niege que está subvencionada que se informe bien!
Porque al que está pagando una vivienda libre (y subvencionando la protegida!) no le resulta agradable que el que recibe esa ayuda lo niege.
 
C
catal
21/09/2004 09:46
A ver si me explico.

Sin entrar a cuestionar la política social de vivienda en este pais.

Nadie puede negar que una vivienda de protección está subvencionada. Y de diversas maneras.

- Son dos cosas diferentes el ser promovidad por cooperativa que el ser de protección. en eso estamos de acuerdo.

- Dicho esto, la viviend de protección goze de diversos mecanismos de "ayuda" por parte de la administración que son entre otros:
lo del crédito
 
J
josechu
21/09/2004 01:53
cuando quieras quedamos y te lo explico personalmete. Si estás dispuesto a hablar, muy bien si lo estás a otra cosa, también. Solo tienes que decírmelo. No uses este foro para meterte con gente que posiblemente esté a años luz de tí
 
P
pipotas
21/09/2004 00:42
Se me ocurre una cosa:IGNORAR LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS DE GENTE MAL INTENCIONADA CON MALAS INTENCIONES.EL FORO ESTA PARA INFORMARNOS Y PARA APOYARNOS.LO DIGO DE VERDAD ;POR FAVOR, EL QUE TENGA ANIMO DE OFENDER QUE NO INTERVENGA EN EL FORO.LOS COMENTARIOS Y ESPECUALCIONES A TITULO PARTICULAR NO PROCEDEN.
Fdo:UNA PERSONA HUMANA(como todos los del foro,no??!!)
 
R
REGATILLO
20/09/2004 23:26
está a la orden del día, ¿tú también eres de los que se va a enriquecer con él ?
 
R
REGATILLO
20/09/2004 23:26
Josechu, a mí no me molesta nada, y los discursos sobre solidaridad me parecen vacuos, el negocio de las VPO
 
J
josechu
20/09/2004 18:49
Regatillo:
Es muy triste leer las cosas que pones ya que denotan intolerancia, insolidaridad, y absoluta ignorancia.
Nuestro país, mal que te pese, es un estado social y democrático de derecho, donde la solidaridad a través de la redistribución de la riqueza, pretende igualarnos a todos ante la ley. Es evidente que aunque con muchísimas lagunas, el fin del Estado es proteger a los más desvalidos para que puedan llegar a conseguir satisfacer las necesidades más básicas. Todo esto a lo mejor te suena a cuento chino y en realidad te entiendo pues para que haya pocos ricos es necesario una buena base de pobres. Pero centrando la cuestión te comentaré que tanto las VPO como las VPT son viviendas que como única subvención tiene la obtención de un crédito cualificado con la contrapartida de no disponer libremente de la misma durante diez o quince años según el caso. Y para terminar te comento que los servicios públicos así como las urbanizacíones del barrio y el metro, lo pagamos todos, también los que habitan las VPO, y me parece patético que te creas con el derecho a que el tranvía no pase al lado de tu casa y sí al lado de una VPO por el simple hecho que a tí te haya costado el doble. Increible chato...
 
J
jmma
20/09/2004 18:12
no comment
 
R
REGATILLO
20/09/2004 17:48
Al final, los que menos pagan son los que más protestan, es curiosa la naturaleza humana.
 
J
jmma
20/09/2004 17:28
Vivienda de protección pública es tanto VPO como VPT, mejor dicho, antes se llamaban así y ahora todas son VPP (vivienda de protección pública).

Una vivienda de protección pública no tiene por qué tener como promotora a la administración, hay muchas que no lo son y te puedo dar muchos ejemplos, solo tienes que pasearte por Sanchinarro y como ejemplo un botón, VITRA.

Y no me equivoco, hay muchas VPP con son cooperativas (una cosa no quita la otra) por no decir todas, por eso y solo por eso son más baratas, si quieres ver subvenciones donde no las hay eso es un problema que se me escapa y no creo que fijar un precio por metro cuadrado sea subvencionar nada.

Yo tampoco quiero crear polémica, solo quiero dar mi punto de vista y decir que las VPP no se "regalan" y por supuesto, las paga y dueño, nadie más.
 
C
catal
20/09/2004 15:24
Bueno,
Yo no estoy intentando atacar a nadie pero las cosas son lo que son.
- Lo de que las vivendas protegidas son un derecho de todos.... solo pueden acceder a ellas un determinado grupo de población. Yo no tengo derecho a ello!
- Que no están subvencionadas es ignorar o querer negar la realidad:

Hay muchas formas de vivienda protegida aunque fundamentalmente son VPO y VPT.
En ambos casos la administración fija un precio máximo de venta por m2 obligando a los dueños de los terrenos a construir en esas parcelas con ese límite. Lo que esto provoca es que los dueños de los terrenos recuperan en las viviendas libres el coste que eso tiene para ellos. Resumiendo el que compra una vivienda libre paga un sobre-precio para que el que la compra protegida la compre mas barata.
Por otro lado tambien hay vivienda de promoción publica en cuyo caso es la propia administración la que hace de promotora por lo que pagan tambien todos los contribuyentes.

jmma creo que estas confundiendo portección (del tipo que sea) con cooperativa. Las cooperativas son "agrupaciones" de personas que promueven sus propias viviendas por lo que suele ser mas barata. Pero una vez mas las cooperativas pueden ser para vivienda libre o para vivienda con protección y en este caso el producto estará subvencionado sin ningún tipo de duda.

Yo no quiero provocar conflictos y no he entrado a cuestionar el que se deba o no subvencionar la vivienda en propiedad a la gente pero lo que no se puede decir es que una vivienda protegida no está subvencionada.

Las cosas son lo que son.
 
M
meviva
20/09/2004 12:28
Como siempre empezamos a tratar un tema que nos afecta a todos el travia o tren ligero, las zonas verdes, y terminamos atacandonos entre nosotros.
¿Tenemos lo que nos merecemos? ¿o vamos a hacer algo para mejorarlo?.
Las viviendas protegidas es un derecho de todos, aunque no todos quieren esperar 8 años pagando y sin saber cuando y como será su piso.
Este derecho como otros (los colegios publicos, la sanidad publica y el transporte publico) está al alcance de todos. Pero existen quienes pueden no esperar y comprar un piso libre, tener un coche por cada miembro familiar, una sociedad medica y un colegio privado. Pero lo que no puede hacer, o al menos no debe, es criticar a los que no tienen otra opción.

De eso se valen para burlarse los organismos publicos de todos.

Que somos vecinos y estamos en el mismo barco.
 
J
jmma
20/09/2004 12:21
EL precio es tan diferente entre otras cosas porque las viviendas protegidas son cooperativas, es decir, pagas lo que cuesta, nadie se beneficia, mientras que en una vivienda libre hay una inmobiliaria que se está llevando mucho, pero que mucho dinero.

Qué tipo de subvención tienen las viviendas protegidas? Hasta donde yo se los propitarios de las mismas pueden optar a distintos tipos de ayuda, pero no todos, debes cumplir unas condiciones para poder tenerlas, es decir, puedes tener un vivienda protegida pero no recibir ningún tipo de ayuda.

Saludos
 
C
catal
20/09/2004 12:02
jmma,
Me da a mi que si que estás mal informado:
las vivienda con algun tipo de protección están, por distintos mecanismos, subvencionadas.
Esto quiere decir que son mas baratas que las que hay en el mercado libre porque la administración hace cosas para que asi sea.
Esas cosas, al final, es que los que pagamos impuestos o compramos vivienda libra pagamos parte del coste real de esas viviendas.
Esto no quiere decir que el que compra una vivienda protegida no page nada sino que paga menos... mucho menos que el que compra una vivienda libre.

O si no como pensabas que era tan diferente el precio de las protegidas frente a las libres???
 
J
jmma
20/09/2004 11:45
Si no estoy mal informado, los pisos de VPO los paga quien los compra, si son más baratos es porque no hay inmobiliarias detrás que roben dinero a nadie, pero no creo que nadie esté comprando el piso de esta persona, o acaso pagas tu su hipoteca?
 
R
REGATILLO
19/09/2004 16:45
No te quejes tanto que tu piso lo pagamos entre todos
 
L
LAntonio
17/09/2004 17:32
Yo voy a vivir en esa zona concretamente, ya que me he comprado un piso de VPO. Y la verdad, me molesta y mucho que haya hay un tren en superficie para toda la vida, ahí jodiendonos el parque a todos.
Deciros que, a mi me parece, muy buena idea la de enviar escritos burocraticos (quejas, reclamaciones, recursos, recursos de reposición, etc...lo que os ocurra), que se enteren que lo están haciendo mal.
Como vecinos de Sanchinarro y de la villa de Madrid, pagamos nuestros impuestos y hacemos uso de nuestro derecho de voto.
Si unos vecinos de New York van a ser capaces de cargarse sus queridos juegos olimpicos, por no querer un estadio en su barrio, lo nuestro, que es más accesible lo podemos conseguir si nos empeñamos como ellos.

Así que deberiamos abrir vario frentes:

(Observación: Todos lo que sientan algo en su interior que le diga que debe participar en la idea participar en la construcción de su barrio. En donde posiblemente haga gran parte de su única vida y crezcan sus hijos, que secunde mi propuesta y las que como yo, nos pidan que hagamos algo.)

1. Deberiamos mandar un escrito tras otro, sin fin, y conseguir atascar las Administraciones, con papeleo burocratico al que tienen la obligacion de responder. Seguro que nos les gustara nada el tener que responder a todas, pero deben hacerlo. Así hasta que entren en razón o vean que les sale más rentable hacerlo que tener su administración medio atascada por nuestros escritos, etc.

2. Deberiamos hace uso de nuestro derecho de la libre manifestación. Convorcar manifestaciones y hacer todo el ruido que podamos: llamar a los medios de comunicación y ser noticia. Un buen momento para convocarlas es cuando vaya un representante público: Alcalde, Presidente de CCAA. Tb cuando vayan a entregar o inaugurar viviendas, con periodistas y TV. Pues llevemos ingeniosas parcartas, además de sartenes, cacerolas con las que podemos realizar las famosas y efectivas caceroladas.

3. Lo que Cada uno pueda con su conciencia....


Os animo a que deis vuestras opiniones y realicemos actos conjuntos, informandonos aquí.

Animo, y un saludo, vecinos.
 
EMM1
EMM1
17/09/2004 17:27
Me pregunto como sabes que va a vallar el tramo de metro ligero que hay en ese trozo.

Me parece que tienes un poco de actitud de victima. Como te puedes quejar de algo que no sabes si va a ser asi. No lo entiendo.

no lo entiendo
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento