Volver al foro
B
biutiful
23/05/2011 19:34

Declaración de la renta

¿Cómo se declaran las ayudas recibidas en Sanchinarro?

4.599 lecturas | 10 respuestas

     Hola, soy vecino de Sanchinarro y me gustaría saber si alguien esta bien informado sobre las ayudas que hemos recibido y como se declaran.

     Me dieron una ayuda de 7200 euros por primera vivienda, otra de 4300 euros por familia numerosa y una subsidiación al préstamo hipotecario de 80 euros al mes durante 5 años y ahora una renovación de otros 5 años pero esta de 47 euros al mes.

    Mi pregunta es: Si esto se declara todo de golpe, sale a pagar a hacienda una burrada, cuando a mí me han devuelto tdos los años.

   Si se declara en 4 años o cinco, cada uno dice una cosa, incluso hacienda se contradice, también pagas, lo que es una faena lo de las ayuditas ya que te tienen 10 años declarandólas.

   Alguien me puede explicar como lo ha declarado o es que no se declara, o no lo han declarado, porque si la mujer, por ejemplo no gana mucho se puede hacer individual y dividirla por 2.

    No sé, lo que no quiero es que al tie mpo me llegue la cartita de hacienda con la  multa y es fuerte, no se andan con chiquitas.

   Por favor si alguien sabe algo, porque nadie dice nada de este tema tan importante y llevamos viviendo en el barrio 7 años , muchas gracias.

 
G
gemil
05/06/2011 12:56

hola biutiful,

como ya te han dicho puedes o no declararlas, pero lo que es seguro es que quien te concede la ayuda lo tiene que declarar, y la agencia tributaria tiene un programa que aplican cuando termina la campaña que cruza todas las declaraciones que tengan datos en comun. Es obligatorio declararlas, pero ya se sabe que hay muchos que intentan trampear. El resultado es una revision que conlleva multa del 5%, creo recordar, del resultado que conlleve al introducir los datos correctamente.

saludos

 
C
CARGARROD
05/06/2011 11:50

COMO TODO...SI NO HACES ALGO QUE TIENES QUE HACER...TE PUEDEN PILLAR O NO....NO OLVIDES QUE ENTRE ADMINISTRACIONES PUBLICAS PUEDEN CRUZARSE DATOS...¿¿??.....

 
B
biutiful
05/06/2011 10:53
Muchisimas gracias gemeil, te queria preguntar, que pasa si no las declaras.
 
G
gemil
03/06/2011 11:55

he olvidado comentar algo que tambien es interesante. Normalmente en las hipotecas nos obligan a tener un seguro de hogar por incendio, si es así tambien se puede declarar sumandolo al total que hemos pagado de hipoteca, si la vivienda es de 2 personas cada uno su 50% correspondiente.

Tambien decir que las personas que pagan al sindicato alguna cuota la pueden incluir, ya que no viene incluida en nigun borrador, asi como las cuotas a partidos politicos.

saludos

 
G
gemil
03/06/2011 11:30

hola,

las ayudas hay que declararlas todas, excepto si son exentas a IRPF, que lo diria claramente en el justificante correspondiente.

se pueden declarar de una vez o en cuatro años. Si se declaran en cuatro años, lo que hay que hacer es sumar las ayudas de primera vivienda y menor de 35 años y dividirla entre 4, al resultado sumarle integro la subsidiacion de prestamo, ya que esta varia cada año. el resultado obviamente cada año sera diferente en la casilla  310, donde se debe introducir directamente ya sea en el borrador o en el programa PADRE.

Espero haberos ayudado, si alguien tiene alguna otra duda y quiere consultarla no me importa ayudar, el año pasado trabaje en la campaña de la renta, por lo que la ayuda seria real, no por especulaciones de unos y otros.

saludos.

 
B
biutiful
02/06/2011 19:18

     Gracias, lo que no entiendo es que nadie sepa nada de este tema, y todos sabemos que las ayudas las han recibido todos y mas las familias numerosas y la ayuda a 1ª vivienda que esa es general hasta las viviendas libres.

Las del Ayuntamiento ,todas las familias, (Sanchinarro I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,VX,X,XI,XII,XIII,XIV y XV), y la subsidiación todos los que ganan muy poco.

     Lo más normal sería ayudarnos los unos y los otros dando opiniones y aconsejando a los que no saben, para eso es un foro no para poner chorradas mil.

    Parece que todo el mundo quiere ocultar que le han dado ayudas cuando todos sabemos que se las han dado a todos, lo que pasa que

parece que te rebajas al reconocerlo, menos orgullo, que la gente no es tonta y sabe lo que valen los pisos del Ayintamiento, y no es ninguna deshonra reconocer que te han dado ayudas para poder pagar la hipoteca. Sinceridad señores.

 
C
CARGARROD
24/05/2011 19:54

subsidiación mensual...ENTRA COMO AYUDA...

 
B
biutiful
24/05/2011 19:00

     Me han dicho que la ayuda por familia numerosa no hay que meterla ni tampoco la subsidiación mensual, menos mal. Solo meteré la de compra de primera vivienda y la haré individual para dividirla entre dos y en 5 años, así no tendré que pagar. No sé si esta información sera la verdadera pero es la que está ghaciendo bastante gente. Tengo que decir que en hacienda cada uno te dice una cosa, ellos lo que quieren es que metas todo y mas. Gracias.

 
C
CARGARROD
23/05/2011 22:39

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2494107_como_declarar_las_ayudas_en_la_declaracion.html

 

 
C
CARGARROD
23/05/2011 22:35

DIVIDELO EN CUATRO EJERCICIOS TODAS LAS AYUDAS DIRECTAS...LA SUBROGACION DE LA HIPOTECA QUE TE DESCONTARAN MENSUALMENTE TAMBIEN SE INCLUYE EN LA RENTA, .......HASTA LA AYUDA DEL PLAN PREVER DE COMPRA DE COCHES HAY QUE METERLA....QUE COSAS TIENEN LAS AYUDAS!!....MENOS MAL QUE SON AYUDAS...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento