Volver al foro
M
mlopisa
08/05/2011 18:35

QUEJAS CEU SANCHINARRO

Colegio CEU SAN PABLO SANCHINARRO

94.536 lecturas | 48 respuestas

A los que hayáis decidido traer a vuestros hijos al CEU SAN PABLO SANCHINARRO os comento la situación actual del colegio. Como no creemos que vaya a cambiar, hemos decidido solicitar nuevamente el cambio de colegio para nuestros tres hijos, este año en infantil y primaria.

Dos cuestiones nos preocupan a los padres y madres que tenemos a nuestros hijos en el CEU. Lo primero, la construcción del colegio, que nos contaron que estaría para esta Semana Santa y ya veis, ahora han empezado a excavar el terreno. Desde septiembre nos han tenido sin darnos una explicación seria sobre lo que estaba pasando. Ahora tampoco sabemos que previsiones hay. En cualquier caso, los niños, van a tener que pasar otro año en los barracones actuales, llenos de deficiencias. Otro año más, sin las instalaciones deportivas y aulas especiales anunciadas (informática, música, idiomas, etc.). Eso sí, seguimos pagando mensualmente como si ya las tuvieran.

Lo segundo, el 'selecto' profesorado contratado, ¡es de pena! (salvo algunas excepciones) En primaria, la profesora de inglés y tutora de la mayor es 'penosa' y eso que nos vendieron que el colegio era bilingüe y de calidad.

La organización, disciplina y planificación de los cursos, otro tanto de lo mismo, un caos y una falta de formalidad.

¡Qué desilusión!

Del servicio de comedor solo deciros que mis hijos, que en el anterior colegio comían encantados, en este es una pelea diaria para que se queden.

 
K
kouroski
07/09/2016 15:00

Es unos de los colegios mas inhumanos que se puede ver , 

han estado burlandose de mi hijo todo este año , 

no tienen buen nivel educativo ni psicologico para educar a los niños y tampocose se porque 

dicen que es un colegio bilingue si en un colegio normal aprendes mas que aqui 

y no queria terminar cpmentarion sin mencionar a una profesora de matematicas , que no es una

profesora si no arquitecta y como encontros trabajao en su profesion se metio a mastera sin estar

preparada para dar clases a niños y tampoco phicologicamente para saber como tratar a unos niños

en un edad muy dificil ……………..

 
MOMASEAL
MOMASEAL
19/11/2014 10:50

Buenos dias;

Alguien me puede comentar si ya funciona el Bachiller en el CEU???

 
C
cenicienta4
21/03/2012 21:41

si tienes hijos que van a entrar en tres años olvidate esta cubierto con los hermanos del resto de cursos

en cuanto a los de cuatro años en adelante quizass tengas suerte pero es un colegio muy solicitado.

prueba suerte con otros de la zona que esten menos demandados.

 
M
Merchepg
21/03/2012 20:22

Hola. Me he trasladado recientemente a la zona y me encuentro en la situación de que este año tengo que escolarizar a mi hijo en el curso de 1º de 2º ciclo de infantil (3 años) y había pensado pedir el CEU San Chinarro como primera opción, pensando que, con el nuevo baremo, al menos tendría los 4 puntos de proximidad. Según tengo oído, el plazo de matriculación no va a tardar mucho en salir, así que, empiezan mis agobios... Por lo que algunos decís en vuestros comentarios, la calidad de la enseñanza, el inglés, etc, no es muy buena o, al menos no lo era para vosotros el año pasado. Por favor, ¿alguien podría decirme si la situación de la enseñanza ha cambiado (a mejor, se entiende)?. Respecto a las instalaciones, ya lo veo todos los días cuando paso por allí, parece que las obras se están alargando y que siguen los barracones. ¿Sabéis de otros colegios por la zona que sean recomendables?. Gracias

 
T
Talia_O
10/06/2011 09:45

¡Vaya! ¿Estoy equivocada? Creía que el hecho de empezar la encuesta con el nombre de mi hijo, determinaba que era “de manera personalizada" (como dice la propia encuesta) y no anónima (¿¿??), y que la empresa sea ¿independiente? tampoco parece que garantice el anonimato.No será la manera de relacionar a los papas "incordios".

En cualquier caso, con o sin el nombre de mi hijo, nosotros ya hemos cumplimentado, en conciencia, la encuesta e insto a todos los padres a que la contesten sinceramente. No sé si es para justificarse el colegio ante quien sea o si servirá para algo, ni si sus resultados serán representativos de la realidad, pero no se puede 'pelear' por un colegio de calidad (que no en contra) y no dar la cara, como sí me parece que hemos hecho algunos en la reunión que mantuvimos con la Dirección, de la que, por cierto, salimos poco ilusionados.

Gracias y un saludo.


 

 
mcmd
mcmd
08/06/2011 19:19

gudulina dijo:

Vamo a ver, a mi no me han hecho nada.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Me parece patético que se comuniquen con los padres a traves de este foro.

Espero por el bien de los pequeños, que el alias  Coleg.CEUSanchinarro no corresponda a su cole y solo sea una broma de mal gusto.

 

 

Hombre... patético, patético... no es que estén usando el foro como ÚNICO canal de comunicación (supongo, porque no lo sé a ciencia cierta. Si efectivamente es así, me retracto). Imagino que también mandan cartas a los padres, puede que hasta mails... De cualqueir manera, parece razonable que en un foro de vecinos como este, si se está hablando de ellos (y no siempre bien), se pronuncien. Tienen el problema de que es difícil confiar en la autenticidad de la cuenta, pero aún así.

 
D
dottheis
08/06/2011 18:08

Pues me han dicho que el siguiente comunicado lo van a hacer a través del feisbuk...wink

gudulina dijo:

Vamo a ver, a mi no me han hecho nada.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Me parece patético que se comuniquen con los padres a traves de este foro.

Espero por el bien de los pequeños, que el alias  Coleg.CEUSanchinarro no corresponda a su cole y solo sea una broma de mal gusto.

 

 
G
gudulina
08/06/2011 16:41

Vamo a ver, a mi no me han hecho nada.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Me parece patético que se comuniquen con los padres a traves de este foro.

Espero por el bien de los pequeños, que el alias  Coleg.CEUSanchinarro no corresponda a su cole y solo sea una broma de mal gusto.

 
A
angares
08/06/2011 12:11

[quote=gudulina>

Cada vez me reafirmo más. Esta institución roza el absurdo.

 

[/quote

Yo como Mourinho ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?... ¿Que te han hecho, que no pierdes comba?

 
G
gudulina
08/06/2011 10:08

Cada vez me reafirmo más. Esta institución roza el absurdo.

 
C
Coleg.CEUSanchinarro
07/06/2011 11:51

Queridos padres, desde la dirección del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, os informamos de que, como sabéis, hemos puesto en marcha un estudio de calidad, para evaluar vuestra satisfacción con los servicios que ofrecemos desde el centro. Sobre el estudio, transmitiros que se trata de un estudio anónimo e independiente, que está gestionado a través de un auditor externo, y que por supuesto, los datos serán tratados a nivel estadístico desde un punto de vista global y no individual. Recibid un cordial saludo, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda en el centro escolar.

 
T
Talia_O
06/06/2011 09:37

He leído con mucho interés los comentarios que habéis hecho sobre el colegio; algunos son muy sensatos y ajustados a la verdad, otros, mejor no comentar.

Yo tengo un hijo en el CEU y, como algunas de vosotras, también tengo algunas quejas respecto al colegio, que ya he comunicado al Director.

Una de las más importantes es que no me ha parecido que el profesorado sea tan excelente, como nos dicen, por lo que he podido comprobar cuando mi hijo me consulta algunas dudas de sus deberes.

También coincido en que el APA ha estado preocupada únicamente por la educación espiritual de nuestros hijos y no muy decidida a velar por conseguir tener lo propio de un colegio que aspire a ser referente de buena educación EN GENERAL.

Considero que ha sido una buena idea que el colegio quiera medir la satisfacción de los padres, mediante una encuesta sobre el nivel de formación y pedagogía del profesorado, sobre el nivel alcanzado en las asignaturas de inglés, informática-nuevas tecnologías (?), sobre las instalaciones (?), aunque pienso que debería haber sido anónima para que muchos padres hubieran podido expresarse más libremente.

Espero que el colegio haga el esfuerzo, que nos deben, para que durante el próximo curso nuestros hijos puedan empezar YA a disfrutar de las instalaciones, lo cual redundará en una mejor formación en inglés, informática, música, deportes, etc. sin olvidar el mínimo de "confort" que debería tener cualquier colegio.


 

 
P
pisonew
19/05/2011 12:30

Estoy de acuerdo con gus08 , esta claro que es un colegio religioso, pero no hay que olvidar la edad que tienen los niños y que pueden hacer un montón de cosas más que no esté solamente en ese entorno.

 
J
jacabi
19/05/2011 11:02

Considero que, ya que estamos en un colegio católico, la visita a un convento de clausura no me parece extraordinaria. Lo que no entiendo es porque a uno tan lejos. Hay muchos conventos más cerca de Madrid con monjas estupendas y deseando tener la visita de niños.

 
G
gus08
18/05/2011 18:08

Pobres niños que se los lleven de excursión a sitios un poco más didácticos y entretenidos. Lo suyo sería que la religión se quedara a estas edades tan tempranas en la asignatura, en lo que al cole se refiere y de excursión como toda la vida que se los lleven al zoo, a la fábrica de Bimbo o al Cosmo Caixa,! mucho más educativo hombre!.

 

 

 

 
G
glutera
18/05/2011 15:58

¡¡¡¡¡¿Les llevan de excursión a este sitio?!!!!

Son varios lo ingrediente de este fenómeno de florecimiento vocacional sin precedentes en medio de una invernía total a sus alrededores. Mientras las ya ex clarisas suman 181 monjas (con otras tantas en lista de espera para poder entrar o realizar un período de prueba vocacional), casi todos los demás conventos de clausura (de clarisas o de cualquier otra orden religiosa) languidecen y se mueren por falta de relevo.

Un boom insospechado de vocaciones, cuando los jesuitas tienen apenas 20 novicios en toda España; los franciscanos, cinco, y los paúles, dos. En un momento en que se importan monjas de la India, Kenia o Paraguay, para evitar el cierre de conventos habitados por ancianitas, y que la mayoría de los curas españoles superan los 60 años.

A la puerta de Lerma, en cambio, no dejan de llamar jóvenes españoles, con sus carreras terminadas y con buenas posiciones. Muchas hijas de papá. Otras, de procedencia humilde. La mayoría de familias pertenecientes a los nuevos movimientos. Sobre todo a Comunión y Liberación, a los Kikos y al Opus Dei. Aunque también hay algunas que vienen de familias ateas o indiferentes. Y son tantas que, hace dos años, tuvieron que ampliar. Lerma se les quedaba pequeño. Era un convento pensado para unas 30 monjas. Un número que superaban con creces.

Por eso, Sor Verónica decidió hacerse con la cesión por muchos años del convento franciscano de San Pedro Regalado de La Aguilera. Y allí está, ahora, la mayoría de sus monjas. Sin abandonar Lerma, por supuesto. Dos casas y una sola abadesa para una nueva congregación que crece, cuando todas las demás menguan.
 

YO ALUCINO

 
C
crisol.pe
17/05/2011 14:19

¡¡¡ YO NO CAMBIO A MIS HIJOS DE COLEGIO !!!

Espero que la Dirección del Ceu San Pablo Sanchinarro asuma las quejas de los padres con niños en el último ciclo de Primaria y dé soluciones a la problemática de coordinación y planificación de los cursos, de disciplina y de calidad de la formación. No basta con argumentar que el profesorado está en posesión de la titulación exigida por la Comunidad de Madrid. El colegio debe velar por la mejor selección del mismo.

Insisto en la importancia del inglés; dedican más de diez horas semanales de clases de lengua inglesa o de materias impartidas en inglés, con nulo resultado (y no hablo de las notas que a todos les ponen sobresaliente).

El APA y los representantes de los padres en el Consejo Escolar deben velar por los intereses legítimos de quienes representan y no de ejercer el "peloteo" al colegio en beneficio personal o de sus hijos.(Algunos familiarmente relacionados con el CEU).

 

 


 

 
C
caracolero
16/05/2011 23:07

Hola de nuevo,

Ojala pudiésemos haber visto el ideario en algún sitio!! En la web hay apenas tres lineas. Desde luego en la reunión de infantil nada se nos dijo.

Somos antiguos alumnos del CEU, y lo que conocimos y lo que hoy vivimos no se parece.

Insisto que lo que tenemos es disgusto por no habernos dado cuenta antes. Nada más....y nada menos.

 
B
brujanovata
16/05/2011 21:24

<p>Estmado bartoloquemecuentas:</p><p>Hombre, no pretendo que compartas mis opiniones, pero quizá existan otros métodos mas elegantes para rebatirlas que descalificarme a mí. Sin duda yo estré corta de conocimientos, tendré mala uva, seré difamadora y careceré de convicciones, incluso mí vida será tan triste que me paso las noches de sábado escribiendo. Al menos de eso me acusas sin conocerme. Pero este es un debate de ideas, no de personas, afortunadamente para tí, por cierto, porque tus insultos te retratan a tí, no a mí, y en un debate de ideas lo único que aportas es un copia-pega del Wikipedia. Un poco curte, por cierto, porque esa cita tuya de "su vida estuvo marcada por el amor y la admiración a sus hermanos" parece sacada de los libros de los colegios de monjas del siglo XVIII.</p><p>Por otra parte, tu cita contribuye a reforzar lo que yo ya he dicho, que el origen jesuita del CEU está siendo deformado por este colegio. Que una asociación originariamente avanzada, con una gran visión social, estaba en manos de gente con una mentalidad totalmente alejada de esos valores. Gente procedente de Lumen Dei y otros movimientos ultraconservadores, movimientos por otra parte legítimos siempre que las familias a las que se vende la "marca CEU" sean conscientes de que lo que están comprando es otra cosa. De hecho, alguien en sus cabales puede creer que el CEU de Monteprincipe hubiese organizado la excursiön de Lerma?</p><p>Por último, sin duda una madre con hijos no tiene nada mejor que hacer un sábado por la noche que escribir un post, pero, ¿Quien puede escribir otro un lunes a las 8 de la mañana? A mí se me ocurren varios, pero uno en concreto tiene más posibilidades.</p><p>Y tu domótica no te equivoques. Soy católica practicante, pero eso no me impide criticar lo que no me parece bien.</p>

 
D
domotica
16/05/2011 08:49

Yo también tengo hijas, y efectivamente no quiero que sean tratadas como un objeto, y quiero que respeten las costumbres de cada país donde vivan o visiten, y que yo sepa en España nunca se ha llevado burka, pero siempre ha habido colegios católicos sostenidos por fondos públicos, no se de que te escandalizas ahora.

Yo también pido tolerancia como Quintos, de la de verdad que  estoy un poco harta de la tolerancia que nos quieren vender hoy en día, toda para según quien  y a los católicos que nos den...

Ninguno de mis hijos fue a la excursión del convento, por razones personales que nada tienen que ver con lo que se está tratando, pero a mi en el cole nadie me pidió explicaciones, ni señalaron a mis hijos por no ir.

Puede ser que  la imagen que tenéis algunos del CEU está un poco sesgada y hablais de oidas como tu brujanovata, y que sigo insistiendo ¿a ti que más te da? ¿Estás haciendo una cruzada personal, una obra de caridad para que no haya más padres que piquen? A lo mejor eres tu la que tienes vocación religiosa...

Yo el ideario lo tengo clarísimo, Asociación Católica de Propagandistas, creo que el nombre lo dice todo, no hace falta dar más explicaciones!

 
B
BartoloQueMeCuentas
16/05/2011 07:58

Algun@s lo mezclan todo en un intento de confundir e infundir temores. Es la peor perversión.

Est@ "Novat@", que demuestra su falta de conocimientos, y "Bruj@", seguramente por encontrarse aquejad@ de la "enfermedad de la campanilla", también llamada de la mala uva, no aporta nada interesante a este foro, ni a ningún otro, y se prolifera con sus comentarios, siempre previsibles y difamatorios. Quizá el problema le venga de la falta de relaciones, convicciones ciertas y otras ocupaciones para un sábado por la noche, en temas que ni le van ni le vienen.

El Centro de Estudios Universitarios-1933 (CEU) y la Asociación Católica de Propagandistas-1910 (originalmente Asociación Católica Nacional de Jóvenes Propagandistas) fueron fundadas por D. Ángel Herrera Oria, Doctor en Derecho, Abogado del Estado, sociólogo, periodista y, ya en edad madura, sacerdote. Entre otras, también fundaría la Editorial Católica, el diario El Debate, la Escuela de Periodismo, el Instituto Social Obrero, el diario Ya y Acción Popular, que vino a suponer el punto de partida de la democracia cristiana española.

Fue el décimotercer hijo de una familia cristiana y su vida estuvo claramente marcada por el amor y la admiración a sus hermanos, cuatro de los cuales se ordenarían sacerdotes en la Compañia de Jesús. Su labor, tanto como seglar como sacerdotal, estuvo guiada por el pensamiento de lo que llegaría a denominarse "la conciencia social de los católicos".


 

 
B
brujanovata
16/05/2011 00:22

No confundas la tolerancia con el relativismo moral, por cierto, fuertemente criticado por Benedicto XVI.

 
Q
quintos
15/05/2011 21:21

Sin ánimo de polemizar en exceso, no creo que la comparación entre el islamismo radical y el ideario del CEU sea adecuada. Pero es tu opinión.

En lo de sostener determinados colegios con fondos públicos, yo estoy totalmente a favor de que cada persona eduque a sus hijos en los valores que quiera, dentro de unos límites éticamente aceptables. La segregación es algo que no comparto, pero tampoco creo que deba negarse a los padres que crean que esa es la mejor manera de educar a sus hijos.

Tolerancia es lo que hace falta en este país.

 
B
brujanovata
14/05/2011 23:13

y ¿si tus hijas no llevan burka, que más de te da que otras niñas lo lleven por la calle? (por no hablar de otras pácticas).

Pues mira, critico porque no me parece lógico que en un educación sostenida con fondos públicos se toleren, o incluso se fomenten, prácticas incompatibles con una sociedad del siglo XXI. Vamos, que no veo lógico poner en cuestión costumbres de nuestros nuevos vecinos musulmanes a la par que financio con mis impuestos la segregación educativa, por ejemplo.

En definitiva, que tengo una hija, y no me gustaría que fuese tratada como un objeto.

 
Q
quintos
14/05/2011 22:36

Brujanovata, Pero, ¿por qué no dejais en paz a la gente que lleva a sus hijos a este cole?. Cada uno que eduque a sus hijos como quiera. 

Que manía tiene todo el mundo en meterse con los que llevan a sus hijos al CEU porque son católicos, al Valle porque son laicos, etc...

Si no llevas a tus hijos a este colegio, que más te da que les lleven al zoo o a ver monjas.

 
B
brujanovata
14/05/2011 22:29

Mira Quintos, esa es precisamente la queja. Cual es el ideario? El de los jesuitas fundadores? El de Lumen Dei? Sabes realmente quien está detrás del actual colegio CEU? te parece lógioco llevar a niños de primaria a visitar monjas de clausura? Has buscado en Google lo que se dice del auge de vocaciones en ese convento?

A Bartoloquemecuentas ni merece la pena contestarle. Ese argumento de ocupas antisitema es digno del razonamiento más simplista del mas cortito de una clase de infantil. De veras chato no se te ocurren actividades para niños que no sean un convento o una comuna? Eres tan listo que a este paso llegarás a presidir el Apa.

En fin, al final cada uno tiene lo que merece, y me da a mí que muchos papás del CEU vais a acordados de esto.

 
Q
quintos
14/05/2011 19:50

Pues estoy de acuerdo con los padres que están de acuerdo con la línea educativa del colegio. Ellos están encantados porque es lo que eligieron. Ahora bien, la gente que elige este colegio porque la "marca CEU" les gusta sin enterarse del ideario del colegio, pues que apechuguen con lo que han elegido: interpretación estricta y a veces exagerada del ideario católico.

Cada cual debería ser libre de llevar a sus hijos al colegio que quieran. Pero por favor, no nos quejemos del ideario del colegio elegido, porque nadie se esconde en este aspecto.

 
B
BartoloQueMeCuentas
14/05/2011 17:20

El Convento de San Pedro Regalado está a 173 km de Madrid, en La Aguilera (Burgos) y no en Lerma. Es una construcción preciosa, digna de visitar y conocer. Tanto la iglesia como la capilla y el camarín son obras de arte de gran valor.

Una vez dicho esto, y que la excursión fue comunicada por el colegio el 4 de mayo, es cierto y no parece muy lógico que se lleven a niños de 6 a 11 años, a más de dos horas de camino de ida, y otro tanto de vuelta, para luego no entrar en las dependencias no conventuales, abiertas al público desde que firmaran las Madres Clarisas un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de La Aguilera.

Los niños estuvieron con un grupo de monjas en el recinto de visitas durante unas dos horas, hablándoles sobre la vida de la congregación en el convento y todos estuvimos encantados de poder comprar los riquísimos pasteles y dulces que venden las monjitas y poder así ayudar al convento, donde profesan su vocación dos hermana de uno de los profesores del colegio.

Como se trata de un colegio católico, y por eso hemos traido a nuestros hijos, esta excursión es más logica que si los hubieran llevado a conocer una "komuna de okupas antisistema"...
 

 
M
medaranmipiso
13/05/2011 23:25

Buenas noches, caracolero, me entristece la decpeción que te has llevado, pero quiero decirte que en la primera reunión (Septiembre), a los padres de primaria: nos informaron de todas las excursiones que iban a realizar los niños y nos explicaron que irian a Lerma porque existía la oportunidad de conocer un convento de monjas de clausura por dentro gracias a que un profesor tiene una hermana allí y era interesante que lo conocieran como complemento a la asignatura de religión ( a mi no me parece mal), mi hijo que fue a dicha excursión, comentó que le gustó mucho, que jugaron al futbol con las monjas y que les hicieron preguntas sobre cosas de us vida (a que jubagan, cuantos hermanos eran, que peli les gustaba más, como se llamaban sus amigos etc...) la verdad que no veo nada de la motivación que tu has visto con dicha excursión, (pero por supuesto respeto tus motivos).

Me alegra que pienses que los profesores son buenos docentes, porque es cierto que en infantil el nivel de Ingles es bastante bueno algo que les falta en primaria y que explique ayer.

Suerte con el cambio, caracolero.

 

Un saludo 

 

 
C
caracolero
13/05/2011 20:07

Hola,

Hoy por hoy me estoy planteando seriamente sacar a mis hijos del colegio. Ninguna queja con el profesorado, todo lo contrario. De hecho, hasta hace poco todo lo que he escrito aquí sobre el colegio (con otro nombre que prefiero no poner para que no se me identifique) ha sido bueno y me he enfrentado a las críticas de los de siempre...pero los dos últimos meses he podido ver cosas que nos genera gran inquietud e intranquilidad.

 Desde que se creo el APA ya hemos podido ver que el centro de sus aspiraciones es el rezo (totalmente respetable) pero fuera de lugar si se considera que el APA debe estar para muchas otras cosas. Por si eso fuera poco, me acabo de enterar que primero y segundo de primaria se han ido de excursión a Lerma a ver a las monja clarisas lo que a mi, por lo menos, me provoca perplejidad.

Soy católico, voy a misa todos los domingos y quiero que mis hijos se eduquen en la fe cristiana. Pero la línea que sigue el colegio me parece demasiado para niños tan pequeños y no quiero que a mi hija cuando llegue a primaria, se le lleve de excursion 400km para inducirle a ser monja (que conste que no tengo nada contra las monjas clarisas desde el momento en el que una tíaabuela mía es monja de clausura) y, si sus padres decidimos que no vaya, se quede sola en el colegio leyendo y señalada....

Por suerte, podemos volver al colegio del que venimos, pero tenemos una gran tristeza y rabia por no haber sido informados previamente y de forma expresa que el ideario era el que es, que los legionarios de cristo son quienes gobiernan el colegio y que la finalidad del colegio es lograr vocaciones....de haberlo sabido, no hubiéramos cambiado a los niños...lo dicho, una pena.

Estudie la carrera en el CEU, pero de lo que yo vivi a lo que ahora estoy viendo hay un abismo y insisto, no fuimos informados.

La decisión la tenemos casi tomada pero no quiero terminar sin agradecer a las profesoras de infantil con las que nos ha tocado tratar, su total esfuerzo y dedicación (el inglés y comida, un 10, de verdad).

Siento si este mensaje puede dañar a alguien. Lo escribo porque no quiero que nadie esté en la situación que yo estaba hace unos meses... 

 
D
domotica
13/05/2011 09:09

No puedo estar más de acuerdo contigo, medaranmipiso, veo que tenemos la misma impresión del cole, porque viendo lo que se escribe empezaba a dudar si estabamos hablando del cole donde van mis hijos

Por cierto cfpradera no se si sabes que ni gudulina ni brujanovata llevan a sus hijos al CEU, ni tan siquiera han intentado escolarizarlos allí, por mi parte cuando veo temas en el foro sobre el Valdefuentes, el Brains o El Valle ni entro porque no me interesan, pero a ellas el del CEU les gusta mucho, sobre todo si es en negativo!

Sobre los alumnos con problemas mis hijos nunca me han contado nada de esto, asi que no puedo dar opinión, parece que no tienen ninguno cerca.

Y sobre el famoso segregacionismo que ya se ha hablado muchas veces... que yo sepa en el cole nadie habla de esto, solo le oí una vez al director hablar sobre ello, y que no sabía si alguna vez lo harían, pero a la larga, y  fue en una reunión y por una pregunta de una madre, nunca lo he visto en el programa escolar, y por mi parte no me preocupa, muchos niños de este país nos hemos criado en clases separadas y no nos ha pasado nada.

 
M
medaranmipiso
12/05/2011 23:29

Soy una madre que lleva a sus hijos al colegio CEU y estoy muy contenta, tengo hijos en Infantil y Primaria y respecto al profesorado manifestar que mi hijo tiene un profesor muy bueno como profesional, ya que conoce muy bien a los niños (por lo menos al mío) los estimula mucho y me parece un excepcional docente, además tiene una calidad humana grande(que unido a buen profesor considero que es importante). Respecto de los de Infantil estoy contenta con el profesorado.

Si es cierto que el nivel de inglés no es el de bilinguismo, pero eso lo dejaron claro en las reuniones de principio de curso (era dificil este año el idioma al venir cada niño con un nivel diferente, así como alcanzar un nivel medio alto), no creo que hayan engañado a nadie,de todas formas si hay algo que no está bien (que no lo dudo) es evidente que hay que insistir para que se solucione.

No olvidemos que hay muchos niños y cada uno viene de un colegio diferente y con niveles de esfuerzo y estudio muy diferentes y eso no es fácil (estoy convencida que lo conseguiran sin perjudicar a los niños) . De hecho los niños que van más adelantados no les dejan atrás sino que ponen los medios para que sigan su ritmo y no les perjudique que otros no lleven su ritmo.

Por último, creo que elproblema del inglés es en los niños que vienen de colegios bilingües(ellos si notaran el nivel).

Bueno siento el rollo que os he metido pero quería dar mi opinión.

 
C
crisol.pe
12/05/2011 12:31

Queridas!! Traer a vuestros hijos al CEU (os recuerdo que es una obra de la Asociación Católica Propagandista) y pretender luego que cambien la línea maestra del proyecto educacional, es un poco “bipolar”... Hay opciones distintas y más “progresistas” en el propio barrio, al gusto de cada uno.
El problema que se planteaba al inicio de este “hilo”, y al que manifesté mi total acuerdo, estaba claro que era de otro orden.
Es público y notorio el descontento de una inmensa mayoría de padres de niños de los cursos superiores de primaria, por la baja calidad de la educación que se les ha dado durante este primer año de vida del colegio y por la deficiente coordinación y planificación. Si escribo en este espacio, a pesar de que me puedan tachar de falta de lealtad, es porque muchas madres y padres (los incluyo también a ellos) hemos agotado las vías habituales de queja, sin ningún resultado ni promesa seria de mejora. (Por cierto, el APA ni está para estos temas, ni se le espera!!)
Soy AA del CEU y no me quejo en absoluto de la línea educativa religiosa que se imparte, que comparto al 100%, pero me siento engañada porque nos prometieron una educación bilingüe y de calidad, y ambos calificativos han sido de “tramoya”.
Otra cuestión fundamental ha sido la falta de autoridad de la dirección y del profesorado, que han consentido situaciones anormales de indisciplina, con perjuicio al normal desarrollo de las clases. Seguramente el colegio ha recibido alumnos conflictivos de otros colegios, que se hayan visto “aconsejados”, por estos mismos, a cambiar de centro.
Esperemos que se dé solución a estas cuestiones, de las que, como os digo, es sobrada conocedora la dirección del CEU.
Saludos.
 

 
W
Wililon
12/05/2011 10:23

brujanovata, más que porque no estén segregados, los mejor posicionados son aquellos en los que la educación es pública y laica. El hecho de que no estén segregados es consecuencia de lo anterior.

Aqui nos venden la "libertad de elegir" colegio cuando realmente lo que quieren es reducir el gasto en educación, lo que degrada la educación pública por lo que se vende todavía mejor la "libertad de elegir". Es una jugada astuta para que la educación sea un negocio en este mundo tan liberal, pero vamos como ya he dicho, en los países donde no es un negocio es donde mejor va.

 
B
brujanovata
11/05/2011 23:09

Estimada cfpradera:

1.- Busca en Google los resultados de los últimos informes PISA.

2.- Localiza los países que han obtenido mejores clasificaciones en cuanto a calidad de su sistema educativo.

3.- investiga si en alguno de ellos se practica la segregación educativa.

4.- OOOOOhhhhhh!!!!!! sorpresa!!!!!!!!! resulta que NO. Son países con educación mixta!!!!!!!

Volvemos a lo de Goebels: si repites una mentira mil veces, al final se convierte en una verdad. La segregación en educación no aporta mejores resultados ni mejoras. Eso es un invento de cuatro telepredicadores.

 
B
brujanovata
11/05/2011 22:59

Estimada Gudulina:

Tus críticas me parecen fundadas pero aun así me parece más preocupante lo que yo planteo.

El CEU, en origen, es una obra de la Asociación católica de propagandistas, de origen jesuita, al fin y al cabo un movimiento bastante avanzado en el seno de la Iglesia.

Sin embargo...

El problema radica en que detrás del actual Colegio CEU hay gente con origen en Lumen Dei y algún otro movimiento ultraconservador, muy del gusto de Juan Pablo II, pero tan lejano de nuestra actual sociedad como de la Luna.

Las experiencias conocidas de los Legionarios de Cristo, que no merecen otra cosa que su disolución porque no hacen más que ensuciar el nombre de la Iglesia católica, o del el propio Lumen Dei, envuelto en denuncias cruzadas entre sus miembros, no son muy alentadoras, por lo que no parece muy positivo el giro adoptado por el CEU. Vuelvo a lo que planteaba anteriormente: garantiza la dirección del CEU la educación mixta en el futuro cercano?

Que me lo aclaren, por favor.

 
G
gudulina
11/05/2011 22:38

Querida Domotica, si me lo permites, he seguido el tema con afán cotilla, lo confieso, porque a mi personalmente, ni me va ni me viene. Seguramente tengamos muchos puntos en común en lo que esperamos de un colegio, o lo que queremos para nuestros hijos pero en este tema, tienes que reconocer que tenía mis dudas y eran fundadas. Vamos, que en el primer año de vida del CEU Sanchinarro, todas mis profecías ( jeje) se han cumplido. Para más inri, no hay cole, ni se le espera.
La situación, testada,es desastrosa en cuanto a organización. Creo que a estas alturas ya no saben ni de donde vienen ni mucho menos a donde van. Al final quienes pagan este desorden son los alumnos. Falta de previsión, mucha improvisación y cambios continuos.
Siguen viviendo de las rentas, del nombre, de la institución… eso en el mundo de hoy sirve solo para cuatro paletos que no ven más allá. En cuanto al bilingüismo, ya comenté el bajo nivel de su colegio en Boadilla, y si no lo han conseguido allí después de 20 años, aquí mucho menos. El nivel académico es laxo en general, (pero eso no es nuevo) como lo son los profesores y el mismo director, (habrá como en todo honrosas excepciones, por supuesto) En el colegio Estudiantes de las tablas se han recibido multitud de solicitudes de niños de primaria e infantil actualmente matriculados en el CEU. Lo sé porque entraron muchos niños de la guardería de Fomento, donde iba mi hijo y me lo han comentado. Se han quedado más de 130 niños fuera
Cuando hay tantossss arrepentidos, cuando en un foro abierto los padres vuelven a abrir este post, quejándose de la falta de información, del nivel de sus hijos… preocúpate. Creo que eres muy optimista por naturaleza, pero yo no confiaría tanto con un tema tan serio.
        

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento