Volver al foro
Q
quintos
13/12/2010 21:35

Cacas de perro

¿Ha disminuido el presupuesto para recoger excrementos o los dueños de perros son cada vez más descuidados?

7.236 lecturas | 32 respuestas

Se que es un tema recurrente, pero últimamente veo muchas más "minas" en las aceras. ¿Ha menguado el presupuesto de nuestro alcalde para recoger excrementos? o es que nuestros vecinos propietarios de perros son cada vez más cerdos.

 
G
guin
26/03/2011 13:32

gonquian dijo:

Jajajajajjaj, muy interesante, defensores de lo "IMPOSIBLE", sin educación comunitaria.

 

El primero que no ha tenido educación has sido tú.Ya con este mensaje, cierro cualquier declaración que hagas, puesto que no dices algo que realmente pueda interesarme.

 

Un saludo.

 
G
gonquian
26/03/2011 12:51

Jajajajajjaj, muy interesante, defensores de lo "IMPOSIBLE", sin educación comunitaria.

 
G
guin
25/03/2011 19:23

Gonquian: ¡ Vete tu donde nadie te pueda escuchar!

 
G
guin
25/03/2011 16:35

[quote=Unodelosvuestros>Pues no, no me retracto. Como NO me creo que solo exista un “ensuciador” de calles con una jauría de perros cagones, pienso que existe un alto porcentaje de dueños de perros que no respetan a los demás. Hablo de tocaros el bolsillo porque intentar razonar es imposible, estáis en la verdad absoluta y todos sois extremadamente limpios. Fíjate hasta donde llegas, que incluso eximes de responsabilidad a (todos) los dueños de los perros, de la suciedad del descampado que mencionas. Es increíble, en vez de reconocer que hay de todo en todas partes y que lamentablemente esta sociedad no valora en absoluto lo común, más bien al contrario, impera la creencia de “ya lo limpiaran para eso pago”, pues así nos va. Si decir soplapollas es ser soez y vulgar (según la RAE es una palabra un poco mal sonante pero de uso cotidiano y cuyo significado es persona tonta o estúpida) y expresar su cabreo es de ser enfermos ¡¡callemos todos!! ¡¡digamos la verdad!! somos los que tenemos hijos, o no, pero desde luego los que NO tenemos perros, los que nos encargamos de comprar mierdas y esparcirlas por las calles. Poner un perro en vuestras vidas y disfrutar del placer de que te lama los labios, las manos o lo que sea después de haberle olido el culo a otro perro, tranquilos no cagan, ya sabemos quien ensucia nuestras calles..

 

Lo primero:decirte que  te explicas muy mal...saltas de un argumento a otro..

Lo segundo: si lees mi mensaje anterior verás que te había dicho que lo que tendrían que hacer es multar a aquella persona incívica: tenga perro o no, tenga hijos o no, tenga coche o no.

Lo tercero: Tener un perro es , a día de hoy, algo legal. Y en estos mensajes no estamos valorando si a ti te parece o no te parece placentero tener un perro. Ni nadie te lo ha preguntado y a nadie nos interesa lo que supone placentero para tí.

Cuarto: La RAE define soez: "Bajo, grosero,indigno, vil". Me parece que soplapollas es grosero y como veo que te gusta leer los diccionarios, seguro que encontrarás palabara mas apropiadas para calificar a una o grupo de personas. La RAE, define vulgar, en una de sus múltiples acepciones:"Que es impropio de personas cultas o educadas". A mi me parece que tú no estas siendo educado.

 

Y para acabar decir que hay personas incivicas, y desgraciadamente lo seguirán siendo toda su vida. No creo que los únicos que ensucian las calles o jardines sean los dueños de los perros. Con esto, no quiero justificar a los dueños que dejan los excrementos de sus animales en cualquier vía pública.

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
25/03/2011 13:50
Pues no, no me retracto. Como NO me creo que solo exista un “ensuciador” de calles con una jauría de perros cagones, pienso que existe un alto porcentaje de dueños de perros que no respetan a los demás. Hablo de tocaros el bolsillo porque intentar razonar es imposible, estáis en la verdad absoluta y todos sois extremadamente limpios. Fíjate hasta donde llegas, que incluso eximes de responsabilidad a (todos) los dueños de los perros, de la suciedad del descampado que mencionas. Es increíble, en vez de reconocer que hay de todo en todas partes y que lamentablemente esta sociedad no valora en absoluto lo común, más bien al contrario, impera la creencia de “ya lo limpiaran para eso pago”, pues así nos va. Si decir soplapollas es ser soez y vulgar (según la RAE es una palabra un poco mal sonante pero de uso cotidiano y cuyo significado es persona tonta o estúpida) y expresar su cabreo es de ser enfermos ¡¡callemos todos!! ¡¡digamos la verdad!! somos los que tenemos hijos, o no, pero desde luego los que NO tenemos perros, los que nos encargamos de comprar mierdas y esparcirlas por las calles. Poner un perro en vuestras vidas y disfrutar del placer de que te lama los labios, las manos o lo que sea después de haberle olido el culo a otro perro, tranquilos no cagan, ya sabemos quien ensucia nuestras calles..
 
G
gonquian
25/03/2011 12:10

Como sois todos dueños de perros tan pluscuamperfectos, nunca el vuestro caga en la calle o si lo hace lo recogeis, MENTIRA........... el barrio está asqueroso y cuando menos, pisada de la put,,,, mierda, así q iros todos vosotros y vuestros amigos perros (q no tienen la culpa) pues a la mismísima mier......

El comentario no os gusta y a mí tampoco el pisar las mierdas y los meados por la calle. OK.

 
G
guin
24/03/2011 18:42

Entonces te retractas de tu penúltimo mensaje (uno de los vuestros), en el cual decías que las personas con perro deben de pagar más impuestos. De sabios es ractificar. Por cierto creo que para argumentar o exponer una opinión, no deberias usar ese lenguaje tan soez y vulgar. Quizás así, tus argumentos podrían comprenderse algo más.

Ya de paso, puesto que estamos hablando de suciedad, no tanto de perros,pasaros alguna mañana por el parque que está enfrente de la Galp....en la calle del lado largo (la que está al lado del descampado), vereis bolsas de mc donalds, cajas de pizzas, preservativos....y creo que eso no tiran ni los perros, ni los dueños de los perros.

 

Un saludo.

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
24/03/2011 11:20
¡Que lástima! o insistiendo en mi anterior comentario ¡que asco! algunos os empeñáis en equiparar personas con perros y que yo sepa los perros no podrán pagar impuestos ni contribuir al pago de nuestras pensiones, por ejemplo.

Pero no desviemos el tema ya que para lo de la velocidad y los excrementos deberían ser las multas. Lo que no es normal es la cantidad de perros que habitan nuestras ciudades, es insufrible. Quizás el problema sea de un solo dueño o dueña (como dicen ahora los políticos soplapollas) de un perro/perra o perros / perras que recorre todo Madrid sin recoger las ñordas de sus cánidos. Localicémoslo y que sea a él a quien le suban los impuestos… y los demás a seguir cumpliendo cívicamente…


 
G
guin
24/03/2011 09:54

Lo ultimo que faltaba por oir....¿¡bombardear a los dueños con impuestos?!....Se tendrá que penalizar a aquellos dueños que no recogen los excrementos de los perros. También entonces que suban los impuestos a aquellos que tienen hijos, ya que usan más los parques infantiles...por ejemplo, o que suban los impuestos a todos los conductores, puesto que hay alguno que va por sanchinarro a mas de 100km/h...

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
23/03/2011 14:14

Pues yo creo que es asqueroso. Ya sé que hay de todo, los que recogen las cacas, los que no, los que su perro no muerde, los que algo le habrás hecho… pero lo cierto es que es asqueroso pasear por las calles y parques con todas esas cacas. Solución, bombardear a los dueños a impuestos y ya veríamos… como decía mi abuela (un poco atea) si cobraran por ir a misa no habría tanta beata (ahora beata/beato, jejeje)

 
R
recoleta11
23/03/2011 13:38

Yo creo que debería poner más papeleras de esas que tienen las bolsitas...aunque sé que en algunso sitios de Madrid las han cambiado, las han puesto en las papelras normales y mucha gente no se ha dado cuenta.

 
J
jose.m
03/01/2011 13:24

Visto lo visto, deberiamos de pedir en el barrio una zona como por ejemplo la que hay en el juan carlos primero para que los perros jueguen y esten ahi para hacer sus necesidades, asi los que no tenemos perro estaremos mas tranquilos y los que tenemos perro veremos disfrutar a nuestras mascotas en un ambiente protegido.

 
Q
quintos
29/12/2010 15:10

Pues no señor. Yo disfruto de mi vida, pero tengo todo el derecho a quejarme de que otros me molesten con los excrementos de sus perros o de sus hijos. Yo he tenido la mala suerte de que a mi hijo le gustase hacer caca nada más salir a la calle y SIEMPRE la he recogido. Además, todavía no he visto NUNCA una caca de niño en plena acera, que es donde más molestan. Lo que no quita para que si las hacen entre dos coches o en el parque se recojan también.

P.D Algunos foreros deberían revisar su ortografía antes de escribir mensajes, porque hay algunas palabras que duelen al leerlas.

 
M
markos
29/12/2010 00:13

me da por c..., comparar animales con personas, pero si quereis los comparamos,¿ cuantos niños o borrachos o prostáticos mean siempre,siempre, siemopre en la calle?

 
M
MVMG
23/12/2010 09:33

Esta claro que no todo el mundo es igual, pero tambien esta claro que hay ciertos dueños de perros que van abonando las aceras y parques sin ningún miramiento.

Sigo opinando que tenian que multar a todos aquellos que no recogen los excrementos de sus mascotas, los que teneis perro y los recogeis no entiendo por que os quejais ya que las multas en ningun caso recaerian en vosotros.

Esta claro que hay mucha gente que hace las cosas mal (todo tipo de cosas) si hay madres que dejan las de sus hijos tambien esta mal, pero lo cortes no quita lo valiente!!!!

 

Un saludo


Editado por MVMG 23/12/2010 9:33
 
A
arormo
23/12/2010 08:12

Vaya manera de sacar las cosas de quicio....creo que olvidamos que no todo el mundo es igual.Por cierto en el parque donde paseo a mi perro, las madres son las primeras que ponen a hacer pipi a sus hijos en los parques donde ellos mismos juegan y a veces caca y esa si que sin excepciones nunca se recoge....pero es mejor echar la culpa a los dueños de los perros siempre, aunque paguen justos por pecadores.

 
M
marypenny
22/12/2010 14:11

Yo tengo perro y siempre recojo las cacas. Pero si es cierto que muchos dueños no lo hacen y dejan que su perro haga pis en cualquier lugar. Pero los pises de las calles no son solo de los perros sino de los borrachines que andan por ellas en las noches y sin ningún escrúpulo desaguan donde mejor les conviene.

Si es malo que lo haga un perro, es mucho mas desagradable que lo hagan los humanos que se supone son seres pensantes y deben tener un minimo de civismo.

El problema está en cualquiera de los casos de los pises en la calle, en la falta de civismo y  educación.

Un saludo para todos los vecinos

 
Q
quintos
21/12/2010 19:24

Pues eso, todos sabemos lo que está bien y lo que no. Entonces, ¿por que hacemos lo que está mal?. Obviamente la solución es penalizar de alguna manera a las personas que actúan fuera de las normas. Y probablemente tocar la cartera duele más que "reprender" a alguien por la calle.

 
C
Curry y Monica
21/12/2010 09:02

Ramon3, muy acertado, jejejeje.

TODOS CONTRA LOS PERRITOS. hay q joderse q fue de esa frase " de es el mejor amigo del hombre"

ACABEMOS CON ELLOS.

Particularmenete, como me encantan los animales, creo q el mejor sitio para tener un perro, desde luego no es un piso, pero oye para los gustos los colores.

Nosotros teniamos un perro, y digo teniamos xq hace 1 año q murio y la teniamos bien educada "SIEMPRE y digo SIEMPRE" meaba en el borde de la carretera, lo de las cacas era más dificil pero con llevar unas bolsitas ataditas a la cadena solucionado, lo recoges y listo.

En fin,  esto es cosa de civismo, como casi todas las cosas q pasan.

Todos sabemos lo q esta bien o no...........pero como pasamos.

 
M
MVMG
20/12/2010 15:15

 

Si que hay minas, pero la culpa es de los dueños, sobre todo de los que van con el perro suelto el dueño a por uvas y el perro media manzana por detras (ni ven cuando hace sus cosas el perro ni donde)

Lo de los orines ya me parece más radical, pero hay dueños que tela, en mi comunidad hay muchos pises dentro de las zonas comunes y las esquinas estan llenas de polvo amarillo, una guarrada....

 

No entiendo como no ponen multas, por que por lo menos yo veo perros haciendo sus cosas y dueños que no las recogen todos los dias

 

Saludos

 
R
ramon3
16/12/2010 12:47

A planteamientos radicales, soluciones extremas. Ya que tanto os molestan los perros, unios y constuid una plataforma para ilegalizarlos en las ciudades (en los pueblos estoy seguro que son más tolerantes, y no incordian tanto). Tal vez cuele, ahora que se estila tanto lo de prohibir por decreto. Eso sí, luego continuad con la prohibición de uso de vuestros coches, que tanto envenenan con gases nocivos nuestras ciudades. Nuestros hijos tienen que respirar esos  humos por la calle, y a nadie parece molestar, y este asunto cuesta muchas vidas todos los años. Luego, el tabaco, ¿cuantos niños tienen que convivir con padres que fuman constantemente en la misma habitación? Seguro que algunos de los que os quejáis por el olor de los orines de perro, echais el humo a vuestros propios hijos en casa o en el coche, sin importaros ni observar ningún problema. Pues nada, seamos consecuentes con nuestros principios, y solicitemos prohibir terminantemente la venta de tabaco. ¿no? ¿Creeis que la mejor solución es adoptar actitudes radicales ante cualquier problema?

Volviendo al tema de los perros, es evidente que el problema se centra únicamente en la educación y respeto de sus dueños hacia los demás. Yo tenía perro y jamás dejaba sus excrementos sin recoger. Es algo que me molesta sobremanera, no digamos ya cuando se dejan en zonas de paso o aceras. Me consta que muchos dueños actúan del mismo modo. El tema de los orines, aunque es más complicado, también tendría alguna solución, si el ayuntamiento  habilitara alguna zona específica para perros. Mientras, habrá que intentar que lo hagan donde menos molesten. El otro día reprendí a una mujer que impasible, dejaba a su mascota orinar encima del faldón de un coche. Si pillo a alguien que deja mear a su perro dentro de mi urbanización, tampoco se librará de una pequeña charla. Educación y respeto, insisto. Si habituas a un perro a buenas costumbres, sacarle de casa no debería ser un problema. Para los que dejan las cacas en la calle, pues a recordarles educadamente que son unos cerdos incívicos. 

 

 

 

 

 

 

 
D
desa
16/12/2010 10:07

Ayvic dijo:

No es un tema recurrente, por desgracia es actual.

Está de moda que en las ciudades haya más perritos que seres humanos y evidentemente todas las calles minadas de mierdas porque cuantas personas incívicas hay por cada una cívica?.

Vamos a ser claros, las mierdas las recogen 4 el resto las deja en la calle, pero habéis pensado alguna vez que pasa con los pises?

Cada perro mea una media de 3 veces al día si esto lo multiplicamos por el número de perros que hay en el barrio tenemos lo que tenemos, las calles infestadas de meadas y malos olores, o es que los meados también los recogéis. Es una vergüenza, los que tenemos niños pequeños no podemos estar tranquilos porque si se les cae algo al suelo ya a tirarlo, si quieren jugar todo el rato estamos reprendiendoles para que no se vayan a rozar con el suelo, etc... y eso sin contar con los perros que pasan a los parques de los niños que por la noche son unos cuantos. En fin el cuento de nunca acabar.

El que tenga perro que lo tenga su casa como yo mis pececitos y que cague y mee en su casa también, a ver si se puede pasear con tranquilidad por las calles y mirar más allá del suelo.

 

 

jojojo, que grande!!!!

Desde luego tiene que haber de todo...

 
C
Caranoe
16/12/2010 09:46

no es una exaeracion lo de las meadas. Es más en mi misma urbanización hay meadas DENTRO  de ella... lo cual ya me parece más q asqueroso... He visto a una vecina bajar tempranito a su perro pero no salir de la uranización... mear el animal en las zonas comunes y subirse ella ya satisfecha a su casa. Dudo que tenga hijos pequeños con los q bajar después a jgar a mismo sitio. Claro q la culpa es de los dueños no de los animales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
E
EstherCruz
16/12/2010 09:12

Completamente de acuerdo en todo contigo markos.

Hay veces que estás deseando que caiga un buen chaparrón para que se laven las calles porque el olor ya se nota demasiado.

 
M
markos
16/12/2010 09:00

el tema de los meados no es una exageración,

Cuando se sale de cualquier portal lo primero que hace el animal es mear, llega el siguiente perro y a mear, pasa otro animal y a mear, sólo teneis que fijaros en como están las aceras y las paredes cerca de cada entrada.

Yo propongo que como los propietarios no son capaces de llevarlos a lugares que no molesten, que al igual que deben recoger las mierdas, lleven una fregona con lejía y que desinfecten cada vez que se mee su animal.

También propongo que enseñen al animal a usar la esquina del cuarto de baño de su hogar.

 
G
gatos
15/12/2010 21:10

soy propietaria de perro y recojo las cacas, y sobre todo en sanchinarro no hay excusas tenemos bolsas cada dos pasos, pero lo de los meados me parece que exageras un poco, yo tambien tengo una niña, y cuando se le cae algo lo tiro porque es el suelo de la calle y todo el mundo humano pisa, no porque se meen los perros

 
A
Ayvic
15/12/2010 20:59

No es un tema recurrente, por desgracia es actual.

Está de moda que en las ciudades haya más perritos que seres humanos y evidentemente todas las calles minadas de mierdas porque cuantas personas incívicas hay por cada una cívica?.

Vamos a ser claros, las mierdas las recogen 4 el resto las deja en la calle, pero habéis pensado alguna vez que pasa con los pises?

Cada perro mea una media de 3 veces al día si esto lo multiplicamos por el número de perros que hay en el barrio tenemos lo que tenemos, las calles infestadas de meadas y malos olores, o es que los meados también los recogéis. Es una vergüenza, los que tenemos niños pequeños no podemos estar tranquilos porque si se les cae algo al suelo ya a tirarlo, si quieren jugar todo el rato estamos reprendiendoles para que no se vayan a rozar con el suelo, etc... y eso sin contar con los perros que pasan a los parques de los niños que por la noche son unos cuantos. En fin el cuento de nunca acabar.

El que tenga perro que lo tenga su casa como yo mis pececitos y que cague y mee en su casa también, a ver si se puede pasear con tranquilidad por las calles y mirar más allá del suelo.

 
YoTablero
YoTablero
14/12/2010 22:10

Yo creo que se conseguiria concienciar a los incivicos, sacar dinerito y tener los barrios mas limpios.

 
D
desa
14/12/2010 17:22

EstherCruz dijo:

Es una idea estupenda lo de multar a las personas que no recogen las cacas de sus perros.

Yo creo que eso no se le ha ocurrido a nuestro alcalde porque se iba a poner las botas con tanto guarro suelto, y no lo digo por lo perros.

Con las multas que iba a poner se acababa la deuda del Ayuntamiento seguro.

 

Si, si se le ha ocurrido.

 

Esta tipificado y regulado.

 

Otra cosa es que no se aplique....

 
E
EstherCruz
14/12/2010 15:30

Es una idea estupenda lo de multar a las personas que no recogen las cacas de sus perros.

Yo creo que eso no se le ha ocurrido a nuestro alcalde porque se iba a poner las botas con tanto guarro suelto, y no lo digo por lo perros.

Con las multas que iba a poner se acababa la deuda del Ayuntamiento seguro.

 
M
mikasa
14/12/2010 09:51

Yo creo que lo segundo.

Tambien hay que ser justos y no todos los que tienen perro son unos cerdos. La gran mayoría recogen las cacas.

Pero esa gentuza que va con el perro suelto, y dejan las mierdas por la acera son una pandilla de apestados incívicos.

 
YoTablero
YoTablero
14/12/2010 01:14

Quizas ambas cosas, en las Tablas tenemos un problema similar y aunque mucha gente las recoge siempre hay unos cuantos que pasan del tema.

Yo pondria algun policia municipal de paisano y me liaba a poner unas cuantas multas de las caras asi ademas de racaudar "educaba" un poquito a la gente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento