Volver al foro
C
croque
25/01/2011 15:40

profesores y moviles

¿Es apropiado que los profesores atiendan llamadas personales durante las clases?

4.027 lecturas | 9 respuestas

Igual me estoy volviendo intransigente pero no veo bien que los profesores atiendan a sus llamadas personales mientras están dando clases.

Luego se quejaran que los niños vayan al cole con teléfonos.

Debe ser algo muy habitual por lo que me han dicho mis hijos.

¿Qué os parece?, ¿soy yo el raro?, ¿pasa en todos los colegios?

 

 
B
botonn
21/02/2012 22:36

Cuanta risa me provoca leer lo de los móviles! ¿Pero alguien de verdad se cree que está prohibido que los profesores usen sus telefonos en los colegios? Pus claro que no!!! Solo faltaba!!! ¿a quie otro profesional se lo prohiben en su trabajo? ¿Y alguien se cree que uno lo saca para llamar a su nova o amigos en mitad de clase? Pues no!!! y si alguien lo hace será por autentica necesidad, que te llame el coordinador o una incidencia o algo muy urgente! pero claro, si lo dice un alumno...AHÏ esta!!! Así va la cosa en educación!! Hacemos mas caso a los niños que a sus profesores!! Yo me paso el día quitando móviles pero siempre sus papas se indignan aun en el caso de que hagan fotos a su profe, la cuelguen en el tuenti y se mofen de el!!! El niño SIEMPRE tiene la razón!!!! y sus papás te exigen su devolución!!!!!! tremendo y así puedo citar miles de ejemplos.

 

Que nadie se crea (pero nadie) que en su cole no hay móviles en uso, me da lo mismo privado, concertado que público. Una cosa es la ley y otra la realidad! y como sigamos por el camino de desprestigiar a los profesores lo llevamos claro.

 
Isthar82
Isthar82
20/02/2012 22:57

Dudo profundamente que el uso del móvil fuera del aula esté prohibido para ningún profesor en ningún centro. Otra cosa es lo que las normas de educación, profesionalidad y lógica impongan.

 
G
guin
20/02/2012 19:35

pero que tonterías dices...¿acaso estás dentro del aula?

 
aliseos
aliseos
20/02/2012 18:20

Pues yo estoy en el APA de mi colegio, está prohibido para los alumnos y los profesores, pero éstos se ponen a recibir llamadas como si nada.

 
R
Romea__
19/02/2012 23:02

La prohibición del uso de teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos por menores dentro de un centro escolar no responde a una queja de los profesores sino a una legislación muy estricta en términos de proteger la intimidad de los menores impidiendo el uso de cámaras fotográficas, videos, grabaciones de audio etc... y son los propios profesores los que tienen la obligación de poner los medios para que así sea.

El profesor usará el móvil dentro de un aula en la misma medida que el médico contesta una llamada mientras está atendiendo a un paciente en base a su responsabilidad profesional.

Cómo se puede comparar un delito de un menor a una falta de profesionalidad de un adulto, en todo caso, y querer justificar una con otra.

 

 
Isthar82
Isthar82
18/02/2012 13:00

yo soy profesora, he estado en 13 centros privados y `públicos y JAMÁS y digo JAMÁS he tenido el móvil en clase, ni encendido ni apagado. Si hay algo urgente que decir, se llama a colegio y el conserje te lo transmite o lo miras entre clase y clase y devuelves la llamada. Tampoco he visto hacerlo a ningún compañero. Y debo decir que, además, procuro hacer mis llamadas en sitios discretos.

Me parece alucinante contestar una llamada en el aula: de tan mala educación como algún padre que lo hace mientras está entrevistánndose conmigo, o hacerlo en una reunión, en la consulta del médico etc. No creo que tenga nada que ver con que los niños no puedan llevarlo (que además es una norma de la CM), sino con la educación de cada cual. Si tar urgentísimo fuera me metería el móvil con vibración en el bolsillo y saldría con otra excusa...en fin...

 
G
gonquian
13/02/2011 21:20

Papas no ser tan intransigentes, no creo q este hablando todo el tiempo, sera puntual.

De cualquier modo parece q solo tienen derechos los niños ¡x favor!.

 
A
atroz
06/02/2011 22:59

Yo como profesor te cuento que si tengo el móvil en clase, en modo vibración, no creo que este alterando el trabajo de mis alumnos, cuando respondo al móvil es únicamente cuando me llaman de la guardería que tengo que ir a recoger a alguno de mis hijos.

Si es cierto que sería una falta de profesionalidad por mi parte dedicarme únicamente al móvil y desatender a mis alumnos, pero creo en el medio está la virtud, ni todo ni nada.

Un saludo

 
JULIO22
JULIO22
30/01/2011 14:43

Pues tienes razón en que no está bien, pero yo soy profesor de educación física aunque no estoy ejerciendo, y hay un problema con los padres, me explico;

Que el profesor no debe hacerlo esta clarísimo salvo en un caso de necesidad, pero no debes justificar por ello, que luego los niños no puedan llevar sus teléfonos a clase¡¡¡ eso no es justificable en ningún caso, y otra cosa con la que alucino es que seguramente tus hijos, de quizas 6, 7, 8 años si un dia te van y te dicen el profe habla por el movil, tu en vez de pensar ( será que ha hablado hoy en concreto pq tenia algo urgentisimo) piensas ( que verguenza, tdos los dias hablando por el movil, y mi hijo luego se quejaran si lo lleva) creo q no es ese el pensamiento que debes tener pero ultimamente es´ta muy generalizado.

No se si te he servido de ayuda, pero creo q cn esto te lo aclaro, aunque ya te digo que si el comportamiento del profe es hablar por el movil habitualmente yo soy el primero que digo... vaya profe... pero planteate que los niños son niños y tienen siempre una visión muy subjetiva de la realidad, para eso est´n los adultos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento