Volver al foro
B
baikal
02/11/2010 20:38

ADAPTACION CEU SANCHINARRO

¿Por qué mi hija tiene problemas para adaptarse al nuevo colegio?

2.447 lecturas | 4 respuestas

Buenos días,

 

Soy una de las personas que en su día decidió cambiar a sus hijas de colegio, aún estando muy bien en el otro.

Resulta, que una de mis hijas la que va a primero de primaria, todos los días me monta un cisco al dejarla en el colegio, dice que no quiere ir.

A vustros hijos les está costando tanto la adaptación al nuevo cole?

Será problema de ellos o será problema de mi hija?

 

Gracias

 
sanchi81
sanchi81
04/11/2010 08:57

mira mi prima tenía ese mismo problema y su solución fue la siguiente: le compró una bolsa de chuches del belross con todas las chuches que le encantan y todas las mañanas le hace escoger una, si entra sin llorar a la salida se la lleva ¿que llora se vuelve a meter en la bolsa?, ella la convence diciéndola que así no se equivoca, al principio seguía llorando pero poco a poco con ese gusanillo la niña fue dejando del llorar, por cierto tiene 3 años y es su primer año.

 
B
baikal
03/11/2010 19:39

Hola, si eso es lo que pasa el colegio puede ser muy bueno, pero no aciertan con todos los niños, y eso es lo más imporante los niños tienen que estar bien.

 

Yo también estoy pensando en darle un tiempo más.

Saludos y gracias.

 
I
imoigon
03/11/2010 09:34

Al mio le está pasando exactamente igual, el es mas pequeño está en primero de infantil pero no quiere oir hablar del cole ni en pintura, y llora todos los días. El es un niño muy sociable y normalmente no tiene problemas de adaptación. Es el tercer año que va al cole-guarde y jamás le había pasado esto. Yo también he barajado la posibilidad de cambiarle de cole. He preguntado en varios dela zona, pero solo me han confirmado plaza en el Josep Tarradellas de las Tablas y no me termina de convencer. Yo no creo, que sea problema del Cole, porque sino el problema sería general y además yo también opino que los niños se adaptan fácil a cualquier situación. En cualquier caso para mi  lo mas importante es que el niño esté agusto y contento. Yo voy a darle aun un tiempo, pero si veo que no termina de adaptarse le cambio y punto. A veces un colegio es estupendo para unos niños y para otros no. Y no siempre se acierta a la primera.

un abrazo y ánimo

 
F
FITA
02/11/2010 21:49

Hola, Yo conozco un caso igual, una vecina (no se de que curso exactamente pero de una edad similiar) al final han vuelto a meter al niño en el Valdefuentes (por suerte habia plazas), se lo conte a una amiga que está igual (su hija ya sabe leer aprendió en 2º de infantil y en el cole estan aprendiendo a leer en 3º de infantil y claro la niña se aburre) y  esta pensando volver a cambiarles.....

No creo que sea el colegio en absoluto (los pequeños estan muy contentos), supongo que será la edad....pero hay que tener paciencia.

Quizas deberías darle unos meses más, los niños suelen acabar si o si adaptandose a todo y si no vuelve a tu antiguo cole.... a veces las madres tambien nos equivocamos y no pasa nada, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.

Suerte!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento