Volver al foro
J
jumabara
13/10/2010 10:25

Badenes YA!!

¿Es necesario tomar medidas urgentes en los pasos de cebra de Sanchinarro-Las Tablas?

6.595 lecturas | 16 respuestas

un llamamiento desde este foro para denunciar y exigir que urgentemente pongan remedio a los pasos de cebra de las grandes avenidas que hay en Sanchinarro/Las Tablas. Me consta que ya se han dado varios atropellos (Niceto Alcalá Zamora), algunas calles son autenticas autopistas y a determinadas horas sobretodo a las salidas de los miles de colegios que hay en la zona, tarde o temprano habrá más desgracias.

Saludos

 
R
rybl
01/11/2014 10:29

Buenos dias, el origen de este tema del foro viene de 2010... Yo creo que los baches amarillos y negros (no son badenes son baches) los pondrían a raíz de estas peticiones. Yo llevo solo un año en el barrio asi que ni idea.

Lo que si que tengo claro es que estos baches esta demostrado que fastidian los coches y que no frenan a los que quieren correr, a mi a las 7 de la mañana me pasan por la derecha y por la izquierda a 80km/h facilmente... Hay todoterrenos que estos baches no les hacen ni cosquillas...

Mi opinion es que hay soluciones mucho mas imaginativas pero tambien mas caras y quiza por eso no las ponen en practica...

Un saludo.

 
K
kapandji
29/10/2014 13:53

SOY MOTERO Y TENGO HIJO PEQUEÑO QUE SE JODAN MIS AMORTIGUADORES SI SOY TAN MELON DE NO PASAR DESPACITO.

 

BADENES RADARES Y LO QUE HAGA FALTA PUES ALGUNAS AVENIDAS SON TAN ANCHAS QUE ES FACIL DESPISTARTE Y NO VER UNOS DE LOS EXTREMOS DEL PASO DE CEBRA , IR DEPRISA ETC...QUE SEAMOS SINCEROS...NOS PASA A TODOS  EN ALGUN MOMENTO D ETODO EL AÑO...

 

OTRA COSA ES EL ANIMAL DE BELLOTA QUE VA RÁPIDO DE MANERA INCONSCIENTE.

BADENES SI, YA ESTAMOS TARDANDO... 

 

PD: EL DINERO QUE SE HAN GASTADO EN CAMBIAR TODAS LAS MARQUESINAS DE LOS AUTOBUSES TENIENDO YA UNAS..QUE LO HUBIERAN GASTADO EN BADENES.

 
S
Sanchinorri
23/10/2014 16:51

Retomando este hilo....

¿Qué pasó con los badenes o controles de velocidad?

¿En Fco Pi i Margall no hay ningún badén pese a estar el valdefuentes al lado? Los coches sueles ir demasiado rapido en esta calle...

 
D
dominico
20/10/2010 21:18

Lite está en lo cierto: desde hace como tres años se han cambiado muchísimos badenes "de obra" por reductores de caucho amarillos y negros (además es una solución mucho más económica)

 
Lite
Lite
20/10/2010 11:13

No es por echar leña al fuego, pero ya se comentó hace tiempo que la inmensa mayoría de los badenes que existen hoy en día son ilegales por las dimensiones que tienen y los ángulos de inclinación de las rampas de subida y bajada. 

Esa afirmación surge de comparar lo que hay instalado por ahí con la normativa aprobada por el Ministerio de Fomento en la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado (BOE del 29 de octubre de 2008). 

Metiendo en google "FOM/3053/2008" tendréis el PDF en el que se detalla cómo deben ser los badenes.

Con 10 minutos de búsqueda he encontrado todo esto. Para que veáis lo fácil que es aportar algo al foro. Y es mucho más productivo que criticar, sin más. 


Editado por Lite 20/10/2010 11:14
 
sanchi81
sanchi81
19/10/2010 11:15

yo solicité la modificación del paso de peatones que hay justo a la salida de la glorieta del mirador, atropellar a alguien en ese punto es bastante sencillo la verdad ya que la visibilidad con la que sales de la glorieta es prácticamente ninguna, por muy despacio que salgas entre que tienes que mirar que no venga otro, el maldito sol y tal estás en medio del paso de peatones y mira que yo soy de la gente que respeta al máximo estos pasos de peatones pero a veces es dificil ver si viene alguien, si lo conoces como nosotros pues ya vas preparado pero si eres nuevo en el barrio ..., de todas formas volveré a poner una queja, si os parece bien voy a solicitar más sanecan en el barrio porque es asqueroso los cientos de mierdas de perro con las que nos encontramos cada día.

 
Anusko
Anusko
19/10/2010 00:04

No hay nada más gozoso que pasar un paso de cebra elevado a 10-15 km/h... es relajante, los amortiguadores hasta lo agradecen y... ¡hasta las cervicales de sanchi81 sufrirían un agradable masaje!

Además, esta velocidad es la que (casi) nos garantiza que si aparece un peatón inesperado -debido generalmente a distracción del conductor- podremos reaccionar a tiempo.

Además, estoy totalmente de acuerdo con el cambio de ubicación de ciertos pasos de cebra emplazados en lugares de escasa posibilidad tanto para peatones como conductores, radares punitivos, radares informativos, guardias urbanos, de movilidad, de la porra...

Si con que nos hicieran un poquito de caso... pero no, va a ser que no.

Por cierto, copio el vínculo de Madrid Avisa. Ya llevo 3 avisos en menos de un mes, pero ni caso oye: el agujero/hoyo/cuasi socavón en el carril central de la megarrotonda (Pl. Alcalde Moreno Torres) a la altura del BBVA y la Farmacia cada vez está más grande.

También están avisados de una decena de baldosas rotas en la calle Princesa de Éboli a la altura del edificio Mirador, que siguen echas una pena desde antes del verano (la gente pasea, los niños van en patinete y en bici, y me consta que algún tobillo anda dolorido).

Alguien dijo en este foro no ha mucho que el Ayuntamiento respondía con celeridad a las sugerencias de los vecinos. Debe de ser el de Navalagamella, porque madre mía...

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contactar/Avisos-e-incidencias/Avisos-urgentes-en-via-publica/Avisos-urgentes-de-incidencias-y-averias-en-pavimentos--bocas-de-riego--alumbrado-publico-y-mobiliario-urbano?vgnextfmt=default&vgnextoid=28165cb8da26b210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=e28672764477b210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Hala, os dejo el vínculo por si véis algo mejorable en nuestro querido barrio.

¡Buenas noches!

 
sanchi81
sanchi81
18/10/2010 17:58

Pues yo no quiero badenes en el barrio, prefiero más presencia policial y como dicen por hay radares me da lo mismo informativos que multantes, leñe que yo no tengo porque sufrir en mis riñones, que ya no digo amortiguación y como consecuencia bolsillo, vamos que cada saltito de esos a mi que padezco de lumbares y cervicales me cruje hasta los higadillos, no los quiero ni los de 3m ni los arquitectónicos, jolines tan difícil es ser responsable??? lo mejor la multa no hay nada como que toquen el bolsillito para darse cuénta de que "las imprudencias matan, cada vez más".

 
H
hortalezo
16/10/2010 21:16

Lo ideal serían radares informativos (no sancionadores). Son los que cuando pasas te indican la velocidad a la que vas y eso acojona al personal

 
Mamade2
Mamade2
14/10/2010 12:17

Los que son necesarios, no son los badenes/bandas, sino el paso de peaton elevado. Ahí, ni amortiguador de coche, ni de moto...es como una rampita (si vas a la velocidad adecuada, si no, evidentemente, es un escalon....)

Tambien es verdad que los semáforos están mal puestos, y los pasos de peatones, en muchas calles son suicidas, pero la cosa es que se bombardee al ayuntamiento con todas las propuestas, porque si no, jamas se hará nada.

 
D
dgla
14/10/2010 10:13

yendo en moto a la velocidad adecuada los badenes no son ningún problema y es el medio más efectivo con diferencia.

 
Lite
Lite
14/10/2010 09:45

tablillas1 dijo:

estoy con vosotros  BADENES YAAAA.lo de los amortiguadores solo se rompen solo cuando pasas mas deprisa de lo que te indica la señal de 20..todos los que decis lo mismo es que correis con los coches...

O que vamos en moto. A 20, o a 10, un badén de esos te desequilibra bastante yendo en moto. Somos minoría, lo sé, pero bastante tenemos con esquivar las grietas y baches que hay en el barrio, que parece que han usado el peor asfalto del mundo para hacer las calles. 

Desde luego, lo que está claro es que hay que hacer algo para evitar que las calles parezcan el Sanchinarro GP. Quizá sería suficiente con que el Ayuntamiento coloque mejor los semáforos. No sé si os habéis dado cuenta pero hay muchísimos de ellos colocados justo al girar una esquina. Con que el conductor vaya mínimamente distraído, o haya un coche (mal) aparcado en la esquina que obstaculice la visión, se puede producir un atropello. Digo yo que retrasando el semáforo15 metros, hay más margen para ver si alguien cruza. Pero es sólo una opinión. 

 
Mamade2
Mamade2
13/10/2010 17:17

A vuestros amortiguadores no les pasa nada si van a la velocidad que corresponde al pasar delante de zonas como colegios y/o hospitales (20 km/h).

Un radar no sirve de nada; es un mero "castigo". Un baden es una medida preventiva.

 
D
donpinpon
13/10/2010 15:21

Estoy con Wililon. BADENES NO!!!!



 

 
W
Wililon
13/10/2010 14:11

Yo soy más partidario de poner radares, mis amortiguadores no tienen la culpa de la velocidad de otros. También multaba a todos aquellos que aparcan mal por no andar 200 metros, ni que esto fuera Lavapiés y hubiese poco espacio, el día que me suponga un susto quizá me tome la justicia por mi mano y deje algún recado.

 
K
kino01
13/10/2010 11:54
Estoy de acuerdo cruzar por alli es una aventura. Deberiamos de llamar al ayuntamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento