Volver al foro
L
luishiso
22/10/2004 17:58

Accidente de tranvías

2.430 lecturas | 9 respuestas
20 Minutos, Viernes 22-10-04. Pag.-8.
Accidente de tranvías.
Una colisión entre dos tranvías en Bruselas causó ayer 51 heridos.
 
B
bulma2
26/10/2004 10:30
Es que no puedo comprender como puedes decir "pensar en mi hija correteando junto a unos railes"... Pero que pasa!! Que los railes van a ir al lado de unos columpios?!?!?! Si tu hija corretea junto a los railes, no me extraña que te preocupes, porque es que la puede atropellar cualquier coche, moto o autobus!!! Lo que no tiene que hacer es salir a la carretera!! Vamos, hombre, la de tonterias que hay que oir!

Y que conste que yo no defiendo ni un metro ni el otro, que a mi me da igual. Pero desde luego, que los argumentos sean coherentes, por favor...
 
B
brujica
26/10/2004 09:49
Hola a todos. Antes que nada, Pipotas,si te he ofendido (a ti o a cualquier otra persona) lo siento. Lo último que perseguía con mi comentario era ofender a nadie.En ningún momento mi opinion va contra las personas, a las que no conozco, sino contra los hechos, y es un hecho, nos guste o no, que un edificio de 20 plantas en un PAU donde la regulacion limitaba los pisos a 5 o 6, pues es eso, un mamotreto, y mas viniendo de quien ha venido su construccion.Viva quien viva en él: lo digo igual si fuese yo quien viviera en él. Y me parece estupendo que tengas opcion a un piso ahí, pero una cosa no quita la otra: insisto, aunque hubiese sido edificado por una promotora de viviendas libres y los pisos costasen 70 u 80 millones de pesetas como piden por algunos... al menos esta es sólo mi opinion. Nada q ver con sus habitantes. Todos somos vecinos del mismo barrio y por tanto, estamos en el mismo barco,eso es evidente.
En cuanto a lo del metro ligero, como decia en el correo anterior, lo he vivido de cerca y el peligro de un tranvia (me gustaria ,si es que existe, por otro lado que alguien si lo sabe, explique la diferencia entre tranvia, metro en superficie o metro ligero) es mayor que el de motos, coches etc simplemente porque no estamos acostumbrados a ellos y es un peligro AÑADIDO, insisto. Si fuera subterraneo, fin del problema, de los ruidos, del problema de que parta y pase junto a un parque .... y en mi caso, pensar en mi hija correteando junto a unos railes me pone los pelos de punta...sobre todo, si hay alternativa. Por tanto, permitidme que diga claramente mi opinion y si eso alarma a los vecinos, tal vez es que sí que hay porqué alarmarse. Mejor alarmarse ahora que lamentarse dps. Os agradeceria que me dijerais cómo podemos poner mas alegaciones y así intentar hacer más hincapié.
 
P
pipotas
25/10/2004 16:19
Pero bueno, un poco de calma, vecinos.....
Yo prefiero el Metro subterraneo, no defiendo el metro ligero (Jalonso, me podrias explicar que tienen que ver aqui los "sectarismos politicos" con lo que estamos hablando???-Nadie a mencionado nada de politica, creo), pero ante la posibilidad de que no haya nada, prefiero el Metro ligero.
No hay que ser tan dramatico ;parece que los tranvias del Metro ligero los conduce el diablo o van solos!!! Los niños tendrán que tener cuidado con el tranvia....y con el coche...y con la moto....y con el autobus.....y con todo lo que haya que tener cuidado.
Por cierto, brujica, en ese "mamotreto de 20 pisos" vivo yo y alguna persona mas, y para mi si ha sido muy conveniente (podrias ofender, brujica, un poco de por favor!!!)
Pero esto no se trata de que estemos discutiendo entre nosotros ; creo que la mayoria lo prefiere subterraneo, incluido yo (por eso llevo varias alegaciones contra el Metro ligero, de las cuales hacen caso omiso).
Se trata, creo, de no alarmar a los vecinos.
 
B
brujica
25/10/2004 11:58
Vamos a ver. Está claro que todos queremos tener medios de transporte. Lo que se trata es de cúal es el más adecuado. Y yo no veo que aquí ningún organismo público, a la hora de ver qué es lo mas conveniente , se haya guiado por dicho criterio , sino por unas pautas que a dia de hoy no veo ni medio claras. No veo ventaja ninguna a tener un tren pasando en medio de la calle cuando puede ir por debajo, y no veo lo bueno que pueda haber en tener ruidos pudiendo no tenerlos, y sobre todo: NO VEO LO BUENO QUE PUEDA TENER UN FOCO MAYOR DE RIESGO EN UNA ZONA DONDE SE PREVEEN NUMEROSOS NIÑOS, PUDIENDO NO EXISTIR ESE FACTOR. De acuerdo q tendrán que tener cuidado con los coches, pero esto es "ADEMÁS DE". Señora Aguirre, desde aquí quiero decierle que la consideraré responsable directa de los posibles accidentes que el trenecito en superficie pueda acarrear por el hecho de ir por fuera. Y sí, estoy de acuerdo con EBS ; desde luego yo no voy a dejar a mi hija (que aun ni anda!)bajar a la calle libremente si hay un tren al lado. He vivido en ciudades con tranvías y yo misma (nadie me lo cuenta, lo he vivido yo)salvé literalemente la vida a una amiga en La Haya cuando se despistó, y girándose iba a ponerse a andar y si no llega a ser porque la agarro en el ultimo instante, un tranvía la atropella seguro. Dos de las personas del tranvia sufrieron heridas por el frenazo. No es ninguna tonteria y SÍ SEÑORES: HAY PELIGRO Y CON NIÑOS, MUCHO. Espero que ni en Bilbao ni en ningun lugar donde lo pongan pase nada, pero el peligro, existir , existe.
En las ultimas elecciones yo voté a la Sra Aguirre, y siempre lo he hecho, pero desde luego que si mantiene el citado tren, desde ahora dejaré de hacerlo. Y no me digan que es por lo mas conveniente : Conveniente para quíen ¿para vdes. o para nosotros? (¿tb es conveniente el mamotreto de 20 pisos que han levantado en el Pau?¿qué tal quedaría situado entre su casa y la de la arquitecta que lo diseñó?¿mono , no?).
Opinion personal que imagino que no todos compartirán: entre metro en superficie y nada,prefiero nada.
 
B
bulma2
25/10/2004 11:25
EMS,
y tu no te das cuenta de que tus hijos tendran que tener cuidado con el tranvia al igual que tienen cuidado con los coches que circulan por la calle?

Vamos, hombre, la de tonterias que hay que leer!!
 
EBS
EBS
25/10/2004 10:44
Nadie se da cuenta, que nuestros hijos no podrán bajar solos a la calle a jugar, por culpa del tranvía??
Nadie se da cuenta que la gente que lo tenga al lado,
tendrá cada cinco o diez minutos, ruidos a causa del tranvía.
Nadie se da cuenta de que van a destrozar uno de los únicos parques de Sanchinarro??
No se a quien queremos cubrir...pero nada de esto pasaría con el metro.
 
M
MIGUEL28
25/10/2004 09:59
Recuerdo a todo el mundo que el metro tambien causa muertos y la última un bebe por cerrar la puerta demasiado pronto. Creo que al final con tanta polemica nos quedamos sin metro, tranvia y sin nada, entonces nos quejaremos de tener que ir en bus a todos los lados. Está claro que nunca llueve a gusto de todos y que habrá gente en contra y a favor. En Bilbao funciona fenomenal y no hay tanta polémica y eso que va por medio de la ciudad.
En fin hay que saber que lo importante es que el barrio tenga un buen servicio de transporte y este creo que lo es.
 
J
Jalonso
25/10/2004 09:40
Pipotas dime cuantos muertos provocan los accidentes del Metro de Madrid al año.
La verdad es que no entiendo todavia a la gente que defiende el metro ligero contra el convencional. Es como estar defendiendo ir a un McDonalds en vez de a un buen restaurante.
Pido de verdad que la gente abandone sectarismos politicos para ver con objetividad estos temas.
 
P
pipotas
23/10/2004 11:29
luishiso, tampoco hace falta alarmar a la gente, creo yo.
Tambien hay accidentes de coche (miles de muertos todos los años) y no se demonizan. El Metro ligero lo conducen personas, al igual que el resto de transportes publicos y privados ; tendremos que confiar en los conductores de todo tipo de transportes, incluyendome a mi con el coche, que seré novato ;-D
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento