Volver al foro
M
metrop
20/10/2004 20:02

Por qué no Metro convencional??

¿Por qué revivir el tranvía en mi barrio? ¿No han pensado en los problemas que conlleva?

3.183 lecturas | 5 respuestas

Sé que seguramente sea muy tarde para interesarse por el tema pero me preocupa mucho el asunto del tranvía. Compré un piso hace ya tiempo y sinceramente es ahora que, por fin, me traslado a vivir allí cuando he empezado a interesarme por todos los asuntos de mi nuevo barrio.
No me puedo creer que vaya a existir un tren circulando al aire libre por el barrio. Es inconcebible, ¿acaso las cabezas pensantes del proyecto no han pensado en los problemas de ruído, el peligro para los niños y todos en general, las barreras físicas que ello conlleva...?

El tranvía desapareció hace muchos años por la multitud de problemas que ocasionaba, ¿por qué revivirlos ahora?
La demagogía de las autoridades les llevará a poner ejemplos sobre otras ciudades de Europa, pero, por favor! En esos lugares el 40% de la población acude a trabjar en bicicleta y aquí sólo se ven bicis en la Vuelta ciclista a España.

Además todo este debate me causa desorientación por una razón principal ¡¡¡¡Las Tablas lleva 2 estaciones de metro!!!! ¿¿¿Tan difícil era llevar esa línea de metro a Sanchinarro???

Cómo va todo? Ya está cerrado el proyecto? hay posibilidades de que lo soterren???

Sinceramente, antes de ver un tren circulando entre calles, aceras y parques de mi barrio, prefiero no tener nada y perder 45 minutos casa día caminando hacia la estación de metro de Las Tablas.

PIDO VUESTRAS RESPUESTAS
 
B
brujica
27/10/2004 11:21
hola a todos! totalmente de acuerdo contigo, metrop . Ya lo he puesto en otro apartado pero insisto en el tema porque me preocupa y mucho. Tengo una niña pequeña (aun ni anda) pero me da pavor pensar en un tranvia en las cercanias de mi casa (nosotros tendriamos el tramo al aire libre muy cerca)pues he vivido muy cerca, concretamente en La Haya, lo que son ese tipo de transportes, y si bien es verdad que hay que tener cuidado con todo, con niños, despistados (y no despistados ...¿a quíen de nosotros no nos ha pitado alguna vez un coche por un despiste?)ES UN RIESGO Y GRANDE. Y si va vallado, lo que es un hecho es que supone una barrera de acceso ¿o es que el tranvia/tren ligero o como se llame (si alguien me dice la diferencia lo agradecería) va a ir encajonado y sólo con entradas en las paradas y con barreras en los semaforos? No lo creo (nunca lo he visto así) por lo que , como he dicho antes , y porque lo he vivido ,insisto, que no hablo de suposiciones EL RIESGO EXISTE Y GRANDE.Yo tb prefiero no tener nada a tener un peligro constante enfrente. Tpco me creo lo de ausencia de ruidos... no seamos ilusos!
 
Calixto
Calixto
21/10/2004 18:45
Según se ha comentado se ha variado el recorrido para que no pase por el medio del parque si no que irá al lado de la carretera como un carril mas. En descargas hay varios recortes y si entras en la sección de la EMV 12, verás también un montón de opionenes y noticias

algunos links pueden ser:
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=331283
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=326361
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=313762
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=321328

Como verás en general la gente piensa como tu que es mejor enterrarlo, pero parece que será dificil que lo hagan, yo creo que si se hace bien no debería ser un problema, será como otro carril de la carretera, y no creo que lo vallen.
 
M
metrop
21/10/2004 12:38
Gracias por vuestras respuestas Michael y Calixto.
La verdad es que veros afirmar tan seguros que será positivo tranquiliza pero yo la verdad es que cada vez que lo pienso veo muchos más problemas que ventajas.

Por ejemplo, no sé si las vías irían valladas pero bajo mi punto de vista, si no van valladas creo que habría serio peligro de atropellos para niños y despistados (salvando las distancias, por supuesto, me acuerdo de todos los problemas que están causando los pasos a nivel) ; y si fuesen vallados crearían una barrera en mitad del barrio (no sé, sería como una especia de autopista que no se puede cruzar, ¿no?).

Respecto al ruído he estado leyendo que apenas causa molestias pero si pasa tan cerca de las viviendas veo complicado que no se oiga nada.

He estado leyendo los foros y se habla de que el tranvía pasaría por en medio del parque y eso sí me parece una locura. Se sabe por donde va a pasar?

Por favor, si alguien pudiera aclararme un poco el tema lo agradecería...
 
Calixto
Calixto
21/10/2004 11:31
Yo tampoco veo ningún problema si se hace bien, desde luego en el centro sería una locura, pero en zonas nuevas creo que puede quedar bien. Y desde luego prefiero esto que caminar en invierno y a las 7 de la mañana 45 minutos hasta las tablas.
De todas formas se ha estado intentando que sotierren el tramo, hecha un vistazo por el foro para ver todo lo que se ha hablado al respecto.

Bueno que disfrutes de tu nueva casa, a algunos ya nos queda poco para irnos para allá.
 
M
Michael
21/10/2004 09:40
Yo no veo nada malo lo de poner el metro ligero, precisamente en estos nuevos barrios donde hay más espacio para ello y grandes avenidas, hay cabida para este tipo de infraestructuras. No hace falta irse tan lejos para darse cuenta que ha vuelto a resurgir el travia en ciudades como en Barcelona, Bilbao o Valencia como medio de transporte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento